ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja

5 participantes

Ir abajo

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja Empty ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja

Mensaje por mponte Lun 5 Sep - 18:48

Buenas noches amigos, no se como, pero se rompio un tubo de enfriamiento de la caja y botò todo el aceite, me di cuenta como a 3 cuadras antes de llegar a mi casa que espezò a deslizar.
no andaba en D (drive) asi que la cambie a 1ra y rode como 150 mts hasta mi casa.

Que tan grave es esto ?
si reparo la fuga y le coloco aceite, quedarà operativa ??

que me aconsejan hacer.

gracias
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja Empty Re: ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja

Mensaje por jjvalencia Lun 5 Sep - 18:55

pana tienes probar, ojala no se hayan quemado los discos, lo aconsejable era remolcarla. pero tienes rato presentando problemas con tu caja, y ya te a deslizado varias veces. repara la tuberia, ponle aceite y un aditivo, a ver q tal.
jjvalencia
jjvalencia
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 614
Edad : 42
Localización : valencia y Css.
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja Empty tuberia de la caja

Mensaje por mponte Lun 5 Sep - 19:38

jjvalencia escribió:pana tienes probar, ojala no se hayan quemado los discos, lo aconsejable era remolcarla. pero tienes rato presentando problemas con tu caja, y ya te a deslizado varias veces. repara la tuberia, ponle aceite y un aditivo, a ver q tal.


gracias, si he tenido problemas con ella, pero he hecho lo que me han dicho aqui en el foro y me ha dado resultados. lo que me preocupa es el hecho de haber botado todo el aceite y como me dijeron en otra oportunidad "el aceite de la caja nunca se cambia ya que despues desliza"
tienes idea, de cuanto costaria su reparacion en el caso hipotetico que se hayan quemado los discos???
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja Empty Re: ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja

Mensaje por TiToXJ Lun 5 Sep - 19:59

Tranquilo que no pasa nada, reparale el tubo y ponle aceite.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja Empty Re: ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 5 Sep - 20:03

si tu caja no presentaba daños ya anteriores a la ruptura por 200mts no pasa nada, agarra arregla tu tuberia, metele aire a todo el sistema y metele su aceite DIII nuevo, de seguro te llevara cerca de 3 lts
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja Empty Re: ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja

Mensaje por michael15122004 Lun 5 Sep - 23:23

esa camioneta usa dexron II para la caja y dexronIII para el tranfer... cuentame esa transmision tiene mucho recorrido... o la reparaste recientemente... si tiene full r4ecorrido no quiero ser pajaro de mal aguero pero ve preparando plata porque puede que se dañe aunque le heches aceite nuevo... si esta recien reparada tranquilo aceite nuevo y ya...

si deslizo segurante llevara 6 litros...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja Empty resuelto

Mensaje por mponte Mar 6 Sep - 11:50

TiToXJ escribió:Tranquilo que no pasa nada, reparale el tubo y ponle aceite.

Gracias, repare la tuberia con un trozo de manguera leiland goma-lona sae 220, le coloque 4 potes de aceite dexron II (se paso un poquito de la ralla de full) la rode y fina, hace sus cambios a 2000 rpm. Ahora dentro de un rato la pruebo en la autopista.

Gracias nuevamente, de verdad que aqui en el foro uno aprende y siempre resuelve
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja Empty Re: ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja

Mensaje por mponte Mar 6 Sep - 11:53

Gracias a todos los compañeros que me asistieron en el foro, ya tengo el problema resuelto, creo que no sufrio nada (bueno el tiempo lo dira)
De verdad quiero manifestar que estoy muy orgulloso del foro, aqui he aprendido, aqui he solucionado todos los problemitas que le han salido a mi burrita, gracias a sus consejos y sugerencias.

Gracias amigos !!!!!
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja Empty gracias

Mensaje por mponte Mar 6 Sep - 11:56

michael15122004 escribió:esa camioneta usa dexron II para la caja y dexronIII para el tranfer... cuentame esa transmision tiene mucho recorrido... o la reparaste recientemente... si tiene full r4ecorrido no quiero ser pajaro de mal aguero pero ve preparando plata porque puede que se dañe aunque le heches aceite nuevo... si esta recien reparada tranquilo aceite nuevo y ya...

si deslizo segurante llevara 6 litros...

Gracias mi pana, le eche 4 litros, espero dentro de un rato cuando la monte por la variante San Diego-Yagua me responda como de costumbre.
Ahorita la rode por la cuadra de mi casa y hace sus cambios bien a 2000 rpm.

Gracias
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja Empty Re: ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja

Mensaje por mponte Mar 6 Sep - 15:02

ReinaldoGutt escribió:si tu caja no presentaba daños ya anteriores a la ruptura por 200mts no pasa nada, agarra arregla tu tuberia, metele aire a todo el sistema y metele su aceite DIII nuevo, de seguro te llevara cerca de 3 lts

mi pana gracias, pero le puse aceite dexron II, algun problema ????
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja Empty Re: ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja

Mensaje por michael15122004 Mar 6 Sep - 20:30

Estamos para ayudarnos... quien sabe y tu me ayudes a resolver algun dia por una de esas carreteras
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja Empty seguro

Mensaje por mponte Miér 7 Sep - 8:00

michael15122004 escribió:Estamos para ayudarnos... quien sabe y tu me ayudes a resolver algun dia por una de esas carreteras

Claro que si !!!!

Pero esperemos que Dios nos cuide a nuestras burras y las libre de todo mal y nos proteja de mecanicos inescrupulosos. jejejej
Saludos mi pana y gracias
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja Empty Re: ruptura de tuberia de enfriamiento de la caja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.