ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con la mocha

+3
juan jose
elalbino
mponte
7 participantes

Ir abajo

problema con la mocha Empty problema con la mocha

Mensaje por mponte Miér 3 Ago - 8:37

Amigos mios, buenos dias, de verdad no se que haria si no existiera este excelente foro, desde que estoy aqui, poco a poco he ido resuelto, gracias a sus buenos consejos las fallas y los maltratos recibidos a mi burrita por sus anteriores dueños......
Bueno, les comento, ayer cayo en Valencia la mama de los palos de agua, (mis sueños de vadear rios, ayer fue realizado, las calles estaban super inundadas, el agua llegaba casi tapando los cauchos) , coloque la transmision en 4x4 HI (la verde) y fino, me desplace comodamente por todo el asfalto humedo, full confiado. Casi llegando a mi casa, baje la palanca del 4x4 con cierta dificultad, estaba algo dura, y al cruzar para ingresar al estacionamiento, casi no cruza la camioneta, pareciera que estan frenadas las ruedas detanteras, retrocedi, y avance en linea recta, subiendo la palanca hasta la segunda posicion y bajandola con fuerza hasta su sitio (4x2) la camioneta hizo un ruido muy fuerte en la parte de abajo, como cuando uno golpea metal con metal... era de noche, 2 am aproximadamente y sin linterna, di la vuelta y cruce al estacionamiento y como si nada. Esta mañana reviso la burra por debajo, y no veo nada roto, todo firme en su lugar, me vine a trabajar sin problemas, cruce las inundaciones de la zona industrial el Nepe sin rollos.
¿que habra pasado? ...¿porque cuesta tanto quitar la mocha?..el ruido del golpeteo...??? que pudo haber sido
No la voy a utilizar mas, hasta que ustedes compañeros me den las sugerencias y consejos al respecto.

Gracias y de verdad disculpen tanta "letra", pero es que estoy preocupado.

Quiero poco a poco recuperar mi burrita, la quiero tanto como quiero a mi esposa (bueno, que mi esposa no me pide tanta plata como pide la burra) jejejeje

Saludos
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty Re: problema con la mocha

Mensaje por elalbino Miér 3 Ago - 12:35

Men te cuento , cuando activas la mocha se activa el uso de las ruedas delanteras , si no me equivoco comienzan a trabajar las crucetas y el giro de las ruedas se reduce en las curvas, para cruces cortos tienes que quitarlas si no meter el croche para que deje de funcionar la traccion y el cruce sea normal , con lo otro debe verificar como esta el aceite y el estado del transfer puede ser que le falte aceite , graduacion o si alguna de las gomas esta mala , de todas formas esperemos que los demas panas opinen para que te den mas ideas , trata de no usarla (mocha) hasta que veas que paso para que no la daÑes


Saludos
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty Re: problema con la mocha

Mensaje por juan jose Miér 3 Ago - 13:04

MI pana aunque se meta el croche si estas girando cerrado con la 4x4 el carro se debe frenar un pelo, de 4x2 a 4x4 Hi o viceversa la puedes poner o quitar hasta 80 Km/h sin que suene algo o cueste en cambiarla.
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty Re: problema con la mocha

Mensaje por juan jose Miér 3 Ago - 13:09

lo del sonido puede ser que la pasaste a neutro sin querer y para volverla a colocar en 4x4HI hay que estar detenido o casi sin movimiento para que acople el tranfer nuevamente, de todas formas revisa que no este corrida la palanca con respecto a la caida donde debe estar la posicion del tranfer y por eso no agarro facil el 4x2.
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty Re: problema con la mocha

Mensaje por elalbino Miér 3 Ago - 13:11

Lo recomendable en salud es que las quites y las pongas en 0 para prevenir men
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty Re: problema con la mocha

Mensaje por MLISIR Miér 3 Ago - 13:23

elalbino escribió:Men te cuento , cuando activas la mocha se activa el uso de las ruedas delanteras , si no me equivoco comienzan a trabajar las crucetas y el giro de las ruedas se reduce en las curvas, para cruces cortos tienes que quitarlas si no meter el croche para que deje de funcionar la traccion y el cruce sea normal , con lo otro debe verificar como esta el aceite y el estado del transfer puede ser que le falte aceite , graduacion o si alguna de las gomas esta mala , de todas formas esperemos que los demas panas opinen para que te den mas ideas , trata de no usarla (mocha) hasta que veas que paso para que no la daÑes


Saludos

pana si no me equivoco la camioneta es automatica es lo que dice el perfil del pana

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty Re: problema con la mocha

Mensaje por elalbino Miér 3 Ago - 14:30

Si es automatica tienes que quitar la mocha para poder hacer cruceslentos si son caminos amplios abrirte full para no partir las crucetas
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty Re: problema con la mocha

Mensaje por mponte Miér 3 Ago - 15:53

elalbino escribió:Men te cuento , cuando activas la mocha se activa el uso de las ruedas delanteras , si no me equivoco comienzan a trabajar las crucetas y el giro de las ruedas se reduce en las curvas, para cruces cortos tienes que quitarlas si no meter el croche para que deje de funcionar la traccion y el cruce sea normal , con lo otro debe verificar como esta el aceite y el estado del transfer puede ser que le falte aceite , graduacion o si alguna de las gomas esta mala , de todas formas esperemos que los demas panas opinen para que te den mas ideas , trata de no usarla (mocha) hasta que veas que paso para que no la daÑes
Gracias mi pana, ella es automatica, en el transfer tenia aceite tipo valvulina, por recomendaciones del foro, lo sustitui por aceite hidraulico dexron II, se llevo un pote y 3/4 (casi los dos, quedo un poquito y se lo eche a la direccion), gracias por tus comentarios.
Lo de la graduacion, caramba no tengo la menos idea, este fin, voy a revisar todo lo que me dices ya que voy a cambiar el Damper y las gomas de la barra estabilizadora.


Saludos
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty eso es normal

Mensaje por mponte Miér 3 Ago - 15:56

elalbino escribió:Si es automatica tienes que quitar la mocha para poder hacer cruceslentos si son caminos amplios abrirte full para no partir las crucetas

Ok gracias, no sabia que eso era normal, este fin voy a revisar todo eso, me tiene intrigado lo del ruido. Voy a cambiar el damper, ya se le esta saliendo la goma y vibrando un poco.
Saludos
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty corrida la palanca ?

Mensaje por mponte Miér 3 Ago - 16:01

juan jose escribió:lo del sonido puede ser que la pasaste a neutro sin querer y para volverla a colocar en 4x4HI hay que estar detenido o casi sin movimiento para que acople el tranfer nuevamente, de todas formas revisa que no este corrida la palanca con respecto a la caida donde debe estar la posicion del tranfer y por eso no agarro facil el 4x2.

Si esta corrida la palanca , que debo hacer ? aflojar un poco la guaya y no se tratar de graduarla o que me recomiendas .

Gracias
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty Re: problema con la mocha

Mensaje por juan jose Miér 3 Ago - 16:34

no mi pana no es de guaya, pones el transfer en 4x2 y aflojas el tornillo con la tuerca y comienzas a graduar hasta que la palanca llegue al punto, para probar si hay alguien que este dentro del jeep mejor y la mueve a 4x4LO que es el tope del otro lado del transfer y tu ves y escuchas que entre la mocha no sea que despues no tenga suficiente recorrido para aplicar el 4x4LO, no es dificil por eso digo si hay alguien que te ayude desde arriba puedes ver el funcionamiento del varillaje del transfer
juan jose
juan jose
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 735
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : yj wrangler bestia 91
Mi Comentario: : no se puede vivir con miedo....
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty gracias

Mensaje por mponte Miér 3 Ago - 16:48

juan jose escribió:no mi pana no es de guaya, pones el transfer en 4x2 y aflojas el tornillo con la tuerca y comienzas a graduar hasta que la palanca llegue al punto, para probar si hay alguien que este dentro del jeep mejor y la mueve a 4x4LO que es el tope del otro lado del transfer y tu ves y escuchas que entre la mocha no sea que despues no tenga suficiente recorrido para aplicar el 4x4LO, no es dificil por eso digo si hay alguien que te ayude desde arriba puedes ver el funcionamiento del varillaje del transfer

Gracias mi pana, mas clarito imposible.
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty Re: problema con la mocha

Mensaje por CHENENA Dom 11 Dic - 19:26

chicos a mi me paso algo parecido... luego de que en estos días reparamos la caja... de buena samaritana remolque un carrito con la 4x4lo... y ahora ni de vainas quiere entrar la sencilla entran los demás acoples pero cuando llevo la palanca a 4x2 sencillamente es como si tuviera algo entorpeciendo pereciera q llegara a su limite (antes del remolque estaba en 4x2 sin problemas) y se devuelve.... toca mecánico??? pregunto abra la posibilidad de que el varillaje este trabajando mal? abra que recalibrarlo?
CHENENA
CHENENA
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 68
Edad : 40
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : XJ CLASIC 2001 AUT 4X4
Mi Comentario: : por donde quiera y cuando quiera!
al fin!!!!!



Fecha de inscripción : 21/01/2009

http://lola....

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty Re: problema con la mocha

Mensaje por Humberto Dom 11 Dic - 20:11

CHENENA escribió:... luego de que en estos días reparamos la caja...

pregunto abra la posibilidad de que el varillaje este trabajando mal? abra que recalibrarlo?

Si, tienes que graduar varillaje
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty Re: problema con la mocha

Mensaje por PCTECH Dom 11 Dic - 22:21

Chenena, eso es ajuste de varillaje. Es muy sencillo de hacer.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty Re: problema con la mocha

Mensaje por PCTECH Dom 11 Dic - 22:28

Con respecto al pana que abrió el post, es muy normal que cuando uses el 4x4 y cruces la dirección haga como que frena. No forces la dirección para que no rompas las crucetas.

Con respecto a que no desacoplaba el transfer, es normal que en ocasiones tengas que retroceder para que suelte la 4x4. Anteriormente (las primeras generaciones de Toyota y Land Rover) en 90% de las ocasiones que quitabas la mocha tenias que retroceder para que el transfer soltara. Es algo harto conocido por la gente que tiene tiempo con estos carros. Yo tengo una camioneta bastante moderna y en dos ocasiones he tenido que retroceder para que suelte el transfer. Esto no es mal de morirse.

Con respecto al golpe que sonó cuando desacoplaste, hazle cambio de aceite al transfer, es posible que tenga algo de agua o le falte lubricante. te recomiendo ponerle 1/4 de pote de Super Kote para transmisiones para que lubrique un poco mejor.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con la mocha Empty Re: problema con la mocha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.