ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

+2
xj-k5
lenhard
6 participantes

Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por lenhard Mar 11 Mayo - 15:30

Saludos compañeros


Quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con mi burra tengo una gran cherokee zj 98 4x2 pero mi pienso es q quiero ponerla 4x4 quisiera saber todo al respecto o en lo que me puedan ayudar sobre mi burra como que tipo de transfer usa que tipo de cardan si de cruceta o tripoide que tipo de diferencial (delantero) usa y si los de las xj le sirven, si la caja que tengo ahorita le sirve y nada mas tengo que conseguir el transfer o tengo que comprar una que venga con el transfer pegado y que otras modificaciones tengo q hacer.

Ya se que suena al lo mejor un poco descabellado pero es que ser jeepero lo levo en la sangre y abeces me siento imitado a hacer paseos y viajes donde solo van 4x4 Crying or Very sad

Muchas gracias y saludos a todos.
lenhard
lenhard
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 37
Localización : punto fijo estado falcon
Mi Burra : grand cherokee laredo zj 1998
Mi Comentario: : Only an Jeep OlllllllO
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por xj-k5 Mar 11 Mayo - 19:28

se ve muy interesante ese proyecto, suerte con eso mi pana, echele pichon
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por EdgarSG Mar 11 Mayo - 22:15

Pana en realidad tu proyecto no es nada descabellado vamos a ver paso por paso que necesitas:

Caja de 4x4 o adaptador para el transfer

Transfer claro esta, para mi la mejor opcion es un np/nv 242 por que te sirve para monte y tambien para carretera andando en 4x4 full time. ademas de que es mas fuerte y hecha menos bromas que un 249.

Varrillaje del transfer, platina que va debajo de la consola dentro de la camioneta y la palanca.

Cardan trasero mas corto ( creo que depende del transfer que uses)

Cardan delantero (doble cruceta preferiblemente), el de algunas xj sirve pero queda al limite.

Diferencial delantero de XJ, solo sacas el tubo que tienes y pones esto (si tienes abs la cosa se complica un pelo) PERO tendrias que cambiarle los pasos a 3.73 que es lo que trae tu camioneta.

Cosas importantes a tomar en cuenta para el proyecto: Paciencia para buscar las piezas adecuadas y hacerles sus servicios antes de montarlas, nada de pichireos por que mas caro es que se dañe ya despues de montadas.

Segun recuerdo haber leido ya con todas las piezas a la mano y comenzando el trabajo no deberia tomas mas de 6 horas por lo cual en un dia podrias tener tu zj 4x4 Very Happy

Suerte con el proyecto mi pana
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por michael15122004 Mar 11 Mayo - 22:33

YO TE RECOMENDARIA VERDERLA Y COMPRARTE UNA XJ... YA CON TODO... ES MENOS COSTOSO Y PROBLEMATICO PORQUE VIENE COMO TU LA QUIERES PARA FANGUEAR Y RUSTIQUEAR DE FABRICA... EN CAMBIO SI TE PONES ADAPTAR COSAS LUEGO VIENEN LOS CANGREJOS NO CREES...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por Humberto Mar 11 Mayo - 22:39

Si la Zj es la de tu avatar yo te recomendaria ponerla lo mas original posible, venderla, comprarte otra 4x4 y meterle todos los juguetes de esta

Shocked
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por lenhard Miér 12 Mayo - 8:43

gracias edgar por tu respuesta en verdad lo que me dijistes me va a servir de mucho.

sobre todo lo de la paciencia

Repasando:

con lo del transfer en ves de ponerme a escogr creo que tengo q ver primero cual se consigue en el mercado no crees.

a otra cosa e estado averiguando que tipo de transfer usa y creo que a diferencia de las xj de alguno de ustedes mi burra anda todo el tiempo como nosotros decimos aqui enmochada (parttime).

con lo del cardan creo que se puede mandar al torno a recortar en el torno y listo.

con lo del cardan delantero bueno tendria que conceguirme uno de xj a ver q tan al limite me queda.

con respecto al diferencial d xj donde conceguiria los pasos y eso o en tal caso de montarlo asi mismo q tipo de falla me precentaria


Última edición por lenhard el Miér 12 Mayo - 8:59, editado 3 veces
lenhard
lenhard
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 37
Localización : punto fijo estado falcon
Mi Burra : grand cherokee laredo zj 1998
Mi Comentario: : Only an Jeep OlllllllO
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por lenhard Miér 12 Mayo - 8:45

gracias andres espero que con el favor de los dioses jeeperos se me logre todo
lenhard
lenhard
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 37
Localización : punto fijo estado falcon
Mi Burra : grand cherokee laredo zj 1998
Mi Comentario: : Only an Jeep OlllllllO
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por lenhard Miér 12 Mayo - 8:52

es verdad michael esa seria el camino mas rapido para llegar a lo que yo quiero pero yo ya se en que estado esta mi burra y me gustaria ejecutar ese projectico en ella y ya que me gusta la mecanica y cuento con algunas herramientas solo faltaria conseguir las piezas y como dijo edgar en un dia con unos amigos para la ayuda y con unas birras y una parrillita de por medio todo como q pinta mejor.

de todas maneras muchas gracias por tu comentario
lenhard
lenhard
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 37
Localización : punto fijo estado falcon
Mi Burra : grand cherokee laredo zj 1998
Mi Comentario: : Only an Jeep OlllllllO
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por lenhard Miér 12 Mayo - 8:53

no humberto no es esa mi burra me gustaria tenerla como esa si pero en un futuro y poco a poco
lenhard
lenhard
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 37
Localización : punto fijo estado falcon
Mi Burra : grand cherokee laredo zj 1998
Mi Comentario: : Only an Jeep OlllllllO
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por HenrySaCa Miér 12 Mayo - 9:43

Panas otra cosa y la computadora???? le sirve igual de 4x2 para una de 4x4??? tiene que meterle ramal de cables? inyectores, sensores, etc?????????' Creo que el funcionamiento no es el mismo.... pero no se diganme ustedes que son los conocedores....

Me parece que no es solo cuestion de ponerle transfer cardan y listo... si las xj son delicadas con el tema electrico/electronico no quiero imaginarme como sera en la ZJ...

Estoy en lo cierto??? o estoy pelando olas????''
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por EdgarSG Miér 12 Mayo - 13:58

Por nada mi pana Smile ahora vamos por partes

lenhard escribió:con lo del transfer en ves de ponerme a escogr creo que tengo q ver primero cual se consigue en el mercado no crees.

En las chiveras se consiguen de los 3 (249, 242, 231)

lenhard escribió:a otra cosa e estado averiguando que tipo de transfer usa y creo que a diferencia de las xj de alguno de ustedes mi burra anda todo el tiempo como nosotros decimos aqui enmochada (parttime).

El 249 es un transfer full time NO part time por lo tanto no anda enmochada si no que todas las ruedas reciben fuerza del motor pero pueden girar a velocidades distintas por lo cual puedes manejar asi en asfalto. Esta opcion la tiene tambien el transfer 242 pero este ultimo tambien tiene part time y verdadero low range.

lenhard escribió:con lo del cardan creo que se puede mandar al torno a recortar en el torno y listo.

Segun recuerdo un cardan no se recorta per se si no que se reemplaza todo el tubo por el de la medida deseada para evitar problemas de vibraciones

lenhard escribió:con lo del cardan delantero bueno tendria que conceguirme uno de xj a ver q tan al limite me queda.

Creo que los del 93 al 95 son los mas largos (el numero de parte es igual en todas pero las de esos años tienes 1.25" mas de apertura) o podrias utilizar uno de zj con doble cruceta pero no estoy seguro de que tan facil sea conseguirlo.

lenhard escribió:con respecto al diferencial d xj donde conceguiria los pasos y eso o en tal caso de montarlo asi mismo q tipo de falla me precentaria

El diferencial lo venden en chiveras (en esta asegurate de que sea un Dana 44) y hasta por mercadolibre, Los pasos si no se donde conseguirlos, solo se que necesitarias corona y piñon por que el porta corona que traeria te aguantaria. De montarlo tal cual no tendrias ABS (esto no lo notarias hasta que lo necesitaras y se clavaran las ruedas Sad ); estube leyendo y la modificación para el abs seria tomar el knuckle( no se como se llama en español pero es la pieza donde van los muñones) que ya tiene tu zj y transplantarlo al nuevo diferencial.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por EdgarSG Miér 12 Mayo - 14:04

HenrySaCa escribió:Panas otra cosa y la computadora???? le sirve igual de 4x2 para una de 4x4??? tiene que meterle ramal de cables? inyectores, sensores, etc?????????' Creo que el funcionamiento no es el mismo.... pero no se diganme ustedes que son los conocedores....

Me parece que no es solo cuestion de ponerle transfer cardan y listo... si las xj son delicadas con el tema electrico/electronico no quiero imaginarme como sera en la ZJ...

Estoy en lo cierto??? o estoy pelando olas????''

Estas pelando bolassss Razz pura joda pana xD

Una zj no difiere tanto de una xj como podrias pensar, La computadora seria la misma, el ramal de cables es el mismo para todas las versiones del carro, inyectores iguales, sensores se necesitaria el de velocidad que ahora iria en la cola del transfer en lugar de la caja y tambien el que detecta donde esta la palanca del 4x4 que este creo que va en la platina de la consola pero no es necesario para el funcionamiento del 4x4 recuerda que este transfer no es electrico.

OJO no soy ningun conocedor, ni he hecho modificaciones de esta indole solo hablo en base a todo lo que he leido sobre jeeps y mecanica en 2 años de tener mi xj conmigo Rolling Eyes
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por lenhard Miér 12 Mayo - 18:33

conchale edgar creo que se me esta complicando esa lista Razz no es que este tirando la toalla pero voy a considerar lo que me dijo michael de cambiar la burra.
de todas maneras el proyecto esta en pie en los planos pero en pie jajaja y si no veo muy turbulenta la cosa llevarlo al fisico

gracias de todas maneras aclararme mas las cosas

saludos
lenhard
lenhard
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 37
Localización : punto fijo estado falcon
Mi Burra : grand cherokee laredo zj 1998
Mi Comentario: : Only an Jeep OlllllllO
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por lenhard Miér 12 Mayo - 18:41

henri es verdad lo que dic edgar recuerda el transfer es mecanico el ramal queda original lo unico que yo e visto que hay que hacer como mecanico aficionado que soy es que el transfer va acoplado al final de la caja de donde se desmonta la pieza donde entra yoqui (no se si escribe asi) del cardan original dond va montado el sensor de velocidad despues de desmontar esa se acopla el transfer procediendo a montar el cnsor de velocidad en la salida trasera del transfer y luego montar el cardan trasero y el delantero
lenhard
lenhard
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 37
Localización : punto fijo estado falcon
Mi Burra : grand cherokee laredo zj 1998
Mi Comentario: : Only an Jeep OlllllllO
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por EdgarSG Miér 12 Mayo - 19:01

Jajaja pana yo solo te aclaraba las cosas para que no te tires de loco xD yo como tu por todo el dinero que gastarias en eso mejor compro otra que ya sea 4x4.

Pon original tu camioneta para venderla mas rapido y deja los accesorios para la nueva, con todo ese dinero que te ahorras en la conversion le mandas a hacer de cualquier mantenimiento que se te ocurra a la burra nueva para que te quede como la tuya o mejor, ya 4x4 y con juguetes Very Happy
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por lenhard Miér 12 Mayo - 19:39

bueno de todas maneras muchas gracias pero como te lo dije eso esta en los planos de todas maneras con el tiempo vamos a ver q es lo q sale de todas maneras aprendi un poco mas que cuando entre al foro muchas gracias a ti a los demas colegas del foro

nos seguimos viendo en el espejo Smile
lenhard
lenhard
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 37
Localización : punto fijo estado falcon
Mi Burra : grand cherokee laredo zj 1998
Mi Comentario: : Only an Jeep OlllllllO
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por michael15122004 Miér 12 Mayo - 21:58

como te dije anteriormente... esas modificaciones que deseas hacer estan bien para vehiculos viejos o dañados que quieras recuperar para pasar el rato... pero para un vehiculo de esta indole hacer ese tipo de trampas es costooooso y sin mencionar los posibles problemas que vengan despues... que si vibraciones, descuadres exceso de consumo en aceite gasolina... y lo peor cuando desees venderla puede ser que no te den lo que aspiras... por eso es preferible que te compres un 4x4 original y lo modificas a tu gusto
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por michael15122004 Miér 12 Mayo - 21:59

EdgarSG escribió:
HenrySaCa escribió:Panas otra cosa y la computadora???? le sirve igual de 4x2 para una de 4x4??? tiene que meterle ramal de cables? inyectores, sensores, etc?????????' Creo que el funcionamiento no es el mismo.... pero no se diganme ustedes que son los conocedores....

Me parece que no es solo cuestion de ponerle transfer cardan y listo... si las xj son delicadas con el tema electrico/electronico no quiero imaginarme como sera en la ZJ...

Estoy en lo cierto??? o estoy pelando olas????''

Estas pelando bolassss Razz pura joda pana xD

Una zj no difiere tanto de una xj como podrias pensar, La computadora seria la misma, el ramal de cables es el mismo para todas las versiones del carro, inyectores iguales, sensores se necesitaria el de velocidad que ahora iria en la cola del transfer en lugar de la caja y tambien el que detecta donde esta la palanca del 4x4 que este creo que va en la platina de la consola pero no es necesario para el funcionamiento del 4x4 recuerda que este transfer no es electrico.

OJO no soy ningun conocedor, ni he hecho modificaciones de esta indole solo hablo en base a todo lo que he leido sobre jeeps y mecanica en 2 años de tener mi xj conmigo Rolling Eyes


conchale pana edgar entusiasmaste al pana y despues lo asustaste... jajajajajajajajaja...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por EdgarSG Jue 13 Mayo - 13:13

Jajajjaja yo le dije al pana lo que preguntaba y le aclare todo lo necesario ya mi opinion es una cosa distinta Razz
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4 Empty Re: Ayuda sobre mi zj de 4x2 a 4x4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.