ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE PLANTA NECESITO

+7
xj-k5
MANUELZ0X
max josue reyes
TiToXJ
Nivel_10
alejandro moure
maikenfer4x4
11 participantes

Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por maikenfer4x4 Vie 19 Nov - 20:23

Buenas amigos acabo de comprar un bajo kicker cvx de 15" de 2000 wats RMS y 4 ohn para la burra. La pregunta es que planta necesito para ese bajito.
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por maikenfer4x4 Vie 19 Nov - 20:30

Sera que esta me sirve
http://www.ugotadeal.com/product_info.php?cPath=&products_id=6925
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por alejandro moure Vie 19 Nov - 21:25

buenas amigos te informo ese bajo es 1000wts rms 2000wts peak si es 4 ohm doble bobina entonces el bajo lo puedes poner a trabajar a 2ohms o a 8 ohm(mientras el ohmiaje sea mas bajo la planta trabaja a mas rms con esto quiero decir que al bajar el ohmiaje sube la potencia del amplificador) tendrias que buscar una planta monoblock que mande por un canal a 1ohm por lo menos 1500rms para que asi mande los rms tranquilo al bajo y la planta no trabaje justo con el vatiaje ya que le estas mandando mas de lo que es y la planta no va a calentar ni va a estar trabajando ahogada yo tengo dos bajos rockford 15¨ con una planta lanzar vibe 3.5 monoblock osea a 1ohm el ampli manda 3000rms y los dos bajos juntos suman 1000rms la planta trabaja sobrada......

con esto de mandar mas vatiaje no quiere decir que te va a quemar el bajo si no q la planta va a trabajar mejor

para bajar el ohm tienes que conectar en paralelo las dos bobinas si tu bajo es doble bobina si no no hay problema busca una planta que trabaje con 4ohm y mande mas de 1000rms...

saludos y disculpa lo estenso y si no me explique bien dime y te explico mejor
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por alejandro moure Vie 19 Nov - 21:28

maikenfer4x4 escribió:Sera que esta me sirve
http://www.ugotadeal.com/product_info.php?cPath=&products_id=6925

no te sirve amigo esa planta dice q a 4 0hm manda por su canal 500rms y necesitas por lo menos 500 rms mas si quieres trabajar justo con la potencia de la planta y lo q antes te mencione...
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por alejandro moure Vie 19 Nov - 21:38

amigo chequea esta pag por si tienes dudas de la conexion del bajo....
http://www.caraudioymas.com/subwoofer-doble-bobina-en-serie-paralelo-o-serie-paralelo/
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por Nivel_10 Vie 19 Nov - 23:20

alejandro moure escribió:buenas amigos te informo ese bajo es 1000wts rms 2000wts peak si es 4 ohm doble bobina entonces el bajo lo puedes poner a trabajar a 2ohms o a 8 ohm(mientras el ohmiaje sea mas bajo la planta trabaja a mas rms con esto quiero decir que al bajar el ohmiaje sube la potencia del amplificador) tendrias que buscar una planta monoblock que mande por un canal a 1ohm por lo menos 1500rms para que asi mande los rms tranquilo al bajo y la planta no trabaje justo con el vatiaje ya que le estas mandando mas de lo que es y la planta no va a calentar ni va a estar trabajando ahogada yo tengo dos bajos rockford 15¨ con una planta lanzar vibe 3.5 monoblock osea a 1ohm el ampli manda 3000rms y los dos bajos juntos suman 1000rms la planta trabaja sobrada......

con esto de mandar mas vatiaje no quiere decir que te va a quemar el bajo si no q la planta va a trabajar mejor

para bajar el ohm tienes que conectar en paralelo las dos bobinas si tu bajo es doble bobina si no no hay problema busca una planta que trabaje con 4ohm y mande mas de 1000rms...

saludos y disculpa lo estenso y si no me explique bien dime y te explico mejor


X2
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por TiToXJ Sáb 20 Nov - 2:54

A ver, ese bajo como ya han dicho es de 1000W rms, y posee dos bobinas de 4 ohm, si solo vas a poner ese, la impedancia resultante seria o de 2 ohm al poner la bobinas en paralelo o de 8 ohm al poner las bobinas en serie, al buscar un amplificador para las cornetas siempre es bueno sobrealimentarlas alrededor de un 50% para sacarle buen provecho a lo que puedan dar las cornetas, en este caso tu bajo, esto es porque por ejemplo tu bajo aguanta 1000w rms pero esto es un parametro medido por tonos y la musica que escuchamos no es tono, asi que con una planta de 1000w rms nunca llegara a dar esta cifra al escuchar musica y estarias perdiendo un buen rendimiento que aun podria dar ese bajo es por eso que debes cooncentrarte en una planta que te de unos 1500w rms a 2 ohm o a 8 ohm.

Ahora viene la cuestion de que tanto dinero dispones para la planta, con menos dinero puedes adquirir una planta dos canales que se puedan puentear (modo bridge) pero si no me equivoco dichas plantas al puentearlas quedan para trabajar con 4 ohm asi que no te servirian (que alguien me corrija esto si no es asi) por lo que en tu caso debes adquirir una monoblock que esas ademas de muchas otras ventajas para trabajar con bajos, si pueden trabajar con varias impedancias, pero lo otro que debes tomar en cuenta es que tan reales son los datos de las especificaciones, hay muchas marcas que no ofrecen lo que anuncian, es entonces cuando debes aumentarles mas del 50% en esa sobrealimentacion de la que te hable, hay otras que si dan lo que anuncian y hasta tienen un logo con la certificacion pero ahora en estas debes meterles el ojo a que voltaje ofrece esa potencia porque la gran mayoria lo ofrece a 14,4 voltios y por lo general nosotros lo que tenemos con nuestras baterias normales de acido son 13,7 voltios, esta pequeña diferencia de voltaje puede representar una caida de un 15 o 20 % en la potencia. Por ejemplo las plantas Lanzar son bien guerreras y a buen precio pero no dan lo que anuncian y en esta marca debes ir mas alla de esos 1500w que necesitas, digamos que alrededor de unos 2000w vas muy bien, la marca Boss es peor aun en este aspecto, una mejor marca y que ronda el mismo precio son las PowerBass y estas si dan lo que anuncian, las Massive tambien son muy buenas pero tienen fama de calentar mas que la gran mayoria por lo que tienes que ver muy bien donde colocarla, luego estan marcas de amplia trayectoria y de excelente calidad que por supuesto dan lo que anuncian, incluso dan mas, pero su costo es mayor (rockford, MTX, jbl, etc etc).

Para no enredarte mas con todo este discurso pon ese bajo a trabajar con una impedancia de 2 Ohm poniendo sus bobinas en paralelo y adquiere una planta monoblock de al menos 1500w rms obviamente que entregue eso a 2 Ohm, si se trata de una marca economica en la mayoria de los casos como ya te dije no va entregar lo que anuncia entonces debes buscar que entregue unos 2000w.

Por ejemplo, viendo esa pagina que pusiste, esta seria una opcion muy buena:
http://www.ugotadeal.com/product_info.php?cPath=23_50&products_id=8957&osCsid=35l94t5tr2dj7evjn0nuefn326

P.D. Supongo que tienes tremendos medios y tweters con su respectiva planta para no opacar esas frecuencias con ese super bajo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por maikenfer4x4 Lun 22 Nov - 13:49

Ok muchas gracias por las respuestas ahora me estan ofreciendo una planta monoblock marca lanzar, de 2.3, que dicen con estas?

Y los medios son de 8" lanzar pro de 350 cada uno y los twitter son lanzar tambien
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por max josue reyes Lun 22 Nov - 13:58

pana yo te recomiendo la lanzar 2.3kd o la 3.5kd y si vas a montar otro bajo pon la 4.5kd yo tengo dos cvx 15" y les tengo una 3.5kd y esa les da en la madre pero no como debe d ser pana busca plantas de marca como lanzar, crossfire, powerbass etc etc esas planticas q venden barataas por ahi no sirven
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por maikenfer4x4 Lun 22 Nov - 14:11

ok mi pana una pregunta que significa kd porque la que me estan ofreciendo a mi es 2.3 monoblock pero no se si kd
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por TiToXJ Lun 22 Nov - 14:12

maikenfer4x4 escribió:Ok muchas gracias por las respuestas ahora me estan ofreciendo una planta monoblock marca lanzar, de 2.3, que dicen con estas?

Y los medios son de 8" lanzar pro de 350 cada uno y los twitter son lanzar tambien

Revisa las especificaciones, dice que a 2 Ohm da 850W, le puedes sacar mucho mas a ese bajo.

Realmente si solo vas usar ese bajo debiste adquirir el que es con las bobinas de 2 Ohm y asi lo ponias a trabajar a 1 Ohm y no necesitarias una planta tan poderosa y costosa para moverlo bien, si tienes posibilidades de cambiarlo yo te recomendaria eso, de lo contrario tienes que conseguir una planta bien grande para moverlo bien.


Última edición por TiToXJ el Lun 22 Nov - 14:13, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por max josue reyes Lun 22 Nov - 14:12

eso KD los pondria la marca para abreviar los 000 2.3kd son 2300 3.5kd son 3500 asi sucesivamente jajajaja cosas de modelos mi pana
max josue reyes
max josue reyes
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 738
Edad : 29
Localización : cabimas edo zulia
Mi Burra : gran cherokee 95 V8 3" atx 23º 31" no la subo mas hasta que no cambie cauchos hasta dentro de 4 años por lo menos ahh y un sonidito 2 bajos kicker cvx 15" planta lanzar vibe 3.5kd 4 ts pioneer y planta dhd 450w
Mi Comentario: : que bueno es llegar a lugares remotos donde reina la trankilidad la armonia y donde existe el contacto con la naturaleza y a estos lugares solo te lleva un todo terreno en especial un jeep
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por maikenfer4x4 Miér 24 Nov - 20:01

gracias mi pana voy a ver si compro esa les aviso

Ah y para los medios lanzar que planta me recomiendan
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por MANUELZ0X Lun 29 Nov - 14:08

esa planta es muy buena yo tngo una con 2 L5 12" de 600rms 2 ohm y tengo la planta a la mitad y patean sabroso, para los medios deberias de montar por lo menos una lanzar 1600 4ch para q trabajen bien yo no he cambiado mis kenwood excelon 7x10 por medios porq se q el dolor del costo de la planta va a ser rudo Embarassed yo montaria par de eminence alpha 8" son de 350 rms c/u
MANUELZ0X
MANUELZ0X
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 440
Edad : 33
Localización : CCS
Mi Burra : Jeep XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Jeep, roads? where we are going, we don't need roads
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por xj-k5 Jue 25 Abr - 10:02

que tal panas se muy poco del tema del sonido, no busco sonido profesional ni nada de eso jeje, pero queria poner a funcionar 4 cornetas 6x9 pioneer 460w max, 80 w rms, 4 ohm

habia visto 2 plantas:
- Crunch 4 canales 1200 watt, 150w4@4ohm, 300w4@2ohm, no se si son rms pero supongo que es el maximo de los watts
QUE PLANTA NECESITO Gpv12004

- Lanzar Pro 4 canales 500 watt RMS, 4 Ohm Stereo at 14.4V: 100 Watts RMS X 4, 2 Ohm Stereo at 14.4V: 125 Watts RMS X 4
QUE PLANTA NECESITO Plantalanzarpro5004500wgu

En la tienda que las vi dieron seguridad de que la me me servia mejor para lo que yo quiero es la Crunch

espero sus respuestas
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por Luisfer70 Jue 25 Abr - 10:15

Yo con las lanzar me ha ido bien, pero para poner 4 cornetas 6x9 nuevamente me iría por un par de medios y suena mucho mejor, y mas duro.

Yo tengo 4 cornetas 6x9, cuando quieras puedes oir que tal suena con la lanzar, pero yo me voy por la opcion de los medios
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por Jorge Piñero Jue 25 Abr - 11:44

Sin duda alguna la lanzar se las trae, a parte es de 2000w total, y esa misma te sirve si mas adelante quisieras mejorar el sonido, ejemplo: 2medios de 8" mas dos balitas de 2" y un bajito de 10" bobina sencilla... que de seguro no aguantaria la Crunch por ser de 1200w...
Es mi opinion...
Y en cuanto a precios cual es mas barata en el sitio??
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por xj-k5 Jue 25 Abr - 11:51

son casi igual, la crunch como 2700 y la lanzar 2900, como sabes que la lanzar es de 2000w ern total? como puedo calcular los rms a 4 ohm que manda la crunch?
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por Jorge Piñero Jue 25 Abr - 14:08

Pana ese modelo de planta como tal tiene un rango de 125watts rms por salida(variable segun demanda de ohm), igualmente los watts reales son variables segun los ohm del parlante que le coloques, pero lo que te digo de esa lanzar es que es un caballito de batalla muy bueno para medios, el defecto de este modelo es la temperatura pero si solo la usas para las 6x9 no te debe fallar...

PD: ese precio está por debajo mas o menos por mil bs en cuanto al mercado! aprovecha!!!
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 38
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por xj-k5 Vie 26 Abr - 8:30

si bueno lo malo es que no he encontrado informacion detallada de cada planta para ver cual manda mas
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por el juez Dom 28 Abr - 18:40

buenas noches mi pana para eso bajo nesecitas una planta monoblokc 4.5 lanzar esa es de las q aguantan la pela ,ahora les informo a los panas del foro q tengo en venta planta lanzar 4.5 monoblokc planta lanzar 4 canales 2100 planta boss cuatro canales dos bajos kiker de 15 pulgadas con cajon turbo separados cuatro medios de 8 ocho pulgadas marca autothe y cuatro draiver este sonido lo tenia montado en mi xj escucho ofertas hermanos 04264183650

el juez
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : xj 91 automatica
Mi Comentario: : hola muy buenas noches a todos me llamo manuel soy de caracas y me gusta mucho este sitio me gustaria ser un fiel de la zona xj aparte de todo les pido un poco de ayuda compre una xj 91 automatica con la caja mala la mande arreparar ya mi burra anda pero no me hace los cambios electronicamente q me aconsejan y muchas gracias
Fecha de inscripción : 29/03/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por angelevp01 Vie 27 Mayo - 20:58

Buenas noches, amigos quien me ayuda tengo un bajo de 15 audio Pipe doble bobina, que planta debería usar?? me están vendiendo una lanzar vibe pro de 1800 que dicen ???

angelevp01
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 25
Localización : Venezuela
Mi Burra : Touring
Mi Comentario: : Me gustaría compartir ideas en el foro...
Fecha de inscripción : 27/05/2022

Volver arriba Ir abajo

QUE PLANTA NECESITO Empty Re: QUE PLANTA NECESITO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.