Ayuda con el Electroventilador
5 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda con el Electroventilador
Buenas tardes panas, les escribo por lo siguiente:
Hoy en la tarde estaba llegando a mi casa con el aire acondicionado prendido y la temperatura subio bastante, se medio recalento la camioneta, lo curioso de todo es que el electroventilador estaba apagado.
Alli mismo observe y los fusibles estan bien y el Relay del electro que es el N°4 segun el manual, al parecer esta malo.
Lo intercambie con el N°3 que segun el manual es de apago o encendido algo asi. Cuando fui a prender la camioneta se me prendio el Check Engine y obviamente no me prendio la camioneta.
Volvi a colocar los Realys como estaban antes y prende sin problemas, pero el electro sigue sin prender.
Ya le puse un ralay nuevo y sigue igual, ahora mis preguntas son las siguientes:
a) El electroventilador PRENDE SOLO cuando se enciende el Aire Acondicionado??
b) El electroventilador prende , cuando uno enciende el Aire Acondicionado y la camioneta se encuentra FRIA de temperatura?? o Prende despues de cierta temperatura???
c) Si uno utiliza la camioneta con el aire acondicionado apagado, el electro prende a cierta temperatura o la camioneta trabaja solo con el Fan Clucht??
d) ¿Cómo puedo probar si el electro está bueno? Es decir, para conectarlo directo solo para probarlo.
Si me pudieran ayudar con eso se los agradeceria.
Yo probe la camioneta como una hora con el aire apagado y fino, no subio de 100°, pero no se si el electro deberia de prender con el aire apagado,
Saludos.
Hoy en la tarde estaba llegando a mi casa con el aire acondicionado prendido y la temperatura subio bastante, se medio recalento la camioneta, lo curioso de todo es que el electroventilador estaba apagado.
Alli mismo observe y los fusibles estan bien y el Relay del electro que es el N°4 segun el manual, al parecer esta malo.
Lo intercambie con el N°3 que segun el manual es de apago o encendido algo asi. Cuando fui a prender la camioneta se me prendio el Check Engine y obviamente no me prendio la camioneta.
Volvi a colocar los Realys como estaban antes y prende sin problemas, pero el electro sigue sin prender.
Ya le puse un ralay nuevo y sigue igual, ahora mis preguntas son las siguientes:
a) El electroventilador PRENDE SOLO cuando se enciende el Aire Acondicionado??
b) El electroventilador prende , cuando uno enciende el Aire Acondicionado y la camioneta se encuentra FRIA de temperatura?? o Prende despues de cierta temperatura???
c) Si uno utiliza la camioneta con el aire acondicionado apagado, el electro prende a cierta temperatura o la camioneta trabaja solo con el Fan Clucht??
d) ¿Cómo puedo probar si el electro está bueno? Es decir, para conectarlo directo solo para probarlo.
Si me pudieran ayudar con eso se los agradeceria.
Yo probe la camioneta como una hora con el aire apagado y fino, no subio de 100°, pero no se si el electro deberia de prender con el aire apagado,
Saludos.
Luisfer70- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Re: Ayuda con el Electroventilador
Siempre a determinada temp que no recuerdo exactamente cual es debe prender el electro, caso contrario si no ha llegado a dicha temperatura y prendes el aire tambien prende de inmediato. Al parecer y por lo que comentas tienes problemas con la valvula de temperatura que te acciona el electro. El mismo es el que esta en el cluster del termostato sobre la bomba de agua donde enchufa la manguera. Chequea contactos a ver porque cuando hay un mal contacto enciende la luz check engine
ReinaldoGutt- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
a) Si pero tambien enciende al no tener A/A encendido, es decir, cuando estando apagado pasa la mitad de la aguja de temperatura (100 grados).
b) Enciende automaticamente al activar el A/A. Estando fria o caliente la camioneta.
c) Idem a la a
d) desconecta el conector, usa dos cables y los pegas a la bateria . (+) y (-)
b) Enciende automaticamente al activar el A/A. Estando fria o caliente la camioneta.
c) Idem a la a
Alexfox84- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 138
Mi Burra : XJ '98
Mi Comentario: : 4.0 Lts. RULES ! !
Alexfox84 escribió:a) Si pero tambien enciende al no tener A/A encendido, es decir, cuando estando apagado pasa la mitad de la aguja de temperatura (100 grados).
c) Idem a la a
la D es obvio alex, pero donde esta el conector, ahorita no he podido salir por el palo de agua, si mal no recuerdo creo que esta arriba, pero por eso mismo pregunto para saber de una vez.
Gracias por las respuestas
Luisfer70- MODERADOR
justo debajo de la tapa de radiador. alli esta el conector..
Alexfox84- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 138
Mi Burra : XJ '98
Mi Comentario: : 4.0 Lts. RULES ! !
Perfect dejame hacder la prueba ahorita a ver, ya la tengo prendida esperando a que llegue a 100° para ver si prende solo
Luisfer70- MODERADOR
Listo problema solucionado!!!
Era el Realy del Electro, lo que pasó fue que cuando puse otro Relay , puse uno que tiene una patica menos y asi no me iba a funcionar, luego busque otro relay en la casa, lo probe y perfecto .
Todo listo amigos, gracias por la ayuda =)
Era el Realy del Electro, lo que pasó fue que cuando puse otro Relay , puse uno que tiene una patica menos y asi no me iba a funcionar, luego busque otro relay en la casa, lo probe y perfecto .
Todo listo amigos, gracias por la ayuda =)
Luisfer70- MODERADOR
la proxima vez para probar el electro mediante un relay destapa el relay le quitas la tapa cuadradita de encima, lo colocas en su pocision y lo activas mecanicamente osea con la mano...
michael15122004- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
michael15122004 escribió:la proxima vez para probar el electro mediante un relay destapa el relay le quitas la tapa cuadradita de encima, lo colocas en su pocision y lo activas mecanicamente osea con la mano...
Tenia varios ralays aqui en la casa y ahora meti 2 en la guantera jejeje, uno nunca sabe
Luisfer70- MODERADOR
Mosca con esos relays... si no son los de al amperaje especifico te van a durar lo que dura un peo en un chinchorro y tambien hay algunos que son maalooss..!!
Saludos..!!
Saludos..!!
Mauricioxj- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 932
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Mauricioxj escribió:Mosca con esos relays... si no son los de al amperaje especifico te van a durar lo que dura un peo en un chinchorro y tambien hay algunos que son maalooss..!!
Saludos..!!
Tienes razon Mauricio, los que tengo son de buena marca y Amp adecuados, me sobraron del mustang, yo lo tenia con electroventilador y tenia varios Ralays de buena calidad, gracias por el consejo mi pana.
Luisfer70- MODERADOR
Luisfer70 escribió:Mauricioxj escribió:Mosca con esos relays... si no son los de al amperaje especifico te van a durar lo que dura un peo en un chinchorro y tambien hay algunos que son maalooss..!!
Saludos..!!
Tienes razon Mauricio, los que tengo son de buena marca y Amp adecuados, me sobraron del mustang, yo lo tenia con electroventilador y tenia varios Ralays de buena calidad, gracias por el consejo mi pana.
Bello entonces.. pero no los saques de la guantera mira que la burra ya se dio cuenta que te puede dar dolores de cabeza por eso, asi que tenlo por seguro que te va a echar varilla otra ves... acuerdate que ellas son hijas mongolicas..!! ahahahahahaha
Saludos..!!
Mauricioxj- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 932
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"