ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dana 44...

+3
F2
eagle
blitoso
7 participantes

Dana 44... Empty Dana 44...

Mensaje por blitoso Miér 9 Jul - 11:27

estimados que privilegiados fuimos en venezuela porque nuestras burras de agencia nos vinieron con dana 44 delante y detras... sin embargo, como nada es perfecto (mas cuando abusamos como pilotos) nuestras transmisiones se fatigan... es ahip cuando encontramos comentarios como: "se abrio mi tunel delantero", "donde venden muñones de esos que se graduan?", "la barra axial endereza la transmision delantera?". y luego salen los otros comentarios como: " la barra axial no sirve", "no chamo si sirve", "cambia el tunel", "la barra axial te kita altura", "esas son las patas que lo abrieron", et etc... coloco este tema para que opinemos al respecto dde nuestras transmisiones, problemas, soluciones, tips. etc...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...

Dana 44... Empty Tunel doblado

Mensaje por blitoso Miér 9 Jul - 11:40

Panas... ok planteo mi problema.. la comanche tiene el tunel delantero abierto burrrda.. la chero lo tiene un pelo. los muñones estan bien. la comanche me entere que le dieron duro los dueños anteriores (la fragua city) y tenia cauchos 33. (mi hipotesis es que se abrio por los cauchos.) ya varias burritas andan abiertas de adelante... igual que varias andan con la barra axial de punta a punta, y en jeeperos hablaron hasta de reforzar los tuneles... mi pregunta es. alguno ha tratado de enderezar un tunel? o como corregir el problema de las ruedas abiertas? dicen y que hay muñones marca moog para graduarse pero no los he encontrado. me gustaria saber que opinan...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...

Dana 44... Empty Re: Dana 44...

Mensaje por eagle Miér 9 Jul - 11:42

A mi me parece y es una opinion personal que al hacerle un lift a las cherokees es necesario colocarle su barra axial para que no se doble el tunel y mas cuando colocamos cauchos sobremedida. He visto como a muchos se les dobla el tunel una y otra vez y justamente por no colocarle la barra axial. Claro tambien entra el juego de como se hace el lift, hay muchos remedios caseros que son peor que la enfermedad y omiten partes y piezas que encontramos en los kits reconocidos que terminan fatigando la transmision y el tunel.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas

Dana 44... Empty re:

Mensaje por blitoso Miér 9 Jul - 11:48

pperfecto pero como es la movida con el tunel doblado... se endereza? o mejor dicho se endereza se coloca la barra axial y listo?... toy a veriguando porque me va a tocar enderezar el mio.... Twisted Evil
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por eagle Miér 9 Jul - 12:03

Se endereza y luego le pones la barra axial. Si esta doblado dudo que la barra axial te corrija el problema.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas

Dana 44... Empty COMO

Mensaje por blitoso Miér 9 Jul - 13:30

OK... QUE BUENO SABER QUE TIENE SALVACION... MAS O MENOS ALGUIEN SABE LA TECNICA DE LA ENDEREZADA PARA MONTARLE SU BARRA...??? PASENME EL DATO DE PANITA Y TODO...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por F2 Miér 9 Jul - 13:48

pana tengo entendido que enderazar un tunel esta sobre el millon de bolivares en sitios donde enderezan chasis y esas cosas
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...

Dana 44... Empty FREGADO

Mensaje por blitoso Miér 9 Jul - 14:15

BUENO ME FREGUE SEÑORES... TENGO GANAS DE HACER YO MISMO EL TRABAJO PERO UY LO VEO DIFICHIL... EHH ALGUNO SABE SOBRE LOS MUÑONES ESOS QUE SE GRADUAN???
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por TiToXJ Miér 9 Jul - 18:07

La barra axial no te va a enderezar el tunel, ella es simplemente un refuerzo... para enderezar el tunel hay que desmontar todo el eje, sacar puntas, grupo, etc etc.. es decir trabajar con el tunel pelao, es por eso lo costoso del trabajo aunque ya que tu le metes mano a la mecanica puedes llevar el tunel al sitio donde lo enderezan y te ahorras gran parte del costo del trabajo.

Los muñones graduables, son realmente unos muñones que no son concentricos y basicamente estan diseñados para solamente cambiar el caster ya que para esto tienen una posicion especifica sencilla de poner, en tu caso para poner la rueda derecha se debe modificar el camber y para esto hay que hacer muchisimos calculos para ponerlos de otra forma y de verdad que eso seria un rollo, por otro lado qui en nuestro pais nunca he visto ese tipo de muñones:

Aqui tienes un articulo de como es el proceso: http://www.madxj.com/MADXJ/technical/technicalfiles/ARadjustableBallJoints/adjustableballjoints.htm
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Dana 44... Empty cierto

Mensaje por blitoso Jue 10 Jul - 7:22

Rolling Eyes bueno señores me tocara... aunq bueno... esteee en ese caso toca sacar papel y lapiz y calcular cuanto cuesta bajar todo y enviar a enderezar (PRIMERO CONSEGUIR UN BUEN TALLER QUE NO ENCANGREJE MAS EL ASUNTO) cruzar esto con el cuanto cuesta otro tunel mas... he ahip otro asunto. conseguir un tunel que este bueno... porque de nada me servira (a mi ni a otro pana) comprar un tunel y cuando lo montes que este igual o peor... ADEMAS NO CREO QUE NADIE VENDA EN NUESTRO PAIS UN DANA 44 BUENO... OSEA POCOS QUERRAN SALIR DE EL... O ME EQUIVOCO... Idea
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por gabofalcone Jue 10 Jul - 10:53

Estimado, creo que adelante adelante las burras no tienen dana 44, sino dana 30. Compara la forma de las campanas y veras que son diferentes, la trasera es 44 y la delantera 30. Todas Las burras incluso las ensambladas en EEUU montaron dana 30 adelante. La diferencia con las importadas es la transmisión trasera, que en EEUU se montó dana 35, dana 44 y Chrysler 8,25 dependiendo de los accesorios con los que comprabas la burra.

Antes de tratar de enderezar el tunel es mejor que busques uno usado en una chivera de alguna burra que se haya volcado.

En mariches hay una chivera que se llama MV Brothers que trae respuestos de USA, conosco al dueño y me consta que te los garantizan. En una oportunidad reemplace con ellos una transmision de ford y la que me vendieron está perfecta. En una oportunidad vi que trajo algunas transmisiones delanteras de xj. Antes de gastar 1 o 2 millones enderezando un tunel, que si se dobló es porque el metal ya esta fatigado, es mejor buscar un reemplazo que este en buenas condiciones. La Chivera esta en el Kilómetro 4 de la carretera petare santa lucia un pelo antes de llegar al Centro ferretero el PICO. Te recomiendo que des una vuelta por ahi a ver que consigues.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?

Dana 44... Empty interesante dato

Mensaje por blitoso Jue 10 Jul - 11:12

gracias gabofalcone...

interesante dato.. massssss vermole tengo o tenemos que corroborar el asunto... pero trankilo que me dejaste tarea... jaja voy a revisar bien los diferenciales.. es mas dejenme chequear... al mediodia tomo fotos... de la cherokee y la comanche y las monto para que las veamos y si me equivoque pues hay que admitirlo y rectificar jejeje. slds. Embarassed
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por gabofalcone Jue 10 Jul - 11:28

Esta es la forma de la campana de los diferenciales mas comunes:

[img]Dana 44... Axle-i11[/img]

Saludos
gabofalcone
gabofalcone

Mensaje por RicardoXJ Jue 10 Jul - 11:33

tremendo aporte gabofalcone!!! cheers cheers buenisima esa imagen
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand

Dana 44... Empty TOY SALAO

Mensaje por blitoso Jue 10 Jul - 11:37

SEÑORES ESTOY COMO EL QUE LES CONTE DE FLIPPER... SALAO... LA CONEXION EN LA OFICINA NO ME DEJA VER LAS IMAGENES... HASTA DONDE SEA POSIBLE FAVOR COLOCAR UN LINK O ALGO PA VER... DE TODAS MANERAS DE AKI UN RATO CUANDO VENGA DE ALMORZAR MONTO LAS FOTOS DE LAS TRANSMISIONES QUE COMENTE... PA VER COMO ES LA VUELTA A ESTE ASUNTO...

P.D. LUEGO DE IDENTIFICAR EL DIFERENCIAL GABOFALCONE ME PASAS LOS NUMEROS PARA CONTACTAR LA CHIVERA QUE ME DIJISTE... VALDRIA LA PENA COMPRAR UN TUNEL Y LUEGO REPARAR CON CALMA EL OTRO... Y HACERLE UNOS REFUERZOS BIEN DISEÑADOS Y AGRADABLES A LA VISTA.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Dana 44... Empty YA VA

Mensaje por blitoso Jue 10 Jul - 11:49

GABOFALCONE ESTOY INDAGANDO Y LO QUE COMENTASTE ES CIERTO HASTA CIERTO PUNTO... INDAGANDO Y DISCURRIENDO POR AHIP YA ENCONTRE QUE ALGUNAS BURRAS LLEGARON CON DANA 44 DELANTE Y DETRAS.. DE HECHO EN JEEPEROS . COM SE DISCUTIO EL ASUNTO... PERO YA VA NO OS DESESPEREIS HIJILLOS... VAMOS A VER PONER LAS FOTOS ESPERENSE PARA TODOS VERLAS Y OPINAR.. SLDS.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por gabofalcone Jue 10 Jul - 12:05

Blitoso, este es el link donde se ve la foto que monté

http://www.getahelmet.com/jeeps/tech/axleid/
gabofalcone
gabofalcone

Mensaje por Pirata Jue 10 Jul - 12:34

Bueno.. sale mucho mas barato comprar un tunel vacio en una chivera que mandar a enderesar el que tienes... por ejemplo un pana de jeeperos llamado Cesar y su nick es S.S. acaba de compar un tunes y le salio en 300 mirr y el tunel estaba virgo... otro pana que esta inscrito en este foro compro un tunel reforzado y todo lo compro en 200 mirrr ese fue Marx eso fue como en enero... un tunel completo con puntas, corana y demas te puede costar entre 1300 Bsf a 1.500 Bsf...

asi que ponte a buscar un tunel que te sale mas barato jejejeeee y si quieres despues arreglas el tuyo...

Saludos

Pirata

P.d.: en ves de ponerte a buscar muñones graduable para modificar el carter de la transmision verifica el largo de las control arms para la altura que tiene tu burra... llevala para una cauchera que tenga alineacion computarizada y te diran si las medidas estan bien... (para las medidas de los control arms hay una tabla en el foro que no se en que discucion esta)...

P.d.2: aqui esta el link

https://zona-xj.activoforo.com/especificaciones-tecnicas-f9/medida-brazos-de-control-vs-altura-t179.htm?highlight=control+arm
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa

Dana 44... Empty AJA NI SI NI NO SINO TODO LO CONTRARIO

Mensaje por blitoso Jue 10 Jul - 13:29

GRACIAS A TODOS LOS QUE STAN PARTICIPANDO........ YA EL TEMA ES MAS AMPLIO...

MAYOR SORPRESA LA MIA AMIGOS... SI MIS CALCULOS SON CORRECTOS MI COMANCHE TIENE DANA 30 ADELANTE Y DANA 44 DETRAS.. Y LA CHEROKEE DE MI APA TIENE DANA 44 DELANTE Y DANA 44 DETRAS... PERO EN CASO DE QUE NO TENGA NADA DE CONOCIMIENTOS (O ESTE MALO MI DISCO DUURO) DE ESTO ENTONCES ES HORA DE DIR ("IR" EN CAICAREÑO) A LAS FOTOS.
CHEROKEE DELANTERO
http://tkfiles.storage.live.com/y1psMUkxSF73hha-nmsBr2uwLjwQyieantc9HpE6B4Cwh4TAnfsK2FnZg
TRASERO DE CHEROKEE
http://tkfiles.storage.live.com/y1pNuP2WZ7_jG19SGLdCUP9cZdZP9KYIObdI4F6tmH2ZvrOc-Pwkids0A
TRASERO DE COMANCHE
http://tkfiles.storage.live.com/y1p38sphxNET623kQYz1e3gmt0SvOVM_Ag7o1-s3tJnhzop2L7pu4vv4Q
DELANTERO DE COMANCHE
http://tkfiles.storage.live.com/y1poDYhWgRHJ0697TDV7qSJS2wPEqb6WizFm7IxzcUbk6m48EGHHst4NA
ENTONCES... VIENDO AMBAS DOS CAMIONETAS (VALGA LA REBUSNANCIA) TENGO UNA IDEA (QUE UFFF MAS DE UNO TUVO EMPEZANDO POR LOS INGENIEROS DE LA JEEP) DE EN VEZ DE GASTAR EN UN TUNEL DE DANA 30... MONTO UNO DE DANA 44... MAS NO SE QUE RELACION TIENE MI DANA 30 PARA CONSEGUIRLA EN UN DANA 44 (EL DANA TRASERO ES 45-11) ENTONCES AKI ES DONDE SE PONE BUENA LA COSA... QUE OPINAN USTEDES DE LAS OPCIONES. CAMBIO DE TUNEL D30 NO MAS O COMPRA DE TRANSMISION COMPLETA DANA44.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por gabofalcone Jue 10 Jul - 16:28

blitoso tiene razón, busqué en uno de los manuales y tiene una coletilla que dice que algunas de las que se exportaron a suramérica llevaron dana 44 adelante. Definitivamente son pocas y confieso que nunca he visto una. De que año esa burra que tiene 44 adelante?

Por otra parte, definitivamente es mejor, si consigues un dana 44 para reemplazar el 30. El 44 es por mucho mas robusto y resistente. Por lo de la relacion no me preocuparía mucho, pero si buscaría una transmisión que traiga puntas con acopladores y resuleto el problema.
gabofalcone
gabofalcone

Mensaje por Pirata Jue 10 Jul - 16:43

gabofalcone escribió:blitoso tiene razón, busqué en uno de los manuales y tiene una coletilla que dice que algunas de las que se exportaron a suramérica llevaron dana 44 adelante. Definitivamente son pocas y confieso que nunca he visto una. De que año esa burra que tiene 44 adelante?

Por otra parte, definitivamente es mejor, si consigues un dana 44 para reemplazar el 30. El 44 es por mucho mas robusto y resistente. Por lo de la relacion no me preocuparía mucho, pero si buscaría una transmisión que traiga puntas con acopladores y resuleto el problema.

La mayoria de las Mj y Yj incluyendo a varias Xj sobre todo del año 88 que traen dana inferiores alas 44... para una medida hasta 31" de caucho no creo nesesario cambiar la transmicion (hay muchos Yj con dana 30 delanteras y cuachos 35" y le dan duro ala rustiqueo) tengo un pana que tenia dana 30 delantera con cauchos 35" en su Yj y le dio mas C O Ñ A Z O S que tambor en fiesta de San Juan ( para los que lo conocen el pana es SS) claro hoy en dia tiene Dana 44 porque puso el Yj con espirales adelante...

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata

Cantidad de envíos : 205
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa

Dana 44... Empty a todos nos pasa

Mensaje por blitoso Vie 11 Jul - 7:21

gabofalcone yo tambien me equivoque porq a pesar de que la burra de mi papa (Cherokee limited 91) tiene dana44 delante. yo en mi comanche tengo dana 30 (gracias al pana Pirata por el asesoramiento al respecto) y el tunel que esta abierto es el de la comanche (d30).
ahora lo que me toca.. es ubicar un dana44... tunel completo... con relacion y todo (luego reforzarlo)... porque ya es mas robusto como citaron ustedes mismos aca... y no tengo que preocuparme por si monto 33x12.5 o 9.00, entonces el asunto esta solucionado parcialmente porque ya sabemos como es la movida con los diferenciales... ahora pregunto yop. las relaciones...

http://tkfiles.storage.live.com/y1p-I8Cnlunop9aUkvZGAK53CqmX6Y2mIuVoIC-ouOxZpRFihCdlmbAow
http://tkfiles.storage.live.com/y1povkLGP7LxTiN_ReMJttRYA8u6nBgk1ec1od-_0rXDGT1HPoL-ENpqQ
http://tkfiles.storage.live.com/y1pWSUXTuRFE-E_AHUS-zWVUwh3I10apN_7AG40b9GcM-baUgLG1ZMd1w

ya a la comanche MISTERIOSAMENTE se le rompio el piñon trasero (dana44)... justamente durante la escases de repuestos y en ningun lado encontraba el grupo completo... (la corona quedo intacta mas queria cambiarlo todo)... entonces papa consiguio un wrangler volteado (de esos cuando el gobierno les dio a la policia y alcaldias y todo los bestia) y le vendieron piñon y corona (SPICER. estaban trabajando juntos estos componentes) y lo que se hizo fue montar estos dos en la transmision. la relacion quedo igual 45-11... pero en esa odisea me prestaron piñones dana.. que ni por el carrizo calzaban en la corona Spicer. pero me quedo la duda... nuestras danas44 vinieron originalmente con grupos o relaciones SPICER... o venian con componentes Dana... o, o , QUIEN SABE COMO FUE LA VUELTA CON ESOS DIFERENCIALES...???
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Dana 44... Empty NORMAL O REVERSE CUT

Mensaje por blitoso Jue 24 Jul - 11:55

PANAS... QUIEN PODRIA EXPLICARNOS COMO ES EL ASUNTO DE LAS RELACIONES NORMAL CUT Y REVERSE CUT.??? PORQUE FIJENSE QUE TENGO UNA AX15+NP231<D44 ATRAS Y D30 ADELANTE... COMO YA SABEN QUIERO COMPRAR UN D44 PA MONTARLA ADELANTE... POR EL SENTIDO DE GIRO TENDRIA QUE COMPRARLA CON UNA RELACION REVERSE CUT... ESTOY EN LO CIERTO??? LA D30 QUE TENGO ACTUALMENTE DEBE SER REVERSE CUT TAMBIEN CIERTO???? AYEDENMEEEE
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado