ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suspensión Casera

+6
jesus foliaco
PCTECH
MAXITORQUE
Tesisplus
pililotbc
santonix4
10 participantes

Suspensión Casera  Empty Suspensión Casera

Mensaje por santonix4 Sáb 6 Ago - 20:52

Que tal mis amigos, somos muchas las personas que tenemos una burra, pero somos pocos los que tenemos las posibilidades de suspender la burrita con los periquitos y marcas adecuadas!! Bueno desde ayer mi cuñado y yo hemos estado trabajando en la suspensión!! Para la suspensión delantera utilizamos un tubo de perforación de 2'' los picamos a 5'' cada uno y en un torno le mandamos a sacar rocas corrida de 3.5'' con la intención de subir y bajar la suspensión al tamaño deseado!! Para realizar esto agarramos 2 anillos galvánizados de 2'' y los picamos en el medio de manera de hacer una contra tuerca con una por si decirlo arandela que fabricamos de un tubo de perforación de 3'' pulgadas de manera que sujete el aspiral, para la barra pandar la vamos a picar para ponerle un pasa mano con rosca de terminales L y R. Estamos todavía en Instalación. Hoy en la suspensión trasera alargamos los gemelos con una platina de 2'' y de 3/16 de grosor mañana seguimos con la instalación y les sigo contando!! Y hoy también le Instale un flowmáster que venden en mercado libre en 700 y en la burra suena bien bien!! Garantizado! No agregó fotos porque desde mi blackberry es un peo! Saludos
santonix4
santonix4
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Mi Burra : Renegade 94 (La Vikinga) Rough Country 6.5, con Performance 2.2 OlllllO
Mi Comentario: : Excelente pagina espero sacar muchos conocimientos, ya que es mi primera burra!!

Suspensión Casera  Empty Re: Suspensión Casera

Mensaje por pililotbc Dom 7 Ago - 11:53

cuando puedeas monta fotos man para que te expliques un poco mejor exito con ese proyecto
pililotbc
pililotbc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 617
Mi Burra : renegade 99 (mi negra matea)
Mi Comentario: : cuida el medio ambiente no contamines

Mensaje por Tesisplus Dom 7 Ago - 13:09

Saludos. Cuidado al picar track bar y modificarla. Si puedes, monta fotos de esa modificación. Yo tengo un par de barras a ver qué se puede hacer, aunque me han dicho que no quedan bien o poco confiables. Mucha suerte.
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...

Mensaje por santonix4 Dom 7 Ago - 21:01

Todo salió bien mi pana Oscar no he podido subir las fotos porque no he tenido tiempo y bregó ahorita es por el telf!! Y mi pana Carlos eso es un tubo masizó y no debería quedar débil con un buen bicelado y una buena soldadura eso queda nene o si no se le hace un refuerzo y listo!! Corrí con la suerte que no fue necesario hacerlo y los cauchos quedaron parejitos!
santonix4
santonix4
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mi Burra : Renegade 94 (La Vikinga) Rough Country 6.5, con Performance 2.2 OlllllO
Mi Comentario: : Excelente pagina espero sacar muchos conocimientos, ya que es mi primera burra!!

Mensaje por santonix4 Dom 7 Ago - 21:07

A y la burra la subí 3'' y con el trabajo que le hicimos podemos meterle 1''1/2
santonix4
santonix4
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Suspensión Casera  Empty good

Mensaje por MAXITORQUE Dom 7 Ago - 22:22

Excelente iniciativa compañeros
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por PCTECH Lun 8 Ago - 11:06

Muy buena idea, espero que funcione al pelo y aguante la pela, esa es la parte difícil de estos temas.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Suspensión Casera  Empty exelente

Mensaje por jesus foliaco Lun 8 Ago - 13:10

santonix4 escribió:Que tal mis amigos, somos muchas las personas que tenemos una burra, pero somos pocos los que tenemos las posibilidades de suspender la burrita con los periquitos y marcas adecuadas!! Bueno desde ayer mi cuñado y yo hemos estado trabajando en la suspensión!! Para la suspensión delantera utilizamos un tubo de perforación de 2'' los picamos a 5'' cada uno y en un torno le mandamos a sacar rocas corrida de 3.5'' con la intención de subir y bajar la suspensión al tamaño deseado!! Para realizar esto agarramos 2 anillos galvánizados de 2'' y los picamos en el medio de manera de hacer una contra tuerca con una por si decirlo arandela que fabricamos de un tubo de perforación de 3'' pulgadas de manera que sujete el aspiral, para la barra pandar la vamos a picar para ponerle un pasa mano con rosca de terminales L y R. Estamos todavía en Instalación. Hoy en la suspensión trasera alargamos los gemelos con una platina de 2'' y de 3/16 de grosor mañana seguimos con la instalación y les sigo contando!! Y hoy también le Instale un flowmáster que venden en mercado libre en 700 y en la burra suena bien bien!! Garantizado! No agregó fotos porque desde mi blackberry es un peo! Saludos
dios dijo hombre no suspension asi es que se hacen las cosas con iniciativa seria bueno que montaras unas fotos o un video para ver este trabajo que parese muy interesante saludos.
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Mensaje por TORTOLERO Lun 8 Ago - 15:54

X2
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.

Mensaje por santonix4 Vie 26 Ago - 20:42

Amigos mios fin tuve un tiempito de subir las fotos!!
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/853/img2011080700047.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/854/img2011080700045.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/839/img2011080600029.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/28/img2011080600030.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/687/img2011080700044.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/148/img2011080600042.jpg/

La primera foto es el tubo de perforación y el anillo lo pique por el medio y un lado lo puse de contra tuerca y el otro es el que pega con el aspiral y eso quedo fino!! y no suena ni nada
santonix4
santonix4
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por gill lirio Vie 26 Ago - 22:46

chamo esa idea de retocar el gemelo estuvo buena buena, los mios estan casi desechos jejeje. Sera facil encontrarlos en tiendas de repuestos que no sean necesariamente jeeeP?
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje

Mensaje por santonix4 Sáb 27 Ago - 20:18

No mi pana gill esos son los originales que trajo la camioneta los piqué y les puse una platina de 1"1/2 por 3/16 y le metí 3" los solde les abrí un hueco y les metíi b tornillo con 1 pasador de píston y quedaron nene m pana
santonix4
santonix4
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por andresfarias1820 Sáb 27 Ago - 20:55

Super carteluo
andresfarias1820
andresfarias1820
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 156
Mi Burra : cherokee limite de 1991

Mensaje por PCTECH Dom 28 Ago - 13:13

Con respecto al tema de convertir la trackbar en ajustable: El problema es el siguiente, para poder hacer este trabajo se debe utilizar una barra con rosca que debe ser de diámetro menor que el de la trackbar original. Estas barras roscadas no tienen un temple igual que el tubo de acero de la trackbar, si lo tuvieran no se les podría hacer la rosca, es algo de lógica.

Esta solución funciona bien por un rato, pero, como todos los sistemas siempre rompen por la parte mas débil que es la parte roscada. Personalmente no recomiendo a la gente que haga esta cosas porque son puntos de alta torsión y es muy peligroso que se parta un trackbar cuando van rodando.

Hay otras soluciones como correr la posición inferior del trackbar, fabricar uno nuevo con una tubería mas gruesa y que se pueda usar una barra roscada de 1" de diámetro o un poco mas, o simplemente comprar una barra ajustable de calidad reconocida.

Esto lo coloco por la seguridad de quien piense que hacer una trackbar es algo super sencillo, pero no toman en cuanto que los materiales sufren de fatiga a ciertos niveles de torsión mecánica.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por gill lirio Dom 28 Ago - 21:32

santonix4 escribió:No mi pana gill esos son los originales que trajo la camioneta los piqué y les puse una platina de 1"1/2 por 3/16 y le metí 3" los solde les abrí un hueco y les metíi b tornillo con 1 pasador de píston y quedaron nene m pana

Lo felicito pana, ud se las ingenia jajaja. Como dice el otro pana por alla abajo... SUPER CARTELUO JAJAJAJA
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje

Mensaje por santonix4 Lun 29 Ago - 12:29

Gracias mis pana esto lo pueden hacer ustedes mismos cualquier cosa pregunten!! Y probé la suspensión en la pista de un cross road que hizo un amigo aquí en mi pueblo y ni la cabeza le dolió a mi burra!! A y con lo que dice el pana pctech tal vez tenga razón pero así están muchas barras de direcion como las del triton!! A mi no me toco hacerlo pero lo iba hacer con un pasa mano y dos puntas de terminales l y r y digo que queda bien porque mi cuñado tiene un cj7 y le hizo ese trabajo y tiene años, es más el puso en las barra larga y corta puro terminal removible y así es un jamón y más barato yo tengo ganas de hacer lo mismo pero no tengo tiempo sólo los fines!! Saludos
santonix4
santonix4
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por xj-k5 Lun 29 Ago - 19:50

yo fabrique el track bar homemade ajustable a partir de la original y ya tengo unos cuantos años que se ha comportado fino, al levantar el carro solo la ajuste a la medida y ya, y con la adaptacion del buje superior me olvide de comprar track bar por el muñon dañado

Suspensión Casera  Dscn0029t

Suspensión Casera  Dscn0122cm

Suspensión Casera  Dscn2497a
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema

Mensaje por PCTECH Lun 29 Ago - 23:33

Andrés, esa forma en que lo hiciste no es la que la mayoría de la gente lo modifica. Generalmente le meten una barra roscada en el medio del tubo del trackbar. De pana que fue ingenioso hacerle rosca al tubo
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por santonix4 Mar 30 Ago - 15:17

Epale mi pana xj-k5 no entendí bien picaste la barra le mandaste hacer rosca y y del otro lado como hiciste!! Y como hago para que las fotos aparezcan así y no salga el links
santonix4
santonix4
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado