ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia en Versiones de XJ

+4
XJrapaz
DARKBUDHA
HenrySaCa
Metall-XJ
8 participantes

Diferencia en Versiones de XJ Empty Diferencia en Versiones de XJ

Mensaje por Metall-XJ Jue 24 Feb - 16:43

Señores queria preguntarles a ver si alguno de ustedes tiene información sobre las diferencias que existen entre las versiones de Cherokees que han salido al mercado (Laredo, Cheif, Limite y Clasic), hay alguna diferencia considerable entre estas versiones? o se refiere mayormente al sitio donde son ensambladas, carroceria, motor, eficiencia, etc??? En cuanto a las Renegadas se que son 3 puertas, supongo que serian como la version coupe de estas camionetas, pero en cuanto a motor tienen mas "hierro" que las versiones 5 puertas? ya que me he fijado que son hasta mas caras que las versiones 5 puertas del mismo año (obviamente ignorando las caracteristicas extras q puedan aumentar su valor)

Agradezco de antemano sus repuestas!

Metall-XJ
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Mi Burra : Cherokee 1988
Mi Comentario: : Ahora con una XJ

Diferencia en Versiones de XJ Empty Re: Diferencia en Versiones de XJ

Mensaje por HenrySaCa Jue 24 Feb - 17:36

Pana revisa este post!

https://zona-xj.activoforo.com/t7991-que-es-una-jeep-cherokee-xj?highlight=Cherokee

Si no lo consigues aqui no existe! :-D

Saludos...
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...

Mensaje por Metall-XJ Jue 24 Feb - 17:44

Antes de realizar el post, lo estube leyendo, de alli saque la duda, ya que me dije que el pana habla de varias versiones en la misma fecha:

Base - 1984-1993
SE - 1994-2000
Wagoneer - 1984-1990
Briarwood - 1991-1992
Pioneer - 1984-1990
Edicion Olimpica Usa - 1988
Chief - 1984-1990
Sport - 1988-2001
País - 1993-1997
Clássic - 1996, 1998-2001
Limited - 1987-1992, 1998-2001
Laredo - 1985-1992
Liberty - 2000
60.o Aniversario - 2001

Por ejemplo para el 88 estaban las versiones Sport, Limite, Laredo y la Chief, pero hay forma de diferenciarlas?

Metall-XJ

Mensaje por DARKBUDHA Jue 2 Jun - 18:05

Tengo la misma duda! la mia es laredo
DARKBUDHA
DARKBUDHA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : buscando un motivo para no venderte Sofia!

Mensaje por Metall-XJ Jue 2 Jun - 18:17

Creo que no hay mucha información al respecto mi pana! Creo q unas son porque son la version para la ciudad otras para campo, aunque no se mucho en referencia a motor y/o caracteristicas fisicas que denoten la diferencia!

Metall-XJ

Mensaje por XJrapaz Jue 2 Jun - 18:21

Y LA RENEGADE DONDE QUEDA? CUAL VERSION ES? QUE SIGNIFICA SE??
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB

Mensaje por cherokendo727 Jue 2 Jun - 19:30

la diferencia es en equipamiento, algunos que otros periquitos, ejemplo chif es sincronica vidrios manuales tablero sencillo,ete y la limited es automatica vidrios electricos tablero con detalles tipo madera,ete y asi mas o menos entre classic y la laredo.
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar

Mensaje por Metall-XJ Vie 3 Jun - 9:55

Tiene lógica lo que dices Cherokendo! Ahora, las Renegadas tienen varias versiones??? Shocked me entero si es asi, cuales son?

Metall-XJ

Mensaje por cherokendo727 Sáb 4 Jun - 22:07

la renegade en venezuela es la de 2 puertas.en otros paises es donde salieron diferentes versiones con diferente equipamiento, incluyendo motores y cajas, ejemplo en mexico salieron de 4 cilindros, 6 cilindros en v(gm) y el 4.0 l 6 cilindros.
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar

Mensaje por xj-k5 Dom 5 Jun - 11:29

todas esas especificaciones son de las xjs gringas y a nivel mundial, aqui existen varias diferencias propias que solo le pusieron a las de Venezuela, algunas de las características que he notado de las xjs de aqui son:

- El nombre Renegade se lo dieron aqui a todas las 2 puertas. En Venezuela las 2 puertas las ensamblaron solo a partir de 1994 hasta 2001 y todas las 2 puertas de aqui fueron 4x4 sincronicas, vidrios manuales sin muchos lujos. En USA existieron 2 puertas desde 1984 en varias versiones como chief, pioneer, sport, SE, y podian venir automaticas y 4x2 tambien.

- Las 2 puertas de Venezuela de 1994 hasta 1996 solo fueron las que vinieron originalmente con el caucho de repuesto afuera detras.

- La produccion de xjs afuera fue desde 1984 mientras en Venezuela fue a partir de 1988

- Todas las xjs ensambladas en venezuela trajeron los diferenciales traseros y delantero dana 44, mientras que afuera venian con dana 35 y 30 en su mayoria. Creo solo algunas aqui de las primeras trajeron dana 30 delantero.

- En venezuela solo vinieron con el motor I6 4 litros

- Aqui las 4 puertas existieron solo las versiones chief, wagoneer, limited, country, laredo, classic. Las versiones Base, SE, Pioneer, Briarwood, Sport son todas de afuera.

- Y bueno uno que otro lujo o accesorio que a las de aqui no le agregaron como el sistema abs, desempañantes, etc

Bueno estos son los detalles que caracterizan a las xjs de Venezuela, corrijanme si me equivoco o me falta alguno
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema

Mensaje por PCTECH Mar 7 Jun - 1:29

Aquí en Venezuela trajeron algunos con Dana 30 Front / Dana 35 rear en los primeros años de las cherokee, luego hicieron el negocio con Dana Venezuela y esta empresase limitó a despachar Dana 44 modelo "Non Clip" para ambos diferenciales, delantero y trasero.

En Europa salieron versiones de Cherokee con motor 2.8 litros Diesel, 2.8L V6 (motor kaiser, herdado de antiguos jeep y solo en los primeros años), 2.5 L gasolina y 4.0 L.

El motor 4.0L salió en tres versiones diferentes, la primera se llamaba solamente 4.0L y contaba con 170 HP, luego a partir del 87 salió la versión 4.0L High Output ( era la época de esos nombres, el chevrolet century sacó una versión 2.8 HO) y contaba con 190 HP, luego para el 2000 salió la 3ra versión del 4.0L reeditada y contaba con un cajón de aire de reserva para aceleradas fuertes, sistema de 3 bobinas con captador electrónico en vez de un distribuidor, un cambio en las levas y un header diferente y mejorado, de esta versión se dice por ahí que es la de 210 HP (hay opiniones encontradas con respecto esto).

Las primeras versiones fueron la Chief y la Pioneer ( esta no llegó a Venezuela, contaba con motor 2.5L generalemente, tenía ligeras diferencias en la carrocería y era principalmente cromada).

Luego vinieron las versiones Laredo, Limited, Country, Wagoneer y la Renegade, sus principales diferencias eran el lujo interno, colores carroceria y tapicería. La renegade era la versión 2 puertas regulada hasta lo mas posible pero mas ligera que las demás versiones y siempre en formato 4x4. La versión country era la 4x2 de la gama, nunca fue una versión de lujo como tal. La Laredo era la versión 4 puertas de gama media con 4x4 y la limited era la versión mas lujosa con los colores y rines mas llamativos (generalmente con toques de color dorado, lineas doradas sobre la pintura, rines con toques dorados, etc)

En 1997 la cherokee es reestilizada para adaptarlo al nuevo siglo que estaba por llegar. Quedaron en Venezuela las versiones Country, Laredo, Renegade y en Venezuela queda sustituto de la Limited, la versión Classic, aunque en USA la Limited siguió saliendo en paralelo con la Classic. En este caso la Classic se distinguió de la Limited porque los retoques dorados desaparecieron y diferenciaron en el Lujo interno y el modelo de los rines.

En Venezuela se comercializó el modelo SPORT a finales del 2001 y parte del 2002 en muy pocas cantidades. Este modelo fue un éxito de ventas en USA y Canadá. Aunque aquí salió con las características de la Country pero con rines de acero, en USA se diferenciaba porque era un modelo económico que venía con butacas parecidas a las del jeep Wrangler Renegade "La bestia" del año 1994. Los buches, plásticos externos y parachoques venían color negro de agencia pero podías pedirlos del color del carro. En su mayoría las Sport que se vendieron en Venezuela salieron de color Rojo con parachoques, buches y gomas en negro (parecía mucho a las renegade)

La versión SE, es la versión mas económica de cherokee y su motor base era un 2.5L de 125 HP con caja manual de 5 velocidades, esta versión era llamada en USA, "la versión anémica de la cherokee" como burla por tener un motor tan poco brioso. Las versiones SE y SPORT eran muy similares en los acabados y , ambas venían en 4 y 2 puertas.

Aquí en Venezuela, también salió el modelo Base, el cual fue entregado a tránsito terrestre para labores de patrullaje. Era un modelo 4x2, con rines de acero, asientos de tela muy económica, vidrios manuales, parrila, gomas y parachoques en negro y con carroceria con colores planos (blanco).

Como dato cuerios y ya que hablábamos de las Renegade. Para este modelo de cherokee se inspiraron en el Llanero solitario, un renegado del oeste, la parrilla en color negro simboliza el antifaz del llanero solitario. Si lo analizan bien es un antifaz con 2 ojos. Aunque con la Liberty KJ se perdió un poco este detalle, fue retomado con la Liberty KK nuevamente, ya que en cierta forma el llanero solitario es un ícono americano de los terrenos abiertos.

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por xj-k5 Mar 7 Jun - 13:35

Bueno ahi esta todo bien explicado por Eleazar

no sabia que aqui hay por ahi versiones Sport y SE, deben ser muy poco comunes, pero si recuerdo haber visto esas 4x2 con las piezas en negro y rines de hierro

pero lo del nombre de Cherokee Renegade se le dio solo en Venezuela, en otras partes el Renegade fue solo para CJ, YJ y TJ
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema

Mensaje por Metall-XJ Mar 7 Jun - 13:45

Buena info! Y lo de la Renegada y el Llanero solitario jejeje no la sabia! Esto complementa el post

https://zona-xj.activoforo.com/t7991-que-es-una-jeep-cherokee-xj?highlight=Cherokee

Metall-XJ

Mensaje por fire Sáb 11 Jun - 8:12

Me parece muy buena esta informacion el saber los diferentes modelos y versiones de cherokee. Gracias mis panas por el dato.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado