ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER

+3
RicardoXJ
max josue reyes
ReinaldoGutt
7 participantes

Ir abajo

Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER Empty Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 27 Ago - 19:15

Esta informacion fue publicada esta semana por Jonathan Quantip en la pagina hermana www.jeeperos.com.ve, leeanlo ya que es muy importante y serio lo que aqui se menciona. Debemos crear conciencia de conservacion de nuestros ecosistemas

Jeepnroll escribió:
Srs. Este fin de semana visitamos nuevamente el Edo. merida, especificamente el Parque Nacional Sierra de la Culata para realizar por segunda vez el recorrido hacia el Pico Las Pailas.

Lamentandolo mucho en esta ocasion no pudimos visitar este destino, quizas uno de los mas espectaculares a los que se puede llegar en un vehiculo de doble traccion. El motivo? La indolencia de un pequeño porcentaje de aficionados al 4x4, que aun no se ha dado cuenta de que los destinos que visitan se les debe guardar el debido respeto.

Al entrar a la UNICA trilla que conduce al inicio del camino hacia Las Pailas, nos percatamos de que fueron colocadas unas enormes piedras bloqueando la via.

Luego de nuestra frustracion al ver que el camino estaba obstruido y nuestra conviccion de que definitivamente NO IBAMOS A ABRIR UNA NUEVA TROCHA para entrar a la trilla principal nos devolvimos con el deseo de buscar la razon de la medida

Mas tarde, en otro punto del parque nacional un guardaparques nos saco de la duda y confirmo nuestros temores

En la nevada anterior un grupo de al menos 12 vehiculos procedentes de distintas partes del pais causo destrozos en el ecosistema del lugar, destruyendo los frailejones que estaban bajo la nieve.

La inmensa tristeza que nos causo no poder subir al pico fue superada con creces al enterarnos de que algunos descerebrados habian destruido parte del paraiso que hace escasos meses habiamos podido conocer en un estado completamente virgen.

Es triste que estas cosas sucedan, es triste que nos cierren indefinidamente el acceso a lugares que hace pocos meses podiamos conocer...

Ahora nuestro gran temor es que futuros grupos de vehiculos 4x4 al llegar al lugar y ver las piedras, intenten rodearlas, lo cual, generaria un daño aun mas grave.



NO DEBEMOS SALIRNOS DE LAS TRILLAS



El paso de los vehiculos deja daños que la naturaleza tarda muchisimo tiempo en resarcir


Los vehiculos deben mantenerse en todo momento dentro de las rutas previamente establecidas, y que estan creadas precisamente para llevarnos a los destinos especificos. Si quieren ir mas alla, HAGANLO A PIE! SOBRE TODO SI ESTAN EN UN PARQUE NACIONAL.

Tienen idea de la erosion que pueden causar 8 vehiculos sobre ese delicado ecosistema???

y se imaginan que ira a suceder si cada fin de semana entran a ese mismo sitio 8 vehiculos mas????

Hay que hacerse RESPONSABLE del uso de nuestros vehiculos. Si tomamos en cuenta el reciente auge de los vehiculos 4x4 en el pais facilmente podemos avisorar un futuro sombrio. O definitivamente nos cierran los accesos a los destinos, o los mismos van a ser destruidos sin misericordia




honestamente... prefiero que los cierren


Creen CONCIENCIA que de eso se trata
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER Empty Re: Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER

Mensaje por max josue reyes Jue 27 Ago - 19:57

totalmente de acuerdo pana uno tiene que respetar la naturaleza y hay que jugar con ella pero no maltratarla de hacer trillas nuevas ya que matas que ya van a crecer no crecen se dañan animales que los podemos matar se acaba la flora y fauna
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER Empty Re: Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER

Mensaje por RicardoXJ Vie 28 Ago - 9:02

reinaldo gracias por hacernos llegar la informacion..... definitivamente da muchisima indignacion saber q ocurren este tipo de cosas!!! y q uno por ejemplo en este caso no puede hacer nada en contra del grupo q hizo eso x la sencilla razon de q no sabemos quienes fueron...... hay q hacer una campaña de concientizacion asi sea por medio de un power point via e-mail, o equis....

debemos cuidar y respetar nuestra naturaleza, sino.... donde viviremos? asi de simple....
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER Empty Re: Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER

Mensaje por cyberelc Vie 28 Ago - 9:10

muy lamentable de verdad lo mismo paso con canaima y la gran sabana
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER Empty Re: Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER

Mensaje por joseangel Vie 28 Ago - 9:32

Que lamentable esto amigos, de verdad uno de los pocos sitios q aun se podian llamar "virgenes".
Nosotros estubimos x esos lados el fin del 24 de julio y estaba abierta la trilla, fijense todo el daño q se puede hacer en tan poco tiempo.
Concuerdo con el pana Quantip, prefiero q los cierren.

SAludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER Empty Re: Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 28 Ago - 11:37

Si, como dice Eloy tengo entendido que es cierto que tambien esta restringido el paso a varias zonas en Canaima y La Gran Sabana por la negligencia de personas que solo piensan en la diversion mas alla de respetar la naturaleza, en manos de nosotros los que respetamos la naturaleza esta en difundir informaciones como esta y tratar de consientizar a las personas mientras la violencia no se haga presente, si es asi entonces hacer las denuncias respectivas ante las autoridades competentes. Saludos a todos y recuerden... TRANSITAR SOLO POR LAS TRILLAS ESTABLECIDAS Y RECOGER NUESTRA BASURA ASI COMO LA QUE ENCONTREMOS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER Empty Re: Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 28 Ago - 11:41

Si alguno de los Admin pudiera fijar este tema al principio del indice seria bueno para que este a la vista de todas las personas que entren a la seccion ya que considero que es algo de mucha importancia. Gracias
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER Empty Re: Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER

Mensaje por la chiquitica Vie 28 Ago - 17:23

Guaaaoooo que rabia da leer cosas así hasta cuando vamos a seguir pagando los platos rotos, por una cuerda de inconscientes???
la chiquitica
la chiquitica
Copiloto
Copiloto

Cantidad de envíos : 1064
Edad : 39
Localización : San Antonio de los Altos. Edo. Miranda
Mi Burra : ESPERANZA,XJ Classic ´99
Mi Comentario: : Cuida la naturaleza, siempre debemos declinar a nuestros caprichos con tal de no dañar el medio ambiente
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER Empty Re: Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER

Mensaje por Yango Vie 28 Ago - 18:51

Que triste, ahora no solo verán feo a los motorizados y a los autobuseros, (Ojo no todos, tengo moto y familia autobusero) Pero lamentablemente por la inconciencia de unos pocos, pagaran todos justos por pecadores. Que chimbo que ahora te vean feo por tener un 4X4.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER Empty Re: Cita del Thread de Jonathan Quantip en Jeeperos.com.ve IMPORTANTE LEER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.