ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frene el electro con la mano!

+6
PCTECH
Humberto
marioasp85
Tesisplus
Joseman
gill lirio
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Frene el electro con la mano!  Empty Frene el electro con la mano!

Mensaje por gill lirio Lun 25 Jul - 14:48

Buenas tardes compañeros de la zona, aqui con otra duda que surgio con repecto al electro ventilador.

Como uds ya saben tenia un pequeño problema de recalentamiento, cambie la valvula que dispara el electro porque el mismo solo se activava y hacia los cambios con el A/C encendido. Ahora bien, la camioneta no recalienta ni nada "rodando" pero en estos dias tuve que estacionarme con el aire encendido y la aguja lentamente empezo a subir. Me asome para ver el electro y el mismo estaba funcionando pero por curiosidad agarre un trapo y medio le afinque la mano y se FRENO! que les parece? tuve que darle un coquito por un lado del colector d aire y alli arranco nuevamente.

La cosa es que hasta ahora no he escuchado activarse el electro y hacer sus cambios normales sin el aire encendido. Cosa que segun dicen los expertos de la zona tiene que arrancar y hacer sus cambios tenga el A/C encendido o no a cierta temp.

En fin hoy destape el electro esperando encontrar algun detalle pero lo unico que encontre fue un rodamiento reseco que ya se lo estoy cambiando, los carbones estan buenos pero igualmente se los estoy cambiando. No se si lo que este echando varilla sea agun relee o ago asi, Nuevamente bienvenidas sus opiniones compañeros!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje

Frene el electro con la mano!  Empty Re: Frene el electro con la mano!

Mensaje por Joseman Lun 25 Jul - 15:09

Frenaste el elctro con la mano???? Shocked Trozo de loco... ten cuidadoman, ya te lo habia dicho por telefono, puedes perder un dedo si sigues...

A mi parecer tu falla es electrica. Revisate bien el rele del electro y metele tester a los cables con el aire apagado y con la burra a un poco mas de 100 grados deberias tener corriente en el conector del electro...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...

Mensaje por Tesisplus Lun 25 Jul - 16:48

Revisa el relay, puede ser que se pegue y se despegue a gusto o al recibir su coñazito. Después de revisar el relay y hacerle servicio, si paras el electro con un trapo, está ponchao. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...

Mensaje por gill lirio Lun 25 Jul - 17:04

Joseman escribió:Frenaste el elctro con la mano???? Shocked Trozo de loco... ten cuidadoman, ya te lo habia dicho por telefono, puedes perder un dedo si sigues...

A mi parecer tu falla es electrica. Revisate bien el rele del electro y metele tester a los cables con el aire apagado y con la burra a un poco mas de 100 grados deberias tener corriente en el conector del electro...

Traquilo mi pana, solo estaba recontando lo que te dije a ti ese dia! como que voy a tener que pasar por tu tallercito.. ojala mario y el otro loco no se molesten... Very Happy
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por gill lirio Lun 25 Jul - 17:06

Tesisplus escribió:Revisa el relay, puede ser que se pegue y se despegue a gusto o al recibir su coñazito. Después de revisar el relay y hacerle servicio, si paras el electro con un trapo, está ponchao. Suerte

Cuando te refieres a revisar el relee imagino que es el mismo procedimiento que dijo JOSEMAN mi pana? o hay alguna otra forma de revisar esa joda?
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por marioasp85 Lun 25 Jul - 17:10

a vainaaaaaaaa jajajajaja tranquilo mi pana no te preocupes jajajaja
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly

Mensaje por Tesisplus Lun 25 Jul - 17:20

gill lirio escribió:
Tesisplus escribió:Revisa el relay, puede ser que se pegue y se despegue a gusto o al recibir su coñazito. Después de revisar el relay y hacerle servicio, si paras el electro con un trapo, está ponchao. Suerte

Cuando te refieres a revisar el relee imagino que es el mismo procedimiento que dijo JOSEMAN mi pana? o hay alguna otra forma de revisar esa joda?

"Cosa que segun dicen los expertos de la zona tiene que arrancar y hacer sus cambios tenga el A/C encendido o no a cierta temp. " Esto es correcto

un relay no cuesta mucho, si desde que tienes la burra no lo has cambiado, quién sabe desde cuando viene ese bicho. Empieza por lo más barato siempre, mi pana. Cómpralo y ponlo nuevo, si sigue la falla, lo tienes de repuesto para otra vaina. El relay hace un ruido característico cuando pega y despega. Haz la prueba que dice José, esa no cuesta nada si tienes el tester o un "espía" o un amigo que los tenga, si eso es negativo vas a la válvula y así sucesivamente. Ahora, termina de hacerle el servicio al electro y pa´lante probando de lo más barato a lo más caro. Revisa conectores, conexiones, cables, antes de ponerte a echarle real a la falla. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...

Mensaje por gill lirio Lun 25 Jul - 21:37

marioasp85 escribió:a vainaaaaaaaa jajajajaja tranquilo mi pana no te preocupes jajajaja

Mosca pues jajajajajaja!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por gill lirio Lun 25 Jul - 21:42

un relay no cuesta mucho, si desde que tienes la burra no lo has cambiado, quién sabe desde cuando viene ese bicho. Empieza por lo más barato siempre, mi pana. Cómpralo y ponlo nuevo, si sigue la falla, lo tienes de repuesto para otra vaina. El relay hace un ruido característico cuando pega y despega. Haz la prueba que dice José, esa no cuesta nada si tienes el tester o un "espía" o un amigo que los tenga, si eso es negativo vas a la válvula y así sucesivamente. Ahora, termina de hacerle el servicio al electro y pa´lante probando de lo más barato a lo más caro. Revisa conectores, conexiones, cables, antes de ponerte a echarle real a la falla. Suerte[/quote]

Ok mi pana, la cosa es que ya la valvula la acabo de comprar, 350 crown, aparentemente no es, mañana voy a terminar con las pruebas recomedadas. En tal caso que sea el relay compro otro igual con la muestra o hay alguna marca especial que sea de las 3 B que puedas recomendar? tanto asi como el amperaje sea un poco mas alto o algo asi? o solo me limito a comprar tal cual la muestra. gracias nuevamente...
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por gill lirio Lun 25 Jul - 21:45

Otra cosa... estuve buscado el motorcito solo del electro para tener una idea de cuanto salia porsia y que va nadie vende eso solo sin el aspa. Al parecer es y (ojala que sea) es el relee.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por Humberto Lun 25 Jul - 22:16

Yo no lo estoy vendiendo (aun) pero tengo un electro que pudiera prestarte para que descartes.

Cambia el relé primero y si sigue igual me avisas, yo bajo el Jueves a Santa Mónica
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99

Mensaje por PCTECH Mar 26 Jul - 0:44

Si el electrolo paraste con una mano y le cuesta arrancar lo mas seguro es que uno de los embobinados del electro se quemó y está abierto.

Si quieres probar el relay, simplemente sácalo de la fusiblera, busca un pedazo de cable de aprox 10 cm de calibre al menos AWG14 y con las dos puntas peladas, lo conectas entre las patas de conexión enumeradas 87 y 30 (puedes verla en el anverso del relay). Si el electro prende correctamente tu relay está malo, si no, es muy posible que uno de los embobinados del electro esté dañado.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por Tesisplus Mar 26 Jul - 6:31

PCTECH escribió:Si el electrolo paraste con una mano y le cuesta arrancar lo mas seguro es que uno de los embobinados del electro se quemó y está abierto.

.

X2
Puentea el relay como te explica PCTECH o cómpralo de una. Eso no cuesta BsF 30 o quizá un pelo más. Mucha suerte, pero yo también creo que electro está ponchao
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por F2 Mar 26 Jul - 7:13

como ya te habia dicho en otro post q decias lo del calentamiento y t lo dije por q a mi me pasaba ELECTRO YA DAÑADO como todo tiene su vida util al arrancar fino pero ya con los minutos o hrs va perdiendo su fuerza yo se que todo esta caro hoy en dia pero lo mejor es q compres uno en rustipower consigues el tappan y el crown a buen precio yo me iria por el crown claro q si tienes platica ve pa autocrazy y compra el original ys anto remedio
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...

Mensaje por gill lirio Mar 26 Jul - 9:34

Humberto escribió:Yo no lo estoy vendiendo (aun) pero tengo un electro que pudiera prestarte para que descartes.

Cambia el relé primero y si sigue igual me avisas, yo bajo el Jueves a Santa Mónica

Seguro humberto, muchas gracias!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por gill lirio Mar 26 Jul - 9:36

PCTECH escribió:Si el electrolo paraste con una mano y le cuesta arrancar lo mas seguro es que uno de los embobinados del electro se quemó y está abierto. R= eso era lo que esperaba encontrar, pero aparentemente todo eso esta en orden.

Si quieres probar el relay, simplemente sácalo de la fusiblera, busca un pedazo de cable de aprox 10 cm de calibre al menos AWG14 y con las dos puntas peladas, lo conectas entre las patas de conexión enumeradas 87 y 30 (puedes verla en el anverso del relay). Si el electro prende correctamente tu relay está malo, si no, es muy posible que uno de los embobinados del electro esté dañado.
R= A eso voy ya mismo mi pana! gracias.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por gill lirio Mar 26 Jul - 9:39

F2 escribió:como ya te habia dicho en otro post q decias lo del calentamiento y t lo dije por q a mi me pasaba ELECTRO YA DAÑADO como todo tiene su vida util al arrancar fino pero ya con los minutos o hrs va perdiendo su fuerza yo se que todo esta caro hoy en dia pero lo mejor es q compres uno en rustipower consigues el tappan y el crown a buen precio yo me iria por el crown claro q si tienes platica ve pa autocrazy y compra el original ys anto remedio

Tienes razon pana, pero como dijo el pana anteriormente, hay que probar desde lo mas barato en adelante. por eso decidi cambiar la valvula esa, y mucho mas cuando las finanzas estan bajas. Pero si me toca comprar el electro me voy por crown. porque en la calle tienen unos que son supuestamente taiwaneses iq salen muy buenos pero que va. lo barato sale caro.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Mensaje por PCTECH Mar 26 Jul - 12:37

F2, esa marca Tappan de electroventiladores nunca la he visto, es posible que sea TAPCO. A menos que Frigilux, Samsung y LG se hayan puesto a fabricar esas cosas !!! jajajajajaja
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Adelso Melean Mar 26 Jul - 12:44

Yo intente detener el electro de mi chero con la mano y ahora me dicen 9 1/2...

Última edición por Adelso Melean el Mar 26 Jul - 12:47, editado 1 vez
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por PCTECH Mar 26 Jul - 12:46

Adelso, deja de comer pollo brasilero !!! Tiene demasiadas hormonas !!! jajajajajaja
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por ReinaldoGutt Mar 26 Jul - 12:52

Gil, ya te dijeron por donde comenzar... el relay, prueba eso de primero. Tambien el electro de tu burra debe sonar como turbina cuando enciende, o sea que sientes que tiene velocidad. A la sensacion de la mano puedes sentir la cantidad de aire que extrae cuando la colocas cerca de la bomba de la direccion.

Eleazar, una marca que he visto por ahi que me parecen buenos son los de RuggedRidge que en realidad son de la masca Depo hechos en Taiwan pero al ser comercializados por la primera marca son de muy buena calidad y no son tan costosos. Deben estar entre 1000 y 1300 depende el sitio
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por HenrySaCa Mar 26 Jul - 12:58

Panas el electro Original MOPAR no baja de 3600 bsf.

El Crown lo compre hace mes y medio 1400bsf.

En Rustipower habia uno taiwanes no recuerdo la marca 1080.

Saca tu cuenta!

De pana que revisa el Rele, pero como te comento F2 en el otro post y en este el electroventilador, es el electroventilador...
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...

Mensaje por Humberto Mar 26 Jul - 14:18

Chamo, ya sé, revisa si conectaste el electro al revés.

Ya sé que tienen una sola caída pero cuando tienen la patica que es el seguro, si no lo tienen cuadra de ambos lados, lo digo por experiencia, hace un tiempito casi quemo la camioneta por eso y le pasaba casi igual, despues que llegaba a la temperatura de arranque ahi se quedaba y mas nunca apagaba porque en vez de "chupar", soplaba (mal pensados)
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por F2 Miér 27 Jul - 7:30

PCTECH escribió:F2, esa marca Tappan de electroventiladores nunca la he visto, es posible que sea TAPCO. A menos que Frigilux, Samsung y LG se hayan puesto a fabricar esas cosas !!! jajajajajaja

jajajaja tienes razon eleazar tapco que por cierto no la recomiendo yo compre un electro de esa marca y me duro 1 año y medio a 2 años
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...

Mensaje por Humberto Vie 29 Jul - 13:38

Hola Gill, que pasó con esto? Resolviste?
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente