ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

+4
Rommel Sanchez G.
OTONIEL SUAREZ
juan jose
Nivel_10
8 participantes

Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por Nivel_10 Vie 30 Jul - 12:53

Estimado, antes que nada un cordial saludo, primero una pregunta que es mejor comprar un Garmin nüvi® 1300 ó Ingeomaps?, lo pregunto por que quiero comprar un GPS y no se cual es el mejor :S, una segunda pregunta alguien tendra las coordenadas de cuyagua, es decir hay algunamanera de llegar a cuyagua a punta de GPS, lo digo por que he ido una ves y fuy en la noche y de pasapalo en caravana es decir seguia a los carros y ni media bol* le pare al camino, y esta ves quiero ir con mi esposa pero no se como ir, es decir, quiero ir solo y como me voy de seguro un viernes en la noche quiero hacerlo a punta de GPS, ¿Eso es posiblle?, gracias y saludos....!!!!!


Nivel_10 - Carlos Herrera -
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por juan jose Vie 30 Jul - 14:20

hola mi pana mira esa es la funcion del gps, tu le pones el destino y el te lleva sino para que queremos un gps si sabemos exactamente donde estamos a cada momento, en cuanto a cual es mejor los garmin ya estan mas que probados en cuanto a su buen desempeño y los ingeomaps estan saliendo al ruedo pero son en mi opinion buenos pero con los detalles de cualquier equipo nuevo y se van puliendo los detalles con el tiempo, saludos
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por Nivel_10 Vie 30 Jul - 14:32

juan jose escribió:hola mi pana mira esa es la funcion del gps, tu le pones el destino y el te lleva sino para que queremos un gps si sabemos exactamente donde estamos a cada momento, en cuanto a cual es mejor los garmin ya estan mas que probados en cuanto a su buen desempeño y los ingeomaps estan saliendo al ruedo pero son en mi opinion buenos pero con los detalles de cualquier equipo nuevo y se van puliendo los detalles con el tiempo, saludos


Gracias hemano querido, bueno ya tengo el link para la compra del Garmin, una cosa mas, ¿Tu tendras las coordenadas de playa cuyagua?, es decir, los numertos que se le asignan al gps para que me guie hasta la playa, gracias de antemano y saludos....!!!!
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por juan jose Vie 30 Jul - 16:02

mi pana las rutas y todo eso ya estan precargadas en los gps, claro esta si ya tiene instalado los programas a no ser que lo traigas del norte y se las tienes que bajar tu de internet, eso no hay perdida mi pana. Solo escribes cuyagua o higuerote o colonia tovar y eso te dice lo demas.
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Vie 30 Jul - 16:04

viejo solo ponle el destino donde vas y el te guia
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por juan jose Vie 30 Jul - 16:13

http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=403482.msg119009#msg119009


mira este post
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por Rommel Sanchez G. Vie 30 Jul - 16:23

Aja pero por fin cual es mejor el nuvi 1300 u otro modelo, por que yo tambien estoy pendiente de comprar uno.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por PCTECH Vie 30 Jul - 23:29

El nuvi 1300 es un buen equipo con excelentes características, sin embargo, debes saber antes de decidir comprar que este equipo es un "Street Navigator", esto significa que es un excelente equipo para navegar por rutas existentes en el mapa, sin embargo cuando sales a una ruta que no está detallada en el mapa ya no es tan útil.

Existen funciones que tienen muchos equipos Garmin como la Tracelog y el GoBack que no tiene este equipo. Este equipo tiene funciones com la EcoRoute que te calcula la ruta por donde economizarías mas combustible. Hay otras funciones como la FMTraffic que no tienen soporte en Venezuela. le puedes colocar un SD y ampliar su memoria y podrias utilizarlo para visualizar fotos y entre otras conectar fotos con coordenadas para navegar con referenca visual.

Los cáculos de altitud sobre el nivel del mar las realiza por un proceso de interpolación con las señales de los satélites GPS, el resultado es que puedes tener hasta +/- 50 mts de error, sin embargo esto no es tan grave para este equipo porque basicamente no es un dato tan importante para la finalidad que fue creado.

Por la parte del Ingeomaps, el equipo está muy bien a un excelente precio, sin embargo tiene un solo defecto, estas completamente amarrado a los mapas de Ingeolan (empresa que realiza levantamiento geográficos para realizar planos) y que si algún día deciden abandonar este mercado te quedarías a la deriva.

La ventaja que tienes con el Garmin es que existe infinidad de software de terceros fabricantes que le dan soporte a la conversión de mapas al formato requerido.

Si realmente no importa perder las características fuera de rutas ya levantadas este equipo es una buena opción para comenzar. Si te decides ir por el 1350 estas botando el dinero por la diferencia ya que las funciones adicionales que tiene no te sirven para Venezuela porque no existe plataforma de soporte.

En mi caso personal si tuviera pensado comprarme un nuvi y no quisiera gastar una enorme cantidad tomaría la decisión primero por el 1450 y segundo por el 1350. La opción del 1450 es porque en funciones es similar al 1350, y aunque la autonomía del 1450 es de 3 horas a diferencia de las 4 horas del 1350, la pantalla mas grande es un excelente punto a favor. Los gps mientras mas grande sea la pantalla, por supuesto incrementando la resolución a medida que creces, es mucho mas cómodo para utilizarlo mientras manejas.

Tedejo estos links para que veas las especificaciones del 1350 y la del 1450

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=134&pID=30950#specsTab

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=134&pID=63932#specsTab


Última edición por PCTECH el Sáb 31 Jul - 10:00, editado 1 vez
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por Nivel_10 Sáb 31 Jul - 6:56

Muchachones buenos dias a todos y gracias a todos en general por las respuestas, agradecido enteramente feliz fin y exito la semana que viene y todas las demas, saludos....!!!!!!!
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por tauri33 Dom 1 Ago - 11:00

Agregando algo más de todo lo que el pana Eleazar ya te comento, es que el Ingeomaps como dice su promotores, es el GPS de Venezuela y si quieres ir a otro país no podrás cargarle otros mapas. A diferencia del Garmin que le puedes cargar los mapas de los países que tu quieres, siempre y cuando lo consigas, por ejemplo así como existe la comunidad Gpsyv que son los administradores del mapa de Venezuela Ruteable y que puedes descargar las actualizaciones mensualmente sin costo, también existen estas comunidades en otros países. Yo por lo menos le cargue a mi GPS los mapas de Brasil para probar y están bien detallados solo tengo que probarlo en tiempo real cuando vaya por esos lares Rolling Eyes, también está el de Colombia.
En cuanto a los destinos donde quieres ir no te preocupes que con el GPS no tienes perdidas, hasta las licorerías más cercanas a tu ubicación vas a poder consultar si eso es lo que te preocupa.

Saludos,
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por Humberto Dom 1 Ago - 22:14

Bueno, yo tengo el Ingeomaps Dlx y si se pueden cargar los mapas de otros paises pero tienes que llevar el Gps al centro de servicio y pagar por la aplicación.

A mi me parece un buen Gps, un año de garantia, servicio técnico en Venezuela, soporte, 18 meses gratis de actualizaciones desde la fecha de compra; lo único que no me termina de cuadrar es que los mapas tienen que ser directamente con la gente de Ingeolan que tienen 6 años digitalizando la cartografía venezolana lo que le da muchas deficiencias en cuanto a los mapas pero con todos los correos que se han enviado y se seguiran enviando a su página oficial creo que en la próxima actualización, que será para Septiembre, debería mejorar muchísimo.
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por PCTECH Lun 2 Ago - 1:27

Humberto, aunque no lo creas, el proyecto de Ingeomaps deja una ganancia neta bastante baja. El equipo solo deja muy poco en sí, de hecho esos equipos cuestan en China entre 50 y 100 US$ dependiendo del modelo y si le sumas los costos de importación y nacionalización te darás cuenta que el precio que pagas por él es casi el costo del equipo.

El gran negocio de Ingeolan es el servicio al equipo, carga de mapas, etc. En mi caso particular yo veo en esto un proyecto que a mediano plazo no va lejos si los costos de los equipos Garmin siguen bajando y si la gente se va dando cuenta que al final terminas pagando mas por un producto que podrías pagar menos y tener mas soporte a nivel mundial. Es una iniciativa nacional y deberíamos apoyarla, pero si lo llevas a la realidad, si los directores de este proyecto no cambian su esquema de comercialización, es muy posible que se acabe el proyecto mas temprano que tarde.

Esos costos adicionales que son eventuales, es una de las razones por la cual no compraría ese producto, las otras razones son que estaría amarrado a una sola empresa, estaría amarrado a los mapas que ellos tengan, y en definitiva cada vez que quiera hacerle algo a mi equipo necesito de ellos. Si compro Garmin o Tom Tom u otra marca de este estilo, tengo toda la flexibilidad que quiera, soporte mundial y lo mas interesante es que en muchas ocasiones las cosas son gratis.

Es cuestión de gustos.

Por cierto, Ingeolan tiene mas de diez años digitalizando y levantando planos de Venezuela. No voy a decir que son los mejores planos, sin embargo están entre los mejores de Venezuela que son hechos en Venezuela. Desafortunadamente, es muy costoso mantener los planos completamente actualizados porque diariamente hay muchas variaciones.


PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por tauri33 Lun 2 Ago - 9:33

Humberto escribió:Bueno, yo tengo el Ingeomaps Dlx y si se pueden cargar los mapas de otros paises pero tienes que llevar el Gps al centro de servicio y pagar por la aplicación.

A mi me parece un buen Gps, un año de garantia, servicio técnico en Venezuela, soporte, 18 meses gratis de actualizaciones desde la fecha de compra; lo único que no me termina de cuadrar es que los mapas tienen que ser directamente con la gente de Ingeolan que tienen 6 años digitalizando la cartografía venezolana lo que le da muchas deficiencias en cuanto a los mapas pero con todos los correos que se han enviado y se seguiran enviando a su página oficial creo que en la próxima actualización, que será para Septiembre, debería mejorar muchísimo.

Hola Humberto,

En efecto tienes el respaldo de una compañía y eso por supuesto que te da garantía, pero precisamente es lo que dice Eleazar, estas amarrado a ella, si quieres cargar mapas de otros países, tienes que llevar el GPS al centro servicio y pagar, con los GPS Garmin los bajas desde Internet, por lo menos el de Venezuela y algunos otros países que son gratis (no en todos países existen comunidad de mapas gratis claro) y si no si lo necesitas con urgencia bueno también se lo puedes comprar directamente a Garmin por Internet, lo malo es que es en $. Y si eres uno de esos usuarios un poco mas sofisticado puedes hacer tus propios mapas con las aplicaciones apropiadas, lo cargas a tu GPS lo compartes con tus amigos, tienes un poco mas de libertad. De hecho hay un opción que tienes los Garmin que puedes cargar o crear puntos de alertas, que al acercarte a un punto en particular este te da un mensaje de proximidad, por ejemplo una alcabala, reductor de velocidad (policía acostado), un hueco, una zona escolar, etc. Esto también esta disponible en la pagina de GPSYV. Te imaginas, cargas un punto de alerta que diga "Alerta llegando a casa de la suegra" No .

Ojo con esto no quiero decir que tu GPS no cumpla con la función y que sea malo, lo único es que estas amarrado a una compañía de servicio.

Saludos,
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por tauri33 Lun 2 Ago - 9:43

PCTECH escribió:Humberto, aunque no lo creas, el proyecto de Ingeomaps deja una ganancia neta bastante baja. El equipo solo deja muy poco en sí, de hecho esos equipos cuestan en China entre 50 y 100 US$ dependiendo del modelo y si le sumas los costos de importación y nacionalización te darás cuenta que el precio que pagas por él es casi el costo del equipo.

El gran negocio de Ingeolan es el servicio al equipo, carga de mapas, etc. En mi caso particular yo veo en esto un proyecto que a mediano plazo no va lejos si los costos de los equipos Garmin siguen bajando y si la gente se va dando cuenta que al final terminas pagando mas por un producto que podrías pagar menos y tener mas soporte a nivel mundial. Es una iniciativa nacional y deberíamos apoyarla, pero si lo llevas a la realidad, si los directores de este proyecto no cambian su esquema de comercialización, es muy posible que se acabe el proyecto mas temprano que tarde.

Esos costos adicionales que son eventuales, es una de las razones por la cual no compraría ese producto, las otras razones son que estaría amarrado a una sola empresa, estaría amarrado a los mapas que ellos tengan, y en definitiva cada vez que quiera hacerle algo a mi equipo necesito de ellos. Si compro Garmin o Tom Tom u otra marca de este estilo, tengo toda la flexibilidad que quiera, soporte mundial y lo mas interesante es que en muchas ocasiones las cosas son gratis.

Es cuestión de gustos.

Por cierto, Ingeolan tiene mas de diez años digitalizando y levantando planos de Venezuela. No voy a decir que son los mejores planos, sin embargo están entre los mejores de Venezuela que son hechos en Venezuela. Desafortunadamente, es muy costoso mantener los planos completamente actualizados porque diariamente hay muchas variaciones.



Es correcto, también hay que darle méritos a quien lo merece, muy poca gente sabe que gracias a Ingeolan fue que nació el proyecto de GPSYV. Pero como tu lo dijiste, si los directores de este proyecto no cambian su esquema de comercialización, es muy posible que se acabe el proyecto mas temprano que tarde. Eso se puede comparar con lo de los software de código abierto o libre, son gratis, pero MicroSoft u otras compañías de software propietarios siguen en el mercado mas fuertes que nunca.

Saludos,

http://www.gpsyv.net/the-news/77-acuerdo-gpsyv-ingeolan
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por Humberto Lun 2 Ago - 12:28

Totalmente de acuerdo con los planteamientos de Eleazar y Jairo, sin lugar a dudas...
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por ZETEC. Miér 25 Ago - 11:12

pana yo tengo el ingeomaps.. y hasta ahora todo bien.. inclusive lo use en estados unidos con otro software creo que igo, lo que quiere decir que tecnicamente si tienes cierta libertad... y el software era tri verg.. por que decia hasta cuando pasaba el limite de velocidad....

tengo entendido que hay convertidores para los archivos delas rutas... que el de ingeomaps es klm.... creo que es un gps destinado mas para el uso citadino con algunas aplicaciones de off road.. o mas que aplicaciones.. su cartografia off road no es completa ya que he estado en rutas donde en un ingeomaps no sale sino monte y en un garmin si se ve una carreterita... por ejemplo abu hanna colonia tovar... pero por ejemplo para parmana si salia la carretera...

en fin no tengo quejas de el... algunos pelones en rutas o en calculos cosa que tambien me ha pasado con gamin en usa..

pepuestos.. pues parti la pantalla y el mismo dia que la lleve la cambiaron.. eso si 700 mir por el pecho...



ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por PCTECH Miér 25 Ago - 15:10

700 BsF es casi que lo que cuesta el equipo nuevo, sin embargo, en Garmin funciona parecido, cualquier cambio de repuesto que tengas que hacerle cuesta mínimo US$ 150 dependiendo que repuestos necesites, estos precios sin costos de envío.

Con el software específico puedes convertir los formatos de los planos facilmente y podrías cargarlo en casi cualquier equipo, sin embargo no estoy muy claro del sistema que utiliza el ingeomaps para grabar los planos en el equipo. Hasta ahora lo que sé es que tienes que llevarlo para que te actualicen

Por otro lado,la cartografía Off road en Venezuela practicamente se la debemos a GPSYV mas que a ninguna empresa. Los colaboradores de GPSYV son personas con un hobby igual que el de nosotros y cada uno toma la ruta cuando hace el paseo y la incorpora al paquete. Hay otros que colaboran con las rutas de a pie.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Soy Esacaso de Infromacion Empty Re: Ayuda Soy Esacaso de Infromacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.