[center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center]
3 participantes
Página 1 de 1.
[center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center]
Buenos dias compañeros. Mi problema es el siguiente ayer sin razon aparente dejo de moverse la aguja del Velocimetro. Todas las demas agujas se estan moviendo correctamente y el odometro esta siguiendo su curso. Pero la aguja del velocimetro se movio por ultima vez cuando iba a una velocidad alta y oscilo entre 80km/h paso luego a 40km/h para al final quedar en cerokm/h. Por alli me indicaron que puede ser el conector que va a la propia aguja, pero, la verdad es que no se como entrarle al tablero si por la parte de arriba o por los pedales sin dañarlo o dañar nada mas. Tambien les comento que no hay luz de falla presente y que hice la comprobacion del swicht tres veces y no vi nada extraño ya que todas las agujas de movieron bien. Espero de verdad me puedan ayudar con este dilema, Ante mano muchas Gracias Quedo a su orden para lo que necesiten. Cherokee XJ 2001 Barcelona Edo Anzoategui.
RQC- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 37
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Orgulloso de tener y usar unos de los mejores vehículos rústicos del mundo. La gran xj 1984-2001
Re: [center][b]No se mueve la aguja del velocimetro Cherokee 2001[/b][/center]
Dale unos toques tecnicos a ver si vuelve a agarrar..!! O si no baja el tablero y limpias los conectores con limpiador de contactos y echas un ojo a ver que se ve..!!
Saludos..!!
Saludos..!!
Mauricioxj- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 932
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
pana haz lo siguiente para descartar que el problema este en el tablero...
primero mete la llave en el encendido sin moverla hacia ningun lado..
presiona el botoncito del odometro y mantenlo presionado, pasa la llave sin llegar a prender la camioneta y espera 3 segundos (sin soltar el botoncito del odometro) las agujas se comensaran a mover todas y se prenderan luces..
Las agujas de velocidad y rpm se mueven casi igual si la de velocidad no se mueve el problema esta en el tablero si la aguja se mueve el problema esta en la gualla o creo que el sensor de velocidad esta en el transfer o la caja no estoy muy seguro..
Revisa dicho sensor a lo mejor se desconecto o des enchufa y limpia todos los conectores de la caja, preferiblemente despega un borne de la bateria para evitar problemas..
primero mete la llave en el encendido sin moverla hacia ningun lado..
presiona el botoncito del odometro y mantenlo presionado, pasa la llave sin llegar a prender la camioneta y espera 3 segundos (sin soltar el botoncito del odometro) las agujas se comensaran a mover todas y se prenderan luces..
Las agujas de velocidad y rpm se mueven casi igual si la de velocidad no se mueve el problema esta en el tablero si la aguja se mueve el problema esta en la gualla o creo que el sensor de velocidad esta en el transfer o la caja no estoy muy seguro..
Revisa dicho sensor a lo mejor se desconecto o des enchufa y limpia todos los conectores de la caja, preferiblemente despega un borne de la bateria para evitar problemas..
Wladimirjpn- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 933
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Buenas noches. He realizado las dos recomendaciones que me dieron, Le di unos toques para ver si agarraba y nada y tambien hice lo del swith y el boton y efectivamente la aguja de movio, lo que me da a pensar que pueden ser lo que dice el amigo Wladimir. Lo unico malo es que no se detectar donde va la guaya o donde ubico el sensor, aclaro que la camioneta es automatica 4x2. Si pueden darme una pista de como o donde revisar seria genial. De verdad GRACIAS por la pronta respuesta son geniales. quedo atento a cualquier idea que les venga por alli Saludos...
RQC- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 37
Mi Burra : XJ 2001
Mi Comentario: : Orgulloso de tener y usar unos de los mejores vehículos rústicos del mundo. La gran xj 1984-2001
El enchufe va en la caja o en el transfer ahorita no recuerdo bien..!! Metete debajo de la burra y coneta y desconecta cuanto enchufe veas en la caja y si es posible echale limpiador de contactos electricos pero eso si DESCONECTALE UN BORNE A LA BATERIA para evitar cualquier corto o cualquier imprevisto no deseado..!!
Saludos..!!
Saludos..!!
Mauricioxj- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 932
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Contenido patrocinado