ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema electrico

5 participantes

Ir abajo

problema electrico Empty problema electrico

Mensaje por gre4x4 Dom 28 Ago - 0:08

Buenas noches..

Una vez mas por aqui.. mi burra presenta lo siguiente.. en frio prende y todo bien.. cuando calienta en minimo las revoluciones bajan a tal punto que el tacometro marca la primera rayita.. busca apagarse.. medio se toca el acelerador se acelera mas de lo normal.. solo tocarlo y llega casi a 3000rpm.. en fin se acelera y cuestion le jala para que empareje y bien, cuando va andando hay momentos que se queda acelerada, buscas recortar y se mantiene, lo que queda es frenar. hay momento tambien que esta en minimo y buscas arrancar y no quiere acelerar por nada en el mundo.. como si se hiciera un vacio, le das y le das chancleta y no hace nada.. no acelera, busca apagarse y hay que darle y darle al acelerador y al momento como que vuelve a la vida.. La llevo al mecanico, le miden la presion de la bomba, en frio se mantiene normal, al calentar un poco la aguja del medidor de presion se vuelve como loco, se mueve mucho y me dicen a ojos cerrado que es la bomba, con la paciencia del mundo de bajar el tanque cambio la pila "bosch", "regulador millar", los filtros, se prendio sin montar el protector se escuchaba bien, se armo todo, llene el tanque de gasolina y a los 10min de alegria vuelve la misma falla y esa ·&=)·)=·"/"%!$$"·()"(·(=))"&chera que le da a uno.. pensando que conchale la pila pudo haber venido defectuosa y por buena suerte aqui dan solo 24h de garantia para la pila y ya la habia comprando hace unos dias voy y compro una acdelco (que lei por aqui que eran buenas tambien) nuevamente el bajar y cambiar todo, le di una vuelta sin el protector, como 1h rodando la arme completo, le vuelvo echar gasolina y como a la hora la misma falla.. nuevamente la rolo de A.RR.E.C... y guarde esa vaina.. la pregunta.. ants que me albino albino albino nuevamente.. que podra estar pasando?? al estar fria funciona bien.. luego le empiezan los males.. y asi va.. empareja.. le da todo lo descrito anteriormente y vuelve emparejar y es un ciclo.. Por eso comento que es electrico porque ya dos pilas y sigue lo mismo.. no creo q las 2 hayan venido con falla..

Disculpen lo largo pero ahi esta detallado.. eso es lo que hace..

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por gre4x4 Dom 28 Ago - 0:18

Olvide comentar que cuando empieza con la falla la gasolina pasa pero crudita..

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por michael15122004 Dom 28 Ago - 1:47

revisaste las bujias, el riel de bobinas, el sensor map y el tps... si pasa la gasolina cruda puede ser uno de esos 4. si tienes algun pana con el sensor y el riel de bobinas intercambialos y prueba...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por gre4x4 Dom 28 Ago - 2:36

ahora reviso eso, una pregunta, el sensor de oxigeno que falla produce?? da algun corcobeo o algo parecido?

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por michael15122004 Dom 28 Ago - 13:10

si muchas veces es asi...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por PCTECH Dom 28 Ago - 14:12


Deberías revisar si algún o algunos inyectores tienen goteo de gasolina, es posible que cuando tengan rato funcionando el piezo eléctrico del inyector no cierre completo. Esto te puede generar una caída en la presión de la linea.

La otra cosa sería el filtro regulador que está tapado. El filtro regulador, como su nombre lo dice, regula la presión de gasolina. Generalmente se tapan pero igualmente pueden tener fallas intermitentes.

Cuando el sensor de oxígeno falla la mezcla sale con exceso de gasolina (cruda). El sensor de oxígeno está ubicado a nivel del catalizador o en el header (no todas las cherokee lo tienen en el mismo sitio).

La otra que puede ser es que tengas problemas con la válvula que mide la temperatura del aire que está en el camarín. La mezcla varía de acuerdo a la temperatura del aire que entra, mientras mas caliente requiere menos gasolina, si está marcando que el aire está frio, cuando en realidad está caliente, inyecta mas gasolina de lo que debería y el resultado es una mezcla cruda.

De todas estas opciones la que creo mas viable es que tengas algún inyector ponchado.


PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por gre4x4 Dom 28 Ago - 14:28

hoy la lleve al mecanico y cuando se monto la burra se transformo en una G.CH 2011.. serenita la HI... de madre, no fallo ni nada.. al rato se empezaron a caer las revoluciones y al quitar la tapa negra vio q la manguera que va del motor a una entrada que esta al lado del cuerpo de aceleracion.. es como un pico.. pues estaba rota, se coloco un provisional, y pues emparejo un poco, le se le limpio el cuerpo de aceleracion, la rode como una hora y no presento falla, ahora pregunto, esa manguera puede producir esa falla?? es una manguera como de aire..

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por gre4x4 Dom 28 Ago - 14:30

PCTECH cambie el filtro regulador, y la mia trae ese sensor, los cables estan remendados, pues una vez se solto y pego al cardan y rompio todo eso..

Gracias por la info..

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por PCTECH Dom 28 Ago - 14:33

Esas magueras de vacío tienen sus funciones para ajustes de los sensores electrónicos.

Con estas mangueras los sensores pueden saber cuanto oxígeno está pidiendo el motor para saber que carga tiene. Entre el sucio del TPS, el IAC y la falta de esa succión puedes tener esa falla perfectamente.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por gre4x4 Dom 28 Ago - 14:35

gracias mano.. si con los dias no falla entonces esa era la solucion.. saludos y gracias por tu tiempo..

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por gre4x4 Dom 28 Ago - 15:51

volviooooooo la falla.. pero con menos persistencia.. le hice el test del tablero como esta por aqui y salio el codigo 2.5 y buscando lo que dice es esto "AIS motor circuits. An open or shorted condition detected in one or more of the IAC control circuits. Or target idle speed not met." Question Question alien alien albino albino el traductor google "AIS motor circuitos. Una condición abierta o en cortocircuito detectado en uno o más de los circuitos de control IAC. O no la velocidad de ralentí objetivo cumplido." pero igualito..

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por PCTECH Dom 28 Ago - 23:58

El IAC (Intake Air Controller) es el que mide el flujo de aire que entra al Camarín. Está pegado al cilindro donde está la mariposa (aleta que controla la entrada de aire). Puede ser que la electrónica interna tenga falla. Trata de probar con el de otra camioneta.

Antes de cambiarlos desconecta batería para evitar daños al circuito
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por gre4x4 Miér 31 Ago - 11:36

los sensores iac, map y tps estan bien, los intercambie con otra xj de las mia y produce la misma falla.. ella no tiene catalizador, el sensor de oxigeno que va cerca de la cola se desprendio hace bastante tiempo y como no fallo pues pienso que no sea el problema.. revise el que esta pegado al multiple y pues esta ahi.. el rollo es q no se si sea la falla.. si lo desconecto que producirá??

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por gre4x4 Miér 31 Ago - 11:40

PCTECH escribió:
Deberías revisar si algún o algunos inyectores tienen goteo de gasolina, es posible que cuando tengan rato funcionando el piezo eléctrico del inyector no cierre completo. Esto te puede generar una caída en la presión de la linea.

La otra cosa sería el filtro regulador que está tapado. El filtro regulador, como su nombre lo dice, regula la presión de gasolina. Generalmente se tapan pero igualmente pueden tener fallas intermitentes.

Cuando el sensor de oxígeno falla la mezcla sale con exceso de gasolina (cruda). El sensor de oxígeno está ubicado a nivel del catalizador o en el header (no todas las cherokee lo tienen en el mismo sitio).

La otra que puede ser es que tengas problemas con la válvula que mide la temperatura del aire que está en el camarín. La mezcla varía de acuerdo a la temperatura del aire que entra, mientras mas caliente requiere menos gasolina, si está marcando que el aire está frio, cuando en realidad está caliente, inyecta mas gasolina de lo que debería y el resultado es una mezcla cruda.

De todas estas opciones la que creo mas viable es que tengas algún inyector ponchado.



si fuera un inyector la falla no seria constante?? porque aveces esta bien, le da la moridera y vuelve aparecer la falla. hice la prueba estando en minimo la aceleraba, tipo bombeo, dandole al acelerador como si estuviera andando y presenta la falla.. estando normal la dejas en minimo y no produce la falla. la valvula de la temperatura esta aparentemente bien..

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por gre4x4 Miér 31 Ago - 11:41

y aqui en mi tierra (Guanare - Portuguesa) no hay nadie asi que conozca bien esa camioneta..

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por jjvalencia Miér 31 Ago - 18:37

pana cambiale las bujias, y tambien revisa los relays, a ver q tal, por lo menos intercambia el de la bombaa ver q tal se comporta. recuerda q cuando sube la temperatura aumenta la resistencia el ohmiaje, y bueno esto causa fallas si las bujias estan pochadas o algun relay, y como comentastes q cuando calienta la presion de la bomba variaba.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por gre4x4 Miér 31 Ago - 23:22

variaba la primera cuando me dijeron que segun era eso.. pero ya la cambie.. la midieron y con la falla y todo se mantiene bien.. no baja ni nada..

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por jjvalencia Jue 1 Sep - 1:07

ok, prueba con las bujias pana. a mi me paso una falla, cambie bomba porq cuando calentaba fallaba, limpie inyectores, hiba a cambiar los sensores, y cambie las bujias por no dejar y solucionado, se veian blanquitas, nunk penc q fuecen la bujias.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por gre4x4 Jue 1 Sep - 9:35

algo que no habia comentado, es que en alta se mantiene bien.. no echa vaina.. un saltico minimo por alla.. pero se mantiene normal

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por krustacio Jue 1 Sep - 9:46

jjvalencia escribió:ok, prueba con las bujias pana. a mi me paso una falla, cambie bomba porq cuando calentaba fallaba, limpie inyectores, hiba a cambiar los sensores, y cambie las bujias por no dejar y solucionado, se veian blanquitas, nunk penc q fuecen la bujias.

X2
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por jjvalencia Jue 1 Sep - 10:11

asi me pasaba, hasta en 160km la montaba, a veces un salto se pasmaba pero igual se montaba.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

problema electrico Empty Re: problema electrico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.