ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ahora me toca a mi...parte XV jjejeeje

+7
plg333
F2
EL NOVATO
alf4671
Anibal anton
mr_tuning
Wanska Matute
11 participantes

ahora me toca a mi...parte XV jjejeeje Empty ahora me toca a mi...parte XV jjejeeje

Mensaje por Wanska Matute Miér 14 Jul - 11:31

que hubo gente les explico una falla que tiene la burronga (XJ 98 SINCRONICA)

° tiene el problema ese del reconocimiento de llave, me explico...desde que la compre a tenido ese problema pero lo raro esta en que se prende la luz de la llavesita solo en ocasiones, en que ocasiones???...cuando manejo muy bruscamente la burra, es decir, que ando apurado y caigo en huecos la golpeo mucho se prende la luz esa...por eso que pienso que puede ser una tierra que este haciendo mal contacto en algun sitio

° ahora otra cosa que he notado; cuando ando mucho tiempo en la burra que si en colas o por hay (EN CARRETERA RODANDO TODO FINO) haciendo diligencias se prende la luz despues que pasa los 100 grados (POR ESO PIENSO QUE ES UNA FALLA DE TIERRA) y porque pienso tambien que es una falla electrica????..por que hace algo loco, cuando viene la falla (QUE SE PRENDE LA LUZ) las agujas del reloj de RPM y el cuenta kilometros se van a cero y hay es cuando se prende la fulana luz, entonces que hago????

° cuando eso pasa empiezo a prender todo luz, aire lo que sea para que las agujas vuelvan a funcionar,la bicha hace un pequeño ruido como un corto y se levantan las agujas pero no se apaga la luz...

° la luz se apaga despues de llegar a la casa y dejarla reposar toda la noche, por eso digo que cuando sube la temperatura cae como en corto y se prende la luz...

se que me van a decir lo de sacar una llave nueva y todo eso, pero ya el pana Daniel Santos me consiguio una solucion barata a el problema pero para mi ese no es el problema por los sintomas que explico.

yo me fije en otra xj que vi por hay, y los chupones de la ECU estaban agarrados con unos tirraps haciendole presion hacia dentro como para que no se aflojaran lo mismo hice yo y desde hace ya unos 10 dias no se a prendido la luz y aparte agarre y le eche full limpia contacto a los chupones y a la ECU y en pelo de formula marina y hasta ahora todo bien.

Se que hablo mucho pero necesito explicar bien a ver que me dicen...gracias por los tips brothers...
Wanska Matute
Wanska Matute
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 176

ahora me toca a mi...parte XV jjejeeje Empty Re: ahora me toca a mi...parte XV jjejeeje

Mensaje por mr_tuning Miér 14 Jul - 11:42

Solucion: Kit de calcomanias del Fun Race

Mi pana y por que no la llevas a un buen electroauto?...dices que ya solucionaste colocando unos TY WRAPS (A lo gringo) y limpiando los contactos...pero yo la llevaria a revisar, no vaya a ser que exista un falso contacto o un corto que no ubicaras y eso en un futuro pueda producir un daño en la computadora. (Tambien revisaria el sensor de temperatura y su cableado,ya que mencionas eso)

Digo yo dentro de mi ignorancia en el mundo de los "YI"

mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde

ahora me toca a mi...parte XV jjejeeje Empty Re: ahora me toca a mi...parte XV jjejeeje

Mensaje por Anibal anton Miér 14 Jul - 16:16

Si mi pana el tuning tiene razon parece mal contacto llevela a un electro, y como es cuando caes en hueco, upa, pero si quieres hacer la prueba cuando se caigan las agujas dale un golpesito en el tablero a la altura del bolante, si suben es los contactos.
Anibal anton
Anibal anton

Cantidad de envíos : 155
Mi Burra : XJ98
Mi Comentario: : Vive la vida, pero sanamente!!!

ahora me toca a mi...parte XV jjejeeje Empty un aporte

Mensaje por alf4671 Miér 14 Jul - 17:06

Epa mi pana, lei de tu falla y entiendo que solucionastes de alguna manera pero como aporte te comento: mi burra tenia una falla similar, le encendia la luz del airbag y todas las agujas se ivan a cero encendiendo además la luz amarilla del motor enginer, luego de mandarla a revisar y escanear, nadie daba con la falla porque era solo a veces (por huecos o algo) hasta que un pana revisó la conexion del repro, bueno estaba un cable con mal aislante y al moverse hacia corto, cuando esto sucede la computadora de la burra corta la energía para protegerse y esa era la falla, solo use teipe y ya... mi recomendación ..revisa un poco más
alf4671
alf4671
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Mi Burra : jeep cherokee classic

Mensaje por EL NOVATO Miér 14 Jul - 18:07

Yo en lo particular te recomiendo que chequees la fusilera ubicada en el motor. Destapa la caja negra y revisa los fusibles tanto pequeños como grandes. Hay uno que pasa la correinte al tacometro, realmente no recuerdo cual es, pero yo presente esa falla hace tiempo y resultaba ser ese fusible que no estaba bien conectado y a parte se encontraba un poco sulfatado. Saludos
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito

Mensaje por F2 Jue 15 Jul - 8:06

mi pana esto es un problemas muy comun en la cheroos modelos nuevo y de la cual hay mucho material aqui eso es simple y llanamente los contactactos del tablero flojos osea desarma el tablero limpia todos los conectores los enchufas bien bien y listo ya veras
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...

Mensaje por plg333 Jue 15 Jul - 9:24

F2 escribió:mi pana esto es un problemas muy comun en la cheroos modelos nuevo y de la cual hay mucho material aqui eso es simple y llanamente los contactactos del tablero flojos osea desarma el tablero limpia todos los conectores los enchufas bien bien y listo ya veras

taxamente.

cuando eso ocurre debe decir en el odometro la palabra NO BUS.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por Wanska Matute Jue 15 Jul - 16:58

MUY BUENA SU AYUDA BROTHERS...

AHORA TENGO LA INQUIETUD; APENAS LES COMENTE DE LA FALLA POR AQUI LA NETA AYER ME PRENDIO LA FULANA LUZ QUE ARRECH..., ANDABA MANEJANDO BRUSCAMENTE Y POR ESO PIENSO Q SE PRENDIO..

MI INQUIETUD VA QUE; EN LOS TRES MESES QUE TENGO CON LA NETA ME HA DEJADO BOTADO DOS VECES PORQ LA E TENIDO PRENDIDA EN COLA MUCHO TIEMPO Y COMO E DICHO DESPUES UN RATO ESTAR PRENDIDA SE PRENDE LA LUZ Y SIGUE PRENDIDA SIN PROBLEMA LLEGO A LA CASA Y AL DIA SIGUIENTE LA TRATO DE PRENDER Y NO PUEDO Y ME HACE LA FALLA REAL DEL NO RECONOCIENTO DE LA LLAVE Y SE PRENDE Y SE APAGA HASTA QUE ME PONGO A HACERLE UNAS LOQUERAS COMO:

° SACAR EL BORNE PARA QUE SE RESETEE LA COMPU
° SACO EL CONECTOR DE LA COMPU DEL MEDIO
° ME PONGO COMO DIJE ANTERIORMENTE A BUSCARLE QUE HAGA UN CORTO PARA QUE SUBAN LAS AGUJAS Y PRENDA LA NETA...

CUANDO ME PASA ESO ES QUE ME PONGO A PENSAR (en lanzarla por un boladera) EN QUE TENGO Q HACERLE LA TRAMPITA DE LA LLAVE CON LA COMPU PERO SI NO ES ESO ES UN POCO DE PLATA EN VANO...
Wanska Matute
Wanska Matute

Mensaje por Eduardo Gonio Jue 15 Jul - 19:27

Amigo, tienes un cable haciendo "corto".

Es una tarea fastidiosa, pero, tienes que ponerte a buscar.

Comienza pensando cual fue el ultimo trabajo que le hiciste o accesorio que le pusiste, que haya podido dejar un cable haciendo mala conexión. A partir de allí, comienzas la búsqueda.

Saludos
Eduardo Gonio
Eduardo Gonio

Cantidad de envíos : 28
Mi Burra : Renegade

Mensaje por michael15122004 Jue 15 Jul - 22:16

manda a desbloquear la pcm... esa falla es de pcm. puede que tenga falso contacto en la tarjeta donde estan los pines. revisa tambien si la burra tiene su cable de tierra el que va desde la pared de fuego hasta uno de los tornillos que ajusta la flauta de inyeccion. tambien revisa desarmando elo tablero de relojes y lo ajustas bien en sus terminales... pero me inclino mas por mandar a checar la pcm completa... y eliminar el bloqueo de la llave de su modulo...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria

Mensaje por MAXITORQUE Vie 16 Jul - 8:37

Esto es un cable positivo pisado a tierra, no hay mas nada que buscar!!

Lo fastidioso es que es un largo trtabajo de buscar cable por cable, dura tiempo y cuesta platica!!

A un pana del foro(PCPUCTO), le costo varriiios meses en un taller yera el cable de la lampara del medio del techo pisado, a otro pana era un cable en el tablero pisado del repro, otro pana era un cable tambien, asi que busca y busca.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por Franklin Vie 16 Jul - 19:18

Bueno pana lo que dicen los amigos aqui es cierto, tienes que tener paciencia y buscar, mi camioneta tenia un problema electrico raro , cuando giraba el volante a la izquierda o a la derecha se aceleraba sola y la corneta se quedaba pegada( sonando), la lleve a un taller me hicieron comprar Tps nuevo Bs. F 900, le cambiaron el ramal al tps y nada y eso que le dije al mecanico el detalle de la corneta, bueno al final despues de tanto escaneo me dijo que la computadora estaba mala y ahi me asuste de hecho publique mi caso en este foro. Hoy viernes decidi meterle mano yo mismo empece por desconectar las bocinas y nada luego se me ocurrio sacar el relex de dichas bocinas, bueno hermano me quede sorprendido se le quito la falla la camioneta no se acelero mas y la luz check engine no se prendio mas, bueno por la corneta no me preocupo porque desde hace tiempo no funcionaba desde el volante porque el Reloj Air Bag hay que cambiarlo y es un lio sacar ese volante. pero por lo menos la burra anda fino no se acelero mas . recuerda que estos carros ya tienen tiempo rodando y los cables se dañan es mas tengo hasta ganas de venderla porque con todos esos cuentos que he escuchado aqui , me gustaria una pero mas nueva , aunque no me quejo de ella tengo ya dos años y medio con ella y solo se le han presentado cangrejitos como ese, cables pisados, cortos pero los he resuelto suerte pana
Franklin
Franklin
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Mi Burra : renegado 99

Mensaje por Wanska Matute Mar 20 Jul - 8:40

LES AGRADEZCO A TODOS SUS AYUDAS, AHORA ME DEDICARE A BUSCAR CABLE A CABLE, AUNQUE NO SOY PARA NADA BUENO EN ELECTRICIDAD PERO LO INTENTO HASTA QUE NO VEO QUE SALGA HUMITO NO ME QUEDO QUIETO JJEJEEJE...

GRACIAS..
Wanska Matute
Wanska Matute

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado