ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

+9
herman luciani
Federick Hernandez
OTONIEL SUAREZ
rinfante
MEFA
xjrenegade2000
driver05
nlvillarroel
omarfarinez
13 participantes

Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por omarfarinez Lun 23 Nov - 14:48

Tengo un Problema mi Xj no pasa de 180 kms/h jajaja... Mentira una pregunta con 31'' no da mas de 160 ???

Saludos..!!![quote]


Última edición por omarfarinez el Miér 25 Nov - 20:33, editado 1 vez
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por nlvillarroel Lun 23 Nov - 14:52

yo con mis 35" no paso de 172... realmente me preocupa... no pude pasar un toyota celica de los nuevos en la ARC... será que la caja se dañó?


jejejeje Shocked

y eso que solo iva en 4ta... jejejejejeje
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por omarfarinez Lun 23 Nov - 14:56

QUEEEEEEEEE???????????? Esta supercargada o que??? jajajajajaja (recuerda que no puedes usar esta palabra) yo le meto a la mía 160 y siento que voy demasiado rápido .... si tomamos en cuenta el factor (Altura) ...
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por driver05 Lun 23 Nov - 15:15

Viejos recuerden que por ahi hay un post en donde se incita a no correr con nuestras camios por la seguridad de todos, pero hablando en serio, yo creo que ese es el tope al cambiar de medida a 31 con las relaciones originales, recuerden que al aumentar el diametro del caucho estamos abarcando mas distancia en el mismo giro de rueda, en estos dias el pana rodrigo rivas me paso una pagina en donde se calcula la desviacion del odometro colocando la medida original del caucho y la que tienes ahorita, con r15 31 la desviacion de la xj es de casi un 10% es decir que cuando el odometro marca 160 realmente vas a 176 aprox. ahora el pana nelson villarroel si debe tener una desviacion mayor(ahiiiiiiii chinazzzzzoooooo) porq tiene 35", viejo te volvist loco si esa camio agarra 172!!!!realmente irias como a 210, me imagino que montaste frenos brembo de posche pa poder parar esa burra jajajajaja

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por nlvillarroel Lun 23 Nov - 15:33

omarfarinez escribió:QUEEEEEEEEE???????????? Esta supercargada o que??? jajajajajaja

Si mi pana esta super cargada... lo que pasa es que estoy remodelando la cocina en mi casa y no encuentro donde botar los escombros... por eso es que ahorita la cargo SUPER CARGADA.... jejejejje
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por nlvillarroel Lun 23 Nov - 15:34

driver05 escribió:...ahora el pana nelson villarroel si debe tener una desviacion mayor(ahiiiiiiii chinazzzzzoooooo) porq tiene 35", viejo te volvist loco si esa camio agarra 172!!!!realmente irias como a 210, me imagino que montaste frenos brembo de posche pa poder parar esa burra jajajajaja

Saludos.

EPA EPA MOSCA.... DEJA MI DESVIACIÓN TRANQUILA MALUCO.... Embarassed

AHHHHHHH


JEJEJEJEJJEJE
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por xjrenegade2000 Lun 23 Nov - 21:51

yo una vez monte la xj en todo lo que daba tenia cauchos 32 claro iva de bajadita y explotando la cuarta hasta el tope esas camionetas en 4ta agarran casi 180 el wrangler tiene 33 y lo maximo que da son 150 en 4ta y el gps me marca casi 170
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por omarfarinez Mar 24 Nov - 13:57

nlvillarroel escribió:
omarfarinez escribió:QUEEEEEEEEE???????????? Esta supercargada o que??? jajajajajaja

Si mi pana esta super cargada... lo que pasa es que estoy remodelando la cocina en mi casa y no encuentro donde botar los escombros... por eso es que ahorita la cargo SUPER CARGADA.... jejejejje



Jajajaja......!!!!
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por MEFA Mar 24 Nov - 14:29

Mis panas yo no se q tiene sus camionetas debe ser q la mia por la edad ya no pasa de 120 jajaja tiene 7.5 pulgadas y 33x12.5 y mis panas eso no pasa de 120 maximo 125 jajajaja claro me dicen q por cuenta kilometros a mi me marca eso pero debe de desarrollar mas no he hecho la prueba midiendo por gps pero en el ultimo viaje a higuerote q hice yo iba a 120 supuestament segun el cuenta kilometros y un pana en un fit iba a 140 y segun el no me alcanzaba yo aun dudo esto.. 140 para mi ya es un sueño jajaja ademas q por la altura la brisa se lleva la camioneta y mas sin barra estabilizadora prefiero qdarme en mis 120 y llegar vivo.. saludos y dejen la corredera
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por rinfante Mar 24 Nov - 17:35

Señores cuando se me daño el sensor del velocimetro, estuve realizando las respectivas investigaciones por la web y encontre que dentro de la pieza donde va el sensor existe un piñonito, el mismo tiene una relación con el tamaño de los cauchos para si poder marcar la velocidad en que va el vehiculo, en dicha pagina web habia una tabla que indicaba la relación a las pulgadas del caucho con el piñoncito, la cual te daba el numero de parte, y por consiguiente te iba a marcar la velocidad real en que se desplaza el vehiculo............................tengo que buscar la tabla para incorporarla en el post.
rinfante
rinfante
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 428
Edad : 50
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por driver05 Mar 24 Nov - 17:37

Fino con esa idea pana rinfante, yo tambien conocia lo del engranaje para cuadrar el odometro con el diametro del caucho pero como estamos aqui en venezuela no me hago ilusiones de poder comprarlo en mi venta de repuestos mas cercano.

Si es posible que el pana omarfarinez le cambie el titulo del post a algo mas descriptivo sobre lo que se esta discutiendo seria muy bueno para que asi la gente se interese mas e intervenga.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Mar 24 Nov - 18:01

Panas estaes la tabla. http://go.jeep-xj.info/HowtoSpeedoGears.htm
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por Federick Hernandez Mar 24 Nov - 19:10

Excelente esa tabla
Federick Hernandez
Federick Hernandez
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : Excelente pagina
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Mar 24 Nov - 19:43

OTONIEL SUAREZ escribió:Panas estaes la tabla. http://go.jeep-xj.info/HowtoSpeedoGears.htm


Conpañeros al final de la tabla donde dice INDEX hagan clik hay ideas de nuestras burras
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por herman luciani Mar 24 Nov - 21:51

mi pana te cuento que la burra mia es una laredo 97 automatica,y cuando le monte 32" no pasaba de 120,tuve que cambiar las relaciones de 3.55 a 4.10,ahora anda bien,bueno no paso de 150 por seguridad pero da mas,que bien lo de la tabla para graduar el engranaje de kilometraje,saludos.
herman luciani
herman luciani
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 49
Localización : el limon maracay
Mi Burra : cherokee laredo 1997
Mi Comentario: : quien dijo miedo.
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por omarfarinez Miér 25 Nov - 9:22

Viejo a que te refieres con cambiar las relaciones????
" tuve que cambiar las relaciones de 3.55 a 4.10"........!!!!?????
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por MEFA Miér 25 Nov - 11:15

Las relaciones del diferencial interno corona y piñon.. como los piñones de una bicicleta... al varias esas relaciones varias el torque por asi llamarlo de la camioneta se hace cuando tienes cauchos sobremedida para mejorar el rendimiento de tu camioneta.. 3.55 es la original luego hay 3.73 4.10 4.56 y pare usted de contar.. tambien depende de dana que tenga la camioneta la dana no es mas q los grande del conjunto diferencial..
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por Caraotto Vie 11 Dic - 11:13

Que mas Sres. bien interesante el tema, como aporte les comento que no dejen de lado el tema de la aerodinámica, al levantar el vehículo están generando mayor resistencia al viento... y si ponen carpa de techo, pos peor...

Saludos
Jorge

Caraotto
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 46
Localización : Los Teques
Mi Burra : TJ 2000 + XJ Renegade 2000
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por oscar alvarez Vie 11 Dic - 20:01

se ve que esa tabla es bien completa,

....pero no entendi nada!!!!!!!! jeje
oscar alvarez
oscar alvarez
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 261
Edad : 44
Localización : San Diego, Valencia, Venezuela
Mi Burra : XJ cherokee 98 automatica
Mi Comentario: : volviendo a la zona después de unos años de ausencia, había vendido la burrita 94 roja; pero ya regrese al mundo XJ con una 98.
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por ToyoNegro Vie 11 Dic - 22:19

Exactamente como lo expuso MEFA.

Estos numeros se obtienen al dividir el numero de dientes de la corona entre el numero de dientes del piñon. (ambos del diferencial)

Si por ejemplo, esta division nos da 4.10, la misma se interpreta como relacion 4.10 a 1. Es decir, que por cada 4.10 vueltas del cardan la transmision hara girar el caucho 1 vez.

Mientras mas alto sea este valor, mayor torque tendra el vehiculo pero a su vez menor desplazamiento a grandes velocidades.

Si los numeros no me fallan, las relaciones stock van mas o menos asi...

YJ : 3.73 a 1
XY : 3.54 a 1


Por ello, una XJ puede correr mas que un YJ pero el mismo tiene mas torque que la XJ.

La relacion original de un TT es proporcional a la medida y peso del caucho que tiene de fabrica. Cuando aumentamos el tamaño del mismo, pues esta relacion de diferencial es insuficiente para lograr las prestaciones optimas y/u originales del vehiculo, por consiguiente muchas personas optan por aumentar la misma para asi ganar mas torque aun con el incremento de diametro en las ruedas.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por omarfarinez Mar 15 Dic - 10:50

Verga como me gradue Yo??????? Necesito una Pizarra Acrilica y un marcador !!!! Para poder entender jajajajaj!!!! Lo que pasa es que como no conozco las partes involucradas :s por eso se me ahce dificil comprender !! Sad
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por troajavier Lun 28 Dic - 19:15

Panas yo cargo 33X12.5 y marco 10 Km menos que el GPS.

Saludos,
troajavier
troajavier
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 43
Localización : CCS
Mi Burra : Renegade 98
Mi Comentario: : Renegade
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Relacion tamano del caucho vs velocidad!! Empty Re: Relacion tamano del caucho vs velocidad!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.