ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMA CON EL VENTILADOR

+7
F2
michael15122004
EdgarSG
Yango
ymartinez
OTONIEL SUAREZ
raulhp
11 participantes

PROBLEMA CON EL VENTILADOR Empty PROBLEMA CON EL VENTILADOR

Mensaje por raulhp Sáb 2 Abr - 14:59

Estimados foristas tengo un gran problema y duda, mi burra usa un Hidro ventilador asi entiendo es decir trabaja continuamente, con la bomba de direccion, he notado que cuando pongo el aire la camioneta tiende a pasar la temperatura de los 100 y se ubica en 110 grados si hay mucha cola ,a veces mejor apago el aire acondicionado y paulatinamene va bajando la temperatura, ahora bien yo coloque un radiador nuevo, una bomba de direccion nueva, refrigentante acdelco, el mecanico busco aumentar la velocidad del ventilador al prender el aire y lo logro, el problema ahora es que suena duro, y los mas grave rompe las conecciones entre la bomba de direccion y el cuerpo de valvula que usa el ventilador requiero sus comentarios urgente gracias
raulhp
raulhp
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 31
Mi Burra : GRAND CHEROKEE MILENIUM 2001
Mi Comentario: : ESPERO CONSEGUIR AYUDA ASI COMO PODER BRINDARLA A AQUELLOS QUE LA NECESITEN

PROBLEMA CON EL VENTILADOR Empty Re: PROBLEMA CON EL VENTILADOR

Mensaje por OTONIEL SUAREZ Sáb 2 Abr - 15:07

buenas tarde viejo de pana no entendí ni piooooooo

creo y si no ,me equivoco la bomba e la dirección no trabaja con el ventilador el ventilador trabaja es con la bomba e agua lo mas seguro que lo q te esta echando broma es el termostato que no esta abriendo como es debido
OTONIEL SUAREZ
OTONIEL SUAREZ
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 771
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4 98 4PTAS Y GRAN CHEROKEE LIMITED 2010
Mi Comentario: : NO HAY MAS NADA QUE UN JEEP.

Mensaje por ymartinez Sáb 2 Abr - 15:33

OTONIEL SUAREZ escribió:buenas tarde viejo de pana no entendí ni piooooooo

X2
ymartinez
ymartinez

Cantidad de envíos : 632
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.

Mensaje por raulhp Sáb 2 Abr - 16:36

Me explico mejor el ventilador no es un electroventilador, no usa fanclutch ,es decir no tiene motor electrico que lo active por el presostato, este ventilador tiene un cuerpo de valvula que hace de motor, ese cuerpo de valvula a su vez trabaja con aceite proveniente de la bomba de direccion.
raulhp
raulhp

Mi Comentario: : ESPERO CONSEGUIR AYUDA ASI COMO PODER BRINDARLA A AQUELLOS QUE LA NECESITEN

Mensaje por Yango Sáb 2 Abr - 17:12

raulhp escribió:Me explico mejor el ventilador no es un electroventilador, no usa fanclutch ,es decir no tiene motor electrico que lo active por el presostato, este ventilador tiene un cuerpo de valvula que hace de motor, ese cuerpo de valvula a su vez trabaja con aceite proveniente de la bomba de direccion.

Mi pana o soy muy ignorante o no conozco este sistema. Podrias tomar algunas fotos y compartirlas con nosotros para ver mejor lo que planteas.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

Mensaje por raulhp Sáb 2 Abr - 17:14

esta bien voy a subir fotos es raro ver una burra con este sistema no?
raulhp
raulhp

Mensaje por Yango Sáb 2 Abr - 17:18

raulhp escribió:esta bien voy a subir fotos es raro ver una burra con este sistema no?

De verdad, verdad, primera vez que escucho que un electro trabaja con presion de aceite.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno

Mensaje por EdgarSG Sáb 2 Abr - 18:50

Esas son las WJ del 2000 al 2002 que llevan un ventilador hidraulico que funciona con la presión de la bomba de dirección.

Ahora pana para poder ayudarte, que modifico el mecanico para que el ventilador soblara mas duro? Modifico la bomba para aumentar la presion o modifico el ventilador?

Como dices que revienta las conecciones yo me iria por que modifico la bomba y si fue asi esa bomba ya tiene los dias contados a menos que le pongas un serpentin.

Con respecto al ventilador eso es que ya se esta dañando y no da el flujo que se necesita; para comprar uno nuevo de esos yo me iria por comprar uno electrico de una WJ 2004 que son mejorados y encajara perfecto en tu camioneta y que un electricista lo instale con sus 2 velocidades.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).

Mensaje por raulhp Sáb 2 Abr - 19:56

Lo que el mecanico hizo fue poner uns pequeña pieza electrica no sabria el nombre que acelera el ventilador al encender el aire la bomba de direccon no fue tocada, tu sugerencia es basante buena sustituir esete sistema hidraulico por un electroventilador con dos velocidades quiero tratar de comprar solo el fan clutch para adaptarlo al ventilador original gracias
raulhp
raulhp

Mensaje por michael15122004 Sáb 2 Abr - 23:10

EdgarSG escribió:Esas son las WJ del 2000 al 2002 que llevan un ventilador hidraulico que funciona con la presión de la bomba de dirección.

Ahora pana para poder ayudarte, que modifico el mecanico para que el ventilador soblara mas duro? Modifico la bomba para aumentar la presion o modifico el ventilador?

Como dices que revienta las conecciones yo me iria por que modifico la bomba y si fue asi esa bomba ya tiene los dias contados a menos que le pongas un serpentin.

Con respecto al ventilador eso es que ya se esta dañando y no da el flujo que se necesita; para comprar uno nuevo de esos yo me iria por comprar uno electrico de una WJ 2004 que son mejorados y encajara perfecto en tu camioneta y que un electricista lo instale con sus 2 velocidades.

X2
michael15122004
michael15122004

Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria

Mensaje por raulhp Sáb 9 Abr - 5:25

saludos compañeros finalmente consiguieron la falla, cuando se prendia el aire el venilador no aceleraba, y el motor recalentaba en colas pasando los 105 grados, ahora cuando se enciende el aire y esta en cola la temperatura oscila entre 75 y 95 grados el problema estuvo en un fusible gracias por toda la ayuda prestada
raulhp
raulhp

Mensaje por F2 Lun 11 Abr - 10:46

mi pana de todas formas al a gran che de un pana y a varias que he visto le ponen un elecroventilador adicional por el lado de afuera del radiador y funciona cuando enciende el aire
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...

Mensaje por raulhp Lun 11 Abr - 20:39

gracias por el dato Fran lo tendre en cuenta
raulhp
raulhp

Mensaje por xj2000 Mar 12 Abr - 17:11

Buenas tardes viejo, lo que dice frank es correcto, muchas veces colocan un electro adicional por fuara, lo otro que se me ocurre que hizo el mecanico fue cambiar la polea por una mas pequeña, de esta manera consigue mayor rapidez pero aumenta la presion en el sistema, es muy posible que alguna o todas las mangueras ya tengan sus años y comiencen a filtrar aceite. Verifica eso.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.

Mensaje por raulhp Miér 13 Abr - 5:36

Saludos y gracias por el dato revisare las mangueras
raulhp
raulhp

Mensaje por incognito02 Dom 9 Oct - 12:03

Disculpen tengo un problema relacionado con el de Raulhp, me dicen que mi abanico de mi gran cherokee 2001 al encender el aire acondicionado da muy despacio y que eso hace que no enfrie el aire acondicionado.. si pudieran ayudarme por favor

incognito02
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : Grand Cherokee 2001
Mi Comentario: : Como me gustan las cherokees

PROBLEMA CON EL VENTILADOR Empty ventilador hidraulico

Mensaje por JuanVilla Miér 19 Oct - 8:11

raulhp escribió:saludos compañeros finalmente consiguieron la falla, cuando se prendia el aire el venilador no aceleraba, y el motor recalentaba en colas pasando los 105 grados, ahora cuando se enciende el aire y esta en cola la temperatura oscila entre 75 y 95 grados el problema estuvo en un fusible gracias por toda la ayuda prestada

Hola, soy Juan y soy nuevo en el foro, y desde hace unos meses tengo el mismo problema, cambie la bomba de la direccion, la caja de la direccion, pero nada cuando el coche sube la temperatura la direccion se me agarra y creo que el problema esta en el ventilador hidraulico, estoy tras la pista de una valvula solenoide que lleva y antes de cambiarlo entero me gustaria probar tu solucion

por favor puedes decirme cual fue el fusible que cambiaste,

Gracias de antemano por todo y un saludo.

JuanVilla
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : Jeep Grand Cherokee 2.7CRD
Mi Comentario: : Saludos

Mensaje por rainlord Jue 20 Oct - 21:46

Saludos comunidad!

fijense qeu yotuve un problema con el ventilador hidraulico, dejo de enfriar el ventilador fan ya no aventaba mucho aire..no sabia que trabajaba con la bomba de direccion..el punto es que lo que hice fue cambiar todo el sistema para un ventilador electrico..cambie la bomba de direccion(licuadora) y el ventilador tambien hicieron todos los ajustes....al poco tiempo revento una de las mangueras de la direccion hidraulica..la cambie y todo bien---el problema ahora es que me hace ruidoo cada que acelero a fondo zumba muy fuerte .. ya cambie 2 veces la bomba de direccion y el problema sigue alguien de aqui sabe cual sera la falla?..la direccion funciona perfectamente..solo es el zumbido muy fuerte como si fuera a reventar la bomba pero no pasa nada..ya la tengo asi usando desde hace 2 meses..quisiera saber por qeu hace ruido al acelerar.

rainlord
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Mi Burra : grand cherokee 2004 limited
Mi Comentario: : saludos comunidad!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado