funcionamiento del TPS
+18
Danilo Aponte
vaquezamilcar
alirio
franciscoc86
jhoansilva
leoelleon
bambam1512
retuy4
el atrevido
Manny_cherokee
ana meneses
Rommel Sanchez G.
fundani
PCTECH
arlyngtnunezz
michael15122004
J-David
krustacio
22 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
funcionamiento del TPS
Saludos, amigos ¿cual es la funcion del tps? gracias
krustacio- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 584
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Re: funcionamiento del TPS
La funcion del TPS es suministrar una señal entre 0 y 5 Vcc a la centralita del motor y de la caja automatica (en el caso de que sea automatica) mediante la cual saben en todo momento la posicion de la mariposa del cuerpo del acelerador
J-David- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas
A Jquintero2109 le gusta esta publicaciòn
El sensor de posición de mariposa del acelerador, llamado TPS o sensor TP ( del ingles Throttle - Position -Sensor) , efectúa un control preciso de la posición angular de la mariposa.
El ECM toma esta información para poder efectuar distintas funciones, de suma importancia para el correcto funcionamiento de un sistema de inyección electrónica de combustible.
Actualmente el tipo de TPS mas utilizado es el potenciometro. Este consiste en una pista resistiva barrida con un cursor, y alimentada con una tensión de 5 voltios desde el ECM
3- Condiciones de trabajo de un TPS:
Marcha lenta: La condición de marcha lenta o mariposa cerrada (Idle speed), es detectada por el TPS en base a su condición de tensión mínima prevista, dicha tensión debe estar comprendida en un rango predeterminado y entendible por el ECM como marcha lenta.
Este valor de tensión se suele denominar Voltaje Mínimo del TPS o V. Min. y su ajuste es de suma importancia a los efectos que el ECM pueda ajustar correctamente el régimen de marcha lenta y la condición de freno motor.
En aquellos casos en los que el TPS incorpore switch, es este mismo switch el que al conectarse da aviso al ECM acerca de la condición de marcha lenta.
Ejemplos de V. Mínimo:
Bosch Motronic Peugeot, Bmw ..........................0.45 a 0.55 Volts.
Ford EECIV.........................................................0.65 a 0.9 Volts.
Magnetti Marelli multipunto...............................0.25 a 0.45 volts.
General Motors – en general...............................0.5 +/- 0.05 volts.
La medición de V.Minimo debe hacerse con un tester digital, colocando el negativo del tester a masa de carrocería, y el positivo al cable de señal, con el sistema en contacto.
Barrido de la pista: El cursor debe recorrer la pista del potenciometro sin cortes ni falsos contactos, esto es muy importante a los efectos de evitar tironeos, fallas y detecciones de mal función por el sistema de autodiagnostico del ECM.
Fallas comunes con el TPS:
El TPS se desajusta cuando toma temperatura: La falla se presenta como perdida del control de marcha lenta , en otra palabras el motor se queda acelerado o regula en un régimen inadecuado en ciertas condiciones.
El fenómeno se debe a que el TPS al tomar temperatura en el compartimento del motor, modifica su resistencia y el V. Mínimo cambia sorpresivamente, en esta condición el ECM no reconoce la condición de marcha lenta y por consiguiente no efectúa su control.
Se detecta el problema dejando el tester conectado a la salida de señal del TPS y esperando que se produzca la falla como consecuencia de la variación de tensión mencionada.
La pista del TPS se encuentra defectuosa y al barrerla hay mal contacto: La falla produce tironeos y puede encender la lampara de diagnostico.
Se debe verificar el barrido con osciloscopio.
espero haber podido ayudarte...
yo sigo sin creer que el tps controle la caja automatica... ya que los carros con caja sincronica tambien lo traen... ademas la sobremarcha de las cajas utomaticas de nuestras burras es realizada atra vez de una guaya y no de un sensor...esta guaya trabaja en conjunto con el selenoide numero tres que es el del convertidor par...
El ECM toma esta información para poder efectuar distintas funciones, de suma importancia para el correcto funcionamiento de un sistema de inyección electrónica de combustible.
Actualmente el tipo de TPS mas utilizado es el potenciometro. Este consiste en una pista resistiva barrida con un cursor, y alimentada con una tensión de 5 voltios desde el ECM
3- Condiciones de trabajo de un TPS:
Marcha lenta: La condición de marcha lenta o mariposa cerrada (Idle speed), es detectada por el TPS en base a su condición de tensión mínima prevista, dicha tensión debe estar comprendida en un rango predeterminado y entendible por el ECM como marcha lenta.
Este valor de tensión se suele denominar Voltaje Mínimo del TPS o V. Min. y su ajuste es de suma importancia a los efectos que el ECM pueda ajustar correctamente el régimen de marcha lenta y la condición de freno motor.
En aquellos casos en los que el TPS incorpore switch, es este mismo switch el que al conectarse da aviso al ECM acerca de la condición de marcha lenta.
Ejemplos de V. Mínimo:
Bosch Motronic Peugeot, Bmw ..........................0.45 a 0.55 Volts.
Ford EECIV.........................................................0.65 a 0.9 Volts.
Magnetti Marelli multipunto...............................0.25 a 0.45 volts.
General Motors – en general...............................0.5 +/- 0.05 volts.
La medición de V.Minimo debe hacerse con un tester digital, colocando el negativo del tester a masa de carrocería, y el positivo al cable de señal, con el sistema en contacto.
Barrido de la pista: El cursor debe recorrer la pista del potenciometro sin cortes ni falsos contactos, esto es muy importante a los efectos de evitar tironeos, fallas y detecciones de mal función por el sistema de autodiagnostico del ECM.
Fallas comunes con el TPS:
El TPS se desajusta cuando toma temperatura: La falla se presenta como perdida del control de marcha lenta , en otra palabras el motor se queda acelerado o regula en un régimen inadecuado en ciertas condiciones.
El fenómeno se debe a que el TPS al tomar temperatura en el compartimento del motor, modifica su resistencia y el V. Mínimo cambia sorpresivamente, en esta condición el ECM no reconoce la condición de marcha lenta y por consiguiente no efectúa su control.
Se detecta el problema dejando el tester conectado a la salida de señal del TPS y esperando que se produzca la falla como consecuencia de la variación de tensión mencionada.
La pista del TPS se encuentra defectuosa y al barrerla hay mal contacto: La falla produce tironeos y puede encender la lampara de diagnostico.
Se debe verificar el barrido con osciloscopio.
espero haber podido ayudarte...
yo sigo sin creer que el tps controle la caja automatica... ya que los carros con caja sincronica tambien lo traen... ademas la sobremarcha de las cajas utomaticas de nuestras burras es realizada atra vez de una guaya y no de un sensor...esta guaya trabaja en conjunto con el selenoide numero tres que es el del convertidor par...
michael15122004- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
A salazarcenter le gusta esta publicaciòn
Buenas noches amigos. Les voy a dejar esta tarea:
Desconecten el T.P.S de su Cherokee automática, enciéndanla y arránquenla. Luego de este experimento vuelvan al foro y díganme si la caja hace los cambios. Entonces podremos discutir si el T.P.S tiene que ver con los cambios en la caja automática, o no, gracias...
Desconecten el T.P.S de su Cherokee automática, enciéndanla y arránquenla. Luego de este experimento vuelvan al foro y díganme si la caja hace los cambios. Entonces podremos discutir si el T.P.S tiene que ver con los cambios en la caja automática, o no, gracias...
arlyngtnunezz- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1204
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
En realidad si desconectas el TPS es muy posible que la camioneta no ande muy bien. Si la computadora no conoce la apertura de la mariposa, dudo mucho que trabaje correctamente el motor.
Arlyngt, para ser la primera vez que posteas me parece un poco arrogante y despectivo el tono que tienes con los compañeros. Deberías primero que nada presentarte, tratar de darte a conocer y luego de que conozcas como se desarrolla el foro, darte cuenta que habemos personas aquí que no conocemos algunos detalles de estos carros quizá como tu los conoces, y luego considerando esto, evitar los comentarios fuertes y despectivos como el que acabas de colocar. Lamento ser yo el que te diga estas palabras pero esa actitud no es propia de los foristas que hacemos vida aquí. Si no hubiera sido yo, estoy seguro que mas de uno de mis compañeros foristas te lo hubiera hecho saber.
Me parece que antes de tomar una actitud sobrada, deberías explicar el funcionamiento y explicarle a los compañeros o hacerle saber de tus conocimientos.
Arlyngt, para ser la primera vez que posteas me parece un poco arrogante y despectivo el tono que tienes con los compañeros. Deberías primero que nada presentarte, tratar de darte a conocer y luego de que conozcas como se desarrolla el foro, darte cuenta que habemos personas aquí que no conocemos algunos detalles de estos carros quizá como tu los conoces, y luego considerando esto, evitar los comentarios fuertes y despectivos como el que acabas de colocar. Lamento ser yo el que te diga estas palabras pero esa actitud no es propia de los foristas que hacemos vida aquí. Si no hubiera sido yo, estoy seguro que mas de uno de mis compañeros foristas te lo hubiera hecho saber.
Me parece que antes de tomar una actitud sobrada, deberías explicar el funcionamiento y explicarle a los compañeros o hacerle saber de tus conocimientos.
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Me he pasado un buen tiempo estudiando el sistema electrico de las cajas de cambios automaticas AW4 (las que montan las XJ, algunos Toyotas y algun vehiculo mas) con la intencion de poder usar los cambios de forma manual-secuencial (y lo he conseguido ). Os aseguro que el TPC manda señal a la ECU de la caja de cambios; ademas lo hace de forma inversa (al ralenti suministra 5 Vcc y con el gas a fondo 0,8 Vcc). Si teneis la oportunidad de ver el TPC de una XJ automatica vereis que tiene dos fichas de salida en lugar de una como las sincronicas.
La Ecu de la caja de cambios tambien recibe señales de la posicion de la palanca de cambios, del sensor de velocidad (de hay la importancia de calibrar de nuevo el velocimetro cuando cambiamos cubiertas mas grandes o grupos mas cortos) y del pedal de freno, entre otras entradas de señal
Si desconectais la ficha del TPC que da señal a la caja (no afecta para nada al motor ya que es independiente), vereis que el funcionamiento de la caja va mal, solo cambia de velocidades al pisar a fondo (para eso es para lo que sirve el cable de acero, para el kit-down).
Lo que como ya se ha comentado es muy importante (tanto para el rendimiento como para el consumo) es el correcto ajuste del TPC. Es muy facil hacerlo con la ayuda de un tester y os digo que se nota
La Ecu de la caja de cambios tambien recibe señales de la posicion de la palanca de cambios, del sensor de velocidad (de hay la importancia de calibrar de nuevo el velocimetro cuando cambiamos cubiertas mas grandes o grupos mas cortos) y del pedal de freno, entre otras entradas de señal
Si desconectais la ficha del TPC que da señal a la caja (no afecta para nada al motor ya que es independiente), vereis que el funcionamiento de la caja va mal, solo cambia de velocidades al pisar a fondo (para eso es para lo que sirve el cable de acero, para el kit-down).
Lo que como ya se ha comentado es muy importante (tanto para el rendimiento como para el consumo) es el correcto ajuste del TPC. Es muy facil hacerlo con la ayuda de un tester y os digo que se nota
Última edición por J-David el Jue 14 Jul - 10:43, editado 1 vez
J-David- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 264
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas
Buenos días. Quiero pedir disculpas a quienes puedan, de alguna manera, haberse sentido ofendidos por mi comentario acerca del TPS.
Ademas quiero decir que de ninguna manera fue mi intención dármela de sobrado ni ser despectivo con los foristas. Creo que la cuestión radica en el hecho de que no logro llevar una discusión basada en supuestos, creencias y teorías no probadas. Soy, o trato de ser, objetivo e ir directo a la practica que lleve a la solución de problemas.
La cuestión es que lo que propuse fue una prueba simple y lógica, que nos indica la incidencia del TPS en los cambios de la caja automática. Al desconectar El TPS podrán darse cuanta que, y preferí ponerlo como tarea para que cada quien vea los resultados en su propia camioneta:
1-La falla que produce la aceleración irregular, tanto en minimo como en avance, desaparece.
2- La caja de cambios automática no hace los cambios a menos que eleves las revoluciones del motor a niveles peligrosamente altos.
Esto se debe a dos cuestiones básica:
1- El TPS es el que indica a la computadora el nivel de aceleración para que esta haga los ajustes de tiempo y potencia en el motor. Esto incide directamente en los cambios.
2-La computadora de la caja también es alimentada de información por el TPS para su correcto funcionamiento en coordinación con el Motor.
Esta prueba nos indica que el TPS incide directamente en los cambios de las caja automática.
Nuevamente pido disculpas si herí susceptibilidades, no fue mi intención, gracias...
Ademas quiero decir que de ninguna manera fue mi intención dármela de sobrado ni ser despectivo con los foristas. Creo que la cuestión radica en el hecho de que no logro llevar una discusión basada en supuestos, creencias y teorías no probadas. Soy, o trato de ser, objetivo e ir directo a la practica que lleve a la solución de problemas.
La cuestión es que lo que propuse fue una prueba simple y lógica, que nos indica la incidencia del TPS en los cambios de la caja automática. Al desconectar El TPS podrán darse cuanta que, y preferí ponerlo como tarea para que cada quien vea los resultados en su propia camioneta:
1-La falla que produce la aceleración irregular, tanto en minimo como en avance, desaparece.
2- La caja de cambios automática no hace los cambios a menos que eleves las revoluciones del motor a niveles peligrosamente altos.
1- El TPS es el que indica a la computadora el nivel de aceleración para que esta haga los ajustes de tiempo y potencia en el motor. Esto incide directamente en los cambios.
2-La computadora de la caja también es alimentada de información por el TPS para su correcto funcionamiento en coordinación con el Motor.
Esta prueba nos indica que el TPS incide directamente en los cambios de las caja automática.
Nuevamente pido disculpas si herí susceptibilidades, no fue mi intención, gracias...
"NO ES ESTUPIDEAR".
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
jose roman buena pregunta!!
jose david muy clara respuesta!!
Michael excelente explicacion hermano mas claro imposible!!
estos post son los que nos ayudan a que cada dia tengamos mas conocimientos acerca del funcionamiento de cada uno de los componentes de nuestras xj gracias a todos!!
jose david muy clara respuesta!!
Michael excelente explicacion hermano mas claro imposible!!
estos post son los que nos ayudan a que cada dia tengamos mas conocimientos acerca del funcionamiento de cada uno de los componentes de nuestras xj gracias a todos!!
fundani- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 283
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Excelente....Sres. Administradores pueden cerrar el post.
Rommel Sanchez G.- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 999
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Tranquilo amigo se le entendio perfectamente y se identifica perfectamente con la falla que tiene mi renegade 98 fue lo mismo que me explico mi mecànico, solo falta encontrar el repuesto aqui en Margarita si alguien lo sabe mi nùmero 04167288356.Ana
arlyngtnunezz escribió:Buenos días. Quiero pedir disculpas a quienes puedan, de alguna manera, haberse sentido ofendidos por mi comentario acerca del TPS.
ana meneses- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 3
Mi Burra : cherokee renegade 1998
Mi Comentario: : Excelente idea
saludos a todos tenia ese problema con mi cherokee, la transmision no hacia los cambios correctamente pero gracias a ustedes ya lo pude resolver. se los agradesco, muy buen foro.
Manny_cherokee- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : jeep cherokee XJ
Mi Comentario: : saludos! espero poder ser parte de su equipo forista
Hola hermanos, he seguido el tema ya que la caja de mi wago 90 , hace normalmente los cambios pero, no agarra la sobremarcha a pesar que la guaya está bien, me pregunto si será el tps dañado o descalibrado? agradezco sus comentarios. gracias.
el atrevido- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 103
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
Epa pana, que tal? El TPS no incide en la sobremarcha. La sobremarcha la controla la guaya. Sin embrago, las cajas agarran una especie de sobremarcha, que es en realidad un cambio hacia abajo de forma automática, aunque no tengas instalada la guaya, cuando la aceleras fuerte, pero no es sobremarcha. Debes revisar la guaya. Por que dices que esta bien? Que pruebas has hecho?
"NO ES ESTUPIDEAR".
SUJETATE A LA VIDA...
falla de sobremarcha
arlyngtnunezz escribió:Epa pana, que tal? El TPS no incide en la sobremarcha. La sobremarcha la controla la guaya. Sin embrago, las cajas agarran una especie de sobremarcha, que es en realidad un cambio hacia abajo de forma automática, aunque no tengas instalada la guaya, cuando la aceleras fuerte, pero no es sobremarcha. Debes revisar la guaya. Por que dices que esta bien? Que pruebas has hecho?
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
Hola, gracias por responder, la guaya la desconecté de la leva de la mariposa y ésta al halarla hace resistencia y se devuelve por tal motivo digo que está bien.... que opinas?
Compadres , por favor si alguien sabe por qué mi wago no agarra la sobremarcha les agradezco::
Señores un saludo...!!!! Acabo de solucionar la falla de mi burra!!!!
Era el bendito TPS !!!! Ya funciona al pelo la caja, les cuento que inclusive hasta deslizaba en retro.... Gracias a todos los panas que estuvieron pendientes y, definitivamente el tps si regula los cambios de la caja automática. Les recomiendo no laven el motor... jejeje...
Gracias a los panas de Rusti power de verdad vale la pena visitarlos..
El atrevido.
Era el bendito TPS !!!! Ya funciona al pelo la caja, les cuento que inclusive hasta deslizaba en retro.... Gracias a todos los panas que estuvieron pendientes y, definitivamente el tps si regula los cambios de la caja automática. Les recomiendo no laven el motor... jejeje...
Gracias a los panas de Rusti power de verdad vale la pena visitarlos..
El atrevido.
A Israel Peña le gusta esta publicaciòn
krustacio escribió:Saludos, amigos ¿cual es la funcion del tps? gracias
retuy4- Nuevo en la ZonaXJ
Mi Burra : cherokee 98 automatica
Mi Comentario: : es fenomenalmente fiel
hermanos tengo una cherokee año 98 automatica 4x2 . cuando la prendo acelera sola y cuando la freno frecuentemente se apaga, el mecanico me sugiere que le cambie el TPS porque el escaner informa que esta trabajando al 100% siempre cuan el TPS deberia trabajar al 24 o 30 % en pare:
¿ Es verdadero esto?
el electricista sugiere que le cambie todo el cableado
Acepto sugerencias y recomendaciones porque no se de mecanica y estoy obstinado que los mecanicos me jodan.
¿ Es verdadero esto?
el electricista sugiere que le cambie todo el cableado
Acepto sugerencias y recomendaciones porque no se de mecanica y estoy obstinado que los mecanicos me jodan.
retuy4- Nuevo en la ZonaXJ
Mi Burra : cherokee 98 automatica
Mi Comentario: : es fenomenalmente fiel
hola buenas noches primero que nada los felicito por esta exelente pagina y por sus tremendos comentarios de ayuda
les comento que tengo una camioneta gran cherokee 96 4x4 y me a dado unas fallas, se acelera cuando estoy parado por completo y cuando intento arancar que piso la chola se apaga ,
luego trato de prenderla y tengo que pisar la chola a fondo por que los pistones se llenan de gasolina y sale el humo negro luego se normaliza y puedo arancar pero en el dia lo hace como 6 veces
la caja no hace los cambios bien en marcha lenta.
ustedes creen que pueda ser el sensor tps ?
ya realize limpieza de inyectores , cambio de bomba de gasolina , sensores de oxigeno que van en el escape , cambie el map y el de minimo .
cambie sensor de cigueñal , bujias y cables .
no le cambio el color por que es mucho papeleo jejeje.
gracias de ante mano
les comento que tengo una camioneta gran cherokee 96 4x4 y me a dado unas fallas, se acelera cuando estoy parado por completo y cuando intento arancar que piso la chola se apaga ,
luego trato de prenderla y tengo que pisar la chola a fondo por que los pistones se llenan de gasolina y sale el humo negro luego se normaliza y puedo arancar pero en el dia lo hace como 6 veces
la caja no hace los cambios bien en marcha lenta.
ustedes creen que pueda ser el sensor tps ?
ya realize limpieza de inyectores , cambio de bomba de gasolina , sensores de oxigeno que van en el escape , cambie el map y el de minimo .
cambie sensor de cigueñal , bujias y cables .
no le cambio el color por que es mucho papeleo jejeje.
gracias de ante mano
bambam1512- Nuevo en la ZonaXJ
Mi Burra : Gran Cherokee limited 96 4x4
Mi Comentario: : 100% cherokee
Mi pana te recomiendo leas las normas del foro y te presentes formalmente y luego habres un hilo en ayuda mecanica y expones todo.
Saludos.
Saludos.
leoelleon- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Buenas tardes amigos del foro, ante todo un saludo cordial. Me ha interesado el tema desarrollado en este hilo sobre los tps, en lo particular tengo camioneta mitsubishi quisiera saber si dispone o sabe del voltaje minimo para el cable de salida verde/blanco del tps para las mitsubishi ya que no los he encontrado.. tengo fallas de cambio en la kmioneta y el scaner arrojo que el tps esta desincronizado.. ya probe y tiene los 5v de referencia y el cable tierra esta operativo tambien, es cuestion de ajustar el tps para q arroje el voltaje minimo correcto..
Espero me puedan ayudar..
Saludos!
Espero me puedan ayudar..
Saludos!
jhoansilva- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : Space Wagon
Mi Comentario: : Aprender sobre TPS
Loco con el TPS
Buenas tardes panas de la Zona, les escribo para ver si alguno tiene conocimiento de cual es el color y la posición de los cables que van en el TPS, ya que le mande a hacer la electricidad a mi Burra porque tenia los cables muy tostados y el electricista hizo un cambio... Ahora no se acuerda como iban los cables porque se partió el conector... La burra tiene una falla horrible y el scanner arrojo que era que no funcionaba el TPS... YTa tengo 3 semanas sin carro y no quiero pasar diciembre a pata jajajajaja...
Saludos...
Saludos...
franciscoc86- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 75
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 99
Mi Comentario: : Nada como mi burra,,,,
por experiencia propia el tps que va conectado al cuelpo de aceleración de un lado este sensor hace que en las camionetas xj que son automáticas la caja cambie perfectamente sin esto la caja no cambia compañeros.
Buenos días compañeros tengo una duda y un gran problema, mi camioneta una ford explorer sport se apaga al poner la marcha en D
Mi duda o mi análisis es el siguiente;
Si el sensor tps esta mal pudiera indicarle a la computadora que la velocidad o revoluciones del carro son mayores que la que en realidad son mandando a la computadora poner la cuarta estando en baja revolución y probocando que esta se apague. como cuando arrancas un sincrónico en 3 o 4? lo digo porque el fenómeno de que se apaga es solo con el ramal de la caja conectado pero cuando no esta conectado la camioneta funciona correctamente.
y al colocar el scanner este dice que tiene 4 selenoides activos como en cuarta marcha. dice el mecanico.
mi pregunta es pudiera ser el tps? y mi análisis ser correcto?
Mi duda o mi análisis es el siguiente;
Si el sensor tps esta mal pudiera indicarle a la computadora que la velocidad o revoluciones del carro son mayores que la que en realidad son mandando a la computadora poner la cuarta estando en baja revolución y probocando que esta se apague. como cuando arrancas un sincrónico en 3 o 4? lo digo porque el fenómeno de que se apaga es solo con el ramal de la caja conectado pero cuando no esta conectado la camioneta funciona correctamente.
y al colocar el scanner este dice que tiene 4 selenoides activos como en cuarta marcha. dice el mecanico.
mi pregunta es pudiera ser el tps? y mi análisis ser correcto?
vaquezamilcar- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 4
Mi Burra : Ford Explorer sport
Mi Comentario: : Nuevo en la zona
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.