ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sonido para las burras

+8
DjMaykel
aaron blanco
JANS
alejoccs
speedycat
leoxj01
plg333
pcduto
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

sonido para las burras Empty sonido para las burras

Mensaje por pcduto Dom 25 Mayo - 1:00

ok humberto

no se que tal sean los bajaos almani pero lo que si te puedo decir que targa no sirve ara una media miercoles esa plata la puedes regalar

ahora si son 500 rms debes buscar una planta de 1200 hasta 1600 vatios que sea monoblok eso en el caso de que sea una marca comun como lanzar

si compras kickers con una z.300 te muebe muy bien ese bajo

ahora te explico

las plantas monoblok tienen la ventaja que son diseñadas para reproducir sonidos de baja frecuencia es decier para los bajos y tienen un crosover incorporado que te saca todas las señales de medios y agudos dejando solo las frecuencias bajas

que ganamos con estooo! mucha mejorr calidad de sonido, mas potencia y mas durabilidad tanto para la planta como para el bajo

ahora te explico la mayoria de los reproductores serios tiene una salida RCA para platas destinada para cornetas y una salida destinada para Bajos, lo que vas hacer es tirar 2 RCA uno para la planta 4 canales y el otro para la monoblok

si lo que quieres es que te suene un buen bajo dentro del carro que te desajuste todo manda hacer el cajon que sea 100 % sellado y rellenalo con fibra de vidrio (ese que se usaba para los techos de oficinas que pica full cuando lo tocas con las manos) o con un material que utilizan los tapiceros que se llama oguata realmente no se como se escribe pero es como una fibra de algodon sintetica, esto hara que el cajon no suene encartonado y el bajo reprodusca mejor su frecuencia

si puedes vende el bajo tambien y comprate un cvr de la kikcer no es muy costoso en surco y es un animal de bajoo!

yo tengo 2 L7 palabras mallores pero un pana con 2 CVR me dio una pela es decir esos bajos patean durooo, quede tan picao que me voy a comprar los CVX jaajajaj los que conocen saben porque me rio

saludos mi pana cualquier cosa me avisas
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por plg333 Dom 25 Mayo - 9:58

epale tony..

mi pana explicame eso de las salidas RCA del repro!!!

yo tengo un pioneer y ciertamente tiene 2 salidas RCA, es indiferente a donde conecte la planta o es una especifica?

yo tengo un sonido todo chinchurria jaja, tengo a penas 4 triaxiales sony Xplod de 220 y una targa de 800 4 canales, pero yo no soy muy exquisito con el sonido, con tal que me grite me conformo...

otra cosa, tengo visteado un bajito creo que es 10 o 12 tambien sony Xplod creo que son 400 watt rms, que planta bbb pudiese poner alli pa mover ese bajito?? por alli me estan regalando una targa de 400 2 canales, sera que me sirve?

el bajo lo voy a comprar pequeño pa que no me ocupe espacio en la maleta.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty para el pana plg333

Mensaje por pcduto Dom 25 Mayo - 11:56

OK mi pana

ok mis consejos son los isguientes

quieres comprar un bajo y a la vez no quieres perder nada de espacio

Kickers tiene un cajon original armado de fabrica el cual trae un bajo extra plano, es tan plano que esta diseñado para fiat uno o carritos con maletas muy pequeña el bajo es de 400 RMS dobre bobina y el cajon tiene una profundidad como de unos 30 cm es decir en la malata de la burra ni se va a notar que tiene ese bajo


unas foticos para que lo veas
sonido para las burras Bajo_p10sonido para las burras Kicker10

este bajito lo puedes mover comodamente con una planta Kickers Z.300 y en total cajon mas bajo no te vas a gastar 1000. Bs.f , no vas a necesitar usar capacitador ya que no tienes 300 mas de 1000 vatios

y te digo ese cajon suene animalllll es un buen sonido se escucha duro y lo mejor tiene muy alta calidad te ahorras estar pariendo para mandar hacer el cajon y la (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) de estar dando vueltas

con ese bajo y tus 6x9 vas mass que bien

olvidate de los bajos sony, para mi sony es bueno solo en los reproductores

referente a las salidas RCA

en tu repro debes de tener minimo un par de RCA si es asi conectas tu cable a la planta y listo

si tienes 2 pares tienes que fijarte bien porque uno dice SW el cual es el RCA para los bajos y el otro debe decir fron que son los rca para las plantas de cornetas

debes conectarlo bien porque si conecas el rca de cornetas al bajo, el bajo no va a rendir como debe ser y si conectas el rca de los bajos a las cornetas, no te van a sonar las cornetas para nada

saludos mi pana
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por leoxj01 Dom 25 Mayo - 14:19

supuestamente esos bajos estan diseñados y calculados para trabajar en espacios pequeños como maletas de carros muy pequeños o detras de los asientos de las pickups donde no caben cajones normales.. no se si se pueda aprovechar como es en el espacio de la maleta de una xj.
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty cajon pequeño

Mensaje por pcduto Dom 25 Mayo - 14:27

claro amigo realmente el bajo como tu dices esta diseñado para espacio pequeño

pero como hacemos si hay gente que no quiere perder su maleta!!

realmente entre mas grande sea al bajo mas acustica va haber, recordemos que las xj tampoco tiene una maleta tan grande, como las de las Gran blazer o las de las toyota samurai y autana, por lo tanto creo que debe sonar agradeble.

OJO ese cajon es solo si no quieren perder espacio en su maleta. si quieren un mejor sinido deben comprar el cajon grande comun

yo tengo un amigo que le monto ese bajo a una blazer y realmente suena muy bien por eso es que lo recomiendo

saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por speedycat Dom 25 Mayo - 16:34

Las cajitas son un poco incomodas cuando se quiere poner mas cosas en el maletero, y a menos que se pongan fijas al piso, como que siempre andan rodando por ahi.
Esta es una foto de un enclosure que hizo un amigo.
Es un sub de 10" si mal no recuerdo, aunque puede haber sido de 12", pues fue hace mucho tiempo.
Si bien es cierto no es para competicion, si quedo sonando muy bien, y proporciona un buen complemento
pra los rangos bajos, ademas de los parlantes de las puertas.
Esta es una foto a medio armar, pero al finalizarse, el enclosure completo quedo con alfombra del misco color
que la del Jeep, y la rejilla tambien pintada del mismo color.
No solo suena decente, sino que casi ni se ve.sonido para las burras Sub_in13
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por alejoccs Dom 25 Mayo - 22:10

una pregunta mi pana cuando el bajo queda totalmente sellado no suena duro cuando abrimos la compuerta se necesita una salida de aire para que suene a ese se le pordria hacer
alejoccs
alejoccs
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 354
Edad : 41
Localización : santa edivigis
Mi Burra : renegade 97
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por leoxj01 Dom 25 Mayo - 22:25

speedycat escribió:Las cajitas son un poco incomodas cuando se quiere poner mas cosas en el maletero, y a menos que se pongan fijas al piso, como que siempre andan rodando por ahi.
Esta es una foto de un enclosure que hizo un amigo.
Es un sub de 10" si mal no recuerdo, aunque puede haber sido de 12", pues fue hace mucho tiempo.
Si bien es cierto no es para competicion, si quedo sonando muy bien, y proporciona un buen complemento
pra los rangos bajos, ademas de los parlantes de las puertas.
Esta es una foto a medio armar, pero al finalizarse, el enclosure completo quedo con alfombra del misco color
que la del Jeep, y la rejilla tambien pintada del mismo color.
No solo suena decente, sino que casi ni se ve.sonido para las burras Sub_in13

Si bien no esta calculado para el volumen de los requerimientos del bajo debe funcionar decentemente... peor es nada jaja!!
De hecho alla en USA venden unos cajones de plastico para colocar el bajo en ese mismo hueco pero creo que son para bajos de 8" quizas maximo 10"... y yo tambien una vez vi una foto por ahi de una xj de alla que habian colocado un bajo en el centro del caucho de repuesto en la maleta.

Saludos
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por JANS Lun 26 Mayo - 19:37

los bajos (grandes) los palabras mayores jejej necesitan cajones con salidas de aire yo tengo en la mia un kicker de 15 pulg l5 y 4 kenwood 6x9 al principio le puse un cajon sellado completo y lo abrio 2 veces y no pateaba todo lo q tenia q dar, yo mismo hic uno con salidas de aire y el resultado es mucho mejor de pana claro tengo q volver a cambiarlo x q no tiene el cubicaje correcto osea que deberia sonar mas, yo recomiendo para bajos de 12 en adelante cajones con salida de aire!!

sonido para las burras Segundoxr7fn3
JANS
JANS
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 128
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : Only in a jeep
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty cajon sellado cajon ventilado

Mensaje por pcduto Lun 26 Mayo - 20:23

pana si lo que quieres es que tu camioneta se estremesca y paresca que se va a desarmar el cajon debe ser sellado, pero si lo que quieres es que al abrir la maleta el sonido salga duro el cajon debe ser ventilado

con respecto a que un cajon se desarme o no todo depende si esta bien hecho o no si usaron buenos materiales y si estan debidamente unido

un cajon bien hecho es imposible que con un bajo L5 lo puedas reventar es mas ni con un L7 solobaric de 18 pulgada lo revientas, claro esta si esta bien hecho

tonce pana tu debes decidir yo en lo particular compre un cajon con 2 L7 de 12 pulgadas con su caja original de la kickers y el mismo suena muy bien tanto con la maleta abierta como cerrada, el diseno de la salida de aire es tal que presta un excelente equilibrio en ambos casos, por lo tanto si cuentas con un presupuesto te recomiendo que compres el cajon ya hecho por la kicker ya que el mismo esta disenado para obtener el mejor rendimiento posible

en audio surco ese tipo de cajones va desde los 600 Bsf con bajo y todo original kicker hasta los 2400, ojoo es original nada de hecho por carpinteros caseros, son cajones estudiados y de pana que al final sale mas barato porque suena mucho mejor y no estas corriendo para mandar hacer el cajon que siempre queda mal porque nunca calcula bien el cubicaje

saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por JANS Mar 27 Mayo - 17:07

panita una pregunta entonces por que en casi todas las casas de ventas de sonido o donde las instalan dicen que x lo menos pa el kicker cuadrado de 15 pulg (l5) en adelante solo estan haciendo cajones ventilados?? esto lo he preguntado en un poco de partes en la mercedes y en sta monica y la av roosbel... Question Question Question


sonido para las burras Segundoxr7fn3
JANS
JANS
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 128
Edad : 35
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : Only in a jeep
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por leoxj01 Mar 27 Mayo - 18:53

yo nunca he visto cajones sellados para ese tipo de bajos!!...
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty porque te caen a coba

Mensaje por pcduto Mar 27 Mayo - 20:12

panas a la prueba me remito jejejej

realmente si lo hacen ventilados es para que el sonido salga mejor cuando abras la maleta,

Wink
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty miren este sonido jajaj

Mensaje por pcduto Mar 27 Mayo - 20:21

pana miren este sonido ya hasta lo estoy pensando en montarcelo a la burrita jajajaj con esto en 2 dias de tratamiento seguro cualquiera queda esteril


https://www.youtube.com/watch?v=0BG7joMFuUg&feature=related
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por aaron blanco Mar 15 Jul - 13:37

y q capacitador recomiendas en marca??
aaron blanco
aaron blanco
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 35
Localización : caracas-venezuela
Mi Burra : jeep renegade año 99
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por pcduto Mar 15 Jul - 13:51

aaron blanco escribió:y q capacitador recomiendas en marca??

stinger

por cada 1000 vatio que tengas en plata es un faradio para el capacitador
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por plg333 Vie 18 Jul - 13:41

epale tony

le monte un sonidito a lorena que consta de una planta de 800 w targa para 4 triaxiales de 220, y una planta de 800w boss para 2 bajos 12' rockford. mi pregunta es, para esta combinacion es recomendable un capacitor o no necesariamente, ya que no quiero que se me descargue la bateria tan rapido con el carro apagado.

otra cosa como se instala este capacitor? en paralelo con la bateria o como?

vi en mercado libre un capacitor de 2 F boss a buen precio, saldra bueno ese perol?

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por DjMaykel Vie 18 Jul - 15:17

mi pana el capacitor no es que te dura mas la bateria con el carro apagado, el capacitor la funcion es que las plantas trabajen siempre con un voltaje a 14 voltios y asi esten estables. pero el hecho de que le instales un capacitor no te va a durar mas la bateria.
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por pcduto Vie 18 Jul - 15:57

como dice el pana DJ el capacitador no es para que no se descargue la bateria

el capacitador es para que las plantas siempre tengan un vatiaje maximo y asi evitar bajones de corrientes que distorcionen el sonido o simplemente de danen la planta

adicionalmente el capacitador va evitar que cuando le des pata al sonido no bajen las luces ni fuera ni dentro del carro,

lo mas recomendable es que si se la montes ya que despues de 1000 vatios es necesario motivado a que las burritas no son muy estable con la corriente!


y si le metes mucha pela puedes danar algun componente de carro

la conexion es muy facil


el capacitador tienen 2 conectores uno positivo y otro negativo, tonces vas hacer asi!


un cable negativo a la carroceria y el positivo que vienen de la plata lo vas hacer pasar por una fusilera, de la fusilera lo pegas al positivo del capacitador y de ese mismo puto pasa el cable a la plata! de forma paralela

si vas a poner las 2 plantas pasas el cable directamente desde la vateria, pones una fusilera termica, OJO!!!! dentro del carro no se te ocurra ponera en el capo como hacen muchos locos, recuerda que esas perokees son muy caliente y la fusilera termica trabajan con calor!

bueno de alli te vas a capacitador y desde alli pasas directo a una fusilera de 2 vias para que asi puedas convertir un cable en 2 cables uno para cada planta y eso es tody amigo

saludos
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por plg333 Sáb 19 Jul - 1:35

les comento que el capacitor si hace que la bateria se descargue menos, porque la bateria carga al capacitor y este es el que le suministra el voltaje a la planta, asi que la bateria se descarga menos.

que tal es el capacitor boss??

es bueno?

aunque lo comprare despues porque me abrieron la burra y me bajaron el sonido que triste...

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por pcduto Sáb 19 Jul - 7:34

plg333 escribió:les comento que el capacitor si hace que la bateria se descargue menos, porque la bateria carga al capacitor y este es el que le suministra el voltaje a la planta, asi que la bateria se descarga menos.

que tal es el capacitor boss??

es bueno?

aunque lo comprare despues porque me abrieron la burra y me bajaron el sonido que triste...

saludos



bestia pana que cosa! con los choros! sucios perros! pero pana trata de no dejar el carro por hay ya van 2 veces que te bajana de la mula en menos de 2 meses
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por plg333 Sáb 19 Jul - 13:49

cono si tony que vaina..

lo triste del cuento es que me abrieron la burra y me robaron, el repro, el radio 11 mts y las 2 plantas.

la tenia en el estacionamiento de una clinica, y la vez anterior estaba en el estacionamiento de un mcdonald.... yo trato de no dejar la xj parada en la calle por alli para no dejarla pagando pero como que no me funciona mucho,

si alguien conoce un chaman o un brujo pa ver si es que me tiraron un mal de ojo me avisan jajajaja Sad

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por pcduto Sáb 19 Jul - 14:04

plg333 escribió:cono si tony que vaina..

lo triste del cuento es que me abrieron la burra y me robaron, el repro, el radio 11 mts y las 2 plantas.

la tenia en el estacionamiento de una clinica, y la vez anterior estaba en el estacionamiento de un mcdonald.... yo trato de no dejar la xj parada en la calle por alli para no dejarla pagando pero como que no me funciona mucho,

si alguien conoce un chaman o un brujo pa ver si es que me tiraron un mal de ojo me avisan jajajaja Sad

saludos

Ni mi pana no crean en eso! son cosas que tienen que pasar y estan escritas!

buscate un poquito de agua vendita y la cargas en tu carro y eso estodo!
siempre con fe a dios

ahora lo otro que puedes hacer! es conesguirte una calcomania que diga (Ahora Venezuela es de todos) y listo papa con eso ningun choro ni motorizado se va a meter contigo! pues van a creer que eres un chavista y bueno te van es a tener el miedo parejo

cheers
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por TiToXJ Sáb 19 Jul - 16:14

Panas un consejo cuando entren a cualquier estacionamiento..... No entren con el equipo de sonido prendido!!!
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por Nubenegra Dom 20 Jul - 18:52

Vergga boli no pegas una, duraste hasta las 4am montando ese sonido y al dia siguiente te lo roban, QUE CAAGADAAAAAA.

Mira como me dijo Cometin, lo mejor va ser tener selenoides y eliminar el sistema de la llave asi van a tener que quebrar un vidrio y se les hace mas dificil... Te lo comento porque a el le intentaron abrir la burra y nada, claro le jodieron los cilindros pero los choros se fueron tristes porque no pudieron sacarle nada.
Nubenegra
Nubenegra
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 163
Edad : 47
Localización : Valencia
Mi Burra : LIBERTY RENEGADE 2005 LIFT 2.5
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sonido para las burras Empty Re: sonido para las burras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.