ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

+4
Humberto
blitoso
Adelso Melean
Joseman
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Mar 22 Mar - 23:44

Este fin de semana que viene voy a bajar la caja para quitarle un botecito de aceite que tiene. Voy a aprovechar y hacerle el clutch ya que en el tiempo que tiene la burra conmigo desde que la compre, unos 5 años, nunca le he tocado el clutch.

Me dispongo a:

- Mandar a hacerle un lavado general a la burrita (mas que nada la caja que tiene ese botecito de aceite)
- Bajar la caja
- Cambiarle el plato, disco y collarin (aunque no se si voy a cambiar el disco o mandarlo a reempastar)
- Sacar el volante y mandarlo a rectificar
- Reemplazar el rodamiento o bocina del eje de mando (la rolinera que va pegada al motor)
- Cambiar el kit de empacaduras de la caja y posiblemente estoperas (depende de como se vean)
- Vaciar el sistema hidraulico de bombines y ponerle liga nueva y clarita (en el receptaculo se ve como marron clara, ya le sale cambio)

Luego de este "pequeño" trabajito, armar todo y cuando este listo irme a la finca a buscar unos conejos... (jejeje, conejos de verdad para comer, ojo)

La cosa es la siguiente: Tengo bastante conociemiento de mecanica y hasta lei el manual de servicio de esta burra asi que se lo que voy a hacer. Pero como ustedes, mis panas, tendran mas experiencia en el asunto. Tendran algun consejo para mi antes de empezar este trabajito?. Ademas queria saber o ustedes sabran si venden el kit de empacaduras para la ax-15 o tengo que comprar las empacaduras y estoperas una a una. La verdad es que me dispongo a desarmar la caja y cambiar cuanta empacadura y estopera me encuentre mala, pero no se si por ahi habra algun kit de empacaduras (que no deben ser muchas).

Bueno, espero su respuestas y consejos sobre el tema. Tambien, si es posible, me recomiendan algun sitio a donde rectificar el volante. Tengo pensado en llevarlo a intermecanica. Se que ellos trabajan muy bien y les puedo llevar el volante con el plato y disco para que ellos lo rectifiquen y balanceen el conjunto.

Nunca esta de mas escuchar los consejos de los panas...... Muy apreciados por cierto! Wink

Por cierto si tienen la info de torques involucrados en ese trabajo sera bien apreciada (cachicama, volante, bombines, etc). GRACIAS


Última edición por Joseman el Lun 28 Mar - 22:21, editado 1 vez (Razón : Cambio de titulo por descripcion mas especifica.)
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Adelso Melean Miér 23 Mar - 1:14

Hola bro !!!
Brother si quieres un consejo... no reempastes el disco !!! se consiguen discos hasta en 190 bs (pefection) el rollo de reempastar es que si el disco lo empastan mas grueso de lo que es ( suele pasar muchisimo ) te va a fastidiar un rato ... y cuidado no es mas costoso... el disco luk cuesta 650 bs ... un collarin "barato " dura de 6 meses a un año ( suelen perder la grasa y empiesan a sonar ) si el volante esta visiblemente en buen estado (sin ralladuras , surcos , que este de color azul ...) lijalo limpialo bien y no deberia haber fallas ( mal acentado ; zapateos etc) de igual manera el disco de precion o prensa ...
la ax15 solo usa una empacadura ( donde va la base de la palanca ) y originalmente es ensamblada con silicone rojo ... utiliza silicon de buena calidad !!
compra las estoperas de buena calidad (la caja utiliza 2 y el transfer 2 )

se cuidadoso con la bomba y el bombin ... yo que tu no reemplazaria la liga ( si no tiene fallas dejalo así ) mosca con la tuberia plastica que se tosta y es facil de partir al manipular...

Saludos !


PD : men lo mas seguro que en bote de aceite sea por alguna estopera ( es dificilisimo que bote aceite por el cuerpo cuando no han sido abiertas y/o reparadas )
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Miér 23 Mar - 1:37

Gracias por tus recomendaciones. Los discos perfection no me gustan mucho. La verdad es que por experiencia no aguantan la pela. En todo caso LUK. En el caso de reempastar el disco lo llevo al un sitio en el cementerio donde he de llevar el plato, disco y volante para que hagan el disco nuevo a la altura correcta. Muchas veces he trabajado con esa gente y hacen buenos trabajos. De todas maneras voy a considerar comprar el disco LUK. El plato tambien lo voy a comprar LUK nuevo y el collarin va a ser un Federal Mogul. Aunque no se donde los voy a comprar todavia.
Ahora el volante, sea como sea que este lo voy a mandar a rectificar. eso no es caro y la verdad siempre queda mejor que solo lijado. Revisare las estoperas entonces a ver si por ahi es que esta botando y la verdad es que la caja yo nunca la he desarmado pero por los lados tiene silicone rojo asi que imagino que el dueño anterior ya la habia mandado a desarmar. Lo que no vi fue empacaduras entre ese silicone y si la armaron solo con silicone por ahi es que puede estar el problemita de la perdida de aceite. La liga me toca reemplazarla por que me parece que ha perdido sus propiedades. La verdad esta un poco marron y ademas hay como grumos de liga asi que voy a hacerle un "flush". Por cierto, gracias por el dato de la tuberia de los bombines, no sabia que podia ser tan delicada al tostarse, estare muy pendiente.

De todas maneras voy a tomar varias fotos para postearlas por aca.

Adelso, te envio un abrazo y un gran agradecieminto por tus consejos...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Adelso Melean Miér 23 Mar - 1:45

"la ax15 viene ensamblada original con silicone rojo" ... el rectificado no es costoso (100 bs ) pero le quitas vida ... llama a trinirepuestos ( en la trinidad )

y mosca con la bomba y el bombin...
Saludos men !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Miér 23 Mar - 1:55

Adelso Melean escribió:"la ax15 viene ensamblada original con silicone rojo" ...
Saludos men !!!

Interesante..... GRACIAS MAN Wink

Sigo escuchando consejos y recomendaciones, eso nunca esta de mas!!!
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por blitoso Miér 23 Mar - 8:13

Joseman, tengo que hacer la chamba que tu vas a hacerle a la tuya... mas en mi casa a pesar de chocarle a la mecanica (hacer motores, supension, soldadura etc) no nos hemos metido con la primera caja... y con lo caro, poca mano calificada y dificil de conseguir de la ax15 imaginate como lo pienso. tarde o temprano lo tendre que hacer por lo que, en la medida de lo posible me gustaria que pusieras fotos del trabajo.

He bajado la caja esa varias veces para cambiar embrague por lo que te puedo aconsejar que no le pichirrees a lo que es collarin y disco. en caicara consegui un HOFFMAN americano (a mi me ha salido bueno) en 350 bolos hace algunos meses... lo de reempastar el disco yo que tu lo haria solo si fuera dificil conseguir el disco nuevo (yo solo se lo hice al disco de clutch de mi mercedes porque no lo encontre). te lo digo porque las piezas internas del disco se van desgastando normalmente a la par, digamos, de la pasta del disco. imaginate, la estria del disco, los resortes, remaches internos todo eso con su fatiga normal (digamos una "costumbre" de trabajo) y de pronto le pones mas grip...!!

Si bien es cierto que la reempastada del disco es nada (100bolos comenta adelso) debemos ponerle precio a nuestro tiempo+cuanto nos costara tener la burra parada (necesidad de movilidad)+herramienta+la rabia de quedarse sin clutch=??? cada uno le ponga su propio precio. lo digo por experiencia he roto dos discos de embrague uno por pata y el otro por no reapretar la caja y les digo de pana que bajar cardanes, caja pa sacar 8 tornillitos y cambiar un disco da lataaaa, ademas de que si te empieza a deslizar el disco vas a forzar ese collarin nuevo de buena marca que si quieres comprar...

otra cosa que te aconsejo es que inspecciones las roscas del transfer a la caja. un amigo me explico qeu a veces cuando pasas el dedo por estas roscas y ves limaduras de aluminio es porque el tornillo quedo flojo y esta dañando la rosca, puedes fijarte en esto antes de desarmar y asi con la caja abajo puedes evaluarlos mas detalladamente.

que mas? ahhh bueno, asi como dicen que la tuberia tostada (a lo mejor podrias evaluar con el sistema desarmado hacer un practigrade a tuberia de cobre) se puede partir con la jorungada, lo mismo aplica para los cables del velocimetro y SOBRE TODO los de la valvula de retro.

Para culminar solo me queda una duda, no se si toy perdiendo los libros por la edad, pero tu camioneta año 98 usa la ax15? no es la NV??

Saludos, y ya sabes quedo pendiente de que como te fue...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Miér 23 Mar - 9:46

Voy a documentar el trabajo tanto como pueda y con fotos de buena calidad, esa es la idea.

Y no es por pichirrear, ja ja ja, la gente que me hace los discos trabaja muy bien, de hecho me hacen disco de bronce o doble remachados si se los pido y eso si es un poco mas caro, lo que es mas barato es la rectificada del volante. Pero ciertamente estoy considerando mucho comprar el disco nuevo.

Chamo, la mia es una renegade del 98 y ya me meti abajo y tiene puesta una ax-15. Segun tengo entendido hasta el 99 vinieron con esa caja. De todas maneras ya me meti abajo de la burra y conoci la caja (cuando le estaba completando el aceite), me hize pana de la caja y le explique en en unos dias le hiba a hacer un cariñito y veridicamente es una ax-15

Gracias por tus recomendaciones Blitoso!
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por blitoso Miér 23 Mar - 10:12

Que bueno que vayas hablando con tu caja.. ojala logres que se olvide de la picada de cauchos, las veces que molesto con la novia le lanzaste velocidades a los golpes y cuando recortabas que pasabas de 3era a 2da y hacias que la pobre aguantara los cauchos sobremedida.. La mia nunca olvido eso...

Segun lo que se ese fue el año de trancision de las burras el 98... y tomando en cuenta que en este pais arman lo que les da la gana y en las configuraciones que se les antoja, entonces buehhh.. tienes una ax15. cuidala porque averigue el rpecio de una el viernes y usadas pero sin destapar y garantizadas en margarita estan en 7000-8000.... asi que bueehh..

Suena interesante lo que comentas sobre los discos.. valdria la pena tener un embrague reforzado... pero no olvides lo que te comente sobre el resto del disco y el desgaste...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Miér 23 Mar - 10:21

Ja ja ja.. que risa tu post....

Chamo la caja mia no se molesta, ya esta acostumbrada de esas cosas.. aj ja ja

Hablando enserio, espero que esta caja me dure muchos años mas. Ya he cambiado muchos juegos de clutch, mas que nada en carros de alto desempeño y hasta carros de piques. He mandado a hacer discos dobles remachados para la caja de una montero y discos de bronce para focus y mustang. Estos discos hechos por esta gente NUNCA han fallado. Claro, y como tu dices, hay que tomar en cuenta el estado del disco completo, no solo la pasta gastada al mandarlo a reempastar. Eso lo vere cuando lo saque. Mi idea principal es mandarlo a hacer en pasta normal pero doble remachado. Ahora todo esta en el estado de "los hierros" del disco como tal. Lo bueno es que tengo un buen estacionamiento y tengo otro carro y hasta una moto asi que puedo desarmar la burra y tomarme un par de dias buscando repuestos...

GRACIAS

Sigo escuchando opiniones. Lo bueno de las opiniones es que todo el mundo tiene una...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Adelso Melean Miér 23 Mar - 12:35

Epa bro !! esa chamba que quieres hacer la hice hace unos 3 dias con driver05 , (la caja se abrio para cambiar un reten interno) y compre el disco luk (650 bs ) HOFFMAN costaba 210bs ... si quieres no bajar la caja por un tiempo... compra un muyyy buen collarin !!! he bajado mi caja ya 3 veses desde que la tengo... la primera vez fue por el collarin , y 6 meses despues se me daño el sincronico de 3 ( hub de 3ra ) al bajar la caja el collarin estaba sonando... ( 6 meses despues de comprado el collarin) el problema era que estaba seco... le coloque grasa y listo ... (cuando lo compre sabia que no era un buen repuesto ) en fin ... insisto ... la ax15 es bien dificil que teniendo el silicone originalito de fabrica filtre(silicone rojo) o bote aceite entre sus uniones ( pero quien sabe ) el tapa polvo que va entre el cuerpo de la caja y la palanca (si esta dañado) compralo de isuzu luv (queda bien hasta mejor que el que ella trae , se consigue y no es tan caro ) recuerda que esa caja es japonesa ( los repuestos originales mopar para esa caja son japoneses )
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Humberto Miér 23 Mar - 13:01

Yo le hice el Clutch el fin pasado, con lo único que parí un rato fué con los dos tornillos de arriba, en mi camioneta son Torx hembra 12, tuve que salir corriendo a comprar 3 extensiones de las mas largas y chao cheo, ese fué el único rollo mecánico que tuve.

Monté plato Luk, Disco Valeo y collarin &$@#*+, mandé a rectificar volante y quedo excelentemente bien, cero ruidos, cero zapateo.

Hace 4 años y medio monté collarin MOPAR y a los dos dias estaba sonando, esta vez no me dí mala vida y compré un collarin de 115 Bs

P.D. Por cierto que donde mandé a rectificar el volante el sr. me ofreció un Disco reforzado, supuestamente para rustiquear, en 840 BsF, bien arre**o el disco, era algo parecido al de la foro pero completamente redondo

[img]Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Discoa [/img]
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Miér 23 Mar - 15:47

Adelson, gracias por eso. Que tal es el disco HOFFMAN? o terminaste moentando el LUK?. El collarin que voy a comprar el el FEDERAL MOGUL ( si lo encuentro). Aunque por quinta crespo me ofrecieron uno marca green bearing company. Que he leido en los foros gringos sale bueno. Esa es mi segunda opcion si no consigo el federal mogul. Alguien ha escuchado de ese otro? el green bearing company?.

No tengo ni idea donde es el bote pero la verdad no me parece que sea del eje de mando por que la campana o "cachicama" esta sequita, es de la mitad de la caja hacia atras que esta humeda de aceite. Le voy a dar una lavada y al desarmar vere..
Gracias por el consejo del LUV. De pana, de pana, de pana Adelso... GRACIAS!

Humberto: he leido en otros foros que la mayoria de la gente tiene problemas con esos dos tornillos. Segun el "manuel" despues de quitar la base y de la caja se baja un poco el gato de manera que la cola baje un poco y accesarlos. Pero gracias por recordarme de esos tornillos.

Humberto, donde mandaste a rectificar el collarin?.

No me falta mucho, ya este fin le hecho cuchillo a la burra. Estoy esperando que sea fin de semana. Y no la perdono.. je je je

Sigo escuchando opiniones.....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Humberto Miér 23 Mar - 16:09

El collarín no, el Volante en Fracma en Los Teques
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por blitoso Miér 23 Mar - 16:10

Pa los dos tornillos superiores (torx, hexagonales, de marte o como sean) que siempre me daban lata las ultimas dos veces agarre solte el puente de la caja la fui bajando hasta que pegara la cola del piso, previamente habia preparado 2 o 3 extensiones y rache. y listo aflojaba los tornillos y listo... lo mismo para bajarla... porque esos junto a los tornillos de los cachos del bloque son los unicos practicamente que agarran la caja y son los que no siempre podemos apretar bien...

si me acuerdo de algun otro truco pa lo de bajar la caja les aviso...

blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por blitoso Miér 23 Mar - 16:21

Piensen bien antes de montar cosas de alto desempeño... para ese disco no sera necesario reforzar el plato de presion?? en caso de que la pasta sea mas duradera y resistente, no sera mas abrasivo para el plato?? si lo refuerzas no necesitara mas fuerza el collarin?? para esto necesitara el bobmin?? recuerden como ta la cosa para los repuestos... imaginate terminar con una renta en kits de embrague pal bombin...

yo tengo en mi haber 2 discos echaos al coleto por mi pata y nunca subi un piaso de cerro que llamamos aca en el monte, la antena (medio rockcrawling la cosa)... en los ultimos meses leyendo sobre strokers y tal, descubri que ya tenia un stroker 4.6lts que armo el dueño anterior del carro... luego de ver los regimenes a los que entrega el maximo par binario ese motor cambie un poco mi modo de manejo (mejor dicho por primera vez adquiri una TECNICA de manejo) me fui al cerro que les comente, puse la reductora, meti primeraarranque sin que se me apagara y asi me fui sin tocar el embrague hasta que llegue a la cima... de alla para aca igual primera, reductora ni acelerador...

de esta manera les ilustro que en nuestras burras mas que marketing o piezas de alto desempeño no siempre hacen la diferencia...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Adelso Melean Miér 23 Mar - 17:00

Aprovecha y reemplaza los tornillos t-12 por tornillos iguales al resto...
Con el tema del collarin... "bueeeee solo les comento por propia experiencia": los collarines "baratongos o medio raros o como le quieran decir " funcionan pero ni de chiste duran tanto como el mopar... la diferencia es que el mopar suena perooooooo pa que se funda, cuesta años de uso, y abuso... un collarin generico despues que empieza a sonar ya es pa fundirce... ( a mi me ocurrio , creo a Nelson Villarroel tambien )...
Saludos !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Miér 23 Mar - 17:40

Tienes razon blitoso..

yo voy a montar todo stock, todavia he de ver el disco a ver que le hago, pero de resi todo lo mismo..

Por cierto, me referia a rectificar el volante, no el collarin..ja ja ja

Collarin que pondre sera entonces el Federal Mogul.. por que el mopar debe costar una pasta
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Jue 24 Mar - 16:38

Aguien ha probado el disco de marca HOFFMAN? es americano y me ofrecieron el plato LUK y el disco HOFFMAN a muy buen precio. Plato y disco en 1070...

Saben algo de ese?
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por jjvalencia Jue 24 Mar - 21:53

que tanto sale la mano de obra del clutch cuanto saldria los repuestos originales o marca luk, es q estoy en esa, y quiero comprar los repuestos primero, el problema q presenta la mia, es q en 120km, tiend a vibrar y en 145 se le quita segun es el collarin, la compre asi, el q me la vendio me comento q era el collarin, pues en plena vibracion pisas el pedal y se le quita, pero al pasar los 145 tambien, bueno y ya a veces cuesta meter retro hay q meter primera y despues retro o q se mueva un poco la camioneta y entra, disculpa por meterme en tu post joseman, es q vi interesant todo
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Humberto Jue 24 Mar - 23:37

Disco Luk 550
Plato Valeo 450
Collarin Firulay 115
Rectificada 80
-------
Total 1195

(Precios del fin de semana pasado)

No se cuanto costará la mano de obra hoy, yo hice la chamba con un pana y le piché 400 Fuertes (por supuesto que ese no es el precio de mano de obra, el chamo me echó una mano pues)

Hace aproximadamente 4 años y medio pagué 1200 de mano de obra
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Jue 24 Mar - 23:45

Suena bastante bien los precios. La verdad es que ya cuando baje todo voy a colocar fotos y precios de las cosas que voy comprando....

jjvalencia esta pendiente para que veas fotos y sepas precios...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Sáb 26 Mar - 12:32

Sigo con el temita...

Ya estoy casi listo para hacerle esta chambita a la burra. Por cuestiones de tiempo voy a empezar el martes. Realmente mi hermano que me va a hechar la mano (por que bajar esa caja solo no es facil) no tiene chance hasta ese dia. Ahi empezare a postear fotos y demas. Por ahora dejo un pedazo de info importante que saque del manual de servicio de la caja. Esta la info de torques.

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Torques
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Sáb 26 Mar - 13:00

Y aqui esta el "botecito" que voy a eliminar cuando baje la caja..

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> IMG_0722
Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> IMG_0721
Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> IMG_0720
Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> IMG_0723
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por caqp79 Sáb 26 Mar - 20:16

yo le estoy haciendo motor a la burra y tambien le quiero cambiar el disco plato y collarin, me han hablado de la marca luk q segun es muy buena aqui lo minimo q lo encontre fue en 2000bs. y considerando q estoy haciendo motor y me toco cambiar hasta los pistones y cigueñal pues es plata!!!! me pueden echar una mano diciendome donde lo puedo encontrar mas economico?
caqp79
caqp79
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 108
Edad : 45
Localización : Guatire
Mi Burra : classic 1999 original
Mi Comentario: : 0llll0
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Sáb 26 Mar - 21:59

Chamo yo encontre el plato, y el disco LUK en 1500. y es un contacto en una casa de repuestos en Maracay asi que tengo que pagar todavia 65 de envio por MRW. Eso es lo mas barato que consegui. El collarin quiero sacar el que esta montado para ver que se va a hacer ahi...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.