ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tambores nuevos o vulcanizados

4 participantes

Ir abajo

Tambores nuevos o vulcanizados Empty Tambores nuevos o vulcanizados

Mensaje por rishtofen Lun 5 Abr - 11:47

Amigos hace poco tuve que cambiar las bandas de los frenos traseros, fui a varios lugares y todos me decian que lo unico que hacian era vulcanizar las bandas. Queria saber si hay algun sitio donde cambien con todo y hierro las bandas quedando originales ya que tengo entendido que la pasta nacional es realmente mala (supongo que usan mamusa) adicionado a eso la mala frenada de los tambores. Lo peor del caso es que me cobraron exageradamente caro. Si alguien me puede hechar una mano y me cuenten alguna experiencia sobre el tema, las tendre en cuenta para proximas oportunidades, se los agradezco. Saludos
rishtofen
rishtofen
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tambores nuevos o vulcanizados Empty Re: Tambores nuevos o vulcanizados

Mensaje por Wladimirjpn Lun 5 Abr - 17:13

Buenas tardes pana, cuanto te duran las bandas que tanto utilizas la camioneta te digo por que yo la mia la ruedo poco y los frenos (bandas me duran siempre unos 8 meses, podras comprar en una venta de repuestos las bandas nuevas todo lo interno del tambor se consigue nuevo, por otra parte los talleres que tienen alto movimiento, siempre tienen ya vulcanizadas osea no es que bajan las tuyas y las vulcanizan, si no que ya tienen unas ahi vulcanizadas y te las instalan, se quedan con el fierro viejo que tenias y luego es que las vulcanozan para instalarselas a la proxima cherokee que llegue...

por otra parte las bandas hay que graduarlas al menos cada 2 meses, por que si no lo haces cada vez te frena menos en la parte trasera y por ende tienes un desgaste prematuro en las pastillas delanteras sin mencionar que no tienes el mismo poder de frenado, eso se ve al usar el freno de mano si ves que el freno de mano esta muy alto y frena poco la camioneta debes graduar las bandas si no sabes hacerlo vas a un sitio de frenos y te las graduan por 15 bs o te piden pal fresco...


Saludos...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tambores nuevos o vulcanizados Empty Re: Tambores nuevos o vulcanizados

Mensaje por MAXITORQUE Lun 5 Abr - 17:59

Si venden bandas originales Mopar y bandas de buenas marcas importadas(no vulcanizadas aqui). Si eres de Caracas las puedes conseguir en varios lugares. Te recomiendo al hacer frenos traseros, montarle nuevos los cilindros de freno, asi no esten votando liga, ya que los problemas vienen despues que montas las bandas nuevas, saludos.

PD: Los frenos de bandas traseras deberias, deberias graduarlos cada 3 meses aproximadamente, sacas las ruedas traseras y le das una ajustadita al tornillo regulador inferior de las bandas y verificando que el tambor entre suavecito(upaa!!!) y no muy ajustado.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tambores nuevos o vulcanizados Empty Re: Tambores nuevos o vulcanizados

Mensaje por Wladimirjpn Lun 5 Abr - 18:06

CARLOS DIAZ escribió:

PD: Los frenos de bandas traseras deberias, deberias graduarlos cada 3 meses aproximadamente, sacas las ruedas traseras y le das una ajustadita al tornillo regulador inferior de las bandas y verificando que el tambor entre suavecito(upaa!!!) y no muy ajustado.

Se puede hacer sin sacar las ruedas, el procedimientos es mas sencillo, levantas por el centro del diferencial, por el lado de adentro del tambor, osea detras de la rueda hay un tapon en la parte inferior, alli veras una especie de estrella, la vas moviendo con un destornillador de paleta hastahasta que la rueda se detenga (debes ir dando vuelta al caucho ) o que ponga resistencia si la apretas muchos vas a quemar banda por un buen rato esto es con cada rueda.
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tambores nuevos o vulcanizados Empty Re: Tambores nuevos o vulcanizados

Mensaje por MAXITORQUE Lun 5 Abr - 20:02

Yo siempre saco las ruedas para chequear el sitema minusiosamente y con curiosidad y vista de aguila, desarmo todo, lavo bien, pinto todo de negro con monoblock de chasis y monto todo ajustaito y apretaito como dice la cancion, por ultimo le hecho una graduacion a los frenos. Esa es la seguridad de las vidas humanas en los carros que jurungo, no quiero ir preso.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tambores nuevos o vulcanizados Empty Re: Tambores nuevos o vulcanizados

Mensaje por plg333 Lun 5 Abr - 20:49

coye carlos te falto decir que aproveche y como ya saco los cauchos que los cambie por unos goodrich 33 mud terrain jejejejejeje... siempre das esas recomendaciones de cambiar todo... jajajajaja muy bueno por cierto asi es como deberia ser, cuando se arregla algo aprovechar y cambiar los componentes asociados para curarse de salud en un futuro.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tambores nuevos o vulcanizados Empty Re: Tambores nuevos o vulcanizados

Mensaje por MAXITORQUE Lun 5 Abr - 22:43

jjajaajajaj
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tambores nuevos o vulcanizados Empty Re: Tambores nuevos o vulcanizados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.