ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla liberty 4x4 2008

+5
PCTECH
Chino78
TiToXJ
elalbino
liberty
9 participantes

Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por liberty Miér 23 Mar - 10:45

Urgente busco ayuda mi camioneta tiene una falla fuerte de echo que ni la estoy moviendo, la falla es que se le prende la luz del anticoleo y cuando buscas de acelerar hace un sonido raro y busca de frenarce de verdad le agradeseria su ayuda gracias

liberty
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 48
Localización : guatire
Mi Burra : jeep liberty 4x4 2008 automatica
Mi Comentario: : Nombre y apellido:luis lopez
Nickname:liberty
Edad:35
Profesión:
Año y modelo de tu burra:liberty 4x4 2008 automatica
Ciudad:guatire
Espero conseguir ayuda Gracias
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por elalbino Miér 23 Mar - 14:25

Bienvenido a la zona , primero que todo presentate al grupo y seguro te ayudan men , en la herramienta buscar tambien hay mucha info te dejo el link para que te presentes que es el primer paso de todos siempre https://zona-xj.activoforo.com/f15-nuevo-en-la-zona

saludos espero resuelvas ...
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por TiToXJ Miér 23 Mar - 14:28

Revisa que no haya ninguna rueda frenada, levanta cada una de ellas para eso, de lo contrario debe ser una falla en el sistema anticoleo.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por liberty Miér 23 Mar - 14:59

TiToXJ escribió:Revisa que no haya ninguna rueda frenada, levanta cada una de ellas para eso, de lo contrario debe ser una falla en el sistema anticoleo.
Nombre y apellido:
Nickname:liberty
Edad:35
Profesión:
Año y modelo de tu burra:liberty 4x4 2008 automatica
Ciudad:guatire
ok hermano muchas gracias voy hacer la prueba y te comento saludos.

liberty
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 48
Localización : guatire
Mi Burra : jeep liberty 4x4 2008 automatica
Mi Comentario: : Nombre y apellido:luis lopez
Nickname:liberty
Edad:35
Profesión:
Año y modelo de tu burra:liberty 4x4 2008 automatica
Ciudad:guatire
Espero conseguir ayuda Gracias
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por Chino78 Miér 23 Mar - 15:57

Pana probaste apagando el ESP (el botoncito creo que esta detras del volante)??...

Yo creo que podria ser un sensor de velocidad en alguna de las ruedas que no este funcionando o este haciendo mal contacto...

Tu tienes tu camioneta original?? Levantada?? Cauchos de medida original (todos de la misma medida)???



Chino78
Chino78
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Liberty 2005 Sport 4X4
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por liberty Miér 23 Mar - 16:08

si lo hice hermano el boton esta al lado de la luz de emergencia y nada y la camioneta esta original tiene 53000 km una ves se le quedo el 4x4 activado en baja y le tube que desconectar la bateria y se le quito pero con esta nada

liberty
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 48
Localización : guatire
Mi Burra : jeep liberty 4x4 2008 automatica
Mi Comentario: : Nombre y apellido:luis lopez
Nickname:liberty
Edad:35
Profesión:
Año y modelo de tu burra:liberty 4x4 2008 automatica
Ciudad:guatire
Espero conseguir ayuda Gracias
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por PCTECH Jue 21 Abr - 21:06

Esa falla suele suceder cuando levantas esa camioneta. Si no has hecho eso, llevala al concesionario antes de ponerte a inventar.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por Marckk Mar 5 Jul - 22:26

amigo eso es la transmision bajala y revisala y revisa el cardan trasero, yo tengo un pana ke le paso aunq t recomiendo ke mejor vayas al concesionario y por la altura es falso no da ningun error
Marckk
Marckk
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por michael15122004 Mar 5 Jul - 22:52

en el taller se nos presenta esto a diario...el ABS se divide en dos componentes si no me equivoco el modulo de control del ABS que es el sistema computarizado y el HCU que es el motor con los distintos selenoides (4) que son los que permiten que el sistema anticoleo te frene una u otra rueda para evitar precisamente un accidente con una coleada... Ahora todo esto en su conjunto es el ICU y cuando se daña o tiene problemas electricos internos debe ser reemplazada en su totalidad. Esta falla te frena la burra de repente y con el pedal a fondo lo mas que responde la camioneta es a 20 o 40 Km. cuando se le borra el DTC que tiene activo o almacenado ella responde normal pero a los 30 o 40 minutos se pone mal otra vez. Claro aqui solo te estamos dando cierta informacion que debes corroborar con un scaner original porque esos genericos no te dan la respuesta a esta falla.
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por Guayo4X4 Sáb 27 Ago - 8:37

liberty escribió:Urgente busco ayuda mi camioneta tiene una falla fuerte de echo que ni la estoy moviendo, la falla es que se le prende la luz del anticoleo y cuando buscas de acelerar hace un sonido raro y busca de frenarce de verdad le agradeseria su ayuda gracias
Ya solucionaste el problema que tenias? es simple es el SENSOR ABS a mi me ha pasado 3 veces y se los reemplazo... se me ha dañado 2 veces el delantero izquierdo y 1 el delantero derecho. Es un cable y tiene un costo entre 200 y 300 de ahí no pasa comprándolo en la agencia.
Guayo4X4
Guayo4X4
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Maracay edo. Aragua
Mi Burra : Cherokee KK Limited 4x4 2009
Mi Comentario: : Only on jeep [Oo]IIIIII[oO] Yo Vivo, Yo Manejo, Yo Soy Jeep
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 27 Ago - 10:24

Llevala a concesionario
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por michael15122004 Sáb 27 Ago - 12:33

Guayo4X4 escribió:
liberty escribió:Urgente busco ayuda mi camioneta tiene una falla fuerte de echo que ni la estoy moviendo, la falla es que se le prende la luz del anticoleo y cuando buscas de acelerar hace un sonido raro y busca de frenarce de verdad le agradeseria su ayuda gracias
Ya solucionaste el problema que tenias? es simple es el SENSOR ABS a mi me ha pasado 3 veces y se los reemplazo... se me ha dañado 2 veces el delantero izquierdo y 1 el delantero derecho. Es un cable y tiene un costo entre 200 y 300 de ahí no pasa comprándolo en la agencia.

amigo tu KK entonces tiene un problema de corto a tension o de corto a masa en el sistema abs, porque que se te dañe ese sensor ya tres veces no es normal...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por Guayo4X4 Dom 28 Ago - 7:42

michael15122004 escribió:
Guayo4X4 escribió:
liberty escribió:Urgente busco ayuda mi camioneta tiene una falla fuerte de echo que ni la estoy moviendo, la falla es que se le prende la luz del anticoleo y cuando buscas de acelerar hace un sonido raro y busca de frenarce de verdad le agradeseria su ayuda gracias
Ya solucionaste el problema que tenias? es simple es el SENSOR ABS a mi me ha pasado 3 veces y se los reemplazo... se me ha dañado 2 veces el delantero izquierdo y 1 el delantero derecho. Es un cable y tiene un costo entre 200 y 300 de ahí no pasa comprándolo en la agencia.

amigo tu KK entonces tiene un problema de corto a tension o de corto a masa en el sistema abs, porque que se te dañe ese sensor ya tres veces no es normal...
Quizás tengas razón, pero una cosa si te puedo asegurar la ALTURA si influye por lo menos a mi camioneta, al cruzar un poco brusco hay un poco mas de inclinación y la gravedad de la camioneta no es la misma y se activa el ESP-ABS y me imagino que de taaaanto que se activa pues tiene poco de vida útil ese sensor.
Guayo4X4
Guayo4X4
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Maracay edo. Aragua
Mi Burra : Cherokee KK Limited 4x4 2009
Mi Comentario: : Only on jeep [Oo]IIIIII[oO] Yo Vivo, Yo Manejo, Yo Soy Jeep
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por PCTECH Dom 28 Ago - 12:58

Opino lo mismo. Los sensores ABS duran mucho tiempo. Eso no es normal
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por PCTECH Dom 28 Ago - 13:02

Aunque no me gusta generar polémica con respecto a algunos temas. Cuando empezaron a levantar la KK en USA, varios fabricantes comercializaban un dispositivo que se conectaba a la computadora para corregir el funcionamiento del sistema ESP. Justamente porque cuando levantaban las camionetas el sistema comenzaba a fallar.

La razón es que cuando cambia la altura de la camioneta, el centro de gravedad varía y puede pasar que los cauchos que quedan del lado externo de la curva tienden a despegar (milésimas de milímimetros) y esto genera un leve deslizamiento que es diferente al deslizamiento en condiciones originales.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por michael15122004 Dom 28 Ago - 13:14

Guayo4X4 escribió:
michael15122004 escribió:
Guayo4X4 escribió:
liberty escribió:Urgente busco ayuda mi camioneta tiene una falla fuerte de echo que ni la estoy moviendo, la falla es que se le prende la luz del anticoleo y cuando buscas de acelerar hace un sonido raro y busca de frenarce de verdad le agradeseria su ayuda gracias
Ya solucionaste el problema que tenias? es simple es el SENSOR ABS a mi me ha pasado 3 veces y se los reemplazo... se me ha dañado 2 veces el delantero izquierdo y 1 el delantero derecho. Es un cable y tiene un costo entre 200 y 300 de ahí no pasa comprándolo en la agencia.

amigo tu KK entonces tiene un problema de corto a tension o de corto a masa en el sistema abs, porque que se te dañe ese sensor ya tres veces no es normal...
Quizás tengas razón, pero una cosa si te puedo asegurar la ALTURA si influye por lo menos a mi camioneta, al cruzar un poco brusco hay un poco mas de inclinación y la gravedad de la camioneta no es la misma y se activa el ESP-ABS y me imagino que de taaaanto que se activa pues tiene poco de vida útil ese sensor.

no debria de influir viejo porque tu camioneta esta dotada de un sensor de inclinacion de la direcccion precisamente para evitar ese tipo de cosas... te repito esos sensores no se dañan por uso excesivo... se dañan es por el tiempo de uso e instalacion o simplemente porque en el cableado se esta yendo a tension o masa o los conectores no estan bien sellados y les entran agua.

si como tu dices de tanto activarse el sistema esp/abs... deberia dañarse mas bien es el modulo ICU que es motor y el sistema computarizado del ABS...

estas camionetas mayormente entran al taller es porque de fabrica ellas traen un problema con el aceite de la transmison automatica y hay que hacerle ciertas adaptaciones, o simplemente por los sensores de presion de aire de los neumaticos lo demas es extraordinariamente bueno...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por PCTECH Dom 28 Ago - 13:51

Lean esto:

http://www.superlift.com/instructions/5150.pdf

cuando se levanta una liberty hay que relocalizar el recorrido de los cables del ABS para que no se rompan por torsión.

Con respecto al comentario de Michael, las KK tienen un sistema que mide la presión de los cauchos, en algunas es por altura (el sistema básico) y otras tienen un sensor en el gusanillo que trabaja por un sistema electrónico pasivo que emite los datos por RF cuando es sensado por otra señal de RF (es parecido a los sistemas de seguridad que utilizan las tiendas para evitar que se lleven la mercancía). Las KK modelo Sport y todas las WK utilizan el sistema básico, solamente las KK limited tienen el otro sistema.

El sistema ESP está ligado directamente al sistema de presión de los cauchos, a los sensores de velocidad de las ruedas que utiliza el sistema ABS y a un par de acelerómetros que deben estar dentro de la computadora ( estos miden aceleración en los ejes X,Y,Z). Una vez que uno sube la camioneta, el segundo paso es poner cauchos grandes y cuando se hace esto el sistema de presión de los cauchos que es básico tiende a fallar y envía información errónea. Cuando el sistema ESP recibe la información de un caucho bajo, tiende a hacer correcciones para evitar coleadas, esa es la razón por la cual hay que recalibrar el sistema de medición de presión de los cauchos cuando se colocan cauchos mas grandes. Como dije anteriormente, esto solamente sucede con las KK sport y las WK
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla liberty 4x4 2008 Empty Re: Falla liberty 4x4 2008

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.