ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

+14
THEJOSED
elalbino
Humberto
toño
leonardo
RicardoXJ
ivilt
TiToXJ
ToyoNegro
gabrielroa76
Wladimirjpn
fundani
plg333
HenrySaCa
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por HenrySaCa Miér 9 Mar - 13:37

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.629
Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas
9 marzo 2011

La Resolución número 0000012 indica que sólo se permitirá la circulación de vehículos en vías y caminos previamente autorizados por el Instituto Nacional de Parques

De acuerdo con una Resolución publicada en la Gaceta Oficial número 39.629, de fecha viernes 4 de marzo de 2011, queda prohibido la actividad de rustiqueo y la apertura de nuevos caminos en los parques nacionales y monumentos naturales del país.

La Resolución número 0000012 indica además que sólo se permitirá la circulación de vehículos en vías y caminos previamente autorizados por el Instituto Nacional de Parques (Inparques); reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Las personas que por la ejecución de dicha actividad produzcan la afectación de los recursos naturales serán sancionadas de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Ambiente y demás normas aplicables.

Se exhortan a las organizaciones civiles, empresas privadas y demás instituciones que promueven la actividad de rustiqueo, a realizar campañas divulgativas dirigidas a la protección y conservación de los espacios administrados por Inparques, así como también a la recuperación de las áreas que hayan sido degradadas por esta actividad.

Previo a la publicación de esta Resolución, el Tribunal 4° de Control de Puerto Ordaz, del estado Bolívar, dictó una medida en la se prohibió la circulación de vehículos rústicos 4×4 en el sector oriental del Parque Nacional Canaima, uno de los espacios naturales más afectado por el rustiqueo.

Esta medida se mantendrá hasta tanto se recuperen de manera gradual las áreas afectadas. Una vez regeneradas las áreas se permitirá el acceso de vehículos 4×4, únicamente para el traslado a los sitios de recreación y esparcimiento en los sectores conocidos como Entrada a la Puerta del Cielo, Agua Fría, La Piscina, Aguas Calientes, Salto a la Golondrina, Sakaika, Puerto Liworiwo, Toroncito y Torón.

El Ministerio Público y el Instituto Nacional de Parques se encargarán de monitorear los sitios afectados a objeto de visualizar el proceso de recuperación.

Adicionalmente, se ordenó oficiar al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a la Gobernación del estado Bolívar, al Ejército y a la Guardia Nacional Bolivariana, para que dicten charlas de educación ambiental a los turistas y transeúntes durante temporadas altas.

Además, de difundir a través de los medios de comunicación social la actividad ecológica, para que no vuelvan a ocurrir acontecimientos que vulneran el medio ambiente.

También, la Alcaldía del municipio Gran Sabana deberá dotar recipientes, contenedores o bolsas plásticas para el uso de los turistas en temporadas altas.
Fuente/RNV, Agencias

http://bit.ly/eH6nYD
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por plg333 Miér 9 Mar - 15:43

sinceramente me parece una excelente medida.....

ojala se lleve a cabo como es y no sea otra obra mas.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por fundani Miér 9 Mar - 15:56

como bien lo dige una vez por culpa de algunos pagamos todos!! pero eso es cuestion de cultura y me parece que esta muy bien que hallan tomado acciones por que sino el desastre que se venia generando era impresionante esperemos que dichas leyes sean tambien usadas con conciencia y de esta forma se instruya ecologicamente a esa minoria destructiva por culpa de la cual hoy somos limitados por las autoridades al disfrute de lugares que aun eran seguros, triste pero es la dura realidad!
fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Edad : 48
Localización : aragua
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por Wladimirjpn Miér 9 Mar - 15:56

Esto es medio obtuso...

Osea se puede interpretar de varias maneras imagínate si prohíben la enterada de vehículos 4x4 en la gran sabana..? osea que no puede uno ir a la gran sabana ni en una terios awd..? por que es 4x4.? aja y si quiero ir a santa Helena no me van a dejar pasar..? que carros van a restringir que van a mirar si tiene cauchos de tacos..? me parece estupidisimo todo esto..

Y es algo tan sencillo como reforzar o implementar patrullaje de las zonas susceptibles y decomisar vehículos de quienes encuentren en actividades que da;en el ambiente. pero eso es otra cosa que imparques se lava las manos y dice que ellos deben proteger solo las áreas decretadas como parques nacionales y en realidad eso pasa en todos lados.

En el programa de VTV decían que el funrace nunca se había metido a ningún parque nacional por que estaba prohibido pero esos es mentira.. los medanos de coro son parque nacional y ahi han habido validas y en aguaro guariquito también por mencionar algunos. solo lo dicen por lavarse las manos.

Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por gabrielroa76 Miér 9 Mar - 16:18

Ojo!!!, creo que en la resolución reza que será permitido el paso a lugares autorizados, para los cuales tendrán personal civil y militar que indique a los turistas donde si y donde no...Es muy claro eso, entonces no es que te van a parar si vas a Sta. Elena, no hay que ser tan extremista. De verdad apoyo esa decisión, porque está más que comprobado que el único freno para la total libertad, es la pura conciencia del colectivo, y también está muy bien visto que muchos de los que tienen rústicos no poseen esa conciencia conservacionista, muy por el contrario, van a esos sitios a echarse palos, escoñetar las áreas verdes, escuchar música a todo volúmen hasta en la madrugada, ensuciar y demás malas prácticas que ellos llaman rustiqueo (porque lamentablemente esa palabra para el que no sabe, eso es lo que significa), entonces, se entra al aro o por conciencia o por la fuerza...Este es el más claro ejemplo que lamentablemente a veces la conciencia no basta para frenar la mala conducta humana cuando se agrupan e histerizan, y como a animales, pues se entra al aro por la fuerza...Claro también está el punto del pago de inocentes por pecadores...pero creo que en este caso, pesa muchísimo más la recuperación de las áreas arrasadas, no para mí, sino para que mi hija tenga el privilegio de conocer esos paisajes, cuando dentro de quince años se le ocurra pasear por allá.
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por fundani Miér 9 Mar - 16:34

wladimir es como dice el amigo gabriel... es correcto que se acate esta decision por parte de todos nosotros aunque no tengamos nada de culpa claro esta ya que todos sabemos por donde biene la cosa y en especial quienes hansido los mas destructores en este aspecto yo incluso he colocado post de algunos de estos hijos de su madre que uds mismos han podido criticar, regañar, insultar etc... pero lamentablemente es mejor asi para que se eviten daños mayores a tiempo y para que paguen los mas pecadores que dentro de su falta de cultura se que van a seguir tratando de cometer esas estupideces y al ser castigados los primeros quizas los demas entren en razon y agarren el carril por lo tanto hermanos xjoteros y jeeperos, y tambien land roveros!! que bien los conozco ningunos de los que poseemos estas marcas de vehiculos somos personas que deliberadamente reventaremos un carro o rodaremos fuera de caminos establecidos por el solo hecho de no dañar nuestro vehiculo!! ya que quienes poseemos este tipo de vehiculos somos personas de un nivel adquisitivo no abundante como para pagar mecanicos y repuesto cada vez que queremos uds. me entienden... asi que los señores del gobierno creo que sencillamente van a tener que regañar a muchos conocidos de ellos que les sobra la platica y son los que si le dan con todo y sin lastima!!!!!! Evil or Very Mad
fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Edad : 48
Localización : aragua
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por ToyoNegro Miér 9 Mar - 19:47

Acabo de leer esta noticia y ya pase de la (recuerda que no puedes usar esta palabra) a la tristeza y la frustracion... que cagada de pais en el que estamos viviendo... y me perdonan...

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/216961/mp-imputo-a-dos-jovenes-por-%E2%80%9Crustiqueo%E2%80%9D-en-parque-nacional-canaima/
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por TiToXJ Miér 9 Mar - 20:13

ToyoNegro escribió:Acabo de leer esta noticia y ya pase de la (recuerda que no puedes usar esta palabra) a la tristeza y la frustracion... que cagada de pais en el que estamos viviendo... y me perdonan...

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/216961/mp-imputo-a-dos-jovenes-por-%E2%80%9Crustiqueo%E2%80%9D-en-parque-nacional-canaima/

Si en realidad esos 2 señores estaban cometiendo esos actos no se porque te tienes que sentir asi, manejas otra informacion???
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por ToyoNegro Jue 10 Mar - 6:10

La informacion del articulo solamente no es lo suficientemente clara.

Pero que trocha nueva vas a abrir en Canaima? sigues la ruta de los pipoteros y listo... esto ya se convirtio en guerra contra los 4x4... simplemente eso...
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por ivilt Jue 10 Mar - 7:58

Eso es verdad lo que dice toyonegro, no se extrañen que en una alcabala comiencen a parar a las camionetas rusticos con mata burros, Faros etc , a pedir permisos....
ivilt
ivilt
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Charallave
Mi Burra : Cherokee renegade
Mi Comentario: : Siempre recuerden cuidar nuestro medio ambiente
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por RicardoXJ Jue 10 Mar - 8:47

TiToXJ escribió:
ToyoNegro escribió:Acabo de leer esta noticia y ya pase de la (recuerda que no puedes usar esta palabra) a la tristeza y la frustracion... que cagada de pais en el que estamos viviendo... y me perdonan...

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/216961/mp-imputo-a-dos-jovenes-por-%E2%80%9Crustiqueo%E2%80%9D-en-parque-nacional-canaima/

Si en realidad esos 2 señores estaban cometiendo esos actos no se porque te tienes que sentir asi, manejas otra informacion???

x2.... de verdad que si realmente estas 2 personas estaban haciendo lo que alli dice, entonces esta muy bien la medida, es lamentable que haya que llegar a esos limites para que la gente tome conciencia sobre el tema ecologico, pero ya no qda de otra que tomar medidas drásticas de esta manera, si bien es cierto kleyver que en el articulo no dice mayor cosa para nosotros estar seguros de si estaban haciendo lo que alli dice o no, pero ya hasta ahi no podemos llegar, se supone que esos chamos deben haber tenido tambien su abogado y si tienen con que apelar creeme que apelaran, si no lo hacen es xq asumen su culpa de lo que estaban haciendo....

lo de la unica ruta q nombras de canaima no es necesariamente excluyente del hecho de que abran nuevos caminos, para mejor ejemplo estan las vias rusticas de higuerote, hay una sola ruta, una sola via, con monte y culebra de los lados, no hay pa donde agarrar..... y aun asi siempre hay chamitos "cotuferos" que se ponen a inventar a salirse de la via y abrir caminos, montarse en los cerritos, pasar por encima de la vegetacion, etc etc etc.....
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por leonardo Jue 10 Mar - 9:01

tremendo problema, mis panas es mejor que se recojan y esperen que pase un poco la marea alta de este tema!!!! de lo contrario nos meteran preso por ir a la cangrejera y playa paraiso!!!!.

saludos
La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por toño Jue 10 Mar - 11:54

Yo no estoy de acuerdo por que si es por la degradación del suelo entonces, tendríamos también que, suspender la circulación de cualquier transporte marítimo porque los motores destruyen grandes cantidades de vida marítima, entre ellas plantón alimento de un 70% de la vida marítima sin contar la contaminación de líquidos lubricantes y combustibles que caen al mar, la circulación de transporte pesado que con el humo que expide degradan el medio ambiente y están acabando con nuestra capa de ozono, pero de eso no se dan cuenta, tendrían que suspendes cualquier transporte de motor porque si muchos de nosotros no nos hemos dado cuenta, los catalizadores de nuestros vehículos todos se los hemos quitado y no colocamos uno nuevo, y eso es contaminación ambiental y esa contaminación degrada el suelo, entonces que repudiamos cuando nosotros mismos no tenemos moral para juzgar, aquí todos los espacios naturales son parques nacionales, díganme como vas hacer para entrar a las playas de nuestro país ya que son parques naturales por ejemplo en higuerote, otra que les toca restringir el paso a las costas de Aragua ya que son playas del parque genrry peter no se va a poder entrar a cuyagua entre otras, entonces díganme ustedes que es lo que esta bien porque todos en algún momento hemos echo caminos nuevos tratando de divertirnos
toño
toño
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 38
Localización : maracay edo. aragua
Mi Burra : cherokee renegade
Mi Comentario: : manten tu jeep siempre jeep
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por toño Jue 10 Mar - 12:02

ahora nos toca vender los carros y comprar puros corsa o carros pequeños porque para que quieren rustico para estar en la autopista regional del centro o llegar a la universidad paviando con la camioneta brillante porque ahora no puedes usar el 4x4. por favor no estoy de acuerdo con esa ley absurda.
toño
toño
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 38
Localización : maracay edo. aragua
Mi Burra : cherokee renegade
Mi Comentario: : manten tu jeep siempre jeep
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por TiToXJ Jue 10 Mar - 12:46

ToyoNegro escribió:La informacion del articulo solamente no es lo suficientemente clara.

Pero que trocha nueva vas a abrir en Canaima? sigues la ruta de los pipoteros y listo... esto ya se convirtio en guerra contra los 4x4... simplemente eso...

A mi tambien me gustaria obtener mayores detalles respecto al asunto, sitios donde abrir nuevos caminos sobran, basta con que un camino quede intransitable por algun obstaculo y te quieras salir de el para reincorporarte mas adelante y ya estarias haciendo algo indebido, de hecho la famosa foto de la Gran Sabana que ha causado todo este problema fue debido a eso mismo.

Yo insisto, al rustibobo que verdaderamente agarren haciendo este tipo de cosas bien merecido tiene que le apliquen todo el peso de la ley y estoy seguro que todos estamos de acuerdo con eso.

Creo que al gobierno aun le falta pulir muchisimo todas estas medidas para que los que hacemos esta practica 4x4 con responsabilidad podamos andar tranquilos sin los miedos o dudas que muchos tenemos y hemos expresado, ojala esto sea asi, lo primero que tienen que hacer es eliminar ese termino "rustiqueo" ya que es muy ambiguo mas aun cuando estan creando nuevas leyes o articulos.


Última edición por TiToXJ el Jue 10 Mar - 13:04, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por Humberto Jue 10 Mar - 13:03

El problema es el daño Ecológico por puro capricho José Alfredo, yo entiendo muy bien tu punto de vista y sé que tienes razon pero cualquier medio de transporte beneficia a muchas personas en ese aspecto; utlizas tu carro para ir al trabajo o la universidad, el autobusero se gana la vida asi, el taxista, el barco lleva la comida/mercancia/medicinas, etc, etc; lo que no se justifica nunca jamas es el Ecocidio ocioso, el capricho de pasar por ahi porque por alla esta muy "light", es mi punto de vista.

A mi manera de ver las cosas si los agarraron haciendo algo indebido que les apliquen la ley y los pongan a sembrar 5000 arboles; me parece hasta hecho como a proposito, se supone que todos leemos noticias o nos enteramos de las noticias, sobre todo en este mundo 4x4 y vienen los "bobos" hacen caso omiso. 36
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por HenrySaCa Jue 10 Mar - 13:17

El Problema es que por desconocimiento el Gobierno confundio "FunRace" con "Rustiqueo" son dos cosas totalmente diferentes. De hecho los daños a la Gran Sabana ene Enero de este año que fueron los que encendieron toda esta polemica no tuvieron nada que ver con el FunRace.

No se ha escuchado a la otra parte, es decir nosotros, quienes tenemos vehiculos 4x4 con mas o menos modificaciones que nos gusta salir de paseo a lugares donde no se llega con un Vehiculo "normal". Pero que en ningun momento eso significa que andamos arrasando con vegetacion o llevando basura o destruyendo o simplemente pantallando con lo que los vehiculos son capaces de hacer.

Y lamentablemente ante nuestra pasividad nos metieron en el saco de gatos donde estan los rustibobos y la horrenda practica del "FunRace".

Yo propongo contactar a la periodisa de VTV que hizo el reportaje en la Gran Sabana e invitarla a pasearse por este foro, o el de jeeperos de venezuela o cualquier otra organizacion (sea de la marca que sea, pero que comparta nuestra vision del 4x4) para que vea y conozca de primera mano la otra cara de la moneda.

Dejando siempre muy claro que estamos totalmente de acuerdo con las medidas de proteccion de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales, y desmarcandonos contundentemente de los "rustibobos" y nuestro rechazo a la organizacion de eventos como el "FunRace" sin ningun tipo de control o permisos. etc. Tambien deberiamos denunciar que la mayoria de esas rutas en la Gran Saban son hechas por los llamados "pipoteros".

Pero que amamos el compartir la naturaleza y andar con nuestros Vehiculos llegando hasta donde otros carro no lllegan en pefecta armonia con el Ambiente! Sin que esto signifique "Turismo Depredador"

Incluso podriamos cuadrar con la gente de GPS-YV para ayudar a definir ante Inparques e el Ministerio del Ambiente cuales son rutas ya hechas (mapeadas, georeferenciadas y demas ¿acaso no las tenemos en nuestros gps?) para que se evaluen y se aprueben.

Son ideas. Alli se las dejo. Con quejarnos no hacemos nada. Lancen sus propuestas!

Solo la accion genera cambios!

Saludos....


HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por RicardoXJ Jue 10 Mar - 14:07

me gusta la propuesta, pero quien tiene la manera de contactar a la periodista de VTV?
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por elalbino Jue 10 Mar - 14:12

Es muy buena idea Exclamation seria como aclarar y quedar bien parados xcias mas adelante pasa algo mas
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por elalbino Jue 10 Mar - 14:31

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/216961/mp-imputo-a-dos-jovenes-por-%E2%80%9Crustiqueo%E2%80%9D-en-parque-nacional-canaima/ aqui tienen lo de este fin de semana srs

(Caracas, 09 de marzo de 2011) El Ministerio Público imputó a Dargham Ramy Wehbe Abou y Luis Enrique Martín Navarro, quienes fueron detenidos en flagrancia, el pasado 5 de marzo, cuando con vehículos rústicos abrían caminos o trochas (rustiqueo) por sitios no autorizados y habrían afectado áreas del Parque Nacional Canaima, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 12° con competencia ambiental del Segundo Circuito del estado Bolívar, Javier Gutiérrez Uribe, imputó a ambos jóvenes por la presunta comisión de los delitos de actividades y objetos degradantes, degradación de suelos, topografía y paisaje en áreas especiales o ecosistemas naturales, previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Puerto Ordaz, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, dictó medidas cautelares de presentación para ambos imputados, quienes deberán presentarse cada 30 días ante la Oficina de Alguacilazgo de Ciudad Bolívar.

Además, el Tribunal, los obligó a estar atentos al llamado de las autoridades, debido a que el procedimiento seguirá por la vía ordinaria prevista en el Código Orgánico Procesal Penal y, en ese sentido, el Ministerio Público continúa con la fase de investigación a los fines de emitir el respectivo acto conclusivo.

De igual manera, la instancia judicial decretó la incautación de los dos vehículos, los cuales quedaron a la disposición del Ministerio Público.

El día antes citado, funcionarios del Destacamento de Fronteras N° 84 de la Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con efectivos del Ejército Bolívariano, observaron que ambos imputados tripulaban vehículos rústicos y abrían caminos o trochas por sitios no autorizados por el Instituto Nacional de Parques.

Ambos hombres habrían causado daños ambientales al sitio denominado La Ensenada, sector Quebrada Arapán, dentro de los poligonales del Parque Nacional Canaima, pese a que es un hecho público, notorio y comunicacional que tales actividades de rustiqueo fueron prohibidas a solicitud del Ministerio Público.
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por THEJOSED Jue 10 Mar - 15:37

ToyoNegro escribió:La informacion del articulo solamente no es lo suficientemente clara.

Pero que trocha nueva vas a abrir en Canaima? sigues la ruta de los pipoteros y listo... esto ya se convirtio en guerra contra los 4x4... simplemente eso...

Kleyver los carajos se cayeron por esto:

Previo a la publicación de esta Resolución, el Tribunal 4° de Control de Puerto Ordaz, del estado Bolívar, dictó una medida en la se prohibió la circulación de vehículos rústicos 4×4 en el sector oriental del Parque Nacional Canaima, uno de los espacios naturales más afectado por el rustiqueo.

O sea la prohibicion de transitar en canaima ya esta dada y los chamos o no sabian o se hicieron los locos y cayeron y les toca pagar.

El desconocimiento de una ley no implica su incumplimiento.

Lo q hay es q cuidarse d los entes gubernamentales y cuando se quiera ir a la GS pedir su respectivo permiso ante inparques para evitar sanciones y crear una campana de consientizacion ecologica y amor a la naturaleza.

Vamos todos a escribir en los rusticos:

NO A LA DESTRUCCION AMBIENTAL, CUIDEMOS NUESTROS PARQUES
o algo por el estilo y si no creemos un eslogan alusivo al cuidado de las areas protegidas

Saludos
THEJOSED
THEJOSED
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 997
Edad : 43
Localización : At Home
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por federico lemke Jue 10 Mar - 16:06

en australia, para uno poderla atravesar en carro o camioneta, sin pasar por la costa, en donde estan las ciudades mayores, sedebe pedir un permiso al ente del ambiente( lei esto en alguna revista que hablaba de una exploracion en el outback)
federico lemke
federico lemke
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 737
Edad : 39
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Renegade 2000 (vendida)/Vespa 150 cc
Mi Comentario: : Have Fun Out There. Jeep
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por Tesisplus Jue 10 Mar - 16:30

THEJOSED escribió:... los carajos se cayeron por esto:

Previo a la publicación de esta Resolución, el Tribunal 4° de Control de Puerto Ordaz, del estado Bolívar, dictó una medida en la se prohibió la circulación de vehículos rústicos 4×4 en el sector oriental del Parque Nacional Canaima, uno de los espacios naturales más afectado por el rustiqueo.

O sea la prohibicion de transitar en canaima ya esta dada y los chamos o no sabian o se hicieron los locos y cayeron y les toca pagar.

El desconocimiento de una ley no implica su incumplimiento.

Lo q hay es q cuidarse d los entes gubernamentales y cuando se quiera ir a la GS pedir su respectivo permiso ante inparques para evitar sanciones y crear una campana de consientizacion ecologica y amor a la naturaleza.

Vamos todos a escribir en los rusticos:

NO A LA DESTRUCCION AMBIENTAL, CUIDEMOS NUESTROS PARQUES
o algo por el estilo y si no creemos un eslogan alusivo al cuidado de las areas protegidas

Saludos

X2... a eso súmenle que esos dos muchachos ni siquiera se enteran de lo que está sucediendo en este país. Esa sentencia salió en prensa muchas veces y es muy clara (sin entrar en otras consideraciones legales o no). Aún así con sólo saber de que el PO del momento es la prohibición y la normativa (equivocada o no) de este tipo de actividad, tienes para no ir a L G.S hasta tener en claro qué es en definitiva lo que se puede o no hacer..... y si sabían y aún así fueron, pues ahora les toca pagar, porque creo que este caso es precedente de este tipo de vainas o al menos, se utilizará para reafirmar la medida tomada...... nada más con la incautación realizada a los dos vehículos, la presentación cada 30 días y la sentencia que les espera es una verdadera lady ya...
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por federico lemke Jue 10 Mar - 18:33

esa presentacion es medio light... conoci a personas que cada 15 dias tenian que ir a tribunales... eso es mas candela aun...
federico lemke
federico lemke
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 737
Edad : 39
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Renegade 2000 (vendida)/Vespa 150 cc
Mi Comentario: : Have Fun Out There. Jeep
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por Tesisplus Jue 10 Mar - 18:47

...lo que sí es heavy es la incautación de los vehículos ya puestos a la orden del MP, la sanción pecuniaria (real, billete, no presentación ni cárcel) que les espera de un coñazo de unidades tributarias si son declarados culpables, el gasto en abogados si no usan defensores públicos... una pelotica... presentarse no es nada si no firmar el libro y "aquí estoy" como ordenó el tribunal, el gran dolor está al final cuando eres sentenciado... súmale los realitos del traslado a presentarte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas Empty Re: Oficializada prohibición de rustiqueo en áreas naturales protegidas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.