ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda con instalacion de HID

+7
Rommel Sanchez G.
Nivel_10
Mauricioxj
RaymondXJ
roberto lozano
driver05
plg333
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty duda con instalacion de HID

Mensaje por plg333 Jue 18 Feb - 16:00

buenas buenas...

posteo por aca porque tengo una inquietud, le monte unos HID de 6000k a los faros auxiliares de la burra, son iguales H3.

por aca coloco el diagrama de conexion:

duda con instalacion de HID Getattachmentmse

segun las instruccionoes no necesita nada de relays ni nada adicional pero como los enciendo por un switch no quise correr el riesgo y le puse un relay al switch y la salida de este al positivo de los balastros (terminal rojo que se observa en la parte inferior derecha del diagrama, el negativo lo pegue directo a la bateria.

perfecto hice toda la conexion pero al encenderlos siempre enciende solo uno, a veces el izquierdo a veces el derecho, eso quiere decir que por lo menos los 2 estan buenos, si le voy varias varias veces prenden los 2, si los los pego directos de la bateria los 2 balastros, si encienden los 2.

para mi que es algun problema de tierra, pero si los pego directo de la bateria, que mejor tierra q esa, a alguien les ha pasado lo mismo? o algo parecido que me pueda guiar porque he conectado y desconectado mil veces los HID y siguen el mismo problema....

le coloque el relay porque la corriente de starter de los HID es alta y si lo pongo directo al switch me parece que lo puede quemar.

saludos y espero sus opiniones
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por driver05 Jue 18 Feb - 16:05

Pana boli eso pasa porq el vatiaje de salida del relay es muy poco para alimentar a los 2 balastros, ponle 1 relay alimentando a cada balastro y la señal de encendido la puenteas para los 2 relays, el negativo mejor pegalo a tierra es decir a la carroceria pero en algun sitio que tenga buen contacto.

Saludos!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por plg333 Jue 18 Feb - 16:12

driver05 escribió:Pana boli eso pasa porq el vatiaje de salida del relay es muy poco para alimentar a los 2 balastros, ponle 1 relay alimentando a cada balastro y la señal de encendido la puenteas para los 2 relays, el negativo mejor pegalo a tierra es decir a la carroceria pero en algun sitio que tenga buen contacto.

Saludos!

epale driver, tienes razon como no pense en eso.... esos relay son de 15 A y la corriente de starter de cada balastro es de 10 A, es mas no se como no se quemo ese pobre relay jajaja...

hoy compro otro relay para ver...

gracias man
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por driver05 Jue 18 Feb - 16:15

De nada chamo......y recuerda ponerle un cable de alimentacion de un calibre responsable a esos relays y su respectivo fusible a cada uno no vaya a ser que por una sobrecarga se te tueste eso y despues andes con el capot flameado en vez de texturizado jajajjajajaja

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por plg333 Jue 18 Feb - 16:31

seeeh claro, los cables que le coloque son bier carteluos jajaja el fusible, segun las indicaciones no necesita porque y que el balastro tiene todo, segun es plug and play jaja..... pero si es mejor prevenir q lamentar, cuando tenga chance compro 2 portafusibles y unos fusiblitos de unos 20 o 30 A que mas bien es mucho y los conecto....

cuando pruebe con el otro relay aviso si sirvio o no.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por roberto lozano Jue 18 Feb - 17:04

viejo yo e conectado las hid de mis carros y de pana que la que tu tienes no nesecita relay solo un interruptor en el positivo para apagar y prender y lo conectas directo a la bateria.. ya que el cableado original viene bastante justo con respecto al consumos de corriente osea los amps..!! inclusibe los juegos de luces hid hi/low ellos traen un ramal de cable con relay y fusiles listo para instalar..!!!

pd.: para mayor de seguridad coloca una base porta fusible con un fusible de 20amp, antes del suiche y listo..

saludos.
roberto lozano
roberto lozano
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 35
Localización : maracay
Mi Burra : pendiente de una....
Mi Comentario: : cada dia me enamoro mas de mi jeep...
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por plg333 Vie 19 Feb - 21:48

bueno hoy me puse a instalarle el 2 relay pero nada sigue igual. incluso desconecte los relay y puse el switch directo y sigue igual a veces prende la derecha, a veces la izquierda y a veces las 2... de verdad que ya me tiene loco esa vaina..... ahora si pego los 2 positivos a la bateria si prenden los 2......

se escuchan opiniones....
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por RaymondXJ Vie 19 Feb - 23:13

si arreglarte la tierra y sí estas colocando los relay como debe ser! Es decir con su positivo directo y no sólo al pase del switch como algunos se equivocan entonces no debería tener falla alguna al encender.
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por Mauricioxj Sáb 20 Feb - 4:05

Prueba una vaina.. Cuando los prendas caele a carajasos al modulo..!! Muchas veces las hid son locas y con eso prenden las 2.. No se porque haran eso pero ya lo he visto muchisimas veces..!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por RaymondXJ Sáb 20 Feb - 7:54

Mauricioxj escribió:Prueba una vaina.. Cuando los prendas caele a carajasos al modulo..!! Muchas veces las hid son locas y con eso prenden las 2.. No se porque haran eso pero ya lo he visto muchisimas veces..!!
Saludos..!!
No creo que sea solucion, pq el dice que al conectarlos directo a bateria no hay falla. No lo golpees.
RaymondXJ
RaymondXJ
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 477
Edad : 37
Localización : Catia La Mar-Vargas
Mi Burra : KJ Sport- CJ7 LLanero- XJ Laredo
Mi Comentario: : Jeep Forever Lifestyle
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por roberto lozano Sáb 20 Feb - 9:03

plg333 escribió:bueno hoy me puse a instalarle el 2 relay pero nada sigue igual. incluso desconecte los relay y puse el switch directo y sigue igual a veces prende la derecha, a veces la izquierda y a veces las 2... de verdad que ya me tiene loco esa vaina..... ahora si pego los 2 positivos a la bateria si prenden los 2......

se escuchan opiniones....

ok mi pana te dibuje un planito para ver si te sirve pienso yo que tu deberias conectarlo de esa manera, y si asi sigue prendiendo un balasto despues que el otro entonces puede ser el sistema de arrancada del balasto bien sea ignitor, condensador ò puede ser que el contacto de alimentacion del balasto tenga una union floja asi que en cualquiera de los tres casos que te mencione el balasto se te va quemar ya que si hay un contacto flojo por el paso de corriente se va a ir recalentando hasta dañarse..!!

lo que parace una "S" de lado es un fusible colocalo de 20 amp ya que ese es el consumo de corriente nominal de esos balastos..

lo que parece un palito abierto en ese caso seria un interruptor esos los venden para 20 amp tambien

saludos
duda con instalacion de HID Img00603g


Última edición por roberto lozano el Sáb 20 Feb - 12:33, editado 1 vez
roberto lozano
roberto lozano
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 35
Localización : maracay
Mi Burra : pendiente de una....
Mi Comentario: : cada dia me enamoro mas de mi jeep...
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por roberto lozano Sáb 20 Feb - 9:40

te explico por que no es necesario usar un relay para tus hid.. en muchos de los casos que las personas cambian los bombillos de sus carros por unos mas potentes deben colocar relay ya que el cableado original de los vehiculos viene muy ajustado a lo que tiene y ese relay sirve como un apagador mediante una bobina... y lo colocan ye que un bombillo puede llegar a consumir hasta 50 o mas amp y para no dañar el suiche lo colocan como proteccion ... a diferencia de las luces hid ellas no nececitan un gran cantidad de corriente ya lo que nesecita es solo una señal de voltaje para poner a funcionar el transformador que tiene el balasto de la hid..

espero que te funcione
roberto lozano
roberto lozano
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 35
Localización : maracay
Mi Burra : pendiente de una....
Mi Comentario: : cada dia me enamoro mas de mi jeep...
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por Nivel_10 Sáb 20 Feb - 11:55

Epale pana yo tengo en los faros de abajo HID H3 (Solo altas) Y en los faro normales HID H4 (alta y Baja ) y el unico relay que le he colocado es el de cambio de luces H4, revisa bien los clables negativos y trata de lo posible que el positivo este directo a la bateria, lo importante es que tengas muy buena tierra negativa, yo o tengo asi y estan "arrrrr pelo", saludos....Ojo no golpees el balastro ya que es sensible al golpe y al alto voltaje los podrias peder yo ya perdi un juego de luces por darle obstinado con un martillo, y el problema era que estaba colocando los clables alreves, claro me di cuenta despues que las habia vuelto mierd.... jajajajaja...saludos...!!!
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por plg333 Sáb 20 Feb - 13:01

Epale....

Amigo roberto exactamente asi como el dibujo q pusiste las tengo en este momento y sigue el problema, lo que me parece extraño es que si las pongo directo osea quito el cable del switch y lo pongo en la bateria prenden las 2 pero sino prende una sola o la izq o la derecha o a veces ninguna o a veces las 2

Saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por driver05 Sáb 20 Feb - 19:56

A ver....yo tengo las mias conectadas asi....

Para cada luz:
un cable positivo desde la bateria-fusible 30amp- relay 5 patas recibiendo señal de switch y con salida en la pata 87 para el positivo de las luces, el negativo de las luces de cualquier lado con buena tierra.

Los tienes asi pana boli?

Uso una fusiblera de 8 alimentada por un cable calibre 8, la salida al relay desde la fusiblera es un cable calibre 16 y el positivo que le llega al balastro tambien es calibre 16.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por plg333 Sáb 20 Feb - 22:33

La tenia asi conectada en principio adan pero creo que la salida del rele a las luces es la numero 30 no recuerdo.... La 87 es para habilitar el contacto normalmente abierto, pero igual no furula....

Ahora como los que tienen problema es los de los faros auxiliares y el cable de estos no era lo suficientemente largo (del balastro al bombillo) tuve que picarlos y hacerle una extension, lo hice con cable AWG 12 pero creo que es muy grueso el cable (cero chinazo) y hace demasiada resistencia... Voy a cambiarlo a uno 16 a ver, porque probando quite la extension y funcionaban bien, y los cables de extension tenian bien su continuidad..... Me parece que debe ser el calibre del cable! Luego les informo si era eso o no.

Saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por driver05 Dom 21 Feb - 0:53

Chamo si mal no recuerdo la 30 es alimentacion, 85 señal, 86 tierra, 87 salida con señal activa, "87a" salida sin señal activa.


Bueno si ya picaste y empatast......no hay galantiaaaaaaaa jajjajajajaja
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por plg333 Dom 21 Feb - 1:58

Bueno ahorita no tengo el rele cerca para verificar que numero es jaja lo que se es que es la pata que esta en sentido contrario a todas las demas jejejeje

Y la garantia, nada q ver me las traje de amazon asi que en lo que las encviaron ya las perdio jajaj pero creo q puede ser por el calibre del cable porque lo acorte un poco y mejoro algo pero todavia tiene la falla, sabes que a mayor calibre del cable y mayor distancia la resistencia es mayor.... Ojala sea eso sino les entro a martillazo como dijo el pana en los mensajes de arriba y le monto sus bombillos amarillos otra vez jajajajajajaja......

Si hay alguien que haya picado el cable y le haya metido una extension favor indicar el calibre del cable utilizado.

Saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por roberto lozano Lun 22 Feb - 8:50

que tan lejos estan los modulos de la bateria?? por que lo que mencionas arriba que acortaste la ditancia del cable y mejoro a ti lo que te esta pasando es que tienes caida de tension.. el cable que tu debes estar usando debe ser nº 16 o 18 lo que puedes hacer es cambiar el cable de alimentacion principal que va al modulo por un cable calibre nº 12 que soporta hasta 30 amp.. y asi evitas la caida de tension. acuerdate que mientras mayor distancida para llevar el voltaje requerido debes tener un cable de mayor capacidad de conduccion... osea mas hilos de cobre..!!

saludos
roberto lozano
roberto lozano
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 35
Localización : maracay
Mi Burra : pendiente de una....
Mi Comentario: : cada dia me enamoro mas de mi jeep...
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 22 Feb - 10:16

Chamo yo tenia el mismo rollo con las luces (las normales H4), prendia una y la otra no y le daba varias veces al switch y prendian las dos, revise los relex que son bosch negros de 4 patas y estaban bien, revise en el ramal de cables donde estaban conectado los relex y me fije que el cable de corriente estaba tostado por que no era cable automotriz, le habian puesto cable de corriente de casa, (que Bo...s) bueno reemplace los cable y compre socates de ceramica y enteipe full todo y adios problema. Prueba con otro switch a lo mejor no sale bien la corriente de ese.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por plg333 Lun 22 Feb - 10:44

roberto lozano escribió:que tan lejos estan los modulos de la bateria?? por que lo que mencionas arriba que acortaste la ditancia del cable y mejoro a ti lo que te esta pasando es que tienes caida de tension.. el cable que tu debes estar usando debe ser nº 16 o 18 lo que puedes hacer es cambiar el cable de alimentacion principal que va al modulo por un cable calibre nº 12 que soporta hasta 30 amp.. y asi evitas la caida de tension. acuerdate que mientras mayor distancida para llevar el voltaje requerido debes tener un cable de mayor capacidad de conduccion... osea mas hilos de cobre..!!

saludos

para que tengas una idea de los cables, imagina el diagrama que montaste (que asi lo tengo en mi burra):

el cable que va de la bateria al switch y del switch al balastro es # 16.

el cable que va del balastro al bombillo y del bombillo al balastro es # 12. (este fue el que corte el cable original que es como un 16 y le añadi ese 12 para hacer una extension porque los faros estan en el mataburro y los balastros por donde esta la bateria), este es el mismo que le corte un pedazo como de 20 cm y mejoró algo...

el pana que comenta lo del switch, tambien lo pense pero ese switch aguanta segun " " 20 AMP. asi que deberia soportar eso... de todas maneras voy a probar con otro que tengo por alli

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por mr_tuning Lun 22 Feb - 11:58

Saludos,

no entiendo un poco lo que comentan, las luces H.I.D. no deben llevar relay...para eso ellas tienen el balastro. El cual da la carga incial de 23mil V.

Cortar y empatar cables de modulos H.I.D es otro error, para eso se debe comprar la extension de 1 metro...esa la venden por Mercado Libre y todo es como diriamos "Plug & Play".

Por ejemplo, si quisieras conectar las H.I.D de los carelos a las luces bajas, lo que necesitarias hacer es colocar un par de conectores que se alimenten de la corriente que lleva la luz baja(cuando escribo conector,me refiero a donde va conectado el bombillo) luego su modulo y listo.

En mi XJ yo utilizo el switch original de los carelos, solo cambie los bombillos, se instalaron los modulos y listo! Sin usar Relay.
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por driver05 Lun 22 Feb - 12:04

Viejo en la mayoria de las instalaciones con switch se usa un relay para que toda la carga del amperaje que se consuman pasen por el mismo y no por el switch, eso evita que los switch de poco amperaje se quemen(y en el caso del switch de los carelos, que bien caro que es, es la opcion mas recomendable), adicionalmente el cableado original de las luces en la xj es muy delgado y tiende a sobrecargarse facilmente con bombillos distintos a los originales, como tu dices las hid se conectan directo a los sockets de la iluminacion original pero en el caso de las xj yo no me confiaria mucho en ese cableado, incluso saca un faro principal, prende las luces y mide el voltaje que llega, no son mas de 9v.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por roberto lozano Lun 22 Feb - 13:05

plg333 escribió:
roberto lozano escribió:que tan lejos estan los modulos de la bateria?? por que lo que mencionas arriba que acortaste la ditancia del cable y mejoro a ti lo que te esta pasando es que tienes caida de tension.. el cable que tu debes estar usando debe ser nº 16 o 18 lo que puedes hacer es cambiar el cable de alimentacion principal que va al modulo por un cable calibre nº 12 que soporta hasta 30 amp.. y asi evitas la caida de tension. acuerdate que mientras mayor distancida para llevar el voltaje requerido debes tener un cable de mayor capacidad de conduccion... osea mas hilos de cobre..!!

saludos

para que tengas una idea de los cables, imagina el diagrama que montaste (que asi lo tengo en mi burra):

el cable que va de la bateria al switch y del switch al balastro es # 16.

el cable que va del balastro al bombillo y del bombillo al balastro es # 12. (este fue el que corte el cable original que es como un 16 y le añadi ese 12 para hacer una extension porque los faros estan en el mataburro y los balastros por donde esta la bateria), este es el mismo que le corte un pedazo como de 20 cm y mejoró algo...

el pana que comenta lo del switch, tambien lo pense pero ese switch aguanta segun " " 20 AMP. asi que deberia soportar eso... de todas maneras voy a probar con otro que tengo por alli

saludos

pedro cambia el cable num 16 que va de la bateria y switch y del switch al balasto... ese es el que te esta causando problemas.. ponle cable nº 12
roberto lozano
roberto lozano
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 35
Localización : maracay
Mi Burra : pendiente de una....
Mi Comentario: : cada dia me enamoro mas de mi jeep...
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por mr_tuning Lun 22 Feb - 13:44

driver05 escribió:Viejo en la mayoria de las instalaciones con switch se usa un relay para que toda la carga del amperaje que se consuman pasen por el mismo y no por el switch, eso evita que los switch de poco amperaje se quemen(y en el caso del switch de los carelos, que bien caro que es, es la opcion mas recomendable), adicionalmente el cableado original de las luces en la xj es muy delgado y tiende a sobrecargarse facilmente con bombillos distintos a los originales, como tu dices las hid se conectan directo a los sockets de la iluminacion original pero en el caso de las xj yo no me confiaria mucho en ese cableado, incluso saca un faro principal, prende las luces y mide el voltaje que llega, no son mas de 9v.

Saludos.

Ok, expliquenme en que forma se esta sobrecargando el sistema? las luces H.I.D. no son como los bombillos de halogeno...en donde colocas uno 90/100 y seguramente quemas el conector y el cableado hace corto. Lo unico que se debe cambiar en una XJ original para poner H.I.D. son los faros principales, que son silvines y colocar unos estilo "punta de diamante".

Las H.I.D. incluso tienen un menor consumo... las hay de 35W y 55W.

Hacer cosas extras, como pasar cables por otros lados, colocar switches adicionales, enteipar,pegar un cable de calibre distinto a otro, picar...etc...son Chapucerias que a la larga para identificar una falla cuesta mas.

Si fuesen a colocar 4 faros auxiliares en un mataburro o el techo, alli si le doy la razon de colocar los relay y los switch adicionales.
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

duda con instalacion de HID Empty Re: duda con instalacion de HID

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.