ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa.

+11
HenrySaCa
elalbino
Wladimirjpn
juan jose
ReinaldoGutt
MLISIR
Tesisplus
gabrielroa76
MAXITORQUE
TiToXJ
Joseman
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa. Empty Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa.

Mensaje por Joseman Vie 13 Mayo - 20:25

Alguien ha visto estas tapas ARB para la dana 44 que tienen tapon de drenaje?, eso si que esta fino. De hecho ando buscando algo asi pero que no sea la ARB que me parece que tiene el tapon de drenaje demasiado alto y tengo la impresion de que quedaran como 200cc de aceite.

La intencion de esto es hacerle el servicio a las transmisiones sin tener que quitar la tapa y hacer el proceso de la empacadura en silicone. Realmente lo que me da fastidio es limpiar las superficies donde va el silicone.

Estoy como pensando en hacer o fabricar de alguna manera un drenaje para las transmisiones. He estado viendo varias ideas por ahi por la web. algo asi como esto:

Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa. 2733741210065785794S500x500Q85

o esto:

Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa. Big12

hay muchas tapas finas como:
Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa. D44_cover

o como:
Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa. 9516vs11069

El problema de los covers o tapas es que son cariñosos, sale como en 120 cada una.

Y tambien venden un "oil drain kit":

Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa. 55560175

o tambien :

Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa. 130-80250

estos kits mas o menos 12 dolares cada uno.

Que piensan ustedes mis panas? alguno tiene algo parecido? Se que en ARB venden la tapa para la dana 44 pero de todas esa es la que menos me gusta por eso de que el tapon de drenado queda alto...

En estos dias voy a hacerle servicio a las transmisiones y voy a ver que invento.
Escucho opiniones y sugerencias....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...

Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa. Empty Re: Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa.

Mensaje por TiToXJ Vie 13 Mayo - 20:40

Yo creo que sale mas barato y menos complicado una bombita de succion para este tipo de trabajos............ yo siempre la he querido comprar pero nunca la he visto.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa. Empty Re: Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa.

Mensaje por Joseman Vie 13 Mayo - 20:51

mmm... es otra opcion muy viable, pero no he visto tampoco ninguna de esas por ahi...

Se me ocurre usar unas conexiones de bronce de 1/4. Un tapon un tornillo hueco y una tuerca. Cuando saque la tapa vere como es el tema de el espacio para colocar eso, me preocupa un poco que la corona pasa cerca de la tapa y me gustaria poner el tapon lo mas abajo posible...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Joseman Vie 13 Mayo - 20:55

esta succionadora no esta mal. solo 110BsF... nada mal

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-30176882-inyectadora-y-succionadora-de-aceite-400cc-_JM
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por TiToXJ Vie 13 Mayo - 21:09

Esa misma es............. como que la voy a comprar y todo jejej......
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por Joseman Vie 13 Mayo - 21:25

Je je je.... se ve decente ese sistema, pero sigo pensando que es mas comodo solo sacar un tornillito y esperar unos minitos.

Sigo cocinando en mi cabeza esta idea de el drenaje en la tapa del coco.. Es mala idea??????
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por MAXITORQUE Vie 13 Mayo - 22:59

Puedes abir con una broca la parte de abajo del coco, como es hierro colado no es tan heavy, luego con un pasador tipo macho le hace la rosca, luego le colocas el tapon.

Tambien es factible ponerle un tapon a la tapa del coco abajo.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por gabrielroa76 Sáb 14 Mayo - 0:02

Como estas José, sabes que los motores fuera de borda llevan un tornillo para cambiar la valvulina de la pata, son de acero inoxidable y llevan unos sellos de un material que no permite entrar agua ni salir fluido, esos tornillos son baratos... de repente te podría servir, porque son muy cortos, pero a la vez de buen diámetro y quedan en bajorelieve...cualquier cosa pásate por una venta naútica y observa el sistema...saludos..por cierto allí también venden los implementos para extaer y echar valvulina a las patas. similar a los que necesitas...
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com

Mensaje por Joseman Sáb 14 Mayo - 1:30

mmm... buen dato gabrielroa76 voy a investigar eso....

Esa fue mi primera idea, pero mira donde queda el tornillo, y despues con cualquier toquesito se parte y pierdo la transmision por que por ser hierro colado no se puede soldar...

Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa. 2733741210065785794S500x500Q85
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 14 Mayo - 8:25

Si se puede soldar, existen electrodos especificos para soldar hierro colado.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por Tesisplus Sáb 14 Mayo - 11:40

Joseman escribió:Je je je.... se ve decente ese sistema, pero sigo pensando que es mas comodo solo sacar un tornillito y esperar unos minitos.

Sigo cocinando en mi cabeza esta idea de el drenaje en la tapa del coco.. Es mala idea??????

Puede que bien hecho funcione bien. Lo que me preocuparía es tener otro punto para posibles botes de valvulina. Yo tengo la inyectadora succionadora y me va bien. Si haces el trabajito sube unas fotos. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...

Mensaje por Joseman Sáb 14 Mayo - 13:38

Estoy studiando cual es la mejor manera... no creo que haya problema con botes ya que se pone con una arandela de bronce o aluminio y no quedaria bote ninguno. Algo asi como los tapones de carter para aceite.
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por MLISIR Sáb 14 Mayo - 20:19

esta muy buena la idea jose te apoyo pana hazlo y si queda fino despues nos avisas a cada uno de los del foro para que nos realizes ese mismo trabajo.jajajaja

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.

Mensaje por Joseman Dom 15 Mayo - 0:06

ji ji ji... muy buena tu respuesta.... ja ja ja..

Pero en verdad piensenlo. Un cambio de aceite seria:

- Poner potecito abajo de transmision
- Quitar tapon
- esperar 5 minutos a que se vacie el aceite
- Poner tapon
- Echar aceite nuevo
Y LISTO

Es mucho mejor que tener que quitar la tapa del coco y pasar una hora limpiando silicon y luego dos horas esperando a que se seque antes de echar aceite. Sin contar la compra del silicone, el thiner y la hojilla para limpiar las superficies.. Con esto el servicio de la transmisiones se haria en 10 minutos... sigo investigando el asunto.. mas que nada que dentro de poco tengo que hacerle servicio a la transmision, voy a sacar la tapa y a medir bien las dimensiones...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por MAXITORQUE Dom 15 Mayo - 1:41

Thiner? eso se limpia con gasolina y queda perfect
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por ReinaldoGutt Dom 15 Mayo - 10:37

Mira, venden unas bombas de llenado tipo inyectadora. Esa misma con una manguera bastante flexible te sirve para succionar todo el aceite viejo y luego te sirve para el llenado. Yo lo he hecho y funciona perfecto. Pero si me preguntas a mi en lo personal, pues prefiero seguir quitando la tapa porque asi se puede verificar si existe algun diente careado de cuaquiera de los componentes y poder prevenir un desastre mayor en un futuro
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por juan jose Dom 15 Mayo - 11:10

opino igual que reinaldo, yo prefiero sacar la tapa, de todas formas con la inyectadora no vacias todo y mucho menos limpias el aceite viejo o contaminado con agua y si es por servicio normal eso se hace en ful tiempo o recorrido, no es algo que se hace cada mes o cada 5000km, asi te aseguras de limpiar todo y ver el grupo como esta
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....

Mensaje por Wladimirjpn Dom 15 Mayo - 12:55

Senores eso de abrir hueco y hacer rosca no es asi de facil los kit que venden vienen con los tapones con rosca NPT que es conica y hace buen sello, con rosca normal hay el riesgo de q fugue...

Por otra parte es cierto que debemos destapar para verificar daños en el grupo, pero si selogra imantar o magnetizar el tapon se podria ver si hay viruta de hierro en caso que no haya, puedes estar tranquilo...

SLDS..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00

Mensaje por elalbino Dom 15 Mayo - 14:16

muy bueno este post , yo tengo que hacer esa chamba y elevar los respiraderos para estar mas seguro que el trabajo se mantenga , me copiare de aqui cuando me ponga a hacerlo
saludos albino
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Mensaje por HenrySaCa Dom 15 Mayo - 16:48

No se, pero si me prguntan a mi prefiero hacer todo el trabajo de quitar tapa y demas hierbas! Total como dice Juan jose, eso es algo que si acaso una vez al año se hace. No es como cambair el aceite del motor que se hace a cada rato. Y de paso como dice Reinaldo asi uno verifica el estado de los componentes internos que les aseguro que mas de uno y me incluyo jamas ha visto en sus camionetas...

Ademas que al quitar la tapa es buena oportunidad para pintarla y que quede bien boniita.

Saludos!
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...

Mensaje por Joseman Dom 15 Mayo - 19:02

Aja, pero mas de uno lleva su burra a sitios de cambio de aceite o le hacen el servicio de las transmisiones en un puente. Ustedes creen que a los que les cambian el aceite alla les avisarian si el aceite tiene contenido metalico????. En fin yo cuando cambio el aceite tomo una de estas botellas de agua de 5 litros y la corto. El aceite que saco al verlo (en el envase transarente) ya se en que estado esta la transmision. Lo importante es que no tenga ni agua ni contenido metalico. Por otra parte los tapones de llenado estan imantados, asi que ahi se puede ver si hay alguna limadura de metal.

Acabo de hacerle el servicio a las dos transmisiones y al transfer y la verdad seria muy comodo solo sacar el tapon, analizar el aceite y ver el tapon imantado con eso tengo.

Yo le hago servicio a las transmisiones cada vez que voy a un viaje fangoso, por si acaso no les entro agua por algun respiradero. Y yo voy a estos viajes 3 o 4 veces al año, Asi que hago cambio de aceites cada 4 meses y como lo hago yo mismo no me molesta tanto. En fin como solo llevan 3 litros entre las dos y el aceite es barato.... por eso digo que seria fino poder hacerle este cambio sin mucha perdedera de tiempo.

Le acabo de hacer mantenimiento y lamentablemente a la tapa de las trasnmisiones no se les puede poner un tapon por la parte de abajo por la cercania que ellas tienen a los engranajes.

Despues de mucha investigacion y deliberacion he decido realizar el el proyecto de drenaje de esta manera:

Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa. Dibujo33
Drenaje de aceite para las trasnmisiones sin tener que quitar la tapa. Dibujo44

Eso fue extraido de ebay, pero basicamete es un tapon de aceite imantado (que venden en distorbera) y una barra la cual fue torneada internamente con la rosca del tapon. Luego abrir el orificio en la tapa de la transmision y soldar.
Y yo se soldar, pero mis soldaduras hasta los momentos no son selladas, asi que me imagino que cuando tenga todo me llevare las tapas de los transfers a algun sitio de soldaduras especiales.

Si alguno de ustedes puede hacer esa soldadura tambien acepto ayuda, lo mas importante ahora es ubicar el tapon y mandar a hacer la barra roscada internamente.

Que tal este proyecto???? va agarrando forma no???

Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Joseman Dom 15 Mayo - 19:03

Ahora que lo pienso, solo necesito comprar el tapon en distorbera y llevarle la tapa del coco a un buen tornero...

Me recomeindan alguno BUENO, BONITO Y BARATO????
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por SCHIRINOS Dom 15 Mayo - 23:06

verrrga mi pana de verdad tremenda idea yo navegue el dia 02 de mayo en la vía de oriente y llegue dándole servicio ala burra ya que le meto 2 viajes al mes al puerto y luego ala isla por trabajo pero mui buena idea hacerle este tapón de servicios alas trasmisiones estas son las ides buenas que se tienen que dar en el foro
SCHIRINOS
SCHIRINOS
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 914
Mi Burra : samuray 88
Mi Comentario: : con la burra para todos lados

Mensaje por Joseman Lun 16 Mayo - 13:12

Esa es la idea, a los que le metemos viajes de barro feo poder hacer el servicio con mas regularidad y rapidito...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por ReinaldoGutt Mar 17 Mayo - 12:46

cuando lo hagas es mejor que sea en todo el centro. Porque si te fijas en la foto aun queda ese tapon por encima del nivel minimo y te quedara aceite ahi. aparte que el iman tampoco es 100% efectivo ya que por la densidad del aceite no es capaz de atraer la totalidad de las particulas mas pequeñas de metal que pudieran existir. Una opcion... el tapon del que hablas y una tuerta de la debida rosca, asi solo necesitaras soldarla, virificar que este a ras en el interior y listo
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente