ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

falla convertidor de torque de xj

5 participantes

Ir abajo

falla convertidor de torque de xj Empty falla convertidor de torque de xj

Mensaje por eferrer02 Lun 31 Ene - 18:07

a ver quien me ayuda tengo una xj aut, a;o 98 con solo 115.000km la caja estaba perfecta pero tenia un bote de aceite que venia de la bomba. baje la caja para colocar todas sus empacaduras. y luego que la montan le quedo un sonido que me an dicho que es el convertidor de torque ( turbina) la camioneta hace sus cambios perfectos y se siente con la misma potencia pero le quede ese ruido que presentan los convertidores cuando fallan. gracias espero me puedan ayudar.

eferrer02
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 35
Localización : maracaibo
Mi Burra : cherokee xj 1998
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

falla convertidor de torque de xj Empty Re: falla convertidor de torque de xj

Mensaje por EdgarSG Mar 1 Feb - 12:25

El sonido se presento junto con montada la caja o al tiempo? Yo como tu voy a donde arreglaron esa caja y les digo que la vuelvan a revisar
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

falla convertidor de torque de xj Empty Re: falla convertidor de torque de xj

Mensaje por eferrer02 Sáb 5 Feb - 0:17

el sonido lo presenta cuando calienta. y hoy estaba rodando perfecto la apage en un sitio como por 2 horas, luego que la volvi a prender la camionta esta arrancando en 3era o 2da velocidad super pesada. al ponerle los cambios manualmente si los agarra bien. y me prendio la luz de check enginee mi camioneta solo tiene 115.000 jeep cherokee xj 98 4x2...

eferrer02
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 35
Localización : maracaibo
Mi Burra : cherokee xj 1998
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

falla convertidor de torque de xj Empty Re: falla convertidor de torque de xj

Mensaje por Wladimirjpn Sáb 5 Feb - 13:16

que mala suerte pana, pero como te dice el pana si no ha pasado mucho tiempo dirigete al taller donde te hicieron el trabajo por que si no tenia nada antes debe ser que hicieron algo mal... por cambiar unos empaques no se deberia dañar..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

falla convertidor de torque de xj Empty Re: falla convertidor de torque de xj

Mensaje por TORTOLERO Sáb 5 Feb - 14:30

Mi pana si bajaron la caja y le cambiaron el aceite viejo por nuevo se la tiraron, ya todos los componentes están adecuado al aceite viejo y al meterlo nuevo lo pones a trabajar con aditivos nuevos y forzad todo.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

falla convertidor de torque de xj Empty Re: falla convertidor de torque de xj

Mensaje por eferrer02 Dom 6 Feb - 0:35

solo le hecharon 2 litros de aceite nuevo.

eferrer02
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 35
Localización : maracaibo
Mi Burra : cherokee xj 1998
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

falla convertidor de torque de xj Empty Re: falla convertidor de torque de xj

Mensaje por EdgarSG Dom 6 Feb - 9:09

La UNICA manera de que el aceite nuevo dañe la caja es que YA este mala antes de cambiarlo (patina levemente, los sellos estan malos, cambia brusco, etc); Si ustedes revisan sus manuales de usuario les dice que hay que cambiar el aceite y filtro de la caja cada 100mil kilometros.

Por si a caso dudan a la mia se le cambio POR PRIMERA VEZ el aceite a los 284000 kilometros y lo que salio fue petroleo de hay! Voy por 309000kilometros y todavia me falta tener algo por lo cual quejarme de la caja.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

falla convertidor de torque de xj Empty Re: falla convertidor de torque de xj

Mensaje por adlc996 Dom 6 Feb - 17:50

EdgarSG escribió:La UNICA manera de que el aceite nuevo dañe la caja es que YA este mala antes de cambiarlo (patina levemente, los sellos estan malos, cambia brusco, etc); Si ustedes revisan sus manuales de usuario les dice que hay que cambiar el aceite y filtro de la caja cada 100mil kilometros.

Por si a caso dudan a la mia se le cambio POR PRIMERA VEZ el aceite a los 284000 kilometros y lo que salio fue petroleo de hay! Voy por 309000kilometros y todavia me falta tener algo por lo cual quejarme de la caja.

Mi pana y cuantos litros le hechaste al cambierle el aceite? me imagino que con el filtro y todo?
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

falla convertidor de torque de xj Empty Re: falla convertidor de torque de xj

Mensaje por eferrer02 Dom 6 Feb - 18:32

le puse el filtro nuevo y le acomplete 2,5 litros que le faltaban.

eferrer02
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 35
Localización : maracaibo
Mi Burra : cherokee xj 1998
Mi Comentario: : only in a jeep
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

falla convertidor de torque de xj Empty Re: falla convertidor de torque de xj

Mensaje por EdgarSG Lun 7 Feb - 10:30

Eduardo en tu caso el aeite no puede ser el culpable por que el sistema lleva 14 litros y tu solo cambiaste 2,5 ni siquiera lo suficiente para diluir el viejo.

Adalberto En el primer cambio 4 litros que es lo que sale del carter de la caja y despues de eso en cada cambio de aceite se lo cambie hasta que el liquido en la varrilla de medición estubo rojo rojo de nuevo.

El filtro de nuestras cajas no vale la pena cambiarlo a menos que de todos modos vayas a desmontar el carter. Por que? el filtro de esta caja es de tipo malla y mas que filtrar el aceite lo que hace es atrapar pedazos grandes de detritor metalicos, es mas si quieres lo puedes lavar con agua (como el filtro de un aire) lo secas bien, lo rehusas y no pasa nada.

Pd: si viven en un clima caliente (ej: Mcbo) el aceite no durara mucho tiempo rojo por que la caja siempre esta recalentando (aunque no se den cuenta)
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

falla convertidor de torque de xj Empty Re: falla convertidor de torque de xj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.