ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONCEJOS PARA LEVANTAR

+11
ToyoNegro
rinfante
leoxj01
F2
eagle
xj-k5
zacarias
nlvillarroel
TiToXJ
Yanko Parra
rishtofen
15 participantes

Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por rishtofen Mar 27 Oct - 16:53

Gente que tal?

Voy a subir el Xj 00 automatico, pero quiero hacerlo de la manera mas correcta posible. Tengo un kit economico de 4.5 americano que me consiguio mi primo. Este trae los espirales, suplementos para las ballestas, gemelos, tornillos u, lapices, amortiguadores, amortiguador de direccion, tornillos para bajar la caja 1", brazos inferiores, mangueras, Conectores Sway Bar.


Tengo entendido para que quede como original la camioneta sin vibraciones, aun me hace falta todo esto:

1.- SYE/CV Driveshaft
2.-Un cardan trasero doble cruceta
3.-Cambiar las relaciones para cauchos 32"
4.-Un track bar ajustable 4.5

-La track bar no es tan dificil de conseguir. Pero lo que son el SYE y el CV creo que hay que pedirlos ajuro? que me dicen...

-Como se que me iran el SYE y el CV para el cardan doble cruceta que compre o consiga?? eso es medida estandart?

-Donde puedo comprar un cardan doble cruceta aqui en venezuela? O modificarlo en su defecto? ya que me quede casi limpio con el kit.

Saludos y Gracias. Espero sus consejos.
rishtofen
rishtofen
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por Yanko Parra Mar 27 Oct - 17:03

Mi pana disculpame que kit es ese que marca es?? en donde lo comprastes ?? te pregunto por que yo tambien estoy en eso, pero para cauchos 32 no hace falta cambiar relacion..
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por TiToXJ Mar 27 Oct - 17:15

Lo del SYE y el cardan dejalo en Stand By por los momentos, instala todo eso, lo que si es importante es la trackbar tambien es conveniente unos brazos de control inferiores para esa altura o bien poner unos sapos ("control arm drop brackets")

Lo de las relaciones tambien dejalo en Stand By aunque seguramente si vas a sentir que te hacen falta unas 4.10 considerando que tu camioneta es automatica............ la mia es automatica y al poner cauchos 31 senti bastante la diferencia.... con las sincronicas esto no sucede tanto.

Tienes todo para un buen comienzo.


Última edición por TiToXJ el Mar 27 Oct - 17:20, editado 2 veces
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por nlvillarroel Mar 27 Oct - 17:19

no te enrolles la vida mi pana... de todo eso que preguntas solo necesitas la track bar ajustable... y eso si no aplicas lo de abrir el hueco a un lado para rodarla y usar la misma que tienes ahorita...

claro si cambias todo lo que dices queda fina fina tu xj pero yo monté un kit como el tuyo (Rubicon Express) + tacos de 2" y solo cambié la track bar (sin entrar en el tema de los sapos...)

Yo te recomendaría que compres una buena track bar para un lift inclusive superior al que vas a tener para que dejes una olgura suficiente para futuros inventos... o en todo caso mandes a montar una track bar buje-buje...

Si quieres mandame un MP y te recomiendo alguien para que te la adapte pero tiene que ser luego de que montes toda la suspensión para que el te la centre como debe ser...
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por zacarias Mar 27 Oct - 21:34

Pana todo lo que nombras es muy util.... El SYE seria lo mejor que puedes hacer para evitar vibraciones y esfuerzos, para esa altura no es expresamente necesario pero si lo puedes montar seria muy bueno...

En cuanto al trackbar.. si en definitiva la necesitas y ademas de esto debes cambiar la base por una mas robusta, venden el kit de la barra y la base.

En cuanto a las relaciones, hay opiniones encontradas... yo por mi parte tengo 31" y estoy esperando que me lleguen las 4.10 para instalarlas... si lo que quieres es mantener las prestaciones de tu xj debes cambiar las relaciones...

Ademas de todo esto no olvides reforzar el compacto en la base del cajetin de la direccion y si puedes hacer los sapos de los brazos de control mas robustos.

Saludos...
zacarias
zacarias
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : renegate 01
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por xj-k5 Mar 27 Oct - 22:18

pana si lo que tienes es un kit original ya eso tiene todo lo necesario para llegar la burra a esa altura y por lo tanto funcionara bien asi sin poner mas nada. Los drop brackets (o sapos) de los brazos de control no hacen falta porque ya el kit te trae lo brazos con el largo necesario y la respectiva curvatura. Seguramente solo te trae los inferiores porque los superiores se pueden usar los originales hasta 4,5". La track bar seguro no la trae porque el kit debe indicar que para 4.5" puedes abrir un hueco en la base inferior para correr el buje, creo que son 3/4" a la derecha del original (eso sale en las instrucciones del kit rough country para 4,5")
Igualmete no esta de mas tener una ajustable reforzada que te la puedes traer de afuera o fabricar (yo hice la mia doble buje ajustable a partir de la original y quedo perfecta ya tiene un año llevando pela)
el sye pienso que es para alturas mayores y no te deberias errollar por eso
saludos
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por eagle Miér 28 Oct - 10:10

Como dice el resto, el kit debe traer todo lo necesario, lo unico que agregaria es el trackbar, pero te recomiendo que montes el kit y despues vayas corrigiendo por que es una ciencia bien inexacta. Solo te digo que debes estar pendiente con la track bar (aunque creo que por alli te dijeron como mover la original) con las lineas de freno (que seguramente tienes que alargar si no las trae el kit) con el angulo del cardan (si los tacos no son angulados) si el taco de las ballestas es de mas de 2'' te va a tocar reforzar el grupo para que no se arquee.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por rishtofen Miér 28 Oct - 11:00

Un millon de gracias a todos por los consejos.
Quizas me estaba ahogando en un vaso de agua con comprar todo antes de instalarlo. Yo lo decia porque no quiciera que cambiaran tanto las prestaciones originales o que surgieran luego daños en el cardan.

Por los momentos lo que haré es comprar el track bar ajustable o una vez montado el kit, les mando un mensaje para que me digan como es la modificacion.

El tema de los sapos creo que lo cubro con los brazos inferiores que me trae el kit.

Y los refuerzos del cajetin ya estan hechos, hace un tiempito.

El SYE el CV y las relaciones los pedire será el año que viene porque me quede limpio y aun no tengo ni los cauchos pero buehh que se le hace.

Yanko el kit es el rough country, se lo compre a mi primo que tenia un XJ y nunca lo instalo.
rishtofen
rishtofen
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por Yanko Parra Miér 28 Oct - 11:19

Gracias rishtofen lo mas posible es que yo monte uno mismo como el tuyo, no dejes de avisar como te quedo la burra con foticos y todo para ver que tal.... Ahora otra pregunta que marca de amortiguadores vas a usar?? por que porai dicen que los amortiguadores rough country son medio malos .....
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por F2 Miér 28 Oct - 22:40

pana el cardan para esa altura lo puedes mandar a alargar y listo
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por rishtofen Jue 29 Oct - 17:17

Yanko, lo que pasa es que ya me trajo los amortiguadores, me tocara usarlos. No tengo mucho pa comprar otros por los momentos y no se si se puedan conseguir de esa altura aqui en venezuela otra marca.
F2 sabes donde pueden hacerme ese trabajito de alargar el cardan? Saludos y gracias
rishtofen
rishtofen
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por leoxj01 Vie 30 Oct - 8:22

rishtofen escribió:Yanko, lo que pasa es que ya me trajo los amortiguadores, me tocara usarlos. No tengo mucho pa comprar otros por los momentos y no se si se puedan conseguir de esa altura aqui en venezuela otra marca.
F2 sabes donde pueden hacerme ese trabajito de alargar el cardan? Saludos y gracias


Pana de verdad no creo que haga falta modificar el cardan. yo tengo 4.5" en una 2001 y esta bien... hay otro pana de aqui que tiene 5" o 5,5" y tampoco modifico el cardan..
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por rinfante Vie 30 Oct - 11:58

leoxj01 escribió:
rishtofen escribió:Yanko, lo que pasa es que ya me trajo los amortiguadores, me tocara usarlos. No tengo mucho pa comprar otros por los momentos y no se si se puedan conseguir de esa altura aqui en venezuela otra marca.
F2 sabes donde pueden hacerme ese trabajito de alargar el cardan? Saludos y gracias


Pana de verdad no creo que haga falta modificar el cardan. yo tengo 4.5" en una 2001 y esta bien... hay otro pana de aqui que tiene 5" o 5,5" y tampoco modifico el cardan..

yo tengo 6.5 y no he alargado cardan
rinfante
rinfante
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 428
Edad : 50
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por zacarias Vie 30 Oct - 13:41

Yanko Parra escribió:Gracias rishtofen lo mas posible es que yo monte uno mismo como el tuyo, no dejes de avisar como te quedo la burra con foticos y todo para ver que tal.... Ahora otra pregunta que marca de amortiguadores vas a usar?? por que porai dicen que los amortiguadores rough country son medio malos .....

Yo tengo en mi camioneta el kit 3.5 RC y opino distinto... me parece que los amortiguadores son muy buenos, lo que es malo son los espirales... suponian subir 3.5" y realmente no subio ni 2, tuve que montar un taco de 1.75" pa que diera la altura correcta.

Saludos.
zacarias
zacarias
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : renegate 01
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por Yanko Parra Vie 30 Oct - 14:15

esta bien rishtofen yo tambien voy a montar los mismos amortiguadores ya que el kit viene con esos, ojo no estaba criticando los amortiguadores solo te preguntaba a ver que tal y bueno el pana zacarias ya es como la 5ta persona que me dice que no son malos ....
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por ToyoNegro Vie 30 Oct - 15:06

Rommel, Leo y de seguro el Boli...

Deberian alargar el cardan ya que en un buen quiebre o salto se les puede salir... acuerdense del saltico mio en la FiestaXJ en el fangodromo en Diciembre 2008, jejjejeje... solo 3" de lift sin alargar en cardan y "alla rodo...!!!"

Como la XJ usa un yoke deslizante, pues casi siempre pensamos "eso quedo fino"... cuando en realidad la distancia que debe tener el yoke para entrar y salir de la cola del transfer ha sido reducida con el lift.

Este detalle tambien trae consigo reducir la vida util de la cruceta que va en dicho yoke ya que al estar mas afuera de lo normal, el mismo vibra un poco mas.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por alexismaldonado Vie 30 Oct - 16:02

mi pana subiendo por la CANTV de la yaguara hay un señor que creo que se llama angeluchi o algo asi que trabaja muy bien con los cardanes(alargar y balancear) este tipo todo el tiempo esta full por algo debe ser...
alexismaldonado
alexismaldonado
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 47
Localización : caracas
Mi Burra : wagoneer limited 88
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por TiToXJ Vie 30 Oct - 16:24

En el norte venden el yoke que se conecta en el transfer mas largo y de esta forma no tienen que tocar el cardan............ Realmente un trabajo bien hecho para alargar el cardan es practicamente hacer uno nuevo, es decir sustituir todo el tubo por la medida adecuada para que no tenga empates, el tubo a usar es uno especial que es sin costura.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por plg333 Sáb 31 Oct - 3:22

ToyoNegro escribió:Rommel, Leo y de seguro el Boli...

Deberian alargar el cardan ya que en un buen quiebre o salto se les puede salir... acuerdense del saltico mio en la FiestaXJ en el fangodromo en Diciembre 2008, jejjejeje... solo 3" de lift sin alargar en cardan y "alla rodo...!!!"

Como la XJ usa un yoke deslizante, pues casi siempre pensamos "eso quedo fino"... cuando en realidad la distancia que debe tener el yoke para entrar y salir de la cola del transfer ha sido reducida con el lift.

Este detalle tambien trae consigo reducir la vida util de la cruceta que va en dicho yoke ya que al estar mas afuera de lo normal, el mismo vibra un poco mas.

es correcto kleyver.... yo tenia la misma duda, pero pase por un taller de cardanes que queda en la av. universidad de naguanagua para que revisaran si debia alargar el cardan trasero, y los carajos revisaron y me dijeron q estaba bello que no se necesitaba alargar.....

ahora lo que yo tengo es que recortar un pelin el delantero, porque no se por que razon quedo muy cerrado...

pd. mira la foto de mi avartar, alli le di unos buenos quiebres a la burrilla y nada de nada... todo bello jeje

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por PEPETO4X4 (Carlos Diaz) Sáb 31 Oct - 19:02

alexismaldonado escribió:mi pana subiendo por la CANTV de la yaguara hay un señor que creo que se llama angeluchi o algo asi que trabaja muy bien con los cardanes(alargar y balancear) este tipo todo el tiempo esta full por algo debe ser...

Es Luigi, pero tarda en responder por los trabajos de tanto que tiene. Alli se lo hice a mi camion 350 que lo doblo, tuve que jalarle como un mes para que lo terminara

PEPETO4X4 (Carlos Diaz)
BANEADO
BANEADO

Cantidad de envíos : 69
Edad : 48
Localización : Edo.Vargas
Mi Burra : CHEROKEE
Mi Comentario: : Renegade 97 Importada Usa
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por Overlander XJ Sáb 31 Oct - 22:57

Vamos a repetir un poco:

- Track Bar Ajustable INDISPENSABLE, y si puedes con la base reforzada mejor aun.
- Alargar cardanes: El pana ToyoNegro tiene razon, sobretodo con el cardan delantero.
- Vibraciones: Si puedes cambia todas las crucetas si puedes y luego verificas si hay alguna vibracion. Segun los foros y comentarios tecnicos de las XJ hasta 4.5 pulgadas MAXIMO, no hace falta instalar el Slip Yoke Eliminator (SYE) pero si puedes instalarlo mejor.

OJO: Antes de cambiar o alargar cardanes, esta 100 % seguro de que no vas a subir mas la camioneta para que no pierdas tu plata y luego tengas que volver a alargar. Instala y prueba antes de gastar.
Overlander XJ
Overlander XJ
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Weston / Florida
Mi Burra : XJ 98, 6" Lift, Snorkel, 33 x 10.5 Mud Terrain, Relaciones 4.56, Locker trasero, Warn M-8000, otros
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCEJOS PARA LEVANTAR Empty Re: CONCEJOS PARA LEVANTAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.