Montero Vs. XJ
+23
PCTECH
SCHIRINOS
Chuwaca
jesus foliaco
omarfarinez
jorgearaujo
leoxj01
El Macabro
POMPEYO
Tesisplus
HenrySaCa
driver05
MAXITORQUE
ZETEC.
lecars2025
joseangel
Luisfer70
xj-k5
Wladimirjpn
Eduardo Gonio
juanchito
TiToXJ
DaviD
27 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Montero Vs. XJ
Epale mis panas.
Las Montero son unas burritas y no se quedan en nigun lado, lo unico malo que les veo es el tamano interior y el costo de los repuestos, de resto son pa'lante.
Esta es del panita "Locotron" del Club Traxion, le da en la madr... y nunca lo ha dejado mal.
Las Montero son unas burritas y no se quedan en nigun lado, lo unico malo que les veo es el tamano interior y el costo de los repuestos, de resto son pa'lante.
Esta es del panita "Locotron" del Club Traxion, le da en la madr... y nunca lo ha dejado mal.
Chuwaca- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 56
Mi Burra : XJ 96 Lift 4.5", cauchos 285/70/R16
yo solo digo que la montero para cambiar disco plato y collarín en una maldición japonesa no chamo yo tuve un MF 99 y es un cohete pero no loco los repuestos son muí costosos almeno que en la cuenta allá platica para tirar pal cielo ???? y no es mi caso me quedo con xj que ahí variedad de precio en repuestos
SCHIRINOS- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 914
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados
Pro's de las Montero
1.- Tiene Chasis
2.- Motor pequeño y ligero con buen caballaje (150 HP)
3.- Transmisión trasera (Dana 44)
4.- Le entran cauchos mas grandes sin modificar (por lo menos 32")
5.- Caja muy confiable
6.- Motor muy confiable y con bajo nivel de fallas
7.- Un par de modelos vinieron con espirales para la suspensión trasera
8.- El agregado del inclinómetro y medidor de altitud (las que lo trajeron)
9.- Buena construcción
10.- Caucho de repuesto externo de fábrica.
11.- Puedes conseguirla año 2008
Contras
1.- Suspensión delantera de barra de torsión (si le haces un lift de mas de 2" se pone super dura ya que tienes que girar la barra para tensarla mas)
2.- El quiebre de un sistema de barra de torsión es muy imitado (los amortiguadores originales de la suspensión delantera son de apenas 14,5" totalmente abiertos, apenas 4,7" de recorrido)
3.- El sistema de agarre de las ballestas en la parte delantera es un poco dificil de ajustar correctamente si se aislan los tornillos guía
4.- Poco espacio interior (mas que el FZJ70, menos que una XJ)
5.- Transmisión delantera por tripoides (juntas homocinéticas), son mas delicadas que un diferencial y no permiten hacer mucho lift.
6.- Motor 24 válvulas con partes de aluminio (si se va la correa de tiempo doblas todas esa válvulas y el costo es realmente alto para repararlo) para un rústico es preferible un motor espartano (el motor de la cherokee es bastante espartano, aunque es de inyección sigue siendo un motor de 2 válvulas por cilindro con todo hecho en hierro, no tiene correa de tiempo en goma porque es de metal,etc)
7.- Costos y limitaciones de los kits para hacer un lift.
8.- La otra forma de hacerle un lift es separar la carrocería del chasis, pero la palanca de cambio se hunde, el motor trabaja en otro ángulo, los tripoides también llevan su parte
9.- El motor 4.0 L de la cherokee es mas potente a pesar de no tener tanta tecnología (170 y 190 HP dependiendo de los años)
No recuerdo en este momento alguna otra de pro o contra, si me acuerdo la coloco
1.- Tiene Chasis
2.- Motor pequeño y ligero con buen caballaje (150 HP)
3.- Transmisión trasera (Dana 44)
4.- Le entran cauchos mas grandes sin modificar (por lo menos 32")
5.- Caja muy confiable
6.- Motor muy confiable y con bajo nivel de fallas
7.- Un par de modelos vinieron con espirales para la suspensión trasera
8.- El agregado del inclinómetro y medidor de altitud (las que lo trajeron)
9.- Buena construcción
10.- Caucho de repuesto externo de fábrica.
11.- Puedes conseguirla año 2008
Contras
1.- Suspensión delantera de barra de torsión (si le haces un lift de mas de 2" se pone super dura ya que tienes que girar la barra para tensarla mas)
2.- El quiebre de un sistema de barra de torsión es muy imitado (los amortiguadores originales de la suspensión delantera son de apenas 14,5" totalmente abiertos, apenas 4,7" de recorrido)
3.- El sistema de agarre de las ballestas en la parte delantera es un poco dificil de ajustar correctamente si se aislan los tornillos guía
4.- Poco espacio interior (mas que el FZJ70, menos que una XJ)
5.- Transmisión delantera por tripoides (juntas homocinéticas), son mas delicadas que un diferencial y no permiten hacer mucho lift.
6.- Motor 24 válvulas con partes de aluminio (si se va la correa de tiempo doblas todas esa válvulas y el costo es realmente alto para repararlo) para un rústico es preferible un motor espartano (el motor de la cherokee es bastante espartano, aunque es de inyección sigue siendo un motor de 2 válvulas por cilindro con todo hecho en hierro, no tiene correa de tiempo en goma porque es de metal,etc)
7.- Costos y limitaciones de los kits para hacer un lift.
8.- La otra forma de hacerle un lift es separar la carrocería del chasis, pero la palanca de cambio se hunde, el motor trabaja en otro ángulo, los tripoides también llevan su parte
9.- El motor 4.0 L de la cherokee es mas potente a pesar de no tener tanta tecnología (170 y 190 HP dependiendo de los años)
No recuerdo en este momento alguna otra de pro o contra, si me acuerdo la coloco
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
berro el chamo reactivo el post preguntando unas dudas tecnicas de su montero y todos salieron dando opiniones de comentarios viejos que no tienen nada que ver con las preguntas
xj-k5- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
repuestos ademas de caros no se consiguen, aqui en carora duro una montero sport casi un año para reparar el motor por no encontrar repuesto, y por estos lados no hay mecanicos familiarizados con esta marca, la xj hasta uno mismo la desarma y la repara
cherokendo727- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
xj-k5,para eso es el foro, para ayudarnos. No todas las personas tienen el mismo nivel de conocimiento técnico.
Siempre es bueno refrescar. Y que los integrantes del foro sepan las bondades de su XJ, comparar y escoger libremente.
Siempre es bueno refrescar. Y que los integrantes del foro sepan las bondades de su XJ, comparar y escoger libremente.
PCTECH- MIEMBRO
UMMMM el titulo dice "Montero Vs. Xj" ... Supongo que el pana quiere opiniones !!!!!!!!
omarfarinez- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 313
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Ha debido abrir un post nuevo en Ayuda Mecánica para su pregunta sobre los o rings y la correa de los tiempos
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Aunque la Montero sea Japones... y las he visto dandose carajazos...
Creo que preferiria tener XJ antes que ese pote de leche...
Creo que preferiria tener XJ antes que ese pote de leche...
ToyoNegro- MIEMBRO FUNDADOR
- Cantidad de envíos : 1508
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
jorgearaujo escribió:amigo acabo de adquirir una montero dakar 98 con 170 mil km originales ya que era de una señora que la saco de agencia. tiene todo original. pero quisiera cambiarle los o'ring de la valvulas y la correa del tiempo, la pregunta es la siguiente: quisiera saber si para cambiarle los o'ring es necesario bajar las camaras y cada cuanto km hay que cambiarle la correa. saludos!
Por lo menos tengan la humildad de responderle al pana y no llenarle la cabeza de preocupaciones,
si hermano, si quieres que te quede un buen trabajo es mejor que le bajes las camaras, y no le piratees en cuanto a calidad de repuestos que le vallas a montar, de todas formas no creo que sea engorroso conseguir ese modelo de o'ring porque regularmente sirven para varios tipos de carro por igual, particularmente los japoneses tienen esa facultad.
De la correa de tiempo, no estoy muy seguro, pero creo que esta debe cambiarse cada 150 mil km, repito, no estoy muy seguro.
y en mi opinión personal, si es cierto que la xj tiene fuerza y es bastante suave y cómoda, creo que lo peor que tiene es el sistema eléctrico, mecánicamente la camioneta me gusta pero en lo eléctrico creo que es lo peor, si bien la montero es posible que por no conseguir un repuesto dure bastante tiempo parada, la xj, por falla eléctrica, sumado al calor del cofre y la alta probabilidad de recalentamiento, se encangreja y es una locura, yo la vendi por cierto con falla, por el momento tengo un aveo, que estoy por vender por que tengo la necesidad de volver a un rustico pero creo que la ultima opción para mi, sin herir suceptibilidades es una xj, y si la compro la pongo carburada
juanchito- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 125
Mi Burra : sin burra por ahora, pero pronto espero tener otra.
amigo yo vendi mi xj renegade 96 y compre una montero 94 de esperales de verdad no me quejo la cherokee es ma comoda pero la montero pide menos repuestos en cuanto a lo de las gomas de las valvula no tienes que bajar la camara solo cambias la gomas y listo a menos que tengas las guias de las valvulas con algo de juego si tendrias que bajar la camara para montarles nuevas las guias ....
franXJ 96- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 20
Mi Burra : xj renegade 96 (la bebé)
jejeje Kleyver, esa comparación está como el aceite de bacalao, "duro de tragar" jejejeje
PCTECH- MIEMBRO
Juanchito, eso de la parte eléctrica creo que es algo de suerte, personalmente soy uno que no he tenido esos rollos, adicionalmente conozco mucha gente que tampoco los ha tenido. También conozco varias personas que han vendido sus cherokees porque estaban cansadas de los problemas eléctricos.
Yo creo que no es el carro, es a quien se lo entregas para que te lo repare. Yo tuve 2 regatas y 2 ritmo, siempre me dijeron que eran lo peor con el sistema eléctrico, la verdad es que la única persona que reparaba mis carros era yo y con respecto al sistema eléctrico nunca tuve un inconveniente.
Hay algo en lo que creo ciegamente, el peor enemigo de tu carro puedes ser el mecánico que lo toca..... Suena radical pero es cierto y te dejo un ejemplo, me pasó una vez que un super mecánico le fue a hacer un cambio de aceite y por descuido me rompió el sensor de presión de aceite y tratando de repararlo sacó el arranque para tener mas espacio, etc, etc. Al final del día tenía un arranque que no funcionaba bien (habia dejado los tornillos flojos) y el medidor del aceite muerto y un mecánico con cara de Guev... diciendo que ellos no habían tocado eso. Solo por una limpieza de inyectores y un cambo de aceite
Yo creo que no es el carro, es a quien se lo entregas para que te lo repare. Yo tuve 2 regatas y 2 ritmo, siempre me dijeron que eran lo peor con el sistema eléctrico, la verdad es que la única persona que reparaba mis carros era yo y con respecto al sistema eléctrico nunca tuve un inconveniente.
Hay algo en lo que creo ciegamente, el peor enemigo de tu carro puedes ser el mecánico que lo toca..... Suena radical pero es cierto y te dejo un ejemplo, me pasó una vez que un super mecánico le fue a hacer un cambio de aceite y por descuido me rompió el sensor de presión de aceite y tratando de repararlo sacó el arranque para tener mas espacio, etc, etc. Al final del día tenía un arranque que no funcionaba bien (habia dejado los tornillos flojos) y el medidor del aceite muerto y un mecánico con cara de Guev... diciendo que ellos no habían tocado eso. Solo por una limpieza de inyectores y un cambo de aceite
PCTECH- MIEMBRO
juanchito escribió:jorgearaujo escribió:amigo acabo de adquirir una montero dakar 98 con 170 mil km originales ya que era de una señora que la saco de agencia. tiene todo original. pero quisiera cambiarle los o'ring de la valvulas y la correa del tiempo, la pregunta es la siguiente: quisiera saber si para cambiarle los o'ring es necesario bajar las camaras y cada cuanto km hay que cambiarle la correa. saludos!
Por lo menos tengan la humildad de responderle al pana y no llenarle la cabeza de preocupaciones,
si hermano, si quieres que te quede un buen trabajo es mejor que le bajes las camaras, y no le piratees en cuanto a calidad de repuestos que le vallas a montar, de todas formas no creo que sea engorroso conseguir ese modelo de o'ring porque regularmente sirven para varios tipos de carro por igual, particularmente los japoneses tienen esa facultad.
De la correa de tiempo, no estoy muy seguro, pero creo que esta debe cambiarse cada 150 mil km, repito, no estoy muy seguro.
y en mi opinión personal, si es cierto que la xj tiene fuerza y es bastante suave y cómoda, creo que lo peor que tiene es el sistema eléctrico, mecánicamente la camioneta me gusta pero en lo eléctrico creo que es lo peor, si bien la montero es posible que por no conseguir un repuesto dure bastante tiempo parada, la xj, por falla eléctrica, sumado al calor del cofre y la alta probabilidad de recalentamiento, se encangreja y es una locura, yo la vendi por cierto con falla, por el momento tengo un aveo, que estoy por vender por que tengo la necesidad de volver a un rustico pero creo que la ultima opción para mi, sin herir suceptibilidades es una xj, y si la compro la pongo carburada
No puedes juzgar a las XJs por tu mala experiencia vivida con una de ellas, las xjs son camionetas en las que hay que vivir soibre ellas si, pero en buen estado van y vienen a donde sea, y sin joder. Todos los 4x4 cojean de una pata o de una rueda, las montero no se pueden levantar mucho por el tema de los tripoides, aunque si por carroceria(gomas de carroceria), son peores que las xj botando humito por goma de valvula(defecto de todo motor Mitsubishi), en un paseo que hicieron al Cinaruco el club Montero YV, pregunta para que veas lo que les sucedio, regresaron varias camionetas en grua, porque el polvo en suspension entro al motor y adios luz que te apagaste. El flex de la xj, los juguetes que le puedes montar a una jeep xj, aun esta de moda la camioneta y no se caigan a coba, todos terminana volviendo a una jeep o a una toyota, no se engañen ni escupan para arriba porque ya saben lo que hay!!.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
omarfarinez escribió:Bueeeeeee.... Yo me quedo con la Xj...!! Yo vendi mi burra... me prestaron una montero como un mes y bueno no me parecio lo mejor del mundo.. De paso nada como las transmisiones ...!! Por cierto Ahorita cargo una Jimny jajaja.. Burda de pequeña pero es depinga a pesar de todo ..!! Lo que si es q apenas la venda compro una Xj ..!! Ese es el vehiculo mas nada ...
La Jimmy, tremenada camioneta, chiquita, versatil, de ejes rigidos, hay unas en el club Vitara que estan a otro nivel
[quote="MAXITORQUE[/quote]
La Jimmy, tremenada camioneta, chiquita, versatil, de ejes rigidos, hay unas en el club Vitara que estan a otro nivel[/quote]
X2
Las he visto dándose... y se dan, con sus limitaciones, pero se dan......
La Jimmy, tremenada camioneta, chiquita, versatil, de ejes rigidos, hay unas en el club Vitara que estan a otro nivel[/quote]
X2
Las he visto dándose... y se dan, con sus limitaciones, pero se dan......
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Bueno.
Leyendo este tema de nuevo, recapacitando sobre el tema, varios compañeros del foro ahorita tienen Monteros y hablan maravillas de ellas. Todos coinciden en que pondrian un eje rigido Dana 44 delantero de XJ y listo, para levantarla 6,5 u 8 plg y listo. Buena opcion entonces para quien quiera tomar una de estas como una opcion...
Leyendo este tema de nuevo, recapacitando sobre el tema, varios compañeros del foro ahorita tienen Monteros y hablan maravillas de ellas. Todos coinciden en que pondrian un eje rigido Dana 44 delantero de XJ y listo, para levantarla 6,5 u 8 plg y listo. Buena opcion entonces para quien quiera tomar una de estas como una opcion...
XJ XJ XJ XJ XJ ajajajajaj
YISUS69- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 625
Mi Burra : LaCherokita
Mi Comentario: : El 4x4 es un deporte y un arte. No abras nuevos caminos, Llevate tu basura y has todo con conciencia
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.