ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para armar mi XJ-92

+2
EdgarSG
marchan26
6 participantes

Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por marchan26 Dom 5 Jun - 13:08

Hola soy nuevo aqui en la zonaxj, recien tengo una XJ 92, pero se me quemo toda la parte de el motor por un cortocircuito, y ahora la estan terminando de reparar ya que todo lo q es de plastico y gomas, cables, etc., se derritio y ya falta poco para terminarla. Esta original, pero me gustaria hacerle unas cuantas modificaciones pero no se mucho y me gustaria q alguien me dijera q es lo q necesito para colocarla como quiero, alguien q me diga "tienes q comprarle esto, esto, esto, esto y esto para ponerla asi", todo lo q se necesita para levantarla. (la verdad q no se mucho)

me gustaria poner la camioneta asi como esta de la foto.
Ayuda para armar mi XJ-92 20090403VARIOS096

Ayuda para armar mi XJ-92 20090403VARIOS114

pero no tengo idea de cuanto se tiene q levantar y q es lo q se necesita. Cuando tenga las fotos de como la tengo las monto, pero si me gustaria q me dijeran q tengo q ir comprando. !!!

Otra duda y me disculpan q no sepa :$ la camioneta tiene estos rines Ayuda para armar mi XJ-92 Edmonton-JEEP-XJ-CHEROKEE-LAREDO-RIMSTIRES-317201

q cauchos le puedo colocar, porque me dijeron q es por medida y tampoco se de eso, me gustaron mucho unos toyo open country mt asi como estos Ayuda para armar mi XJ-92 Toyo_open_country_mt pero no se cuales le pueden quedar mejor ya q he visto q son de varias medidas q si 31 32 y no entiendo de eso Sad

gracias de antemano

marchan26
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : acarigua
Mi Burra : xj
Mi Comentario: : armando mi xj
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Re: Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por EdgarSG Dom 5 Jun - 14:18

Hayyyy papaaaa lo que se te viene Laughing .

Primero que nada deberias de presentarte en el foro como normal de cortesia mi pana.

Aja comenzamos:

Esa camioneta tiene como 4,5" de lift, para eso necesitas el kit y un sye; llama al banner que aparece arriba en la pagina de suspensiones rough country y hablas con el pana Eleazar sobre eso.

Tiene unos bushwacker fender flares

http://www.bushwacker.com/fender.asp?dhtmlgoodies_TruckSUV=5&dhtmlgoodies_model=87&search=Search

Para ponerlos tienes que cortar lata de los guardafangos

Los parachoques parecen versiones viejas de los de Logan

http://www.logansmetals4x4.com/index.html

Los cauchos parecen 33 y los rines creo que son unos d windows.

Con esos rines que tienes le puedes montar hasta cauchos 33 pero no es muy recomendado por que se abomba el caucho por que el rim es muy finito. Puedes llegar hasta un 31 o un 33x9,50 y seria bien.

Esos numeros de 31 32 33 etc son medidas de cauchos, se llaman medidas de flotación y representan el diametro total del caucho. Se utilizan para rim 15.

Pana ten en cuenta que un proyecto asi suena facil pero es trabajoso, toma tiempo y es muy caro
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Re: Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por marchan26 Dom 5 Jun - 15:58

gracias por tu respuesta, la ayuda q me podrias dar mas rapida es de los cauchos ya que estoy por comprarlos pero no se cual es la mejor opcion, cuales me recomendarias para esos rines ? cuales en especificos ?

marchan26
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : acarigua
Mi Burra : xj
Mi Comentario: : armando mi xj
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Re: Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por EdgarSG Dom 5 Jun - 17:37

Como tu camioneta esta de fabrica compra unos 30x9,50, se veran muy grandes comparados con una XJ de fabrica pero no pegan de ningun lado y puedes montar gente tranquilo.

Si tu camioneta es sincronica no pasa nada pero si es automatica se va a poner un poco mas pesada, por ejemplo si antes andabas en 1750 rpm ahora vas a andar cerca de las 2000rpm.

A menos que uses tu camioneta para bastante offroad no compes los cauchos de barro por que se ven mas pavos pero son malos en lluvia y se gastan rapido. Es preferible unos A/T que te cansas de verlos por lo que duran (como los firehawk o los atr) claro si usas tu camioneta como vehiculo de diario.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Re: Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por TORTOLERO Dom 5 Jun - 22:07

correcto X2
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Re: Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por xj-k5 Dom 5 Jun - 22:17

pana lo mas importante es saber el uso que le piensas dar a la camioneta y el presupuesto del cual dispones.

con respecto a la xj de la foto tiene varios accesorios que son dificiles de conseguir en el pais pero igual se puede hacer, aunque saldria en unos cuantos realitos

saludos
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Re: Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por nlvillarroel Dom 5 Jun - 22:20

prepara la cartera Wink yo que te lo digo.... mira mi perfil
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Re: Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por marchan26 Lun 6 Jun - 7:45

si yo estoy claro q hay q gastarse unos cuantos billeticos, el uso es para finca y ciudad, no quisiera quedarme pegado en la finca en ninguna parte y tambien para rodar en la ciudad, es como un 50-50, pero para montar los cauchos necesitaria levantarla ? todavia no la necesito para quiebres y esas cosas, por los momentos solo levantarla y ponerle los cauchos y que no me de problemas,. por eso quiero saber que es lo que deberia comprarle. ah bueno y si alguien sabe de una buena viga o donde podria conseguirla !!

marchan26
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : acarigua
Mi Burra : xj
Mi Comentario: : armando mi xj
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Re: Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por Chuinho Lun 6 Jun - 10:18

Epa viejo bienvenido a la zona, con respecto a los cauchos la levantada de la burra dependeria mas que todo en el diametro de los cauchos, esto con el fin de evitar inconvenientes a la hora de quiebres o algun peso excesivo que necesite tu camioneta, adicionalemente a eso debes estar claro que altura modifica centro de gravedad y hay piezas de la camioneta que con el solo hecho de cambiar a cauchos mas grandes necesitaria ser modificada a piezas que para ello los necesiten, espirales, amortiguadores, lapices, trackbar entre otros....como te han dicho el trabajo es arduo, pero si hay plata echele pichon y nos dice como va el trabajo....
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Re: Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por nlvillarroel Lun 6 Jun - 10:33

echale pichón pana...

Mi recomendación es que vayas por lo seguro y compres un kit de suspensión, así evitas brujerías artesanales que te van a dar dolores de cabeza...

Eso si, piensa bien que medida de cauchos quieres para que hagas la compra de acuerdo a eso y gastes una sola vez...

nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Re: Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por marchan26 Lun 6 Jun - 21:19

gracias por sus comentarios, he estado comprando los ultimos repuestos que me faltaban, aqui en acarigua no se consigue casi nada original. He estado revisando en mercadolibre por los kit completos como me dice nelson pero no consigo nada para XJ, tambien vi que hay 2 maneras de levantar la camioneta, con unos tacos o con las suspensiones (no se si estoy equivocado y me disculpan si estoy diciendo una barbaridad). Donde especificamente puedo comprar ese kit o los tacos ? y mas o menos cuanto es el precio ? algo normal. no algo profesional

marchan26
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : acarigua
Mi Burra : xj
Mi Comentario: : armando mi xj
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Re: Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por TORTOLERO Lun 6 Jun - 21:46

Mi pana yo en particular tengo kit Rough Contry de 4.5 de altura y tengo cauchos 255/85R16 y esta para todo terreno, el kit cae al pelo y no tienes que modificar nada.

En la parte de arriva veras un ling de la venta de los kit Roung Contry, pero yo se lo compre al amigo Mario Torres, este es el numero 0412-42566000, por si quieres llamar.

Te recomiendo el kit 4.5 full que es bastante completo, no es muy alto y no muy bajo
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Re: Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por marchan26 Mar 7 Jun - 7:52

gracias por el dato, voy a llamar a los 2 numeros, si tienes una foto mas grande de como esta tu camioneta para tener una referencia te lo agradeceria Very Happy, y por cierto, que cauchos tienes? que marca? Gracias mi pana

marchan26
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Localización : acarigua
Mi Burra : xj
Mi Comentario: : armando mi xj
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para armar mi XJ-92 Empty Re: Ayuda para armar mi XJ-92

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.