ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLA D CORRIENTE DOLOR DE CABEZA AL PENSAR Q ERA COMBUSTIBLE

+3
jesus foliaco
Mr. Raga
JOSE LUIS BARRIOS
7 participantes

FALLA D CORRIENTE DOLOR DE CABEZA AL PENSAR Q ERA COMBUSTIBLE Empty FALLA D CORRIENTE DOLOR DE CABEZA AL PENSAR Q ERA COMBUSTIBLE

Mensaje por JOSE LUIS BARRIOS Jue 5 Nov - 13:04

Q MAS COMO ESTAN GENTE DE LA ZONA XJ, espero esten todos bien, comentoles el dolor de cabeza q tenia hasta hoy, dias pasados participe en una valida 4x4 aqui en el oriente del pais llamada IKONOS 4x4, el fin de semana del 16 de octubre de este año, luego de haber llegado a puerto la cruz , el jeep presento una falla q me llevava loco por no poder detectarla, la cual arrojaba como un ahogamiento al andar rodando , q se iba podruciendo cada vez mas y mas frecuente, al tal punto que tube que meterle un aditivo castrol al tanque , mejoro un poco, pero sali de viaje y de regreso de carupano la falla fue peor a tal punto q a baja velocidad se sentia demasiado, al entrar a cumana a almorzar , el carro no queria prender, espere q enfriara y prendio, dias despues decidi cambiarle los tres filtros de gasolina q llevan dentro del tanque de gasolina. luego de ello mejoro , peeero al dia siguiente la falla se pronunciaba de igual manera, a tal punto q se no queria prender el carro , movi los reles q van en la fusilera q va en el compartimiento del motor, santo rremedio prendio... hoy luego de dias sin mover el jeep al salir se apaga nuevamente y no quiere prender por nada del mundo, luego de haber calentado por 10 min aprox, jajaja q peeeeeeeo. cambie el rele q va en fuel pump por uno q va en la fusilera interna y santo remedio, cero falla cero rollo, estoy buscando los dichosos reeles para cambiar el q va en el starter , asd y fan cool( creo q asi es q se escribe no recuerdo jejeje) para salir de eso de una vez lo q si es cierto q ya no presenta falla hasta los momentos . q tal al q le pase algo de esto pueda q le sirva esta informacion para q vaya directo al grano, se me olvido comentarle q estube a punto de cambiar la bobina, movi todos los conectores les heche limpia contacto a todo chupon de sensor o de corriente q veia por ahi: jejeje bueno ahi les dejo esa onf , saludos a todos los xjoteros desd aqui puerto la cruz.... cheers
JOSE LUIS BARRIOS
JOSE LUIS BARRIOS
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Mi Burra : RENEGADE 99
Mi Comentario: : 2" mas d lift

FALLA D CORRIENTE DOLOR DE CABEZA AL PENSAR Q ERA COMBUSTIBLE Empty Re: FALLA D CORRIENTE DOLOR DE CABEZA AL PENSAR Q ERA COMBUSTIBLE

Mensaje por Mr. Raga Jue 5 Nov - 13:17

Viejito... De todas maneras mantente alerta con el Avioncito.

Otra cosa.... Por casualidad la burra no te echa pedos?

Saludos,
Mr. Raga
Mr. Raga
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 423

FALLA D CORRIENTE DOLOR DE CABEZA AL PENSAR Q ERA COMBUSTIBLE Empty Re: FALLA D CORRIENTE DOLOR DE CABEZA AL PENSAR Q ERA COMBUSTIBLE

Mensaje por jesus foliaco Jue 5 Nov - 13:46

A MI ME PASO ALGO SIMILAR Y ERAN LOS TERMINALES DE LOS RELÉS QUE ESTABAN FLOJOS SE LOS CAMBIE Y LE MONTE RELÉS DE 80 AMP A TODO Y HASTA EL SOL DE HOY... LO QUE PASA ES QUE EN LOS RUSTIQUEOS MUCHAS PIEZAS SE AFLOJAN UNO DEBE BUSCAR LA MANERA DE APRETARLOS Y REFORZARLOS PARA QUE NO CAUSEN CANGREJOS.
SALUDOS.
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Mensaje por Julio Arocha Jue 5 Nov - 14:00

lOS TERMINALE QUE AGARRAN LOS RELAY, SIEMPRE SE AFLOJAN Y HECHAN VAINA. Y TRATA DE COMPRAR LOS RELAY ORIGINALES YO COMPRE EL DE ASD. Y ME COSTO 35 BS. AQUI EN MARACAY.
Julio Arocha
Julio Arocha
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 90
Mi Burra : Cherokee Renegade 1998
Mi Comentario: : Modificandola. cauchos mt 32. 5 Amortiguadores rancho 5000. Radio 11 metro y 2 metro con PA. Flowmast
er. Gps nuvi 205.

Mensaje por JOSE LUIS BARRIOS Vie 13 Nov - 18:31

gente de la zona como les va ! espero bien. aqui de nuevo yo con lo mismo, como les comente la ultima vez q me conecte , pense haber resuelto por completo pero no fue asi... desd q cambie los rele empezo la burrita con otra falla,,, ahora no enciende a la primera sino a la segunda o tercera ingnicion q tal.. no estoy seguro si fue q movi la distribucion cuando estaba limpiando los chupones de los sensores. lo q si es cierto q no quiere prender como antes ( carro e´malandro de a toque) he usmeado en algunos post algo sobre el iac: no estoy seguro si sea eso o tambien por descarte creo q pudiere ser la pieza pequena q esta al entrar la manguera de combustible al la tuberia dond alojan los injectores q parece un baqumm pequenito ( no se si se escribe). en fin me lleva loco eso q pe.. eh. bueno seguire indagando y vere como se resuelve. si saben algo de esto una manito xfa. disculpen q a veces no respondo , lo q pasa es q leo los post de todo lo q hablan pero se me pasa rsponder u opinar, muchas veces por q me conecto por telf y para responder d ahi se hace un poquito fastidioso. saludos desd puerto la cruz a la gente de la zona xj cheers
JOSE LUIS BARRIOS
JOSE LUIS BARRIOS
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Mi Burra : RENEGADE 99
Mi Comentario: : 2" mas d lift

Mensaje por Dalph Vie 13 Nov - 19:44

Pana no estaria demas revisar el avionsito. Esto podria influir un tanto en tu problema.
Fijate yo tuve un problema similar hace un tiempo, luego de chequear toda la camioneta. Mi papa dio con la falla. El cable de tierra de la fusiblera del motor estaba partido. Revisala tambien, ya que mencionaste que la moviste y mejoro.
Saludos... Vaya...
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 495
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.

Mensaje por Rockadente Sáb 14 Nov - 12:31

Buenas tardes a todos, le pregunta mia es... QUE CO... ES EL AVIONCITO Y QUE FUNCION TIENE, he escuchado y leido esa palabra pero la verdad mi poco conocimineto sobre estos carros (soy nuevo con los rusticos) no permite entenderla. EL AVIONCITO solo lo usan los Jeep
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!

Mensaje por Rockadente Sáb 14 Nov - 12:32

EL AVIONCITO solo lo usan los Jeep o otros rusticos tambien?
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por Dalph Sáb 14 Nov - 18:28

Pana, el avioncito lo usan muchos vehiculos hoy en dia. Por no decir todos. Se le llama avioncito por la forma que tiene. Pero su verdadero nombre es, sensor de posicion del cigueñal(si me equivoco, corrijanme). Este dispositivo se encarga de enviar la gasolina a los inyectores, de acuerdo a la posicion del cigueñal.
Sin esa pieza, simplemente el carro no prende. A menos que lo rocies con gasolina y le tires un fosforo. jajaja
Saludos... Vaya...
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.

Mensaje por ToyoNegro Sáb 14 Nov - 19:05

Dalph escribió:Pana, el avioncito lo usan muchos vehiculos hoy en dia. Por no decir todos. Se le llama avioncito por la forma que tiene. Pero su verdadero nombre es, sensor de posicion del cigueñal(si me equivoco, corrijanme). Este dispositivo se encarga de enviar la gasolina a los inyectores, de acuerdo a la posicion del cigueñal.
Sin esa pieza, simplemente el carro no prende. A menos que lo rocies con gasolina y le tires un fosforo. jajaja
Saludos... Vaya...

Tienes razon Dalp... ese es su nombre real.

Pero en realidad el no manda la gasolina. El sensor le dice a la computadora la velocidad real en revoluciones a la que esta girando el motor a traves de pulsos magneticos cada vez que cierta parte del volante pasa frente a el. Si lo has tenido en tus manos recordaras que es una especia de iman.

Esta info la usa la computadora para calcular la ignicion de bujias. Lo que llamamos en criollo el "tiempo" del carro.

Cuando el avioncito esta defectuoso, la computadora no es capaz de realizar los calculos correctos y por ende no puede enviar una mezcla correcta a los injectores, produciendo fallas bien notorias.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...

Mensaje por Dalph Sáb 14 Nov - 19:10

Te das cuenta? No me pele. jajaja
Gracias Kleyver. Ya soy casi ingeniero jeep.
Dalph
Dalph
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por Rockadente Dom 15 Nov - 7:57

Gracias por la info, me voy a comprar un avioncito de esos para tenerlo en la guantera, cual sera el precio? es facil de cambiar o hay que ser mecanico.

Gracias
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por ToyoNegro Dom 15 Nov - 8:34

1.- Yo no soy mecanico y lo cambie como unas 10 veces... en los 4 Jeeps que tuve.

2.- Es caro.

3.- Yo lo hacia por dedabo del carro con un ratchet, dos extensiones largas y un cardancito al final en el dado 7/16. Hay gente que lo hace desde arriba con una llave combinada. En las camionetas modelo viejo (88-97) el espacio entre la cachicama y la carroceria es mayor que en las mas nuevas, lo cual facilita un poco el proceso.

Hay que descartar varias cosas antes de acudir al avioncito.

Cuando tuve la Comanche, lo compre y cambie por primera vez debido a una fuerte falla que tenia y al final resulto ser uno de los cables de bujia que no mandaba.

Cuando el Wrangler, tambien cambie de avioncito en la via de Moron, y la falla era la bomba de gasolina...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...

Mensaje por Rockadente Dom 15 Nov - 23:57

Si en Valencia es caro, aqui en Anaco de seguro cuesta el triple. Estare pendiente con el descarte. No se si me cobraron lo justo pero pague 1200 de los fuertes solo pr el bombin de arriba cuando hice el clutch, por el kit de plato, disco y collarin pague 800 (me parecio justo). El electro ventilador lo consegui en 950 y regateando. Todo esto es para saber si son los precios aproximados o si me robaron.

Saludos
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado