ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chillido en el cardan delantero

5 participantes

Ir abajo

Chillido en el cardan delantero Empty Chillido en el cardan delantero

Mensaje por mponte Lun 8 Ago - 16:00

Buenas tardes a todos los compañeros del foro, aqui estoy nuevamente con un problemita con la burrita, gracias a todos ustedes, cada fin de semana he podido solucionar poco a poco los problemitas que trae ella, gracias al maltrato de sus antiguos dueños.
Este fin le cambie el Damper (nada facil por cierto), la valvula de presion de aceite, y me puse a revisar , enteipar y meter en mangueras flexibles los cables .

El problemita que presenta es un ruido en la parte de abajo, pense que eran las pastillas de los frenos, desmonte el caliper y el ruido seguia, con una manguera, una punta en el oido y la otra punta en el transfer, descubri que alli se genera el ruido, no se como si el sello o estopera del transfer, o el cardan delantero roce con algo.

Ya engrase todo. y sigue el ruidito. alguie sabe que puede ser y cual es la solucion ??? (si puedo hacerlo yo mismo, mucho mejor, no soy mecanico pero me aplico un poco)

Gracias
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Chillido en el cardan delantero Empty Re: Chillido en el cardan delantero

Mensaje por Joseman Lun 8 Ago - 19:18

Chamo probablemnete tengas el ojo bionico del cardan delantero seco. engrasalo antes de que se dañe y sea peor. El mio le acabo de hacer ese trabajo yo mismo y es medio problematico porque ese punto no tiene graseras hay que desarmar, sacar la doble cruceta y engrasar todo ahi. Hazlo o mandalo a hacer antes de que se te dañe eseojo bionico ya que un cardan nuevo hecho a la medida sale como en 4.000bsF
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Chillido en el cardan delantero Empty Re: Chillido en el cardan delantero

Mensaje por EdgarSG Lun 8 Ago - 22:03

X2 en lo de Jose.

De una vez cambiale las crucetas al cardan, cuado desarmes la morzada pintala o algo para que sepas como iba posicionada en el cardan (para no perder el balance)

Y el mejor consejo es preparate por que un PITA desarmar ese bicho.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Chillido en el cardan delantero Empty Re: Chillido en el cardan delantero

Mensaje por PCTECH Lun 8 Ago - 22:42

Joseman escribió:Chamo probablemnete tengas el ojo bionico del cardan delantero seco. engrasalo antes de que se dañe y sea peor. Hazlo o mandalo a hacer antes de que se te dañe eseojo bionico ya que un cardan nuevo hecho a la medida sale como en 4.000bsF

X2

La desventaja de los biónicos que vinieron con estas camionetas es que no traen punto de engrase. Hay unos que se consiguen en el mercado nacional que son importados y traen las graseras para el biónico
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Chillido en el cardan delantero Empty Re: Chillido en el cardan delantero

Mensaje por Joseman Lun 8 Ago - 22:57

Huy, bionico con grasera... de pana que seria util, no tendria que estar desarmando ese bicho cada 6 meses para engrasarlo. yo compre otro cardan pero arme el que tenia bien engrasadito y con crucetas nuevas y se esta comportando como un rey, asi que asi lo dejo....

Es mejor hacerle ese mantenimiento preventivo antes de que se dañe el bionico. Yo estuve llamando y lo mas barato que lo consegui fue en 780BsF marca presicion en Rusticos Caracas 0402 C.A. Lo bueno es que despues de tenerlo en mis manos y hacer las investigaciones pertinentes pude verificar que era presicion original y no presicion de imitacion. Tambien consegui en ojo bionico en 670BsF en Repuestos la urbina. Al lado de repuestos el jefe. Pero despues de tenerlo en las manos conclui que era una imitacion del precision original. Asi que a hacer servicio preventivo se ha dicho, ya que ese repuesto es caro y el que no sabe le meten un repuesto chimbo que no debe durar mucho.

Por otra parte yo acabo de hacer ese mantenimiento en la mia, cualquier duda si vas a hacer la tuya avisa...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Chillido en el cardan delantero Empty Re: Chillido en el cardan delantero

Mensaje por PCTECH Lun 8 Ago - 22:59

Buena esa info Joseman.

Tu sabes cual es el cardan que viene con el biónico engrasable, de hecho viene con la punta para engrasar metida en la caja........ Lo único malo es que hay que comprar el cardan completo
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Chillido en el cardan delantero Empty Re: Chillido en el cardan delantero

Mensaje por Joseman Lun 8 Ago - 23:23

El de Tom Woods viene con bionico en grasable???.
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Chillido en el cardan delantero Empty Chillido en el cardan delantero

Mensaje por mponte Mar 9 Ago - 17:03

Joseman escribió:Chamo probablemnete tengas el ojo bionico del cardan delantero seco. engrasalo antes de que se dañe y sea peor. El mio le acabo de hacer ese trabajo yo mismo y es medio problematico porque ese punto no tiene graseras hay que desarmar, sacar la doble cruceta y engrasar todo ahi. Hazlo o mandalo a hacer antes de que se te dañe eseojo bionico ya que un cardan nuevo hecho a la medida sale como en 4.000bsF

Joseman, gracias y como dice Maxitorque, abriendole un huequito , hacerle rosca y colocando una grasera....es posible que pueda lubricar sin tener que desarmar ?????
espero tus comentarios, lo que sea, sera el dia sabado que pueda hacerlo.

Gracias
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Chillido en el cardan delantero Empty Re: Chillido en el cardan delantero

Mensaje por Miguelxj Miér 10 Ago - 8:01

puede ser el ojo bionico que este falta de mantenimiento, o curcetas resecas.... ¿desde cuando no engrasas las crucetas? hey..!! es cierto lo que dicen los muchachos, pilas con el bionico.. dale un mantenimiento preventivo..
Miguelxj
Miguelxj
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Chillido en el cardan delantero Empty ruidito en el transfer

Mensaje por mponte Sáb 13 Ago - 13:44

Joseman escribió:Chamo probablemnete tengas el ojo bionico del cardan delantero seco. engrasalo antes de que se dañe y sea peor. El mio le acabo de hacer ese trabajo yo mismo y es medio problematico porque ese punto no tiene graseras hay que desarmar, sacar la doble cruceta y engrasar todo ahi. Hazlo o mandalo a hacer antes de que se te dañe eseojo bionico ya que un cardan nuevo hecho a la medida sale como en 4.000bsF

Gracias Jose, las crucetas que van cerca del transfer, no tienen graseras, desarme y limpie todo, le coloque grasa grafitada, arme y sigue el ruidito, suspendo la camioneta en dos burros y mi hijo le da vueltas al caucho delantero izquierdo y el sonido sale por la estopera del transfer donde entra el yoke (creo que asi se llama). Amigo Jose, debo sacar el yoke y echarle grasa por alli????

y disculpa mi ignorancia pero no se cual es ese ojo bionico a que se refieren, se que se van a reir pero ni modo, lo busque en internet, y salen unas cosas que nada que ver con la camioneta y este mismo post.

Espero tu ayuda hermano y de verdad disculpa.
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Chillido en el cardan delantero Empty bionico

Mensaje por mponte Sáb 13 Ago - 13:48

Miguelxj escribió:puede ser el ojo bionico que este falta de mantenimiento, o curcetas resecas.... ¿desde cuando no engrasas las crucetas? hey..!! es cierto lo que dicen los muchachos, pilas con el bionico.. dale un mantenimiento preventivo..

Mi pana no se que es el bendito bionico, yo desarme todo, lo marque para no echarme ningun pelon, lo lave con gasolina, lo engrase con grasa grafitada, lo unico que no saque fue el yoke del transfer.

el ruido continua,,,

Gracias
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Chillido en el cardan delantero Empty Re: Chillido en el cardan delantero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.