ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con caja automatica cherokee 96..!!

+2
Elias Obadia
Mauricioxj
6 participantes

Ir abajo

Ayuda con caja automatica cherokee 96..!! Empty Ayuda con caja automatica cherokee 96..!!

Mensaje por Mauricioxj Miér 9 Mar - 0:30

Buenas noches mis panas estaba un pelo perdido pero aqui estoy nuevamente pa pedirle un consejo, bueno les voy a echar el cuento resumido..!! Como algunos sabran y otros no, le di un toque tecnico en diciembre y tuve que repararle el radiador, despues de eso le senti la palanca del freno de mano y de la caja como muy caliente (upaaaaaa agarren ese mango bajito pues Embarassed), en fin no le preste atencion porque pense que estaria entrando calor del tubo de escape o algo por el estilo, una ves la senti que subiendo en el estacionamiento de mi casa no subio en 1era si no en 2da medio forzada pero como tenia unas birritas en el coco no le pare ni media esferica, me vine pa los yunaides estates y mas nunca movieron la camioneta, mi sr padre en estos dias andaba en ella y se le recalento la caja, empeso a botar humo y boto un vergero de aceite, ok le cambio el aceite y lo relleno como deberia de estar y me dice que la camioneta no agarra 1era automaticamente, pero si colocas la palanca manualmente en 1era si la agarra... Revisando se dio cuenta que estaba una manguera de aceite que va al radiador aplastada por el propio radiador lo que explica la recalentada de la caja... ahora mi gran pregunta es.. que carajo pudo haber sufrido alli que no quiere agarrar 1era?? Sera que se le esto;eto algo o seran 2 problemas distintos?? es decir, sera algun sensor?? Que sensores influyen en los cambios de la caja?? Gracias y disculpen el testamento..!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con caja automatica cherokee 96..!! Empty Re: Ayuda con caja automatica cherokee 96..!!

Mensaje por Elias Obadia Miér 9 Mar - 9:24

Viejo los discos internos al recalentarse tengo entendido que la pasta que tiene se cristalizan y deslizan .. si no que me corrigan pero creo que tiene que abrir al caja... Suerte y esperemos mas comentarios.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con caja automatica cherokee 96..!! Empty Re: Ayuda con caja automatica cherokee 96..!!

Mensaje por xj2000 Miér 9 Mar - 12:46

Viejo lo mejor que puedes hacer es votar o vaciar en su totalidad el aceite de la caja incluyendo el de la turbina son 8 en total. preferiblemente cambiar el filtro d la caja por si tiene mucha limadura.

Yo le cambie todo el aceite te recomiendo no usar ni Venoco, PDV, la viscosidad a alta temperatura las pierde, yo use un Movil ATF333 de alta temperatura, porque el original Mopar esta extremadamente caro.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con caja automatica cherokee 96..!! Empty Re: Ayuda con caja automatica cherokee 96..!!

Mensaje por EdgarSG Jue 10 Mar - 21:24

Tambien podria ser que hubiera un problema en el cuerpo de selenoides por no haber presion de aceite en la linea de retorno a la caja. Resuelve primero lo que es obvio que esta dañado (la linea aplastada) y ya que estaras en eso hazle un flush activo a la caja para reemplazar todo el aceite lentamente. Luego de eso prueba a ver que tal.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con caja automatica cherokee 96..!! Empty Re: Ayuda con caja automatica cherokee 96..!!

Mensaje por michael15122004 Dom 20 Mar - 22:24

mi hermano selenoide uno y dos del cuerpo de valvulas dañados porque el tercero es el del convertidor par... porque si fuesen los discos no te hiciera los cambios ni automaticos ni manuales...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con caja automatica cherokee 96..!! Empty Re: Ayuda con caja automatica cherokee 96..!!

Mensaje por R2D2 Dom 3 Abr - 15:08

Buenas tardes compañeros soy el nuevo en la pagina ya que recientemente me compre una cherokee laredo 97 4x4 automatica, y necesito de sus buenos consejos porq desde hace un par de dias me esta presentado una falla que no si es de la caja o de algun otro componente, lo cierto es q en ocasiones la burrita se me queda como en neutro estando la palanca de cambios en D, piso el acelerador a fondo y casi no avanza, las revoluciones del motor suben pero la camioneta no responde con fuerza, luego de un rato se le pasa y arranca con la fuera caracteristicas de estas niñas...la verdad q no habia presentado tal falla de hecho ayer baje y subi a higuerote y perfecto no dio falla de ningun tipo, su desplazamiento fue optimo, solo q cuando estaba llegando a mi ksa le dio esa falla q le resta fuerza de arrancada, luego se le paso y hoy en la mañana cuando me disponia a sacarla de nuevo se puso medio necia para que agarrara la velocidad, de verdad esto me preocupa mucho no sison los selenoides o alguna otra cosa, les repito q su desplazamiento en autopista fue perfecto no fallo para nada y sus cambios los hacia perfecto, si me pueden ayudar se los gradezco muchisimo y si saben de algun mecanico vergatario q me pueda ayduar mejor aun, aunq ya se q la mayoria me va a recomendar a jeeppipo pero de pana q es muy caro y creo q hay muchos mecanicos tan buenos como alli q cobren un poco menos..gracias (panas quiero resaltar q leyendo la falla q presenta la burra del pana mauricio, la mia si la colocas manual en primera pareciera q agarra sin tanta paridera, la falla le da en D o en 3)..gracias y por favor orientenme en esto
R2D2
R2D2
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4
Mi Comentario: : JEEP PA LO Q VENGA
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con caja automatica cherokee 96..!! Empty Re: Ayuda con caja automatica cherokee 96..!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.