ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4?

4 participantes

Ir abajo

cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4? Empty cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4?

Mensaje por hman Lun 16 Mayo - 12:15

Hola como estan? queria saber cual es la computadora que le puedo comprar a mi cherokee 98 automatica 4x4, el modelo de la que tenia es 536AD, tiene que ser ese mismo???

hman
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee 98
Mi Comentario: : A Jeepear!!
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4? Empty Re: cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4?

Mensaje por MAXITORQUE Lun 16 Mayo - 14:39

Hola compañero.

Mira, con el serial de tu camioneta que aparece en el carnet de circulacion del INTT o el serial impreso detras del parabrisas en una chapa en el tablero lado del piloto, y el codigo de tu ecu ,es que TU DEBES COMPRAR tu Ecu o computadora de Xj. Hay muchos modelos de computadoras iguales por fuera, pero con pequeñas diferencias internas especificas para tu camioneta o modelo. En un año por ejemplo, salieron camionetas similares, una en febrero y otra en agosto por ejemplo, y sus Ecu son diferentes, poorque se incluyeron cambios y/o mejoras en la xj durante ese corto periodo de tiempo incluyendo ciertas mejoras o cambios ya sea por defectos de planta o simplemente mejoras de ingenieria electrica o xyz que se yo. Hay unos tipos en Mercado Libre que las venden traidas remanofacturadas de USA, como si fueran nuevas, garantizadas de pana de pana. Contacte con ellos y dele el serial de su camioneta, y asi ellos te venden la acorde para tu xj.

Si debe ser obviamente el mismo serial de la ecu que tenia pero verifica que la ecu que tenia es la que debe llevar ella como? con el serial de la camioneta te dicen cual es en un sitio como por ejemplo Autocrazy la venta de repuestos o los importadores de mercadolibre


Última edición por MAXITORQUE el Jue 31 Mayo - 19:07, editado 2 veces
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4? Empty Re: cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4?

Mensaje por hman Jue 19 Mayo - 20:21

Muchas gracias por la respuesta. Ya compré una computadora remanufacturada traida de USA pero la camioneta no prende, les comento que la falla que tenía cuando se me quemó la computadora (por andar probando xq no prendia el electro se puenteo en la valvula de temp, y a la final era que los cables abajo del rele se bajaron y no hacian contacto) era que cuando pasaba la llave sonaban los pitos pero no sonaba ni la bomba de gasolina ni marcaban los relojes y se mantenía la luz d la llave prendida en el tablero, daba arranque pero hasta ahi. Ahora con la compu nueva si suena la bomba de gasolina y da arranque pero la luz d la llave sigue prendida y no manda corriente a la bobina. Me dijeron que lo ideal era probar con una compu de otra cherokee 98 automatica a ver si sera que la compu no es o si sera algun problema en el sistema de encendido que se habra quemado en el momento que se quemó la compu anterior. Alguien me podrá ayudar?????

hman
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee 98
Mi Comentario: : A Jeepear!!
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4? Empty Re: cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4?

Mensaje por arlyngtnunezz Jue 31 Mayo - 17:53

Nuenos dias... Cuantas computadoras trae la Cherokee Automatica 4X4 6Cil 4.0 Año 98?
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4? Empty Re: cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4?

Mensaje por arlyngtnunezz Jue 31 Mayo - 17:59

Buenas Amigo, que tal?
Oye, me puedes dar el serial o modelo de la computadora que te vendieron para la Cherokee automatica 4X4 Año 98? es que tengo un rollo con la mia y ahora me dicen en una casa de reparación de computadoras que la que tengo y que es de Cherokee sincrónica. La mía es igual que la que dices que tenia tu burra, la 536AD, cual tye vendieron los importadores?
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4? Empty Re: cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 31 Mayo - 19:11

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-39020733-computadoras-para-jeep-1990-al-2012-nuevas-y-usadas-_JM

Puedes llevar a repararla a ver si tiene arreglo a donde Yhoel en Bello Monte; 02127531569 y 04241276869.

Si no tiene arreglo mandala a traer con la gente esta d emercadolibre, 100% confiables.

Si tienes otro problema electrico contacta a arturo y pidele cita previa experto en ramales jeep y fallas electricas jeep 04142388522

Espero haberlos guiado a ambos aunque sea algo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4? Empty Re: cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4?

Mensaje por arlyngtnunezz Jue 31 Mayo - 22:08

Epa pana, que tal? He visto que , al parecer, tienes buena experiencia con nuestras burras. Gracias por la información. Te cuento a ver en que me puedes ayudar: MI burra, una Cherokee Laredo Automatica 4X4 Motor 4.0 Año 98. Me presentó la falla inicial de no querer cambiar de forma automatica, al ponerla en drive cae directo a 3ra, en vez de primera, y tenia que hacerlo yo de manera manual, bajarla a 1-2 y luego llevarla manualmente hasta la D y así me hacia los cambios bien. Me bajaron los selenoides, los midieron y marcaron 15.1 Homnios cada uno y me dijeron que estan buenos. Mientras buscaba quien me reparara la falla, la caja dejo de aplicar. Me la revisaron, el aceite estaba negro como coca-cola, me informaron que habia que hacerla completa y, ni modo, a la carga, y la hicimos completa. La caja ahora me aplica bien, pero BINGO... La falla inicial de no querer cambiar de manera automatica sigue igual. La mande a escanear y dio un código de falla que indica que no hay comunicacion entre TCM y PCM y me explicaron que no hay comunicación con la caja. La gente de Cosmcoprinter (La FLorida) me mando a llevar la computadora de la caja, pero nadie supo conseguirla en la burra, me desarmaron todo el tablero en mi presencia y no la conseguimos. Me fui a la Jeep y me dijeron que mi burra lleva una sola computadora, la que va en el guardafango delantero derecho. La bajamos y la lleve a Cosmoprinter. Hoy el tecnico indica que esa computadora no maneja la caja, DIOSSS...! esto me va a volver loco... gasta y gasta y estoy igual, o peor... que me puedes decir pana? Tienes alguna idea de que puede suceder? Sabes si hay otra computadora escondida en algún sitio que maneje la caja de la burra? Gracias de nuevo...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4? Empty Re: cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4?

Mensaje por HJAYARO Vie 1 Jun - 6:35

pana si tu llave es de chip por lo q presenta la llave bloqueada. la compu pcm q trajiste necesitas que la progarmen en tu camioneta si no lo haces no prendera jamas.. nuestras burras necesitan compajinar la pcm com la camioneta.
HJAYARO
HJAYARO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 449
Edad : 47
Localización : valencia edo/carabobo
Mi Burra : cherokee 2000 JUANA YYN
Mi Comentario: : soy xj
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4? Empty Re: cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 1 Jun - 6:46

Hola!!

Esa computadora seguramente no maneja la caja automatica y /0 el sistema de llave codificada. Busca otra xj igual a la tuya (del mismo año, con sistema de llave codificada, lo cual es obvio para las xj post 98 4 puertas aut o sincronicas, pero debes buscar una automatica, copiar el serial de la computadora y mandar a pedir la que es o llegar a un acuerdo con los importadores a ver si te la cambian o das una diferencia que se yo) y le pides al dueño que porfavor te deje copiar el codigo de la ECU, PCM o computadora(es lo mismo), luego la mandas a pedir con las mismas caracteristicas(y le das el serial de tu carnet de circulacion o tu xj, con eso es que realmente se compra una ECU), pero para asegurar mas la aina, le das el codigo de la ecu. Una vez tengas la nueva ecu en tus manos, debes llevarla a configurar(por tener sistema de llave codificada), o bien se lo mandas a eliminar(no te lo recomiendo por lo de la originalidad) aunque muchos compañeros del foro lo hicieron para quitarse ese tema de encima.

Revisando los modelos de ECU de las niñas que tengo ahora en mi taller les comento:

XJ 4 puertas sincronica 1999: 491AE
XJ renegade 1997 modelo nuevo: 276AD
XJ renegade 1998:536AD

mandame el codigo de tu ecu o pcm, el serial de la burra y el año y modelo y si es sinc o aut via MP y te digo al menos de planta y de varias xj censadas te digo el modelo que deberias comprar

Hay casos en que una misma camioneta del mismo año identicas una a la otra en todos los aspectos o casi todos, tienen ecu con codigos diferentes. Esto se debe a que en ese momento del año hicieron alguna modificacion, mejora al sistema electrico, añadieron algo electrico o que se yo, simplemente mejoraron la ecu o pusieron la que habia en planta jejej, y hay casos que son ecu con codigos diferentes para dos xj del mismo mes con las mismas caracteristicas y se los digo porque es asi, ha pasado ya eso...

Eso es toda mi intervencion en el tema, saludos y suerte en tu reparacion.

PD: Recuerda comunicarte con Yhoel y con los importadores que te puse arriba en este post.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

A kelvinsant le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4? Empty Re: cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4?

Mensaje por arlyngtnunezz Dom 10 Jun - 20:45

Buenas amigos, que tal? Acá les dejo un enlace para que ingresen. Es una empresa en E.U que vende por INTERNET las PCM ya programadas por el serial VIN de la camioneta. Alli tienen una seccion en la que uno ingresa los datos que ellos exigen y te sale la foto de la PCM que debe llevar la camioneta. Solo que debes pagarla con Dollarillos, los cuales debes tener disponibles en tu tarjeta de credito, igual que compramos por Amazon.com, e-bay u otras paginas de ventas por internet. Yo no he comprado alli, pero la pagina es patrocinada por Amazon, en quien confio pues he comprado infinidad de articulos a traves de ellos. Alli se los dejo, espero que sea de ayuda. Y si alguien logra comprar una PCM, por favor publiquen aca los resultados de la operacion para que todos tengamos referencia de esta gente, saludos...
http://autocomputerexchange.net/
http://autocomputerexchange.net/1998-jeep-cherokee.html
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4? Empty Re: cual es la computadora para una xj 98 automatica 4x4?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.