ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XJ 94 o HILUX 97 ???

+18
Novato
otrovag
JOSEVILORIA
ToyoNegro
EDUHXJ-15
ReinaldoGutt
TiToXJ
cyberelc
jtmgordo
El Macabro
Wladimirjpn
PEPIN
HenrySaCa
Mr. Raga
POMPEYO
Rommel Sanchez G.
plg333
xj4x2
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

XJ 94 o HILUX 97 ??? Empty XJ 94 o HILUX 97 ???

Mensaje por xj4x2 Miér 24 Mar - 10:40

Mis estimados amigos foristas como están ??? bueno... el 90% de las veces que posteo en la zona es por ayuda mecánica jejeje... les comento lo siguiente :

tengo mi xj del año 94 automática... hace un par de años le hice el motor "COMPLETO" y quedó a 0.20 con puros repuestos originales... la camioneta quedó pero excelente.... la caja nunca me falló ni nada por el estilo... PEEERRRRROOOOO.... fijense, desde hace aproximadamente un año le cayeron las mil plagas de egipto.....

Se le dañó el alternador y se lo cambié, se le dañó la bomba del agua (esto por culpa mia), luego se le dañó una manguera al aire acondicionado, luego la batería se le quemó, los frenos rayaron discos y tuve q rectificar, después tuve un bote de aceite de caja y era la estopera, después comenzó a dar un golpe por el lado del chofer y era la base del cajetín... después el cajetín se dañó y le puse los sellos...... en fin... le ha pasado de todo y no me deja calentar el dinero de la quincena en la cuenta jejejeje....

En vista de esta situación, me decidí a venderla para comprarme algo que no me de taaantos dolores de cabeza y me garantice de que por lo menos podré estar un mes sin problemas.... me están ofreciendo una hilux del 97 doble cabina en excelentes condiciones y no se que tal sea el cambio....

Ahora bien... estaría muy interesado en que el grupo de xjoteros comparen estos vehículos para entonces evaluar que opción es la que mas me conviene...

Saludos a todos !!!

Carlos....
xj4x2
xj4x2
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Mi Burra : Cherokee Country

XJ 94 o HILUX 97 ??? Empty Re: XJ 94 o HILUX 97 ???

Mensaje por plg333 Miér 24 Mar - 10:49

no es por nada pero la hilux es tremenda camioneta, segun es un pelo incomoda pero si esta en buenas condiciones es buen negocio de pana...
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por Rommel Sanchez G. Miér 24 Mar - 11:06

plomo
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.

Mensaje por POMPEYO Miér 24 Mar - 11:14

La hilux es algo incomoda como te dijo pedro y algo lenteja ya que es 4 cilindros pero.... igual que te dijeron los otros panas YO tambien haria el cambio asi que plomo..... dele sin miedo!
POMPEYO
POMPEYO
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 152
Mi Burra : renegade 99

Mensaje por xj4x2 Miér 24 Mar - 11:18

Ahora mi inquietud es la siguiente.... Ahora comparando el mantenimiento entre ambos carros cual es mejor ??? la durabilidad ??? disponibilidad de repuestos ???

se los digo porque jeep al menos aqui en barquisimeto se encuentran repuestos hasta en el central madeirense jejejeje..... no se toyota que tan caro sea y su disponibilidad...

Saludos !!!
carlos....
xj4x2
xj4x2

Mensaje por Mr. Raga Miér 24 Mar - 11:25

Pana, si estas indeciso por los precios de los repuestos y su disponibilidad.... Haste un sondeo por alla y te daras cuenta tu mismo si te resulta o no.

Saludos,
Mr. Raga
Mr. Raga
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 423

Mensaje por HenrySaCa Miér 24 Mar - 11:42

Pana mi viejo tenia una de Hilux de esas año 1997... Y son muy buenas en general ya que casi ni piden nada....... Lo malo es que, como la mayoria de las Toyrotas son durisimas e incomodas... Tienes que echarte un viaje de Caracas a Carupano en los asientos traseros para que realmente lo pienses...Llegas realmente destruido...

Estas Camionetas Cherokee son super comodas, espaciosas y suaves... (sin chinazos jejeje) pero piden mas que un recogelata... asi que es cuestion de que lo pienses...
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...

Mensaje por plg333 Miér 24 Mar - 11:46

ok eso es relativo, ya que depende de la rufa y el uso que haya tenido ese carro, claro un vehiculo asi sea hummer año 97 te va a pedir repuestos....

que lo repuestos toyotas duran mas que los jeep? en eso estamos claros que SI.

cual es mas costoso y dificil de conseguir? indudablemente que los repuestos toyotas son mas caros y dificiles de conseguir porque son japoneses...

todo repuesto gringo es mucho mas facil de conseguir (jeep, ford, chevrolet, etc) pero duran menos...... porque para eso son diseñados.... acuerdense que los gringos cambian de carro en un 2 por 3 ...
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por xj4x2 Miér 24 Mar - 11:52

Bueno tanto como rufa no le he dado porque apenas tiene 241.354 Km desde que la saqué de agencia, sin embargo es muy cierto eso que dices acerca de la durabilidad de estos repuestos AÚN cuando yo le pongo todo original... no me gusta ponerle nada tapa amarilla ni cosas extrañas que a la larga disminuyan el rendimiento de la burra....

Por eso es que estoy posteando para que todos ustedes me ayuden... De todas formas voy a ver las burras sincrónicas del 97 a ver que tal... quizá me quedé con una XJ pero un poco mas nueva que no esté pidiendo tanto jejeje

saludos.

carlos.
xj4x2
xj4x2

Mensaje por POMPEYO Miér 24 Mar - 12:05

HenrySaCa escribió:Pana mi viejo tenia una de Hilux de esas año 1997... Y son muy buenas en general ya que casi ni piden nada....... Lo malo es que, como la mayoria de las Toyrotas son durisimas e incomodas... Tienes que echarte un viaje de Caracas a Carupano en los asientos traseros para que realmente lo pienses...Llegas realmente destruido...

Estas Camionetas Cherokee son super comodas, espaciosas y suaves... (sin chinazos jejeje) pero piden mas que un recogelata... asi que es cuestion de que lo pienses...

jajajajajajaja yo en carnavales me cale de maracay a cinaruco en la parte trasera de una hilux y es super incomodo.....llegue mentando m@..... jajajajajajajajaja

con respecto de lo que dice pedro de los respuestos aqui en maracay hay centenares de tiendas de toyota es decir hay mas de toyota que de jeep y el concesionario toyomaya y tomotores consiguen por plata los respuestos en 48 horas, pero tendrias que averiguar en tu ciudad como es el mani, pero aqui en maracay no hay tanto problema con eso... ahora de durabilidad esos repuestos duran que jod.. no como los de nuestras burras....

saludos y suerte
POMPEYO
POMPEYO

Cantidad de envíos : 152
Mi Burra : renegade 99

Mensaje por PEPIN Miér 24 Mar - 13:33

PLOMOOOOOOOOOOOOOOOOOO... cheers cheers cheers
PEPIN
PEPIN
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 400
Mi Burra : puyua

Mensaje por Wladimirjpn Miér 24 Mar - 15:32

Yo se que el toyota tiene fama de no hechar mucha vaina pero eso es lo que la mayoria queremos creer, todo carro hecha broma dependiendo de la pata y el mantenimiento que se le de, preguntenle al pana salitre, necesitaba una pick up por su trabajo y ya que la chero le estaba hechando mucha varilla se compro una hilux si no me equivoco 98 o 97 y camino a entregar unas carpas en pto ordaz se tiro tres el motor pero cuando digo que se tiro tres es que se tiro tres no sirvio ni pa chatarra..

El tema de la comodidad es otra cosa, casi todas las camionetas doble cabina de modelos similares son incomodas atras a ecepcion de la hilux +2006, la L200 mitsubishi, y la chevrolet Dmax, a lo mejor se me escapa alguna.. de resto ranger nissan, la hilux vieja y modelos similares son una tortura andar en los asientos traseros..

Otro ounto que revisar es si de verdad la camioneta esta bien conservada, no solo por que la pintura este impecable quiere decir que el carro esta impecable de motor y suspencion...

Saludos, y yo que tu no descartaria otras opciones...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00

Mensaje por El Macabro Miér 24 Mar - 15:50

bueno lo que dice el pana wladimir es verdad cual carro no jo.de todos en algun momento te van a jo.der y mas si es un carro viejo porq hay que estar claro nuestro carros son viejos un carro 94 tiene ya 16 años mi pana eso no es nada nuevo ahora un carro 97 tampoco es por muy bueno que este,de que te va a pedir te va a pedir con el tema de los repuestos creo que toyota no tiene tanto problema pero si te digo algo si un repuesto jeep original es caro el toyota es incomprable asi que mejor tomes bien en cuenta lo que haces no te aflija porq el carro te pide ahorita hasta el cambio de aceite es caro por que los reales no valen nada y eso es algo que tiene que hacer cada 5000km que se te jodio una bomba de agua que cuesta 1000 original o una que cuesta 300 generica saca la cuenta 6 lts de castrol 250 un filtro de aire generico 80 un filtro de gas si es modelo viejo el carro 60 un filtro de aceite 25 igual 415 mas o menos y eso es cada 5000km lo que lo hacen que esobligatorio pero muchos no lo hacen por falta de billete asi que bueno usted deside .
El Macabro
El Macabro
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 281
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por xj4x2 Miér 24 Mar - 17:40

bueno amigos, les comento que yo con la burra he sido cuidadoso a tal punto que todos los repuestos q le pongo son originales... y el motor me duró 14 años... ya tengo 2 años con ese motor nuevecito y de verdad que lo cuido como nadie... cambios de aceite cada 5000 km, sus filtros, le cambio cada 6 meses el aceite del sistema de frenos, filtro externo de gasolina, anualmente le desmonto el tanque de gasolina y lo lavo... en fin... soy muy cauteloso en ese sentido... por dentro mi vehículo tiene TODO original... y cuando digo todo es "TODO"....

por fuera si está fea porque la pintura se me quemó a pesar de pulirla 1 vez al mes... pero bueno.. ya tiene 16 años... que mas le puedo pedir....

yo entiendo que los carros viejos de que piden piden... es como todo... pero lo que me incomoda un poco es "LA FRECUENCIA" con lo que lo hacen me explico ?? jejeje... entiendo que se dañe un repuesto y selo ponga original, pero cuando le reparo uno le salen 3... parece que se multiplican las averias....

de todas formas seguiré evaluando que hacer porque lo unico que no se ha dañado es la caja jejeje.... y por ser automática creo q debe salir en un ojo de la cara... y aqui en el foro he visto q esas despues q se reparan no quedan iguales....

saludos.

carlos.
xj4x2
xj4x2

Mensaje por Wladimirjpn Miér 24 Mar - 17:49

Lo mas importante no es el cuidado que tu le das a tu cherokee para mi lo que importa en este momento que ya decidiste cambiar de carro es el cuidado que le daban al que quieres comprar... y yo pienso que un carro con 16 años siempre pide y pide, por lo menos mi camioneta es 2000 y igual me pide pero yo estoy claro que no es un 2007 o menos por lo tanto cuando hay que gastarle hay que gastarle a todos aqui nos ha pasado como a ti que se le arregla una cosa y se dañan 2 mas, pero ya le has hecho tantas cosas que llega un momento que el carro esta 100% por lo menos la mia pasa a veces bastante que no jode y ese es el fruto del buen trato y buen mantenimiento...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00

Mensaje por xj4x2 Miér 24 Mar - 17:56

tienes toda la razón.... aunque lo que me da asi como que preocupacion es la caja !!!! no me falla ni nada y ya tengo 2 años que hice el motor, pero igualito me preocupa... los materiales sufren de fatiga......

Alguien aqui ha sufrido de problemas con cajas automáticas de xj 94 ??? para que me relaten su experiencia y gastos jejeje

saludos.

carlos.
xj4x2
xj4x2

Mensaje por jtmgordo Miér 24 Mar - 18:44

Viejo tu conoces tu carro sabes lo que le has puesto, la pregunta es conoces esa hi lux? el dueño tratba bien ese carro? le ponia repuestos originales? el mecanico era cha`pucero? el tren delantero de ese carro cuando jode jode estodo y es uno de los mas caros de toyota. el motor no es gallo tapao como el de salitrex que se partio en dos!!! en serio en dos!!! esa son las variables que debes tomar en cuenta. las cajas automaticas se les cambia el aceite cada 60000 km otros cada 20000 si alguna vez lo hiciste esta te durara mucho, si no saca la varilla huele el aceite si huele a recalentado cambia el filtro y usas el mismo aceite, y bueno de hay pa lante es la suerte que tengas que no haya que hacerla de nuevo, de hecho te a durado bastante, manten la estopera dee cola de caja al pelo si se te bota el aceite por hay y ni te das cuenta a edad que tiene se quema. saludos y piensalo bien!!!!
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.

Mensaje por xj4x2 Miér 24 Mar - 19:05

conchale no sabia eso del filtro de aceite de la caja... tendrás algun instructivo donde pueda ver donde va ese filtro para cambiarlo ?? siempre le huelo el aceite y de pana huele a fluido normal... de hecho solo se le agregaron un par de litros cuando se le cambio la estopera... Coo te dije.. esa XJ es como mi hija jejeje...
saludos

carlos.
xj4x2
xj4x2

Mensaje por cyberelc Miér 24 Mar - 19:15

pana por mucho que pida la conoces es lo mejor que te puedo decir
" esd mejor malo conocido que bueno por conocer" ahora si es por cuestion de nesecidad una pick up ni lo pienses es otro estilo de vehiculo
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......

Mensaje por TiToXJ Miér 24 Mar - 23:08

A menos que esa hilux le conoscas la historia y el dueño no es para nada de fiar que un vehiculo con 13 años encima no sea un dolor de cabeza sea la marca que sea.............. al menos en la tuya sabes que tiene el motor nuevo, el alternador nuevo, bomba de agua nueva y todas esas cosas que comentas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por ReinaldoGutt Miér 24 Mar - 23:17

Por otro lado, si estabas acostumbrado a la comodidad de la Xj con la Hilux vas a perder un riñon con lo brinconas que son esos modelos, las nuevas kavak son mas suaves pero las modelos anteriores parecen no tener suspencion sino todo una sola pieza, si vas en camino malo o pasas sobre un estorbo acostado pegaras la cabeza del techo facil del brinco
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por EDUHXJ-15 Jue 25 Mar - 1:28

men si el cambio es para mejor y te gusta la hilux, esta buena y demas, hechele
a mi me gustan full, que importa que sea incomodo el asiento trasero, el que tiene q ir comodo es el que maneja,
pa eso estan las almohadas y demas articulos de comodidad haahhah

le dejo un videito, pa hecharle leña al fuego ahah