ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

caja dañada

+3
Joseman
Venecoin
mponte
7 participantes

Ir abajo

caja dañada Empty caja dañada

Mensaje por mponte Dom 20 Nov - 19:03

Hola amigos, buenas noches, les escribo para pedir consejo. Mi camioneta le falla la caja cuando se calienta el aceite, fui a un taller, le colocaron el scaner, y efectivamente tiene problemas para hacer los cambios 1 y 2,
La pregunta: que debo hacer, mandarla a reparar donde colocaron el scaner, el dueño parece conocer bien su oficio, me cobra 3000 de mano de obra mas repuestos, o comprar una usada en chivera,

espero sus comentarios

a y si alguien sabe que tipo de caja usa mi burra por favor me lo indica, 96 laredo automatica 4x4
creo que es una Aisin A 340 pero no estpy seguro (lo que si se es que la camioneta esta original.)
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por Venecoin Dom 20 Nov - 21:18

Tu caja deberia ser una AW-4.
Alguna vez le hiciste mantenimiento o reparacion?
Te dare un consejo que puede ser que te ahorres ese dinero, despues de hacer esto si no hay mejora regrese al taller de su agrado.
Si esta en tus manos; drena el carter de la caja (en un recipiente limpio, quizas vuelvas a usarlo), quitalo y revisa el iman o el fondo del carter, si no tienes virutas, particulas, etc... de hierro y el aceite no tiene mal olor (guiate mas por el olor que por el color) remplaza el filtro y la empacadura del carter(250 a 300bsf entre ambos quizas menos), coloca el carter, cuela el aceite con algun lienzillo o algun material filtrante y vacialo desde el tubo de la varilla y rellenas con aceite nuevo dexron II o III. Si quieres regresas solo la mitad del aceite colado anteriormente y rellenas con aceite nuevo.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por Joseman Dom 20 Nov - 23:02

Consejo, si vas a colar aceite hazlo con filtros de cafe. Tarda un poco, pero queda bien chevere. Aunque si el aceite tiene algo de kilometraje y esta en tus poder economico cambialo y ponlo nuevo todo.
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty caja dañada

Mensaje por mponte Lun 21 Nov - 7:56

Venecoin escribió:Tu caja deberia ser una AW-4.
Alguna vez le hiciste mantenimiento o reparacion?
Te dare un consejo que puede ser que te ahorres ese dinero, despues de hacer esto si no hay mejora regrese al taller de su agrado.
Si esta en tus manos; drena el carter de la caja (en un recipiente limpio, quizas vuelvas a usarlo), quitalo y revisa el iman o el fondo del carter, si no tienes virutas, particulas, etc... de hierro y el aceite no tiene mal olor (guiate mas por el olor que por el color) remplaza el filtro y la empacadura del carter(250 a 300bsf entre ambos quizas menos), coloca el carter, cuela el aceite con algun lienzillo o algun material filtrante y vacialo desde el tubo de la varilla y rellenas con aceite nuevo dexron II o III. Si quieres regresas solo la mitad del aceite colado anteriormente y rellenas con aceite nuevo.

se rompio la tuberia de aceite de la caja y lo boto , rode como 200 metros en primera ya que era la unica velocidad que agarraba, repare el tubo, coloque aceite nuevo, como 4 potes y la camioneta andaba bien, hasta hace una semana que presenta dicha falla. otra cosa es que en neutro, esta serenita y a lo que pongo una velocidad, bajan las revoluciones, se apaga, no agarra minimo, si prendo el aire se apaga mas rapido. en fin toda una pesadilla.
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por mponte Lun 21 Nov - 8:03

Joseman escribió:Consejo, si vas a colar aceite hazlo con filtros de cafe. Tarda un poco, pero queda bien chevere. Aunque si el aceite tiene algo de kilometraje y esta en tus poder economico cambialo y ponlo nuevo todo.

Hola Jose Manuel, cuando se rompio el tubo, practicamente le puse el aceite nuevo, fueron 4 potes ( no tengo ni idea cuantos potes usa), andaba fina, desde hace una semana presento la falla, pense que era algo electrico, la lleve a scanear y el problema que arrojo fue que no aplicaba 1ra ni 2da velocidad, arrancaba ( en D ) por la 3ra velocidad, yo la manejaba manualmente, arrancaba en 1ra - 2da, luega 3ra y despues D, pero ahora a lo que medio calienta el aceite , falla, bajan las revoluciones , se apaga, no tiene fuerza.

que me aconsejas. reparar o comprar una en chivera ???
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por dilkrd Lun 21 Nov - 9:12

verifica si el aceite esta completo

hazle una servicio a la caja extrae todo el aceite, ve si no esta quemado deben ser como 11 potes y medio mas o menos analizalo si no posee metal molido o restos de pasta molida baja el filtro analiza que esta dentro de l mismo si hay resstos molidos.......
revisa los selenoides de la caja a ver sie stan buenos o ya perdieron propiedades

toma fotos del filtro y posteas para ayudarte entre todos los panas

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty caja dañada

Mensaje por mponte Lun 21 Nov - 12:24

dilkrd escribió:verifica si el aceite esta completo

hazle una servicio a la caja extrae todo el aceite, ve si no esta quemado deben ser como 11 potes y medio mas o menos analizalo si no posee metal molido o restos de pasta molida baja el filtro analiza que esta dentro de l mismo si hay resstos molidos.......
revisa los selenoides de la caja a ver sie stan buenos o ya perdieron propiedades

toma fotos del filtro y posteas para ayudarte entre todos los panas

gracias debo esperar el fin de semana para hacerlo. y sera que es dificil cambiar los discos de pasta ?, puede uno mismo montar el master kit ?
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por dilkrd Lun 21 Nov - 13:50

no mi pana eso es trabajo mecanico especializado si ni se domina el tema es mejor no inventar, por que las repercuciones $ van a ser fuertes.......el cambio de aceite lo puede hacer tu mismo con cuidado eso si te compras la empacaudura del carter bajas el filtro de caja lo montas nuevo armas todo y aceite new cuando hagas el cambionos comentas toma fotos del aceite y o del filtro apar ver en que estado se encuentra

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por mponte Lun 21 Nov - 16:37

dilkrd escribió:no mi pana eso es trabajo mecanico especializado si ni se domina el tema es mejor no inventar, por que las repercuciones $ van a ser fuertes.......el cambio de aceite lo puede hacer tu mismo con cuidado eso si te compras la empacaudura del carter bajas el filtro de caja lo montas nuevo armas todo y aceite new cuando hagas el cambionos comentas toma fotos del aceite y o del filtro apar ver en que estado se encuentra

ok. voy a hacer eso. gracias y saludos
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por Joseman Lun 21 Nov - 21:36

Sabes que? me suena a que no tienes el nivel de aceite correcto... eso es todo. Trata de no rodarla sin corregir eso por que te puedes hechar la caja..
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por michael15122004 Lun 21 Nov - 21:55

no quiero ser pesimista... pero recuerdas cuando posteaste que se habia reventado la tuberia y habia botado el aceite... yo te dije a mi me paso igual coloque 4 o 5 litros de aceite pero al mes adios caja tuve que repararla por completo... ahora sigue estas instrucciones a ver si te sirve si no a reparar caja...

saca el aceite no lo botes ni lo cueles esa pasta que ya tiene sirve para la adherencia entre los discos de pasta y los de hierro...

baja el carter de la caja y revisa que no tenga particulas de metal.... de una con un multimero prueba los selenoides colocas el multimetro en homio y mide que te den entre 11 y 15 homios; si es asi estan buenos... colocalos tal cual los quitaste...

si consigues particulas de hierro o exceso de pasta en el carter o filtro... debes hacer la caja... si no lava el filtro con gasolina lo reinstalas... e instala tu carter nuevamente...

coloca el aceite nuevamente pero con calma no todo con el envase full inclinado ya que podrias enviar nuevamente cualquier particula no deseada

comprate un pote de liga de freno y surtele a la caja 1/4 del pote ya que quizas el problema sea con los sellos de goma que esten dilatados... la liga caliente expande los sellos de goma y logra frenar un poco la perdida de presion de linea...

si al hacer esto sigue igual... papa debes reparar la caja...

3000 bs de mano de obra esta barato... trata de comprar tu el master kit te saldra mas economico ya que el mecanico te va a cobrar el flete...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por mponte Mar 22 Nov - 10:10

michael15122004 escribió:no quiero ser pesimista... pero recuerdas cuando posteaste que se habia reventado la tuberia y habia botado el aceite... yo te dije a mi me paso igual coloque 4 o 5 litros de aceite pero al mes adios caja tuve que repararla por completo... ahora sigue estas instrucciones a ver si te sirve si no a reparar caja...

saca el aceite no lo botes ni lo cueles esa pasta que ya tiene sirve para la adherencia entre los discos de pasta y los de hierro...

baja el carter de la caja y revisa que no tenga particulas de metal.... de una con un multimero prueba los selenoides colocas el multimetro en homio y mide que te den entre 11 y 15 homios; si es asi estan buenos... colocalos tal cual los quitaste...

si consigues particulas de hierro o exceso de pasta en el carter o filtro... debes hacer la caja... si no lava el filtro con gasolina lo reinstalas... e instala tu carter nuevamente...

coloca el aceite nuevamente pero con calma no todo con el envase full inclinado ya que podrias enviar nuevamente cualquier particula no deseada

comprate un pote de liga de freno y surtele a la caja 1/4 del pote ya que quizas el problema sea con los sellos de goma que esten dilatados... la liga caliente expande los sellos de goma y logra frenar un poco la perdida de presion de linea...

si al hacer esto sigue igual... papa debes reparar la caja...

3000 bs de mano de obra esta barato... trata de comprar tu el master kit te saldra mas economico ya que el mecanico te va a cobrar el flete...

Gracias Michael, voy a comprar mis master kit y mandarla a reparar. Eso lo compro en la michelena en hidromaticos valencia o en el concesionario ?
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por mponte Mar 22 Nov - 10:19

Joseman escribió:Sabes que? me suena a que no tienes el nivel de aceite correcto... eso es todo. Trata de no rodarla sin corregir eso por que te puedes hechar la caja..

el nivel de aceite esta un poco mas arriba de la rayita de full, y esta color coca-cola y tiene un olorcito a quemado
mponte
mponte
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 307
Edad : 63
Localización : san diego
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!

Fecha de inscripción : 21/06/2011

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por dilkrd Mar 22 Nov - 11:10



el nivel de aceite esta un poco mas arriba de la rayita de full, y esta color coca-cola y tiene un olorcito a quemado[/quote]

cambio de aceite urgente mi pana, sigue las recomend de michael................

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por michael15122004 Mar 22 Nov - 20:14

mponte escribió:
michael15122004 escribió:no quiero ser pesimista... pero recuerdas cuando posteaste que se habia reventado la tuberia y habia botado el aceite... yo te dije a mi me paso igual coloque 4 o 5 litros de aceite pero al mes adios caja tuve que repararla por completo... ahora sigue estas instrucciones a ver si te sirve si no a reparar caja...

saca el aceite no lo botes ni lo cueles esa pasta que ya tiene sirve para la adherencia entre los discos de pasta y los de hierro...

baja el carter de la caja y revisa que no tenga particulas de metal.... de una con un multimero prueba los selenoides colocas el multimetro en homio y mide que te den entre 11 y 15 homios; si es asi estan buenos... colocalos tal cual los quitaste...

si consigues particulas de hierro o exceso de pasta en el carter o filtro... debes hacer la caja... si no lava el filtro con gasolina lo reinstalas... e instala tu carter nuevamente...

coloca el aceite nuevamente pero con calma no todo con el envase full inclinado ya que podrias enviar nuevamente cualquier particula no deseada

comprate un pote de liga de freno y surtele a la caja 1/4 del pote ya que quizas el problema sea con los sellos de goma que esten dilatados... la liga caliente expande los sellos de goma y logra frenar un poco la perdida de presion de linea...

si al hacer esto sigue igual... papa debes reparar la caja...

3000 bs de mano de obra esta barato... trata de comprar tu el master kit te saldra mas economico ya que el mecanico te va a cobrar el flete...

Gracias Michael, voy a comprar mis master kit y mandarla a reparar. Eso lo compro en la michelena en hidromaticos valencia o en el concesionario ?

Compra el master kit en cualquier casa de hidromaticos...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por xj Mar 17 Ene - 21:08

Buenas noches panas, tengo el mismo problema con mi ckerokee 98 4x4 automatica... La caja me desliza un poco. Pense en repararla.. Les digo que sale mejor compra una en una importadora (Chivera) Soy de ciudad Guayana. Edo Bolivar. La caja con tranfer automatica 4x4 me sale en 6.500 Bsf.. la mano de obra de bajarla y montarla me sale en 1.800 Bsf.. En cambio la reparacion sale aproximadamente en 2.500 el master kit y 1.800 la mano de abra todo seria 4.200Bsf. Sin el aceite en ambos casos.. Lo bueno de una caja importada es que te destapan el carter a ver si no hay ningun tipo de particulas y que este en buen estado con el aceite limpio por su puesto y sin mal olor... y si no aplica te la cambien que son raros los casos.. El tranfer te queda como repuesto, ahora si la quieres sin tranfer son 4.500 Bsf.. En otras partes 5.000 Bsf. Alli les dejo esa para que estudien.. Esos precios son por el sur, por la parte del centro, o del occidente pueden ser mas economicos.. De todas maneras averiguen y pasen el dato.. Saludos...

xj
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 48
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : jeep cherokee 98
Mi Comentario: : Saludos a todos los poseedores de jeep
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por xj Mar 17 Ene - 21:11

Eso es fuera de la mano de obra para montar el mastr kit que deben ser como 3.00 o 4.000 Bsf.. De verdad que no quise preguntarle al mecanico por que con esa informacion que me dio.. preferi buscar en las importadoras...

xj
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 48
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : jeep cherokee 98
Mi Comentario: : Saludos a todos los poseedores de jeep
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por MAXITORQUE Mar 17 Ene - 21:15

reconstruye mejor tu caja actual pero con repuestos de calidad, trae un master kit de usa en una casa de hidromaticos, pregunta por las mejores marcas de master kits, se de una que se llama goldstar y otra transmatic
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por MAXITORQUE Mar 17 Ene - 21:22

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-35638365-caja-jeep-cherokee-94-98-automatica-340-sujeta-a-revision-_JM
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

caja dañada Empty Re: caja dañada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.