ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taqueteo Motor 4.0l

+5
jollar84
plg333
EdgarSG
TORTOLERO
sackmanson
9 participantes

Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por sackmanson Vie 5 Nov - 15:58

Buenas mis panas.. vengo con algunas preguntas por aca... mi xj 98 motor 4.0l tiene un taqueteo, he leido muchos posts de aca del foro y por los sintomas que presenta parece ser que algun/os taquetes se descargan, puesto que el ruido lo hace en las mañanas mientras el motor esta frio, en lo que calienta se le quita. Si la apago por un rato, 1 o 2 horas, el motor no se ha enfriado completamente pero vuelve a sonar y al rato se le quita.

Ahora la cuestion es: que tan complicado es cambiar los taquetes?? es algo que pueda hacer yo mismo?? hay que graduar o es quitar y poner?? o me dejo de vain* y lo llevo a que lo arreglen??

Cualquier opinion, consejo, guia espiritual es bienvenida..

Gracias..
sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por TORTOLERO Vie 5 Nov - 16:18

Mipana la falla suena como taquete desgastado, para cambiarlos es bastante engorroso ya que tienes que bajar la cámara para poderlos cambiarlos, es un trabajo fuerte pero fácil.

Lo primero que debes hacer es quitar la correa única y desacoplar el manifor de escape, quitar base de bomba de dirección y tensor, luego quitas el múltiple de admisión y la tapa válvula, sueltas todos los maltillos y sacas los balancines, aflojas la cámara y quitas, hay veras los pistones y al lado los taquetes, agarras una varilla de soldar y le pones la (recuerda que no puedes usar esta palabra) estilo bastón y afilada para poder pescar los taquetes por orificio, y pones los nuevos igualmente.

Es un trabajo fuerte pero fácil, si no tienes experiencia en mecánica no te pongas a desarmar sin ayuda, te recomiendo que le pongas de torque a los tornillos de la cámara 110lbs.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por EdgarSG Vie 5 Nov - 16:19

De cambiarlos ni idea pana pero por que no le hechas algun aditivo? La mia taqueteaba y lo que hice fue agarrar la costumbre de ponerle un potecito de aditivo para taquetes con cada cambio de aceite y ya tiene tiempo sin sonar
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por plg333 Vie 5 Nov - 16:45

cuanto te falta por cambio de aceite?

a veces cuando la viscosidad del aceite es muy baja sucede esto....

que kilometraje iene tu xj y q aceite usas
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por sackmanson Vie 5 Nov - 16:51

TORTOLERO escribió:
Lo primero que debes hacer es quitar la correa única y desacoplar el manifor de escape, quitar base de bomba de dirección y tensor, luego quitas el múltiple de admisión y la tapa válvula, sueltas todos los maltillos y sacas los balancines, aflojas la cámara y quitas, hay veras los pistones y al lado los taquetes, agarras una varilla de soldar y le pones la (recuerda que no puedes usar esta palabra) estilo bastón y afilada para poder pescar los taquetes por orificio, y pones los nuevos igualmente.

iirrga!! suena a bastante trabajo, pero como dices nada de ingenieria nuclear, desarmar y armar... pero en un taller me quitan minimo 15.000 nada mas en mano de obra!!! Suspect Suspect

voy a probar como dice el pana con algun aditivo, tambien me han comentado de cambiar el aceite por uno mas grueso Shocked actualmente estoy usando ultralub 20w-50 mineral la xj tiene ya 218.000 km me dicen que cambie a 25w-60. que me dicen ustedes, es recomendable esto??

el aceite recien lo cambie ayer --> ultralub 20w-50 mineral

tiene algo de tiempo con el taqueteo 3 meses aprox. pero me habia hecho el willy..

gracias por sus respuestas...

sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por plg333 Vie 5 Nov - 16:58

25w-60 es muy grueso pa ese recorrido........ que gay sono eso...

metele un superkote motor sino papa a cambiar taquetes
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por jollar84 Vie 5 Nov - 17:36

yo tenia ese taqueteo, el mecanico me dijo que eran los taquetes, asi que procedio a bajar la camara y cambiarlos, a la semana empezo de nuevo el ruidito y me dijo que los taquetes que le lleve erand e mala calidad y por eso sonaron de nuevo, aparte que me quedo recalentando desde que le bajaron la camara, eso fue en febrero y hasta la fecha estoy con el ruido tanto que ya me acostumbre, le he hechado super kote, Resurcs y no se que mas otros aditivos y tambien le cambie la viscosida a 25w-60 y nada que se le quito, conclucion: todos los motores son diferente jejejeje, has el intento de los aditivos o del cambio de viscosida pero nada asegura que lo quite :p
jollar84
jollar84
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 113
Edad : 39
Localización : San Diego
Mi Burra : Wagoneer Limited 1993
Mi Comentario: : Amo a mi Burra!
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por Rockadente Vie 5 Nov - 18:43

jollar84 escribió:yo tenia ese taqueteo, el mecanico me dijo que eran los taquetes, asi que procedio a bajar la camara y cambiarlos, a la semana empezo de nuevo el ruidito y me dijo que los taquetes que le lleve erand e mala calidad y por eso sonaron de nuevo, aparte que me quedo recalentando desde que le bajaron la camara, eso fue en febrero y hasta la fecha estoy con el ruido tanto que ya me acostumbre, le he hechado super kote, Resurcs y no se que mas otros aditivos y tambien le cambie la viscosida a 25w-60 y nada que se le quito, conclucion: todos los motores son diferente jejejeje, has el intento de los aditivos o del cambio de viscosida pero nada asegura que lo quite :p

Mi pana te recomiendo que le pongas su aceite 20-50 de nuevo y no le eches mas ese resures ya que eso es para motores que tengan desgaste en el bloque o comido los anillos y que esten en etapa terminal pasando aceite con todo y pote. Saludos
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por cherokendo727 Vie 5 Nov - 20:13

jollar probable lo que suena es un pasador, y no los taquetes por eso siguio sonando los mecanicos sus errores se lo achacan a los repuestos
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por sackmanson Vie 5 Nov - 21:12

panas.. que opinion les merece el aditivo:

STP Oli Treatment

un pote azul el cual dice que le da mas viscosidad al aceite y que ayuda a proteger las partes del motor.. o me dejo de vain* y le pongo superkote mientras cambio los taquetes??

sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por FULL JEEP Vie 5 Nov - 21:38

pana yo tambien estoy en margarita si quieres me llamas y escuchamos tu burra si es de cambiarle taquetes tambien le hechamos (recuerda que no puedes usar esta palabra) 0416-4955486
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por jollar84 Vie 5 Nov - 21:44

cherokendo727 escribió:jollar probable lo que suena es un pasador, y no los taquetes por eso siguio sonando los mecanicos sus errores se lo achacan a los repuestos
Ya varias personas entre esas mecanicos que le he llevado la camioneta para que escuchen el ruido me han dicho que puede ser pasador de piston, pero asi se quedara porque ya en enero el mecanico que me hizo cambiar los taquetes, tambien me hizo cambiar conchas de bielas y bancadas, aparte de rectificar el cigueñal mas cadena del tiempo y bomba de aceite, pero no me cambio ni anillos ni pistones porque y que estaban bien y ese no era el ruido, luego le hare el motor completo, mientras tanto lo cargo asi jejejeje
jollar84
jollar84
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 113
Edad : 39
Localización : San Diego
Mi Burra : Wagoneer Limited 1993
Mi Comentario: : Amo a mi Burra!
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por sackmanson Vie 5 Nov - 23:33

FULL JEEP escribió:pana yo tambien estoy en margarita si quieres me llamas y escuchamos tu burra si es de cambiarle taquetes tambien le hechamos (recuerda que no puedes usar esta palabra) 0416-4955486

mi pana.. mañana te llamo y hablamos...

sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por maykerxj88 Sáb 6 Nov - 16:22

jollar84 escribió:yo tenia ese taqueteo, el mecanico me dijo que eran los taquetes, asi que procedio a bajar la camara y cambiarlos, a la semana empezo de nuevo el ruidito y me dijo que los taquetes que le lleve erand e mala calidad y por eso sonaron de nuevo, aparte que me quedo recalentando desde que le bajaron la camara, eso fue en febrero y hasta la fecha estoy con el ruido tanto que ya me acostumbre, le he hechado super kote, Resurcs y no se que mas otros aditivos y tambien le cambie la viscosida a 25w-60 y nada qu e se le quito, conclucion: todos los motores son diferente jejejeje, has el intento de los aditivos o del cambio de viscosida pero nada asegura que lo quite :p
epale pana si te sigue sonando con los taquetes nuevo es por que ya tienes la leva desgastada
maykerxj88
maykerxj88
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 44
Localización : maracay
Mi Burra : xj 1988
Mi Comentario: : disfrutar mi xj al maximo
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por EdgarSG Sáb 6 Nov - 18:03

Pana hasta donde se para los taquetes no quieres que el aceite este mas grueso si no que tenga mas efecto antifriccion y para eso son los aditivos que quieres, como el superkote, motorkote o whiz tune up. Para ese kilometraje me parece un aceite demasiado grueso si mi XJ tiene 305.000 kilometros y usa 20w-50 :S
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Taqueteo Motor 4.0l Empty Re: Taqueteo Motor 4.0l

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.