ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Ayudita porfavor

+2
DjMaykel
rishtofen
6 participantes

Ir abajo

Una Ayudita porfavor Empty Una Ayudita porfavor

Mensaje por rishtofen Jue 14 Ago - 0:34

Que tal gente, tengo un problema que me trae loco desde hace tiempo y no se que será.
Hace 1 mes mas o menos le mande ha hacer los tambores de los frenos traseros al jeep, en un taller porq ya estaban rayando. Resulta que cuando busco mi xj y empiezo a frenar, le noto un chirrido medio raro, pero buehh, lo deje pasar porque pense que como eran nuevos los frenos quizas necesitaban un poco de rosca... Dias siguientes freno y freno pero el ruido no se va, y se ha intensificado....
La cuestion es que cada vez que freno hasta parar por completo el vehiculo, comienza un sonido algo como: "wuuuuuuuuukkk" (no consegui una terminologia mas formal disculpen.) seguido de un bamboleo como de inercia hacia delante (parecido cuando agarras un botellon de agua lo pones horizontal y lo hechas hacia adelante y despues lo jalas hacia atras que queda moviendoce por un rato el liquido) y una vez ya parada sigue bamboleandoce como un segundo.
Pense que serian las ballestas que estaban gastadas, pero las revise y sarandee el xj y nada... el ruido proviene de adelante. Me pongo a hacer lo mismo con los espirales y nada ni tampoco el tubo de escape suena suelto... Lo que he pensado es en que sea o el "chasis" o los "brazos de control". Un familiar me dijo que revisara las gomas de la carroceria pero como es uniframe o compacto creo que no tienen, corrijanme si me equivoco.
Las bases de la caja se las cambie tambien hace 3 mes y no creo que ya esten dañadas. Vi si tenia algun protector o el tanque de la gasolina suelto pero esta todo fijado.... Si fuera el chasis no se como se podria arreglar ya que revise por la mitad de las vigas laterales y no hay fisura, yo tengo refuerzo en el cajetin tambien..... De verdad porfavor si alguien tiene alguna teoria se lo agradeceria enormemente, porque cada vez que freno pareciera que se fueran a desmontar toda la carroceria. Gracias y saludos a todos
rishtofen
rishtofen
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Ayudita porfavor Empty Re: Una Ayudita porfavor

Mensaje por rishtofen Jue 14 Ago - 0:40

Tal vez esto les ayude que se me olvido, cuando habro la puerta trasera y me apoyo en donde esta la forma del caucho redonda, entre el asiento y la carroceria, frente al buche trasero... Suena ese chirrido. Los amortiguadores no tienen mas de 3 meses por eso me parece extraño tambien. Mi camioneta tiene altura original y es 4 puertas año 2000.
rishtofen
rishtofen
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Ayudita porfavor Empty Re: Una Ayudita porfavor

Mensaje por DjMaykel Jue 14 Ago - 7:49

mi pana no te vuelvas loco eso es las pastillas delanteras que son una mier..... yo tengo el mismo chillido, y lo del bamboleo es que o son los discos doblados o las bandas traseras que no calsan bien en el tambor, eso es todo mi pana vete para un taller bueno de frenos y te quitan ese dolor.

cualquier cosa me pegas un grito mi pana...
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Ayudita porfavor Empty Re: Una Ayudita porfavor

Mensaje por leonardo Jue 14 Ago - 8:25

vete para frenos mundial en la av. victoria eso queda al lado de la ultima bomba pdv direcion bello monte puente hierro como si fueras a la disp. eso es graduacion en los frenos mas nada!!!!

la Vieja "En Venta"
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Ayudita porfavor Empty Re: Una Ayudita porfavor

Mensaje por RicardoXJ Jue 14 Ago - 12:30

llamate a Carlos Arteaga, el es experto en frenos, tiene el taller en el valle, y tiene toda su vida trabajando con frenos, dile q vas de parte d Ricardo Sequera y listo.... aqui te dejo el numero 672 96 36, suerte, luego nos cuentas q paso...
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Ayudita porfavor Empty Una Ayudita porfavor

Mensaje por Eduardoo88 Jue 14 Ago - 14:12

epale pana mira si te sirve yo hice todos lo frenos a mi camioneta con discos nuevo y demas y todo me salio en 800 Bsf en los simbolos en una cauchera que es de goodyeary los tipos trabajan raipo y muy bien por lo menos a mi camioneta no le suena nada y frena bien gracias a dios
Eduardoo88
Eduardoo88
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 457
Edad : 35
Localización : Caracas-Venezuela (La Urbina)
Mi Burra : KK 2008
Mi Comentario: : haciendo sacrificios de un año proximamente con 2 jeep uno para la ciudad y otro para el fango
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Ayudita porfavor Empty puede ser

Mensaje por blitoso Miér 20 Ago - 9:11

chamo que bandas montaste? no seran mamusa por casualidad?? mira las pastillas si te chillan son malas... o no te rectificaron los discos... mmm no se te quedan pegados??? que pistones de frenos tienes? baquelita o metal?? si son de baquelita procura cambiarlos mi pana... porque se te van a quedar pegados... ya me paso...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Ayudita porfavor Empty Re-una ayudita. Gracias

Mensaje por rishtofen Vie 22 Ago - 1:48

Coye de verdad había descartado que fueran los tambores o los discos doblados como me dices djmikel pero ahora que me comentan tienen razón... Gracias a todos de verdad!! Disculpen por no haberles respondido antes. Blitoso no sabría decirte exactamente que marca le pusieron voy a ver si mañana me pongo a revisar bien todo lo que cambiaron. Lo que pasa es que lo lleve a un taller jeep por boleíta que siempre me trabajan bien la mecánica (aunque esos talleres no se especializan en frenos) y por falta de tiempo le deje el xj y espere que me llamaran. A grandes rasgos te puedo decir que le rectificaron los tambores traseros y los discos delanteros me dijeron que aun no le hacia falta cambio, ósea no los tocaron. Yo siempre lo había llevado a un sitio gooyear especializado en puros frenos y siempre quedaban cheverisimo, claro supervisando que me hicieran bien mi broma, pero esta vez como tenía que hacerle un par de cositas a parte como limpieza del radiador y andaba tan corto de chance con mi trabajo, lo llevé a ese taller... Lo menos que me imagine es que no calzaran los tambores y es una cosa de cuidado, no quiero que se me bloqueen por ahí esos frenos. Si mas no recuerdo son de metal pero tengo que chequear. De todas maneras para curarme en salud voy a optar por los concejos que me dieron Leonardo Ricardo(gracias por el numero cualquier cosa le digo que voy de tu parte) y Eduardo de irme a frenos mundial, a el taller del valle o a los símbolos así me quito esos dolores de cabeza… Saludos a todos y gracias nuevamente.
rishtofen
rishtofen
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Ayudita porfavor Empty Pistones de frenos

Mensaje por blitoso Vie 22 Ago - 9:26

aprovecho para indicarles.. que algunas burritas trajeron los pistones de los caliper delanteros de baquelita, y con el barro y/o el ace... hace tiempo, se comienzan a quedar pegados un pelo... aumenta la temperatura, te cristaliza las pastillas y te chillan, lo que es peor la baquelita se expande, y con mas frecuencia se queda pegado creando un circulo vicioso, tan es asi que a veces cuando sacas el piston de baquelita, cambias el kit de gomas y tratas de montarlo y no entra!!!! affraid por eso lo mejor es conseguirse los pistones de metal y se olvidan de eso....

Pd. lo que se es por lo que ya me paso...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Ayudita porfavor Empty Re: Una Ayudita porfavor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.