ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con el TPS

+5
Gusmadlon
Anibal anton
cherokendo727
jesus foliaco
Franklin
9 participantes

Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Problemas con el TPS

Mensaje por Franklin Mar 6 Jul - 18:38

Buenas a todos los panas tengo una Cherokee Renegado 99 y desde hace dos meses se empezo a acelerar sola a 1500 rpm, empece a descartar posibles causas, se limpio el cuerpo de aceleracion, se escaneo y dio como falla voltaje alto en el TPS, compre el Tps nuevo y siguio el mismo problema, en el taller donde le hicieron el diagnostico revisaron y cambiaron el cableado de este sensor y la falla continuaba, el mecanico llego a la conclusión que el problema esta en la computadora la cual hay que repararla o sustituirla, sin embargo mañana va a revisar unos cables que tienen que ver con el tps porque estan registrando un voltaje alto ( eso fue lo que el me dijo) si todo esta bien y no hay ningun cable haciendo corto por ahi definitivamente es la computadora. Ahora la pregunta es que opinan ustedes, donde puedo reparar la computadora o a quien me recomiendan para una segunda opinion.
Franklin
Franklin
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 56
Localización : estado miranda
Mi Burra : renegado 99
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty eso lo el iac de verdad me parese straño

Mensaje por jesus foliaco Mar 6 Jul - 19:05

pana de verdad yo tenia entendido que esa falla la hacia el iac no el tps

mi camioneta la hacia y lo que le hacia era apagade le desconectaba y conectaba el borne 10 vese y ya no lo hace....?
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por cherokendo727 Mar 6 Jul - 19:38

revisa bien no creo que sea la computadora, al tps le pueden graduar con el escaner y algunos que saben como lo hacen de forma manual, ojo revisa iac tambien
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Franklin Miér 7 Jul - 12:00

jesus foliaco escribió:pana de verdad yo tenia entendido que esa falla la hacia el iac no el tps

mi camioneta la hacia y lo que le hacia era apagade le desconectaba y conectaba el borne 10 vese y ya no lo hace....?
Bueno pana cuando el TPS esta dañado o le llega un voltaje que no es el correcto tambien da esa falla, ahora eso de desconectar el borne 10 veces y luego conectarlo no lo sabia mas bien me habian dicho que dañaba la compu. Ya el IAC lo limpie y revise y todo esta bien
Franklin
Franklin
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 56
Localización : estado miranda
Mi Burra : renegado 99
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por jesus foliaco Miér 7 Jul - 14:56

Franklin escribió:
jesus foliaco escribió:pana de verdad yo tenia entendido que esa falla la hacia el iac no el tps

mi camioneta la hacia y lo que le hacia era apagade le desconectaba y conectaba el borne 10 vese y ya no lo hace....?
Bueno pana cuando el TPS esta dañado o le llega un voltaje que no es el correcto tambien da esa falla, ahora eso de desconectar el borne 10 veces y luego conectarlo no lo sabia mas bien me habian dicho que dañaba la compu. Ya el IAC lo limpie y revise y todo esta bien

LA COMPU NO SE DAÑA LA MIA ESTA BIEN Y SE LO HACIA HASTA QUE SE LE QUITO LA FALLA Y LA DES CONECTO PARA REPARAR LA Y PERFECTA INCLUSO UNA VES LA EVIE A UN TALLER A REPARAR Y LA TUBIERON COMO UNA SEMANA SIN CONECTARLA A LA BATERIA Y FUNCIONA BIEN . YO QUE TU SACARA EL CUERPO DE ECELERSION Y IMPIARA TODO MUY BIEN HAY UN POS QUE SALE COMO HACERLO SUERTE PANA.
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Franklin Vie 9 Jul - 13:07

Buenas a todos los panas, siguiendo con el tema del Tps en el taller me dijeron que efectivamente la compu hay que repararla, ya se hizo limpieza de cuerpo de aceleracion, IAC , cambie el TPS , se cambio el ramal del TPS hice como dijo un pana por ahi conecte y desconecte 14 veces la bateria y nada el peo sigue. mi pregunta es donde puedo llevar la computadora para chequearla y si es reparada simplemente la vuelvo a montar y ya ó debo llevarla al taller para que la escaneen nuevamente que dicen ustedes. porque yo mismo estoy pensando desmontarla y una vez que la reparen si es que necesita reparacion, la pienso montar yo mismo total son tres conectores y tres tornillos
Franklin
Franklin
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 56
Localización : estado miranda
Mi Burra : renegado 99
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Anibal anton Vie 9 Jul - 13:28

Pana no te atores, como sabes que la IAC esta buena? antes de mandar a reparar la computadora debes estar seguro, porque ademas que es costosa la reparacion no te dan mucha garantia y si es la computadora tal vez sale mejor comprar una asi sea usada, yo tenia una falla que todos me decian que era la computadora casi que compro una y no era eso, te sugiero que busques un pana que tenga una chero del mismo año y pruebes la computadora, es sencillo solo pegale la computadora tuya a la de el (apagada) y si es la compu debe fallar tambien.
Anibal anton
Anibal anton
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 51
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : XJ98
Mi Comentario: : Vive la vida, pero sanamente!!!
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Franklin Vie 9 Jul - 13:37

pana y como haria esa prueba me podrias explicar por favor, ya lo del IAC esta descartado porque tengo otra de repuesto y sigue la misma falla, aparte que cuando se escaneo el codigo de falla que salio fue el del TPS, y la luz CHECK ENGINE se quedo prendida en el tablero. te digo hermano que lo que me queda es chequear la compu
Franklin
Franklin
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 56
Localización : estado miranda
Mi Burra : renegado 99
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Anibal anton Vie 9 Jul - 15:08

Como te dije, con los carros apagados saca la computadora tuya y conectala a la otra camioneta, prende y ruedala si es la computadora tiene que dar la falla. recuerda que tiene que ser el mismo año, incluso si es llave negra tiene que ser llave negra y si es codificada tiene que ser codificada. No se si en las 99 pero en la mia 98 fue asi, bueno eso fue lo que aprendi del mecanico que me la vio, el tipo trabajo en la planta de ensamblaje jeep-crisler aqui en valencia y en consecionarios, ahora tiene su propio taller.
Anibal anton
Anibal anton
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 51
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : XJ98
Mi Comentario: : Vive la vida, pero sanamente!!!
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Franklin Vie 9 Jul - 17:28

ok pana LA mia es 99 y la llave es gris, es codificada, voy a ver quien me haria ese gran favor . pana otra pregunta sera posible conseguir esa computadora usada claro tendria que ser el mismo año por supuesto sino tendre que repararla porque nueva cuesta una millonada y hay que esperar tres meses para que llegue a la planta
Franklin
Franklin
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 56
Localización : estado miranda
Mi Burra : renegado 99
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Gusmadlon Miér 14 Jul - 21:59

Pana el sensor TPS tiene 3 cables que llegan hasta la computadora en los siguientes puerto:
A4 = tierra verifique por continuidad con el chassi del carro.
A17 = le entran 5 voltios que biene de la computadora puedes medir este volt desconectando el plug del sensor y pasando la llave colocando el cable + del multimetro en el cable y el negativo del multimetro al chassi del carro es decir una tierra en caso de que no le entre los 5 volt la computadora esta dañada.
A23 = mida el voltaje que sale del sensor al acelerar poco a poco el voltaje va aumentando gradualmente hasta 4.35 volts y cuando se va dasalerando el volt decrece entre los limites de 056 hasta 0.72 voltios si esto no sucede el TPS esta dañado.
LA prueba la puedes conseguir mejor explicada en una pagina en internet colocando prueba del TPS.
Saludos

Gusmadlon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Class 2001
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Franklin Jue 15 Jul - 11:33

Gracias pana justamente eso fue lo que hizo el mecanico y llego a la conclusion de que hay que reparar la compu, de hecho compre un tps nuevo y la falla continua. el martes proximo la llevo a bellomonte hay un sitio en el centro polo que reparan computadoras voy a probar a ver como me va
Franklin
Franklin
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 56
Localización : estado miranda
Mi Burra : renegado 99
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por EdgarSG Jue 15 Jul - 11:51

Pana no te vayas por computadora todavia, ya te revisaron el cableado? recuerda que esos cables ya tienen 11 años y los del iac/map/tps estan en una zona extremadamente caliente y se tuestan y dañan y te dan fallas como de sensor que no se quitan ni con sensores nuevos.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Humberto Jue 15 Jul - 12:06

EdgarSG escribió:Pana no te vayas por computadora todavia, ya te revisaron el cableado? recuerda que esos cables ya tienen 11 años y los del iac/map/tps estan en una zona extremadamente caliente y se tuestan y dañan y te dan fallas como de sensor que no se quitan ni con sensores nuevos.

X2
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Anibal anton Jue 15 Jul - 12:56

Epale pana, primero descarta que sea la computadora para que te saques eso del coco, como? con otra de algun pana, si no es te vas para el cableado que es lo mas engorroso.

Saludos;
Anibal anton
Anibal anton
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 51
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : XJ98
Mi Comentario: : Vive la vida, pero sanamente!!!
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por ivilt Jue 15 Jul - 16:13

Pana en la calle los hoteles de plaza venezuela al final casi llegando a Bello Monte esta un taller que se llama Fredy Computer, en ese taller reparan computadoras y de hecho me han dicho que barata no son tan careros chequea alla a ver que tal
ivilt
ivilt
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Charallave
Mi Burra : Cherokee renegade
Mi Comentario: : Siempre recuerden cuidar nuestro medio ambiente
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Franklin Jue 15 Jul - 18:20

Bueno el cableado del Tps lo cambiaron completo desde el conector hasta la computadora, probamos con otro IAC, cuando se escanea indica que el TPS esta malo, lamentablemente no conozco a nadie que tenga una cherokee igual a la mia sino hiciera la prueba que ustedes me dicen, de todas formas al sitio donde voy en bello monte primero me revisan la camioneta antes de ir a la computadora. ya se hicieron la s pruebas con el TPS de todas formas gracias a todos los panas luego les contare como me fue con la falla, por lo pronto la cargo asi a veces se le quita sola y otras veces anda acelerada de verdad es una (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) sobre todo en Caracas con estas colas
Franklin
Franklin
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 56
Localización : estado miranda
Mi Burra : renegado 99
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Franklin Sáb 17 Jul - 18:48

Bueno señores resolvi el problemita de la aceleracion de la camioneta, no les habia comentado que cuando se aceleraba la corneta se quedaba pegada y se prendia la luz check engine, si giraba el volante a la izquierda o a la derecha se le quitaba, o sea tremendo cangrejo nunca habia visto una falla asi. Resulta que la solucion momentanea fue desconectar el rele de la bocina y problema resuelto el carro no se acelero mas. la camioneta desde que la compre nunca le ha funcionado la bocina porque el reloj air bag hay que cambiarlo sera que luego me dedicare a eso y resolvere porque se acelera cuando conecto el rele de la corneta. Por lo pronto anda bien asi
Franklin
Franklin
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 56
Localización : estado miranda
Mi Burra : renegado 99
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por EdgarSG Sáb 17 Jul - 19:44

Franklin escribió:Bueno señores resolvi el problemita de la aceleracion de la camioneta, no les habia comentado que cuando se aceleraba la corneta se quedaba pegada y se prendia la luz check engine, si giraba el volante a la izquierda o a la derecha se le quitaba, o sea tremendo cangrejo nunca habia visto una falla asi. Resulta que la solucion momentanea fue desconectar el rele de la bocina y problema resuelto el carro no se acelero mas. la camioneta desde que la compre nunca le ha funcionado la bocina porque el reloj air bag hay que cambiarlo sera que luego me dedicare a eso y resolvere porque se acelera cuando conecto el rele de la corneta. Por lo pronto anda bien asi

Shocked que solución mas extraña a este cangrejo... que tiene que ver la corneta con el tps Suspect ?????? Buehhh ahora pensandolo mejor algunas veces cuando los relays se dañan hacen cosas extrañas xq mi XJ no prendia cuando se me daño el relay de los carelos xD

Que broma mas rara pero que bueno que solucionaste por ahora pana Razz
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Gusmadlon Sáb 17 Jul - 19:50

Pana y como llegastes a que el rele de la bocina causa la falla.

Gusmadlon
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 25
Edad : 57
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Class 2001
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Franklin Sáb 17 Jul - 21:09

Bueno llegue a esa conclusion porque cada vez que la camioneta se aceleraba , al mismo tiempo la corneta se quedaba sonando y se prendia la luz check engine. lo primero que hice fue desconectar las bocinas y nada, luego saque el fusible nro 21 y nada por ultimo mis panas saque el rele y santo remedio. primera vez en mi vida que veo una falla tan rara como esa . Ahora me toca resolver que pasa con el rele y la bocina quiza haya un corto por ahi. pero por lo pronto resolvi ya la camioneta no se acelero mas y anda bien
Franklin
Franklin
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 56
Localización : estado miranda
Mi Burra : renegado 99
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por JEEP 1999 Mar 16 Oct - 16:11

saludos hermano, se que ha pasado mucho tiempo que presentaste la falla de tu chero la que hoy a mi me tiene loco, podrias decirme cual es ese rele de la bosina que desconectaste ? mi camioneta es renegada 1999 no le funsiona la corneta y cuando la cruso suena un rele q hace contacto pero como yo le desconecte el conector q tienen las cornetas afuera no suenan, me prende la luz chek engine y comienza con la faal. ya cambien sensor TPS, IAC revice cableado, inyectores, cuerpo de aceleracion y nada si podrias decirme como resolviste te lo agradeceria mucho.

este es mi correo: sabher300785@hotmail.com

JEEP 1999
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : Aragua, Maracay
Mi Burra : jeep cheroke renega 1999
Mi Comentario: : Exelente espacio felicidades, contento de ser parte de la zona XJ.
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el TPS Empty Re: Problemas con el TPS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.