ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medidas del Caster

+5
elruso
FERCxj
Pirata
TiToXJ
FranklinXJ
9 participantes

Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Medidas del Caster

Mensaje por FranklinXJ Jue 17 Jul - 15:12

Saludos a todos los Miembros de este grupo. Soy nuevo en el grupo pero he estado leyendo un poco las consultas que se hacen por medio del foro, y de verdad es muy bueno ayuda a corregir muchas de las fallas de nuestras burras que algunaos mecanicos no dan con la fallas. Mi inquietud es la siguiente me gustaria saber si alguien tiene las mediadas del CASTER que deben tener nuestras burras adelante, si alguien las tiene se los agradesco para corregirlas o si alguien sabe como corregirlas. Gracias...

FranklinXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 108
Edad : 47
Localización : Maracaibo, Zulia
Mi Burra : wagoneer 91
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por TiToXJ Jue 17 Jul - 15:46

Debe estar entre 5,25º y 8,5º positivo, mientras mas cercano a 7º mejor, y la diferencia entre rueda y rueda no debe ser mayor a 1,25º.


Las XJ permiten ajuste del caster en las bases de los brazos inferiores en la parte del compacto, ahi llevan unas correderas con las que se pueden desplazar los brazos un poco y por ende rotar el eje.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por FranklinXJ Jue 17 Jul - 23:44

gracias titoxj por la informacion pero voy a tratar de escanear la impresion de la ultima alineacion que le hicieron a mi burra para que me des tu opinion. gracias

FranklinXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 108
Edad : 47
Localización : Maracaibo, Zulia
Mi Burra : wagoneer 91
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por Pirata Vie 18 Jul - 0:37

TiToXJ escribió:Debe estar entre 5,25º y 8,5º positivo, mientras mas cercano a 7º mejor, y la diferencia entre rueda y rueda no debe ser mayor a 1,25º.


Las XJ permiten ajuste del caster en las bases de los brazos inferiores en la parte del compacto, ahi llevan unas correderas con las que se pueden desplazar los brazos un poco y por ende rotar el eje.

No hace falta decir mas... Titopedia lo dijo todo...

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por FranklinXJ Jue 24 Jul - 20:56

Saludos Titoxj estoy publicando la impresion de la ultima alineacion de mi burra espero tu analisis. graciascaster - Medidas del Caster Alinea15

FranklinXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 108
Edad : 47
Localización : Maracaibo, Zulia
Mi Burra : wagoneer 91
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por TiToXJ Jue 24 Jul - 22:36

Lo primero..... esa camioneta la tienes original????


El Caster es el unico paramatro que veo fuera de lo normal, de hecho creo que por eso es el unico que esta en rojo, con ese caster asi es probable que sientas la direccion algo nerviosa y suave a altas velocidades, lo que pasa es que tienes que caerle encima al alineador para que te gradue el caster ya que es medio fastidioso hacerlo porque hay que hacer unas piecitas de metal para rellenar el espacio que queda vacio en las correderas de los brazos de control cuando se corren hacia adelante.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por FranklinXJ Vie 25 Jul - 22:08

Saludos Titoxj nuevamente gracias por tus respuestas. te comento que del lado derecho tiene la lamina entre el espacio para que corra la tijera hacia adelante y si ves en la grafica es la mas alejada de los parametros. y la del lado izquierdo no tiene nada pero se acerca al parametro. De verda hay que estar encima de los alineadores por que ellos dicen que como no hay una diferencia mayor a un grado entre cada rueda puede andar bien. Voy a tener que ponerles un hierro en la cabeza para ver si lo hacen. si titoxj la tengo original.

FranklinXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 108
Edad : 47
Localización : Maracaibo, Zulia
Mi Burra : wagoneer 91
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por FERCxj Vie 8 Ago - 18:45

Pana y para donde se mueve el brazo para aumentar el caster?

Es decir, si lo muevo hacia delante se va hacia negativo? hacia positivo?

FERCxj
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 43
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : 4x4
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por FranklinXJ Vie 8 Ago - 21:43

Saludos amigo creo que si desplazas hacia adelante se va hacia lo positivo y hacia atras a lo negativo eso es lo que tengo entendido pero tu burra tiene modificaciones tienes que tomar en cuenta eso y buscarte un buen alineador.

FranklinXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 108
Edad : 47
Localización : Maracaibo, Zulia
Mi Burra : wagoneer 91
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por elruso Sáb 4 Feb - 10:32

epa panas, levante la camioneta 8" tiene brazos inferiores ajustables hoy la lleve a alinear y el caster quedo como en 3.5 mas o menos el tipo me dijo que no lo puede llevar mas arriba, y el mecanico dijo que hasta que no tuviera los superiores ajustable tampoco.. pero siente un taca taca no se si sera algun cardan, que dicen? gracias
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por miguel@ngel Sáb 4 Feb - 20:11

Pana ruso si los brazos ajustable son del ball join eh ahi tu taca taca.... es medio fastidioso pero despues te acostumbras Smile

Saludos....

miguel@ngel
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Mi Burra : Xj 91 LIMITED
Mi Comentario: : Xj en construcción. °IIII°
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por PCTECH Dom 5 Feb - 0:57

Ruso,varias preguntas para poder darte una respuesta

1.-Montaste sapos ?
2.- El brazo inferior es ajustable ? (por lo que dices, parece que el de arriba no lo es)
3.- Que marca y modelo de brazo montaste?
4.- Montaste los lápices para esa altura ?
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por elruso Dom 5 Feb - 19:06

PCTECH escribió:Ruso,varias preguntas para poder darte una respuesta

1.-Montaste sapos ?
2.- El brazo inferior es ajustable ? (por lo que dices, parece que el de arriba no lo es)
3.- Que marca y modelo de brazo montaste?
4.- Montaste los lápices para esa altura ?

hola pana...
1 .. si tenia sapos desde antes, y los deje
2.. los de abajo si los de arriba todavia no..
3.. son rubicon express ajustables
4.. elimne la barra estb. desde que tenia 4.5"
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por nlvillarroel Dom 5 Feb - 19:51

puede ser el cardan delantero pana, al levantar y ajustar el caster las crucetas trabajan en un angulo al cual no esta acostumbrado por el desgaste que ya tenían previamente.

Mi ex tenía el caster en 3.5 y se sentía un pelo de vibración, lo mejor en esas alturas es llevar el caster a un punto de equilibrio entre angulo de ataque del cardan y positividad del caster... dicho por el propio Erick zappe en un correo que me respondió el año pasado.

Cambiale los brazos superiores y trata de llevarlo a 4, no creo que mas de alli sea saludable para tus crucetas
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por PCTECH Dom 5 Feb - 22:30

Ay Si !! Ay Si !! Nelson !! Te respondió Erick Zappe !!! jajajajajajaja

Lo que dice Nelson es correcto. Puedes tenerlos en 3.5" grados pero, lo malo de eso es que el volante no regresa al centro al salir de una curva tan rápido como cuando está por encima de 5,25 grados o en sus 7 grados recomendados. Esto genera una sensación un poco fuera de lo común en el manejo. En vista de que tienes sapos, es poco probable que el golpeteo sea por culpa de los brazos porque están trabajando en un ángulo muy parecido al original.

Con respecto al TACA-TACA, si acabas de montar los brazos ajustables y aún no tienen 1.500 kilómetros, no estaría bien que tuvieras ruidos en por los Flex Joints que usan tus brazos. Como dice Nelson, puede ser que tengas que cambiar crucetas porque estas generan canales de desgaste de acuerdo al ángulo en el cual trabajan (recuerda que eso de estar cambiando el ángulo de trabajo de la cruceta no está en los requerimientos de diseño de la cruceta, en otras palabras, fueron diseñadas para que trabajen en el mismo ángulo toda su vida útil).

Te recomiendo que compres tus brazos superiores ajustables para que puedas resolver el ajuste del caster y te quede los mas aproximado a 7 grados (el rango es 5.25 a 8.25 grados).

Una recomendación es que coloques tu barra estabilizadora, está demostrado que la XJ sin su barra se convierte en un carro inseguro. Ahora que estás en 8", vas a necesitar que la burra cabecee menos de lado a lado.







Última edición por PCTECH el Dom 5 Feb - 22:43, editado 1 vez
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por nlvillarroel Dom 5 Feb - 22:41

PCTECH escribió:Ay Si !! Ay Si !! Nelson !! Te respondió Eici Zappe !!! jajajajajajaja

geek geek geek geek geek geek geek geek geek geek
Deja los celos jajajaja


PCTECH escribió:
Una recomendación es que coloques tu barra estabilizadora, está demostrado que la XJ sin su barra se convierte en un carro inseguro. Ahora que estás en 8", vas a necesitar que la burra cabecee menos de lado a lado.

X2

Aunque uno se acostumbra a manejar la burra sin la barra estabilizadora, una vez que la instalas nuevamente te das cuenta que nunca debiste quitarla...
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por PCTECH Dom 5 Feb - 22:45

Hay varios foros gringos destinados a la XJ que siempre abigan porque la gente no deje la estabilizadora desconectada. En estos dejan fotos de los accidentes que han tenido los foristas y que saben que fueron causados por no tener la barra funcionando
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por elruso Lun 6 Feb - 1:02

wow¡¡¡¡¡¡ si bueno de pana es distinto el manejar sin la barra lo digo por que mi hermano tiene una casi original con su barra y se siente super seguro.. gracias por los comentarios luego estare montando una fotos ,, por cierto el mecanico que me hizo el trabajo es de san antonio, tremenda persona y tambien muy buen mecanico el taller se llama savage 4x4 lo recomiendo
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por canelo Lun 6 Feb - 9:19

brothers por que no contactamos o si alguien conoce un alineador de confianza que puedan recomendar en el foro y nos pueda atender con dedicacion y sin ningun tipo de opjecion a la hora de solicitar sus servicios.
canelo
canelo
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 164
Edad : 49
Localización : la castellana - caracas
Mi Burra : la gonzalera-wagoneer limited 88
Mi Comentario: : nada como un jeep
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por PCTECH Lun 6 Feb - 10:09

Buena idea, lo que pasa es que ese trabajo lleva tiempo y ningun alineador quiere hacerlo
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

caster - Medidas del Caster Empty Re: Medidas del Caster

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.