ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

+8
Luisfer70
fire
MLISIR
HenrySaCa
Elias Obadia
fundani
gill lirio
Joseman
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Mar 12 Jul - 21:32

Lo prometido es deuda...

INSTALACION DE LAS BALLESTAS DE LA CHEROKEE:

Este trabajito se hizo en la camioneta del Pana Gill. Esta es una cherokee Xj sport importada, asi que las danas no son iguales a las de nosotros ni los tambores de freno. Pero todo lo demas si. El proceso de cambio de ballestas es igual para todas las CHEROKEE Xj sin importar la dana Smile

Antes de empezar, doy un agradecimiento al pana Gill que no solo trajo su burra sino que permitio tomar las fotos para poder hacer este Write-Up para la comunidad de la Zona. Ademas que me echo la mano en todo....

Sin mas preambulos, aqui les va. Si hay alguna pregunta o comentario no lo hagan por MP, haganlo directamente en este post abierto para que todo el mundo lea estas preguntas y tambien sus respuestas.

Sacando cauchos y poniendo a la burra en burros...

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 478a464e
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 20985f60
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Fa4ac0c9

Toma de las ballestas viejas instaladas. Notese en la parte delantera donde la ballesta pierde su arqueo positivo y empieza a tomar un arqueo negativo:

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 7559be3e


Para empezar se AFLOJAN los tornillos de los gemelos del lado de la carroceria, los tornillos de los gemelos del lado de la ballesta, los tornillos de las "u" con sus planchas y los tornillos de el otro extremo de las ballestas.

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 868bb1eb


Se despegan los dos amortiguadores de su sitio:

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 8852b685
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 912db640
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 0f3d24c2
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 2b08cc72

Luego se terminan de sacar las tuercas de las "U". Se quitan las tuercas de la barra estabilizadora trasera (si esta equipada) que son las mismas tuercas de las "U". Y se retiran las "U" hacia abajo y las planchas de las "U" hacia arriba.

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 402601bc
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Bd4f0fe2

Se coloca un gato con unos tacos atras para levantar la carroceria y se levanta hasta que las ballestas se despeguen de los tuneles. CUIDADO, CUIDADO, CUIDADO. Busquese un punto de apoyo robusto ya que si se resbala o se "PELA" la camioneta puede caer en el piso o arriba de alguien. MUCHO CUIDADO!!!!!!

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> F6014b14

Ballestas despegadas:

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Bd4f0fe2
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 073d6ace
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 41a63213
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 98c11c11

Ya con la ballesta despegada del tunel se procede a sacar los tornillos de las ballestas adelante en la carroceria y atras se saca el que lleva el gemelo pegado a la carroceria para quitar la ballesta completa con el gemelo.

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> B11379d4


Ya quitada la ballesta:

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 5ff0c257
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 21a9ea40
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 4a13554f

Comparando las ballestas nuevas con las viejas. Desmontadas las ballestas se ven iguales pero las viejas cuando estaban instaladas estaban casi planas y en el punto de apoyo delantero de la carroceria estaban arqueandose de manera invertida tomando forma de "S":

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> F43ac4cc
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Ca068c1a
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> D74c7991

Este es el tornillo que sacaran del lado de la carroceria:

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 9e517646
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> C1d1bfc1

Limpiando los tornillos de la corrocion con el dremel (por cierto los lentes de seguridad son de ultima generacion):

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 8ef9d148

Ya on la ballesta afuera se saca el gemelo o shackle (al cual previamente se le habia aflojado el tornillo) y se le instala a la ballesta nueva. Asi estaban los gemelos del Gill

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Ad3300ab
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 226f5e35

Luego, se instala el gemelo en las ballestas nuevas y se colocan en su sitio en la carroceria. A seguir se AJUSTAN los tornillos del gemelo y la ballesta (no se aprietan por los momentos)

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 2e85587d

Se coloca el otro extremo de la ballesta en la carroceria y se le pone su respectivo tornillo AJUSTADO. (no se aprietan por los momentos)

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 9109ae31
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 1fed3b55
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 06159e9f

El paso a seguir es sumamente importante. Las ballestas por abajo tienen una guia que entra en una base que esta en el tunel de las transmisiones. Alineen la guia antes de colocar las "U" y sus planchas ya que si no se alinea las ballestas se pueden partir en una amortiguacion medio fuerte. Tambien el carro no agarra buena alineacion si estas guias no estan en su sitio ya que esto implicaria que uno de los cauchos traseros estaria mas adelante o atras de lo necesario.

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 642c87f7
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 3ba0f8ff
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Fa70a31d


Luego poner las respectivas "U" y sus planchas y ajustar (no se aprietan por los momentos)

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> F3c1593a
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 743d1de9

Repetir el procedimiento de los dos lados para cambiar los dos paquetes de ballestas. Luego quitar el gato que levanta la carroceria. Ya con las ballestas instaladas y con la camioneta reposando en burros se procede a apretar las Tuercas de las "U" a 75 libras-pie en un patron cruzado (instalar la barra estabilizadora trasera si esta equipada). No se confundan con las escala ya que no es en newton-metro. A seguir se aprietan los tornillos de las ballestas a los gemelos 78 Libras-pie y los tornillos de los gemelos a la carroceria 65 Libras-pie. y por ultimo los tornillos de las ballestas a la carroceria a 80 libras-pie. Solo apretar cuando la camioneta este soportando su propio peso ya que de lo contrario quedaran rechinando las gomas...

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> F3c1593a

Luego poner los cauchos:

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 9be917ad

Asi se ven las ballestas nuevas entre el guardafango y el caucho:

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 4d6e82ee

Eso es todo.... Cualquier duda o comentario estoy a la orden.

Espero les sirva de ilustracion por que me tome un rato para que este post quedara fino y hasta con buenas fotos. Bajo ninguna circunstancia tomen esto como un manual para hacer este trabajo ya que no lo es. Los trabajos de mecanica avanzada deben ser realizados por personas calificadas. Solo por que aca yo valla a colocar algunas fotos no quiere decir que eso es todo lo que hay que hacer. Trabajar mecanica avanzada sin las herramientas o conocimientos adecuados puede ser FATAL. Tengan mucho cuidado con eso.... Por favor, seriamente, usen su mejor juicio para todas estas reparaciones.... GRACIAS

Espero sus opiniones............




Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Mar 12 Jul - 21:45

Por cierto, nosotros nos encontramos con unos detalles adicionalesademas de la instalacion. El tornillo que va de la ballesta a la carroceria del lado de piloto estaba pegado al buje por oxido y tierra y no queria salir. Para sacarlo tuvimos que hacer algo de magia, cortar el buje y agarrar el espaciador y otras cosillas mas. Lamentablemente se daño la ultima espira de la tuerca que va soldada a la carroceria y se tuvo que poner un tornillo pasante con tuerca al final para que el pana se pudiera ir a su casa ese dia. Eso fue una reparacion temporan mientras conseguiamos el tornillo hacedor de roscas o "machito". De esta manera poder arreglar esa tuerdca y poner el tornillo original. Esto fue una reparacion momentanea que nos sirvio hasta conseguir los "machitos pertinentes y arreglar todo como deberia ser.

Aqui dejo algunas fotos:

Sacando el tornillo podrido, tuvimos que sujetar el espaciador del buje con una barra y un alicate para poder girar el tornillo. El espaciador estaba pegado al tornillo asi que giraba el espaciador dentro del buje.:

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 188465c1
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 98edd0f3

Una vez sacado el tornillo pusimos uno de menos diametro y mas largo con su tuerca. Pero antes tuvimos que hacer espacio para poder meter la llave y sujetar la tuerca:

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> E3ea08d7
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 1d3b08bc
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 5c70f8a7

Fue solo una pequeñisiima parte que tuvimos que quitar y con eso pudimos sujetar la tuerca y poner esa ballesta hasta conseguir el tornillo para reparar la rosca.

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 6483973b
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 4b60e034

Luego colocamos el tornillo pasante y listo por ese entonces.

El sabado pasado ya con el "machito" le reparamos la rosca a esa tuerca y colocamos el tornillo que correspondia. Es importante recalcar que ese tornillo lleva un diametro muy especifico y el que colocamos por ser de menor diametro ocacionaba que el buje se moviera al rededor del tornillo y hiciese algo de ruido. Pero ya esta reparada la burra como dios manda y quedo excelente.


Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Mar 12 Jul - 21:50

Dejo otras fotos varias del encuentro ese dia en "mi tallercito"...

Las burras conociendose. diferencia de tamaños no??:

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 17bfc1aa
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 567204ec
Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 6f293a29

El pana Gill pensando: "chamo ya tengo hambre, y tu metido abajo de la camioneta tomando fotos"

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> 0f3d24c2

El pana Mario se acerco ese dia para que le revisara unas cositas en la burra. Ahi esta la burra de Mario...

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Deda1b53


Eso es todo lo que tengo. Muchas gracias especiales a Gill que se quedo a ayudar....

Ya saben como es la movida, estoy a la orden....



Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por gill lirio Mar 12 Jul - 23:03

Chamo te falto las fotos tuyas haciendo el jugo de parchita jejejeje, cuentanos y que hicieron con las ballestas viejas joseman??? si las vas a botar puedes hacerme esa donacion.... el pana mario se acerco para un diagnistico y salio corriendo porque le querian cambiar las ballestas a juro...jajajajaja!

Gracias nuevamente al pana joseman pedigueño que me ayudo a tomar las fotos mientras yo hacia el trabajo y pasaba hambre.

Esta vez si es en serio, cambiar unas ballestas sin el equipo y el espacio necesario puede ser muy peligroso. Mucho mas si no se sabe como hacerlo, aunque parezca facil no lo es, agradeciendo nuevamente al pana joseman por su gran colaboracion prestada y la paciencia para explicar cada detalle del trabajo realizado, no fue facil pero tampoco imposible!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por fundani Miér 13 Jul - 8:52

Excelente trabajo jose manuel, muy completa y detallada la explicacion, gracias por compartila hermano, Saludos!!
fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Edad : 47
Localización : aragua
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Elias Obadia Miér 13 Jul - 8:58

Excelente Post gracias por compartirlo muy bueno de verdad... Felicitaciones.. Impecable.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por HenrySaCa Miér 13 Jul - 9:15

Pana que buen post! Muy ilustrativo y muy bueno tu mensaje de tener precaucion a la hora de intentar hacerlo uno en casa. :-D No todo lo puede hacer uno mismo! A Veces es bueno pedir ayuda! Saludos!
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por MLISIR Miér 13 Jul - 11:03

pana muy bueno el post de pana que los felicito excelente trabajo fotografico y muy bien explicado, estoy pendiente de realizar ese trabajo en mi burra

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por fire Miér 13 Jul - 11:09

muy buena la explicacion y las fotos. yo cambie mi juegos de ballestas hace un mes y en verdad no me fue complicado y eso que hice el trabajo solo. pero estaba pendiente como dices tu hay que tener cuidado y colocar los burros bien que no se muevan porque sino el resultado puede ser negativo.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Miér 13 Jul - 12:15

La verdad que no es un trabajo dificil. Lo que si recomiendo es tener torquimetro a la hora de apretar para que las gomas y bujes duren mas y no quede con chirridos o ruidos raros las gomas al momento de un quiebre...

Lo mas dificil de este trabajo es alinear los ojos de las ballestas en su sitio, pero es cosa de subir y bajar la burra hasta encontrar el nivel justo para alinear todo....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Luisfer70 Miér 13 Jul - 12:55

Muy bueno el post, lo único es que con eso desarmado no le hubiese caido nada mal una buena lavada con hidroyect
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Miér 13 Jul - 17:55

Pues si.. je je je....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por driver05 Miér 13 Jul - 18:32

Viejo te recomiendo que en vez de sostener la transmision con los burros sostengas la carroceria y la transmision la manejas con un gato caiman (subes, bajas, cuadras) esto con el fin de evitar lo que tu bien mencionaste, que la carroceria caiga por un mal apoyo y sobre todo si esta sometida a movimiento al aflojar y apretar tornillos y tuercas.

Adicional a eso no es necesario sacar el gemelo, solo si vas a verificar el estado de los bujes del mismo o los vas a cambiar claro, por ultimo para alargar la vida y precision de tu torquimetro trata de no usarlo como ratche o palanca para aflojar, te sirve perfectamente para eso pero el mecanismo de medicion de torque sufre desgaste innecesario.

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por fire Miér 13 Jul - 19:12

Joseman escribió:La verdad que no es un trabajo dificil. Lo que si recomiendo es tener torquimetro a la hora de apretar para que las gomas y bujes duren mas y no quede con chirridos o ruidos raros las gomas al momento de un quiebre...

Lo mas dificil de este trabajo es alinear los ojos de las ballestas en su sitio, pero es cosa de subir y bajar la burra hasta encontrar el nivel justo para alinear todo....

cuando hize el trabajo aprete todos los tornillos y las U sin torque no me sonaron nunca las gomas pero por si a las mosca hoy torquie con las medidas que colocastes aqui. Gracias mi pana.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Miér 13 Jul - 21:39

driver05 escribió:Viejo te recomiendo que en vez de sostener la transmision con los burros sostengas la carroceria y la transmision la manejas con un gato caiman (subes, bajas, cuadras) esto con el fin de evitar lo que tu bien mencionaste, que la carroceria caiga por un mal apoyo y sobre todo si esta sometida a movimiento al aflojar y apretar tornillos y tuercas.

Adicional a eso no es necesario sacar el gemelo, solo si vas a verificar el estado de los bujes del mismo o los vas a cambiar claro, por ultimo para alargar la vida y precision de tu torquimetro trata de no usarlo como ratche o palanca para aflojar, te sirve perfectamente para eso pero el mecanismo de medicion de torque sufre desgaste innecesario.

Saludos

Aja...... pero yo tengo un As bajo la manga.. je je je

Tengo dos torquimetros, y ese en especifico dela foto es un Snap-on grado 3 que los internos son de TITANIO... Me salio en un ojo de la cara pero cuando me lo traje hasta me traje un kit de recambio interno. El certificado de garantia del fabricante dice que se puede usar para torquear o aflojar siempre y cuando se le cambien los internos en intervalos de 87660 horas (10 años continuos de trabajo). Yo siempre digo: "Compra herramientas buenas y compraras herramientas una sola vez". De todas maneras tengo un torquimetro proto para los trabajos de usar el rachet como palanca.... je je je.... no dije? un As bajo la manga

Gracias por el consejo de subir y bajar la transmision, eso tambien se aplico ese dia... Wink
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por marioasp85 Jue 14 Jul - 10:29

jajajajajaj no sali corriendo tengo ese trabajo de cambiar las ballestas pendientes con el pana joseman pero el trabajo no me ha dejado ocuparme de ese peo aunque ya compre las ballestas las consegui en 392 el conjunto completo metalcar un par de conjuntos que me vendieron a precio viejo en un sitio en palo verde mas lechu...o y muero jajajajaj pero ya en estos dias me comunico contigo para hacer ese trabajo pana joseman
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Jue 14 Jul - 12:28

marioasp85 escribió:jajajajajaj no sali corriendo tengo ese trabajo de cambiar las ballestas pendientes con el pana joseman pero el trabajo no me ha dejado ocuparme de ese peo aunque ya compre las ballestas las consegui en 392 el conjunto completo metalcar un par de conjuntos que me vendieron a precio viejo en un sitio en palo verde mas lechu...o y muero jajajajaj pero ya en estos dias me comunico contigo para hacer ese trabajo pana joseman

cuando quieras man...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por EdgarSG Jue 14 Jul - 17:58

Miercolesss muy bueno el tutorial Very Happy, Felicitaciones! hace un rato me hubiera sido util, como dice el pana Jose lo mas dificil es cuadrar el ojo de la ballesta junto con despegar los tornillos fusionados con los bujes.

Lo unico que yo cambiaria es poner los burros por delante de los soportes de las ballestas y subir la camioneta por el diferencial para despues apoyarla en los burros y seguir bajando el diferencial hasta que las ballestas estubieran sin peso, esto solo para evitar sustos de que se vaya a caer la camioneta y hace mas facil el proceso de cuadrar las guias (que es madre e polo si se esta trabajando solo).

Tito deberia de mover este post a la seccion de Hagalo usted mismo.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Jue 14 Jul - 18:25

La verdad es que para mi es lo mismo, yo tengo por ahi un buen gato y unos tacos de madera robustros que aguantan todo.. je je je
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por gill lirio Vie 15 Jul - 21:49

marioasp85 escribió:jajajajajaj no sali corriendo tengo ese trabajo de cambiar las ballestas pendientes con el pana joseman pero el trabajo no me ha dejado ocuparme de ese peo aunque ya compre las ballestas las consegui en 392 el conjunto completo metalcar un par de conjuntos que me vendieron a precio viejo en un sitio en palo verde mas lechu...o y muero jajajajaj pero ya en estos dias me comunico contigo para hacer ese trabajo pana joseman

Chamo ese precio debe ser mas viejo que matusalen!!! me alegro de pana que haya sido asi, suerte con esas bichas y cuidado con joseman..... jajaja.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Sáb 16 Jul - 1:02

Cuidado con Joseman??? Shocked

ja ja ja.. Roedor....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por gill lirio Sáb 16 Jul - 8:22

Perdon.... Jodeman.!

Very Happy asi te dijeron por alli hace poco Very Happy
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por andresfarias1820 Miér 20 Jul - 8:46

Panas una pregunta sera que se puede agregar la maestra vieja de segundera sin tener que bajar todo el paquete de ballestas solo aflojando el perno guia????
andresfarias1820
andresfarias1820
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 156
Edad : 44
Localización : el tigre
Mi Burra : cherokee limite de 1991
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por marioasp85 Miér 20 Jul - 9:11

a vaina y que paso que te paso con joseman que quedaste traumado jajajajajaj pura joda papa
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por gill lirio Miér 20 Jul - 9:48

andresfarias1820 escribió:Panas una pregunta sera que se puede agregar la maestra vieja de segundera sin tener que bajar todo el paquete de ballestas solo aflojando el perno guia????

Viejo yo creo que tienes que bajar todo el grupo para que tengas mas seguridad(ante todo) y sobre todo comodidad! pero esperate a ver que dice el veterano jodeman..
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K> Empty Re: Cambiando las ballestas con fotos. WRITE-UP <CUIDADO 56K>

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.