ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO DE PASOS JEEP TJ

3 participantes

Ir abajo

CAMBIO DE PASOS JEEP TJ Empty CAMBIO DE PASOS JEEP TJ

Mensaje por julio-tj Lun 4 Jul - 15:06

hola amigos del foro , queria consultar aqui con ustedes que pasos de diferencial me recomiendan
las especificaciones del jeep TJ son :
motor 4 cilindros 2,5
transmicion standar
dana 35 ( con pasos 4.11 , se que esos trae de agencia por ser 4 cilindros)
llantas 33"
como todos saben con ese tipo de llantas el jeep se pone mas pesado lo que kiero es que cuando valla en una subida no pierda la 5ta velocidad pues la verdad se pone muy lento,
bueno cuales pasos me recomiendan que compre y le instale
4.88 o 4.56??????
gracias de antemano amigos

julio-tj
julio-tj
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 26
Edad : 47
Localización : las vegas NV
Mi Burra : jeep 98 tj
Mi Comentario: : el 4x4 es lo mejor y el mas bonito deporte que he hecho en mi vida
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE PASOS JEEP TJ Empty Re: CAMBIO DE PASOS JEEP TJ

Mensaje por juan jose Lun 4 Jul - 15:34

hola hermano mira para ayudar al 2.5L te recomiendo a mi forma de ver 4.56 ya que el 4.88 va a quedar corto, alla por lo menos tienes mas facil los repuestos o accesorios por que aca cuesta un poco mas. Aqui estamos un poco mas medidos por asi decirlo es en base a los 4.0L, yo tengo 35" 4.56 pero con 4.0L, de 4.11 a 4.56 seguro notaras la diferencia en arrancada y desplazamiento saludos.
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE PASOS JEEP TJ Empty Re: CAMBIO DE PASOS JEEP TJ

Mensaje por PCTECH Lun 4 Jul - 16:51

Julio, de acuerdo a las relaciones originales de tu carro contra el tamaño de caucho, 4.56 está bastante bien, si le pones 4.88 te va a quedar con mucho torque de arrancada pero el desplazamiento final es malo y en USA con los precios de la gasolina te vas a arruinar si haces un viaje largo.

Aquí usamos mayormente 3.53 con motor 4.0L en caucho 29" (los que vinieron de fabrica con las cherokees), si pones cauchos 33" para que te quede lo mas parecido a los original, debes ir a 4.10. Esto significa que estariamos subiendo 2 pasos (3.73 y 4.10), en tu caso igualmente deberías subir 2 pasos (4.27 y 4.56). Lo mejor para saberlo es tener a mano la relación original de tu carro y el tamaño del caucho, luego calculas el perímetro del caucho. La formula es P=Altura del caucho X 3,1416 . Luego divides eso entre la relación y esto te da un número.

Por ejemplo

Con cauchos 29" y relación 4.10

R1= 29"x 3,1416/4.10 R1= 22,22

con cauchos 33" y relación 4.56

R2= 33" x 3,1416/4.56 R2= 22,73

con cauchos 33" y relación 4.88

R2= 33" x 3,1416/4.88 R2= 21,07

Luego restas

R2-R1 22,73 - 22,22 = 0,51

R3-R1 21,07 - 22,22 = -1,15

La relación 4.56 es lo mas parecido que puedes poner para que te quede funcionando como cuando estabas original. El hecho que el resultado quede negativo significa que el carro te va a quedar con mas torque y menos larga que el estado original y si te queda positivo significa que que te va a quedar con un poco menos de torque de arranque pero con un poco mejor de larga.

Lo ideal es conseguir una relación deonde la resta te de igual a 0, sin mebargo esto es dificil porque son limitadas la posibilidades de las relaciones.

Como el número resultado de la 4.56 es mas pequeño, es lo que mas se va a parecer al original, sin embargo, la 4.88 te va a recuperar la 5ta y va a quedar con algo de aceleración en 5ta aunque no con mas velocidad. En otras palabras vas a poder acelerar en 5ta mejor que con la otra. El tema ahora es lo que tu realmente esperas de tu carro.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE PASOS JEEP TJ Empty Re: CAMBIO DE PASOS JEEP TJ

Mensaje por julio-tj Lun 4 Jul - 17:29

muy buenas respuestas la verdad muy bien explicado , lo que realmente quiero es mas desplazamiento (velocidad ) pues el jeep en realidad es mi carro de uso diario y en los freeway especialmente en subidas no sube de 50 mph y pues en 5ta pierde aceleracion y cuando hace aire ni se diga o cuando prendo el A/C( en si el jeep no esta disenado muy bien aerodinamicamente por eso tiende a perder velocidad) cualdo salgo a jeepear la verdad lo que hago es ruta (claro que me gustaria un poco mas de torque tambien ) les comento que traigo lockers adelante y atras y tambien se que al cambiar los pasos de atras tengo que cambiar los de adelante tambien, lo bueno como dice el companero juan jose es mas facil agarrar aki las piezas, espero mas respuestas y opiniones
julio-tj
julio-tj
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 26
Edad : 47
Localización : las vegas NV
Mi Burra : jeep 98 tj
Mi Comentario: : el 4x4 es lo mejor y el mas bonito deporte que he hecho en mi vida
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE PASOS JEEP TJ Empty Re: CAMBIO DE PASOS JEEP TJ

Mensaje por PCTECH Lun 4 Jul - 18:34

Quedate entonces con 4.56 y tienes un buen torque y un buen desplazamiento
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE PASOS JEEP TJ Empty Re: CAMBIO DE PASOS JEEP TJ

Mensaje por PCTECH Lun 4 Jul - 19:33

Si tienes 4.10 es posible que no tengas que comprar mas nada para dejar los bloqueadores. puedes pasar a 4.56 sin problemas
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE PASOS JEEP TJ Empty Re: CAMBIO DE PASOS JEEP TJ

Mensaje por julio-tj Mar 5 Jul - 14:33

gracias, gracias amigos, entonces me voy por la 4.56, ya voy a ordenarlas ahorita mismo les cuento como me fue
julio-tj
julio-tj
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 26
Edad : 47
Localización : las vegas NV
Mi Burra : jeep 98 tj
Mi Comentario: : el 4x4 es lo mejor y el mas bonito deporte que he hecho en mi vida
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE PASOS JEEP TJ Empty Re: CAMBIO DE PASOS JEEP TJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.