ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

+4
gsune
TiToXJ
EdgarSG
plg333
8 participantes

Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por plg333 Lun 31 Mayo - 16:16

por alli lei en un tema no recuerdo si fue en este foro u otro porque no lo encuentro aqui...

que la ballesta maestra de blazer 92 se reemplazaen el grupo de ballestas de xj y da como 3 pulgadas?

quie sabe de esto??? hay que dejar la otra ballesta como refuerzo?


yo necesito levantar mi xj 3 pulg, pero ya tengo gemelos de 1 1/2 y taco de 3 pulg y tambien una maestra de xj vieja picada como refuerzo....

si le meto esa maestra de blazer mas la maestra de xj que tengo mas la otra vieja, va a quedar mas dura que el carrizo supongo....

saben algo de esto??? o como puedo levantar esas 3 pulg adicionales?

pd. no me recomienden al fulano italiano de caracas porque soy de valencia jeje.

pd2. la opcion q veo mas viable es bajar los bracket de las ballestas donde va el gemelo unas 3 pulg con laminas de 4 mm de espesor, pero si hago eso condeno la camioneta pues, asi quedara siempre. por eso busco otra alternativa, sino la hay sera eso ps..

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por EdgarSG Lun 31 Mayo - 17:34

Jajajajja eso lo leiste aqui que por cierto te lo recomende en otro tema que abriste hace mas tiempo que el co Razz

Si usas la maestra de XJ + el paquete completo de una blazer de ese año te da 7" de lift.

Si usas la maestra de XJ + la maestra de blazer picada lo mas larga que se puede + el resto del paquete de la XJ te da 4" de lift que asientan a 2,5" con el uso y el tiempo.

La misma combinación anterior pero agregando tambien la segunda hoja del paquete de blazer te da 4,5" que asientan a 3" con el uso y tiempo.

Segun he leido la camioneta solo se pone dura si usas las hojas de overload de la blazer que son las chiquitas gruesas, pero que si solo usas las hojas largas (entiendase maestra, primera y segunda hoja del paquete) obtienes una suspension mas firme que la de fabrica pero no llega a dura. En cuanto al flex he leido que no hay diferencia entre un bastard pack bien hecho y un paquete de ballestas de una buena marca.

Aqui te dejo un link de un miembro de jeep forum que probo distintas combinaciones de bastard pack con hojas de S10 que es casi lo mismo que las de blazer.

http://www.jeepforum.com/forum/f177/project-mallcrawler-1017828/
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por plg333 Lun 31 Mayo - 23:49

pero el grupo completo de blazer 92 queda en la xj? me explico, si cuadra perfecto? no hay que hacer ninguna modificacion? queda centrada la transmision??

en la primera configuracion que dices cual es la maestra que va con bujes y cual es la que la picada? la maestra de xj atornilla en sus bases con la de blazer picada o la de blazer atornillada y la de xj picada?

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por EdgarSG Mar 1 Jun - 16:13

En el caso del grupo completo tienes que picar la maestra del grupo, quitar el tornillo del medio, poner la maestra de xj encima de todo lo anterior, cuadrar de nuevo un perno en el medio, cerrar el paquete (pueden usarse las mismas abrazaderas originales del paquete de blazer)., En algunos caso se necesitan degree shims para acomodar el angulo del piñon pero eso es dependiendo de cada camioneta y no es una constante.

En la primera configuración la maestra que va picada y siempre se pica es la de blazer. esta ultima se atornilla debajo de la maestra intacta de xj y debajo de estas dos se pone el resto del paquete de xj.

Para poder utilizar el paquete de blazer tal cual sin modificar necesitarias instalar un relocalizador de gemelo, algo asi http://www.hdoffroadengineering.com/products/xj-shackle-relocation-kit
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por plg333 Mar 1 Jun - 17:14

buena info....

voy a ver que me sale mas economico, el grupo de ballestas de balzer o extender la base de las ballestas....

gracias.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por TiToXJ Mar 1 Jun - 17:59

EdgarSG escribió:....................

Para poder utilizar el paquete de blazer tal cual sin modificar necesitarias instalar un relocalizador de gemelo, algo asi http://www.hdoffroadengineering.com/products/xj-shackle-relocation-kit

Oye esta buenisimo ese accesorio, no lo conocia, puedes jugar con la posicion del gemelo para tener pequeños incrementos de altura y emparejar bien la camioneta con el lift delantero, ahi hay un link que te dirige al foro de naxja donde comentan bastante detalladamente ese relocalizador.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por EdgarSG Mar 1 Jun - 21:16

plg333 escribió:buena info....

voy a ver que me sale mas economico, el grupo de ballestas de balzer o extender la base de las ballestas....

gracias.

Por nada Smile, si no es mucha molestia podrias comentar cuando decidas por que opcion te vas y por que? es que yo tambien estoy considerando cual seria la mejor manera de subir mi camioneta sin arruinarme en el proceso Razz

TiToXJ escribió:
Oye esta buenisimo ese accesorio, no lo conocia, puedes jugar con la posicion del gemelo para tener pequeños incrementos de altura y emparejar bien la camioneta con el lift delantero, ahi hay un link que te dirige al foro de naxja donde comentan bastante detalladamente ese relocalizador.

Ese relocalizador mas unos gemelos boomerang dan un flex MUY superior a la configuracion de fabrica de las Xj y como ventaja adicional dicen que mejora muchisimo la comodidad en carretera por que le permite al gemelo mejor rango de movimiento.

Solo he leido buenas cosas sobre ellos y por hay vi unas fotos del antes y despues comparando el flex, lo unico que cambiaron fue agregar este accesorio y el cambio fue bastante considerable; era una xj azul en unas piedras pero no me acuerdo donde la vi No
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por gsune Sáb 26 Jun - 17:26

Pana yo no estoy de acuerdo con ese adaptador.
En los toyotas existe un problema con las ballestas, el gemelo pega del obstaculo y las dobla creandoles fatiga y rompiendolas, por eso ponen los gemelos en forma de boomerang para que estos peguen del chasis y no continuen el recorrido.
Esto nunca sucede en las cherokees porque los gemelos se encuentras protegidos.
Yo recomendaria el juego de ballestas de blazer con la maestra picada y si quieres mas lift pones un taco separador mas alto.
Saludos
gsune
gsune
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 399
Edad : 52
Localización : CARACAS
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por Rockadente Mar 12 Oct - 3:56

Saludos a todos, que altura me dara el juego nuevo de ballestas xj mas la maestra vieja de xj. Quiero levantar 3" pero no consigo tacos traseros de hierro (por lo leido son los mas recomendables). O que me recomiendan en cuanto a ballestas para lograr 3" o 3.5" q con el tiempo cederan.
Gemelos? donde los consigo...
Tacos 3" de hierro? quien me los vende...

Saludos
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por EdgarSG Mar 12 Oct - 14:39

Pana con un paquete nuevo de Xj si pides el heavy duty obtendras 1" de lift total cuando asienten y si le sumas unos gemelos de 1,5" te quedaria igual el frente con la parte posterior con 3" de lift.

Otra opcion es agregarle una maestra de blazer s10 cortada a cada paquete de ballestas para 2" de lift y una suspension mas dura pero supuestamente soportable.

Otra opcion mas es utilizar una ballesta maestra de grand blazer del 90 y pico para las 3" de lift de una vez PERO te quedaria la cmaioneta bastante dura en la parte posterior.

Los bloques por lo que he leido son la manera mas facil de subir la camioneta sin gastar tanto pero obtener tanto como 3" de lift solamente con ellos es contraproducente ya que al ganar mas altura sin reforzar las ballestas la xj se siente mas inestable y tendria mas body roll.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por cavm4x4 Mar 12 Oct - 19:24

Pedryn colocale una de ford 350 la de carga y esa te da 2" adicionales
cavm4x4
cavm4x4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 303
Edad : 37
Mi Burra : cherokee limited '94 4x4
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por EdgarSG Miér 13 Oct - 10:24

cavm4x4 escribió:Pedryn colocale una de ford 350 la de carga y esa te da 2" adicionales

Pana y como quedaria la condicion de la suspension con esta opción? no seria muy dura por ser una hoja corta?
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por RicardoXJ Miér 13 Oct - 11:19

boli..... deja la flojera y cuadra con el sr carlo (el italiano) de ccs.... llamalo, cuadras con el y t vienes un dia para ccs, se la dejas en la mañana bien temprano y tipo medio dia ya tienes tu burra lista y d verdad el sr hace un trabajo de calidad, no estes inventando cosas con la suspension d la burra y mas con tanta altura q se puede poner delicada la cosa.... el te fabrica el juego completo de ballestas para la altura q tu quieras.... y no es carero.... ya yo tengo como 2 años con esas ballestas hechas por el y estan al peluche!
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por plg333 Miér 13 Oct - 11:32

ese tema es viejo..... ya mi xj tiene la altura correcta (para mi).

lo que hice para ganar esas 3 pulg adicionales ( en realidad fueron como 2 o 2.5 pero quedo parejita) fue colocar un adicional un ballestin metalcar modelo 20-22.

en total mi burra tiene como 8 pulg de lift de la siguiente manera:

- maestra adicional 1.5 pulg.
- gemelos visagra 1.75 pulg.
- taco de hierro de 3 pulg (soldado al tunel y al refuerzo del tunel).
- ballestin metalcar 2.25 pulg.

para un total de 8.5... esto es aproximado pero es lo que he podido apreciar.

mi burra se ve asi.

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Cimg1798

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Cimg1799

quedo un pelo dura pero no mucho, importante es que al meterle peso no baja y tiene buen flex.

saludos



Última edición por plg333 el Dom 17 Oct - 0:07, editado 1 vez
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por omarfarinez Miér 13 Oct - 18:04

Na' guara.....
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por EdgarSG Vie 15 Oct - 12:32

affraid

ESA si es una XJ GRANDE; esta muy pava tu camioneta Very Happy
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por Rockadente Vie 15 Oct - 16:57

Esa Lorena esta mas buena que Lorena Orozco... No no creo jajaja
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales... Empty Re: ballestas maestras de blazer? 3 pulgadas adicionales...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.