ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

+10
JOSE LUIS BARRIOS
pramirez640
Luis Roa
ELIAS
freddy xj
plg333
MAXITORQUE
aaron blanco
blitoso
DjMaykel
14 participantes

Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por DjMaykel Miér 16 Jul - 11:04

Bueno mis panas aqui les dejo esta informacion donde podran observar todas las partes que conforman el sistema de bomba de gasolina.

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Bombaeu5

y esta es la fulana Pila de la bomba con su Kit

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Bomba1sr8

Saludos...
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Muy buena info

Mensaje por blitoso Miér 16 Jul - 17:39

gracias DjMaykel... buena informacion. me gustaria añadir q de agencia algunas de nuestras burritas vienen con una pila mas grande q esa q compramos en cualkier venta de repuestos. claro igual funciona la q compramos no mas les digo para q si algun dia bajan la bomba no se asusten... en caso de q nos encontremos con esta pila (que tambien es marca bosch mas es checoslovaca o alemana) y vayamos a montar la pila pequeña chequeemos bien bien la polaridad en los conectores... porq son distintos...

slds.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por aaron blanco Miér 16 Jul - 21:55

una pregunta tengo entendido q le bomba de gasolina tiene dos filtros yo nunca lo he cambiado ni le he hecho mantenimiendo y mi burra tiene 140 mil kilometros. Dond estan ubicados esos filtros?
aaron blanco
aaron blanco
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 35
Localización : caracas-venezuela
Mi Burra : jeep renegade año 99
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por DjMaykel Jue 17 Jul - 9:31

mi pana si observas la segunda foto que puse del lado derecho de la pila hay un filtro rectangular es es uno de los filtros que lleva dentro del tanque, dependiendo del año de la camioneta hay unas que tienen un filtro de metal fuera del tanque por debajo cerca de la rueda de atras del piloto ese filtro recomiendo cambiarlo cada 3 meses ya que se suele tapar y quema la bomba. y hay otras camionetas que son mas nuevas que tienen un filtro regulador que la falla mas comun es que al prender la camioneta no te prende del primer intento sino al segundo o al tercero esa es la falla mas comun de que el filtro regulador se esta tirando 3 peos.
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por aaron blanco Jue 17 Jul - 10:08

gracias mi pana tengo q cambiar ese filtro jejeje
aaron blanco
aaron blanco
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 35
Localización : caracas-venezuela
Mi Burra : jeep renegade año 99
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por aaron blanco Miér 23 Jul - 10:52

epa pana disculpa el fasidio haaahaha estoy por bajar el tanque de la gasolina este fin de semana estoy buscando el kit y consegui la pila marca bosch y otra master las dos tiene el mismo precio de 450 cual de las ds es mejor marca??
aaron blanco
aaron blanco
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 35
Localización : caracas-venezuela
Mi Burra : jeep renegade año 99
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty depende

Mensaje por blitoso Miér 23 Jul - 11:24

mi pana bosch es buena marca pero creo que mas de uno aca te dira que busques de la que no es made in brazil.... no se master nunca he tenido chance de usarla....

Pd. si encontraras una bosch made in alemania o checoslovaca... que es lo mismo es mas mejor y menos pior....
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por aaron blanco Miér 23 Jul - 11:28

gracias mi pana. vas a tener q darme tu numero estoy ahorita haciendo unos cambios de vida util del los repuestos y necesito sugerencias....
aaron blanco
aaron blanco
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 35
Localización : caracas-venezuela
Mi Burra : jeep renegade año 99
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por MAXITORQUE Vie 8 Ago - 21:54

LA BOMBA MARCA BOSCH MADE IN BRASIL ES MALA MALISIMA, A MI SE ME QUEMO UNA A LOS DIAS DE MONTADA Y ME QUEDE VOTADISIMO EN LA REGIONAL DEL CENTRO. LA BOMBA MARCA MASTER ES MADE IN USA, ES BUENA Y RECOMENDADA POR CHRYSLER, YO LA MONTE, YA QUE NO CONSEGUI LA BOSCH ALEMANA. LLEVA COMO UN AÑO Y FABULOSA, ME HA AGUANTADO LA PELA EN MIS VIAJES Y MIS SUBIDAS DE LA GUAIRA A CARACAS Y VICEVERSA TODAS LAS SEMANAS. TAMBIEN ES IMPORTANTE SUSTITUIR CADA VEZ QUE SE CAMBIA LA PILA DE LA BOMBA, PONERLE NUEVA Y ORIGINAL LA RESISTENCIA DE CERAMICA DE 1.5 ohm, YA QUE POR SER RESISTENCIA ES COMO UNA HORNILLA Y ESO SUFRE UN DESGASTE. EN EL CASO DE MI XJ 1990 VA EN EL GURDAFANGO IZQUIERDO DELANTERO Y REGULA EL FLUJO DE CORRIENTE CON QUE SE ENERGIZA LA PILA DE LA BOMBA. SE DEBE ADEMAS CUANDO SE SUSTITUYE LA PILA DE LA BOMBA, CAMBIAR LOS FILTROS INTERNO Y A LA SALIDA DEL TANQUE(YO TENGO UN TERCER FILTRO MARINO DE ESOS DE VIDRIO DESARMABLES PARA LIMPIAR ANTES DE LA ENTRADA DE COMBUSTIBLE A LA FLAUTA EN EL MOTOR), SE DEBE LIMPIAR EL TANQUE O LLEVARLO DONDE REPARAN RADIADORES SI ESTE TANQUE ES DE HIERRO, CREO QUE LE APLICAN SODA CAUSTICA O ALGUN OTRO ACIDO. SI ES PLASTICO, LIMPIARLO CON ALGUN PRODUCTO APTO PARA ESTE MATERIAL. POR ULTIMO ES RECOMENDABLE AL MISMO TIEMPO MANDARLE A HACER LIMPIEZA A LOS INYECTORES CON ULTRASONIDO Y QUE LE SUSTITUYAN DE SER NECESARIO SUS GOMITAS.

P.D: POR LA CANTIDAD DE IMPUREZAS, SUCIO, Y OTROS ELEMENTOS A LOS QUE ESTAN SOMETIDOS LOS TANQUES DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO SUMADO A LAS LARGAS DISTANCIAS DE LAS CARRETERAS EN VENEZUELA, EN MI OPINION PERSONAL RECOMIENDO BAJAR CADA DOS (2) AÑOS LOS TANQUES DE GASOLINA PARA LIMPIARLOS Y CUANDO SE HAGA ESA BAJADA DE TANQUE RECOMIENDO COMO MEDIDA PREVENTIVA SUSTITUIR LA PILA O MOTORCITO DE LA BOMBA DE GASOLINA,CAMBAIR FILTROS Y LIMPIAR INYECTORES, Y ASI AVITAMOS QUEDARNOS VOTADOS POR UNA BOMBITA QUEMADA QUE ES BIEN DESAGRADABEL VERDAD!!!JEJEJE. DISCULPEN EL TESTAMENTO ESTE!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por plg333 Sáb 9 Ago - 21:37

pana yo compre una master y me duro 5 meses, recien cumplidos...

esta semana tengo que comprar otra,,,,,

busca la bosch original mi pana....

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por freddy xj Lun 18 Mayo - 15:28

hermano donde queda le queda ese filtro regulador es que la mia prende al segundo intento y quiero cambiarselo antes de que me queme la bomba..... Rolling Eyes
freddy xj
freddy xj
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : caracas
Mi Burra : xj del 98
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por ELIAS Lun 18 Mayo - 23:01

yo creo q el filtro regulador esta dentro del tanque junto a la bomba de gasolina! para cambiar ese filtro regulador tienes q bajar el tanque! bueno el modelo de mi xj es asi!

ELIAS
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 47
Localización : caracas
Mi Burra : xj classic 99 lift 2" ALL TERRAIN 31X10,50
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por Luis Roa Jue 4 Jun - 19:17

mi pana el filtro regulador es el que esta en la parte de arriba del flotante donde estan las conecciones de las tuberias de gasolina no es necesario sacar el flotantante si bajar el tanque para cambiarlo y cuesta como 550 bsF te estoy hablando de como en diciembre no se ahorita Wink
Luis Roa
Luis Roa
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 109
Edad : 38
Localización : valencia
Mi Burra : xj 2001
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por pramirez640 Vie 11 Jun - 10:16

Tengo una duda, la resistencia de ceramica que esta del lado del piloto pegada a la pared lateral, cerca del hidrovac, dentro del capot, que tipo de falla produce???
pramirez640
pramirez640
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 53
Edad : 39
Localización : miranda
Mi Burra : cherokee laredo
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por JOSE LUIS BARRIOS Sáb 12 Jun - 14:57

si hay algun forista q sepa algo mas de esa dichosa resistencia, porfsa q me indique dond esta ubicada en la xj99 y como se pide o dond se compra , ya q me toco cambio de dicha bomba y de verdad no quiisera tener q quedarme bataqueado por ahi a cusa de eso. en cuanto al pana q indica q prende a la segunda ingnicion , puede ser q el filtro regulador no lo presionaron como debe ser en su caida.
JOSE LUIS BARRIOS
JOSE LUIS BARRIOS
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 67
Edad : 48
Localización : PUERTO LA CRUZ EDO ANZOATEGUI
Mi Burra : RENEGADE 99
Mi Comentario: : 2" mas d lift
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por TiToXJ Sáb 12 Jun - 15:05

JOSE LUIS BARRIOS escribió:si hay algun forista q sepa algo mas de esa dichosa resistencia, porfsa q me indique dond esta ubicada en la xj99 y como se pide o dond se compra , ya q me toco cambio de dicha bomba y de verdad no quiisera tener q quedarme bataqueado por ahi a cusa de eso. en cuanto al pana q indica q prende a la segunda ingnicion , puede ser q el filtro regulador no lo presionaron como debe ser en su caida.

Tu modelo de XJ no lleva esa resistencia.

Esa resistencia es la que se encarga de regular el voltaje que le llega a la bomba para que trabaje en baja presion, un truco cuando la bomba se esta dañando y no ofrece buena presion es puentearla con un cable y asi trabaja siempre a full voltaje, esto es para salir de la emergencia ya que la bomba trabajando de esta forma se quema.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por Dargenson Jue 8 Jul - 10:34

Buenas Dias amigos espero esten bien. Mi Burra es una XJ del año 1993 y la misma tiene el problemita de que prende al intentar unas 3 veces, en la mañana prende con un intento, pero a veces no prende de una vez. Veo que este tema explica muy bien las cosas de la bomba y he aprendido alguito con lo que cuentan aqui.

Queria saber en mi modelo de burra donde se encuentran esos filtros donde esta la famosa resistencia y bueno que otros datos me pueden dar que esten fuera del tanque de gasolina. Gracias amigos.

Dargenson
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 95
Edad : 40
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee limited
Mi Comentario: : Poniendo al tiro la burra
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Gracias Pana Maxitorque por la Escuela no sabia lo de la Resistencia de Ceramica 1.5 ohm, Buscare a ver donde esta? Saludos

Mensaje por FRANCESKO2009 Lun 13 Ago - 0:04

study
MAXITORQUE escribió:LA BOMBA MARCA BOSCH MADE IN BRASIL ES MALA MALISIMA, A MI SE ME QUEMO UNA A LOS DIAS DE MONTADA Y ME QUEDE VOTADISIMO EN LA REGIONAL DEL CENTRO. LA BOMBA MARCA MASTER ES MADE IN USA, ES BUENA Y RECOMENDADA POR CHRYSLER, YO LA MONTE, YA QUE NO CONSEGUI LA BOSCH ALEMANA. LLEVA COMO UN AÑO Y FABULOSA, ME HA AGUANTADO LA PELA EN MIS VIAJES Y MIS SUBIDAS DE LA GUAIRA A CARACAS Y VICEVERSA TODAS LAS SEMANAS. TAMBIEN ES IMPORTANTE SUSTITUIR CADA VEZ QUE SE CAMBIA LA PILA DE LA BOMBA, PONERLE NUEVA Y ORIGINAL LA RESISTENCIA DE CERAMICA DE 1.5 ohm, YA QUE POR SER RESISTENCIA ES COMO UNA HORNILLA Y ESO SUFRE UN DESGASTE. EN EL CASO DE MI XJ 1990 VA EN EL GURDAFANGO IZQUIERDO DELANTERO Y REGULA EL FLUJO DE CORRIENTE CON QUE SE ENERGIZA LA PILA DE LA BOMBA. SE DEBE ADEMAS CUANDO SE SUSTITUYE LA PILA DE LA BOMBA, CAMBIAR LOS FILTROS INTERNO Y A LA SALIDA DEL TANQUE(YO TENGO UN TERCER FILTRO MARINO DE ESOS DE VIDRIO DESARMABLES PARA LIMPIAR ANTES DE LA ENTRADA DE COMBUSTIBLE A LA FLAUTA EN EL MOTOR), SE DEBE LIMPIAR EL TANQUE O LLEVARLO DONDE REPARAN RADIADORES SI ESTE TANQUE ES DE HIERRO, CREO QUE LE APLICAN SODA CAUSTICA O ALGUN OTRO ACIDO. SI ES PLASTICO, LIMPIARLO CON ALGUN PRODUCTO APTO PARA ESTE MATERIAL. POR ULTIMO ES RECOMENDABLE AL MISMO TIEMPO MANDARLE A HACER LIMPIEZA A LOS INYECTORES CON ULTRASONIDO Y QUE LE SUSTITUYAN DE SER NECESARIO SUS GOMITAS.

P.D: POR LA CANTIDAD DE IMPUREZAS, SUCIO, Y OTROS ELEMENTOS A LOS QUE ESTAN SOMETIDOS LOS TANQUES DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO SUMADO A LAS LARGAS DISTANCIAS DE LAS CARRETERAS EN VENEZUELA, EN MI OPINION PERSONAL RECOMIENDO BAJAR CADA DOS (2) AÑOS LOS TANQUES DE GASOLINA PARA LIMPIARLOS Y CUANDO SE HAGA ESA BAJADA DE TANQUE RECOMIENDO COMO MEDIDA PREVENTIVA SUSTITUIR LA PILA O MOTORCITO DE LA BOMBA DE GASOLINA,CAMBAIR FILTROS Y LIMPIAR INYECTORES, Y ASI AVITAMOS QUEDARNOS VOTADOS POR UNA BOMBITA QUEMADA QUE ES BIEN DESAGRADABEL VERDAD!!!JEJEJE. DISCULPEN EL TESTAMENTO ESTE!!
FRANCESKO2009
FRANCESKO2009
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 451
Edad : 55
Localización : Valencia-Carabobo
Mi Burra : K´Agua (Cherokee Country 1995)
Mi Comentario: : Que bien vale que existan grupos como este todo cherokee y date con Furia XJ
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por Venecoin Dom 15 Dic - 21:09

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Lh1s
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ Empty Re: Identificacion de la Bomba de Gasolina para XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.