ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SYE????

5 participantes

SYE???? Empty SYE????

Mensaje por EdgarSG Dom 27 Jun - 16:37

Panas llevo tiempo participando aqui en el foro y ya me he decidido ah darle algo de altura a mi XJ y total que entre investigar que se puede hacer para subirla lo mejor posible sin gastar tanto (la cosa esta dura Rolling Eyes ) me percato de que en todos los foron del exterior hablan de SYE obligatorio para las XJ post 97 pasadas las 3.5" de lift.

Aqui en el foro la mayoria que tiene sus XJ preparadas estan por sobre las 3.5" de lift y no he leido nada sobre que tenga un SYE instalado.

Mi pregunta: ¿Solo con bajar la caja eliminan las vibraciones que produce el lift? ¿las cruzetas si duran trabajando tan inclinadas?
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).

SYE???? Empty Re: SYE????

Mensaje por MAXITORQUE Dom 27 Jun - 19:11

Baja el puente de la caja una plg.

Sobre el Sye americano, el Sye criollo y sobre como bajar la caja 1 plg, hay bastante info en nuestro foro. Usa el motor de busqueda y alli podras conseguirla, esta finisima.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por EdgarSG Dom 27 Jun - 20:33

Que tal Carlos!

Por eso mismo es que pregunto por que aqui veo XJ moustrosas y recomendaciones de poner el sye pero no encontre quien lo hubiera puesto a pesar de que muchos estan por sobre 3,5" de lift teniendo XJ del 97 para aca.

Investigue ese SYE criollo por que no lo conocia y la verdad se ve debil en comparacion con uno de kit aunque por lo leido igual hace la funcion y aguanta golpes.

Tu que trabajas bastante con estas burras hasta que lift aguanta el bajar la caja 1" como solucion a las vibraciones?
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).

Mensaje por juan jose Dom 27 Jun - 20:40

mi pana por lo menos en las xj no deberia tener tanto problemas como en el mio que es un yj por lo corto del cardan, en las xj tiene mas libertad por ser chasis largo digo yo, pero igual es una mejora por tener en eje mas robusto que el original y mas corto claro siempre va a tener menos angulo las crucetas
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....

Mensaje por EdgarSG Dom 27 Jun - 20:57

No te creas que el cardan de las XJ es muy largo xD el problema mas que todo es con las del 96 en adelante por que el diseño en si es propenso a vibraciones. por lo menos la mia horita esta original y vibra entre 95 y 115 kilometros que investigando por internet es el rango exacto en el cual mi modelo ha de vibrar (upaaaaa xD). No es algo del otro mundo solo una molestia pero subida creo que se amplificaria bastante.

EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por plg333 Dom 27 Jun - 22:57

tal cual como dice juan jose, en el yj es mas riguroso por ser el cardan mas pequeño lo que hace que los angulos sean mas pronunciados.

el sye lo que hace es eliminar el yoke deslizante en la cola del transfer para que quede como es la xj en la parte delantera, aunado a esto debes meterle un cardan similr al delantero que tenga doble cruceta y que tenga yoke en el propio cardan.

yo tengo mi burra en las 6 pulg y no tengo sye, solo con bajar la caja 1 pulg me ha servido, claro las crucetas duran menos y por supuesto que vibra un poco pero nada preocupante....

si tienes el chance de adquirir un sye hazlo, esto alivia mucho al cardan trasero. para una muestra te dejo esta imagen para que veas los angulos con que debe trabajar el cardan y lo compares con el de tu xj.

SYE???? Anguloscardan

este es el sye que sirve para cherokees con transfer np231, no lo veo tan caro, a mi me lo cotizó mario torres (barquisimeto) en bolivares, seria cuestion que hablaras con el a ver.
http://www.amazon.com/Jeep-Wrangler-Transfer-Eliminator-1987-2006/dp/B000FQ1YUY/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1275157174&sr=1-1

espero que te sirva esta info.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por EdgarSG Lun 28 Jun - 9:13

Ah ok pana el funcionamiento yo lo conocia solo queria saber que experiencias habian tenido ustedes con las vibraciones por el lift. por la vida de las crucetas creo que seria aceptable que se redujera un poco por que por lo menos las engrasables parece que no se dañaran nunca xD

Gracias por la info (Y)
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por eagle Lun 28 Jun - 9:36

Epa pana edgar, yo tengo SYE y para mi esa fue la solución perfecta, mi burra esta 7.5'' y las vibraciones eran insoportables, con el SYE se quitaron todas las vibraciones y dejaron de dañarse las cruzetas a cada rato. Ademas te cuento que en mi experiencia las cruzetas con grasera son mas déviles y se dañan más rápido.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas

Mensaje por MAXITORQUE Lun 28 Jun - 9:39

eagle escribió:Epa pana edgar, yo tengo SYE y para mi esa fue la solución perfecta, mi burra esta 7.5'' y las vibraciones eran insoportables, con el SYE se quitaron todas las vibraciones y dejaron de dañarse las cruzetas a cada rato. Ademas te cuento que en mi experiencia las cruzetas con grasera son mas déviles y se dañan más rápido.

Certificado X2, compralo por Amazon y hay que bajar el transfer, ponerle el eje de mando del kit y la carcasa trasera que trae el sye, aprovechas y haces mantenimiento al transfer
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por plg333 Lun 28 Jun - 9:45

CARLOS DIAZ escribió:
eagle escribió:Epa pana edgar, yo tengo SYE y para mi esa fue la solución perfecta, mi burra esta 7.5'' y las vibraciones eran insoportables, con el SYE se quitaron todas las vibraciones y dejaron de dañarse las cruzetas a cada rato. Ademas te cuento que en mi experiencia las cruzetas con grasera son mas déviles y se dañan más rápido.

Certificado X2, compralo por Amazon y hay que bajar el transfer, ponerle el eje de mando del kit y la carcasa trasera que trae el sye, aprovechas y haces mantenimiento al transfer

y aprovechas cambias la pila de gasolina y las crucetas de punta de eje jjajajajajaj
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por eagle Lun 28 Jun - 15:51

el sye trae el eje y la carcasa, no es necesario bajar el tranfer, lo que si es que tienes que cambiar el cardan por que necesitas uno doble cruceta, lo mas cencillo es comprar uno delantero de cherokee y alargarlo o uno creo que de bronco
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por MAXITORQUE Lun 28 Jun - 17:08

Este es uno de mis proximos upgrades, poner el sye ya que voy a levantar mas la burra para ponerle destination 33 plg y de verdad que la vibracion solo la mitiga completamente el SYE eliminator. El kit trae el eje de mando y la carcasa trasera, pero aunque no es necesario es bueno bajar el transfer y revisarlo todo, ya que cuando haces estos cambios luego puede fallar o una estopera o algo alli derivado de la nuevas condiciones a que va a trabajar el transfer y creeme que sucede, por ello te hablo de un mantenimiento preven y correc.

PD;Boli te voy a pasar por arriba con mis patines 33 plg cuando la levante y la voy a poner a limitar sobre la tuya jaajajajajaj
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por plg333 Lun 28 Jun - 18:32

no creo papa.... yo tengo 35 ahora jajajajajaja..... XD

mario torres ma lo cotizo no hace mucho en 2100 bs sino me equivoco, que para lo caro que esta todo en venezuela no me parece tan caro....

carlos si quieres unos brazos custom pa la xj estoy por vender los mios jeje... sirven como hasta 6.5 creo... jejeje
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por EdgarSG Lun 28 Jun - 18:39

Si ese lo tengo en cuenta pero queria saber si podia ir por pedazos para ir armando el proyecto a medida que cae $$. Con respecto a eso de ejes y carcazas es aplicable con el NP 231 que cambia la carcaza, la rolinera y el eje de salida por uno de 32 estrias. En mi caso tengo el NP 242 y para este transfer el SYE que se consigue es Hack & tap que consiste en cortar en el eje original de 27 estrias y fijarle un yoke encima con una tuerca, es mucho menos resistente pero cumple la misma función y sale como en 200$ con cardan incluido.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por eagle Lun 28 Jun - 23:57

me imagino que tu burra es automatica, y si te toca ese que es un pelo menos resistente, pero no tienes de otra, y te recomiendo que solo te traigas el sye por que el cardan pesa bastante y el envio te va a salir caro, ademas conseguir un cardan aqui es bastante censillo y en el peor de los casos lo mandas a hacer a la medida
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado