ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bote de aceite por cuello

+3
PCTECH
TiToXJ
LagartoElvis
7 participantes

Ir abajo

Bote de aceite por cuello Empty Bote de aceite por cuello

Mensaje por LagartoElvis Mar 7 Feb - 8:02

Amigos, la Cherokee 94 que compre tenia muchos detalles y por eso la compre barata, a nivel mecanico ya le he corregido la mayoria de los detalles, al menos los mas importantes.

Entre esos detalles estaba la caja que se le habia recalentado al anterior dueño ya que se le habia dañado el electro y no se habia dado cuenta, entonces la caja deslizaba y la turbina sonaba como maraca. Entonces para ahorrarme la mano de obra por bajar la caja me puse a bajarla yo y llevarsela desmontada al mecanico.

Se le cambio la turbina y el aceite de la caja estaba marron y feo (como si fuera aceite de motor) y olia full a quemado, el mecanico la reviso y me dijo tenia unos discos quemados, asi que se procedio a hacer la caja.

Me entrego la caja y la monte en la burra, todo bien, pero quedo con un problema que al arrancar en una subida la caja da como un golpe, por lo cual volvi a bajar la caja para llevarsela al mecanico ya que segun el puede ser que se rompio o quedo mal algun sello, pero al bajarla me di cuenta de que la cremallera del lado que da al motor esta mojada de aceite y que el mismo viene del cuello del motor. Le pregunte a un pana que es mecanico de Mitsubishi y este me dijo que debia cambiarle la estopera al cuello del motor, llame a Hector en Jeecon para preguntar costo de esta estopera y me dijo que nuestras burras no usaban estopera, que mi burra usaba unas media lunas que debia cambiarle.

Ahora les pregunto a los veteranos de este foro: como cambio esas media lunas del cuello del motor antes de montar la caja cuando me la entreguen? Por donde? si me pueden orientar con un paso a paso se los agradeceria muchisimo ya que quiero hacerlo yo para aprender y ahorrarme unos centavos ya que mis bolsillos estan gritando Sad

Por otro lado la empacadura del carter del motor humedece, tambien quiero cambiarle esta empacadura, pero veo que sera dificil sacar este carter por su forma y que se dificulta por las piezas del tren delantero, alguna orientacion respecto a esto tambien?


Saludos

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite por cuello Empty Re: Bote de aceite por cuello

Mensaje por TiToXJ Mar 7 Feb - 8:27

Recuerden siempre usar el motor de busqueda del foro.

Vas a matar dos pajaros de un tiro porque tienes que desmontar el carter para cambiar las media lunas, aprovecha que no tienes la caja montada y tienes mas espacio para trabajar, a parte tienes desconectadas las lineas de aceite de la caja que en condiciones normales estorban para bajar el carter.

Basicamente debes hacer esto:

https://zona-xj.activoforo.com/t8999-cambiando-la-estopera-del-cuello-del-ciguenal-con-fotos-write-up?highlight=cuello
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite por cuello Empty Re: Bote de aceite por cuello

Mensaje por PCTECH Mar 7 Feb - 9:53

Pana, si vas a cambiar la media luna necesitas sacar completamente el carter. Como dice el dicho, matarías dos pajaros de un solo tiro. Si tu burra tiene mas de 200.000 km, aprovecha que vas a sacar la empacadura y cambia la cadena de los tiempos con sus dos piñones. Haces eso de una sola vez y te ahorras mil complicaciones a futuro. Aunque la cadena es muy duradera, mucha gente no la cambia nunca. Esta se estira y la burra pierde algo de fuerza.


Última edición por PCTECH el Jue 9 Feb - 23:08, editado 1 vez
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite por cuello Empty Re: Bote de aceite por cuello

Mensaje por LagartoElvis Jue 9 Feb - 15:29

Como hago para saber si la cadena esta estirada?

Para cambiar esa cadena tiene que ver el carter del motor? porque segun he leido un poco hay que bajar radiador, correa unica, etc, en fin, desarmar varias cosas pero no lei nada del carter.

Por otro lado, por que la empacadura del carter de motor es tan costosa, mientras que una de corcho es muchisimo mas economica?

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite por cuello Empty Re: Bote de aceite por cuello

Mensaje por elalbino Jue 9 Feb - 17:49

elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite por cuello Empty Re: Bote de aceite por cuello

Mensaje por TORTOLERO Vie 10 Feb - 10:14

Bueno compañero todo esta dicho, ya no hay mas nada que decir jajajaja es joda pana suerte con la reparación.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite por cuello Empty Re: Bote de aceite por cuello

Mensaje por MAXITORQUE Vie 10 Feb - 13:36

Compra las medias lunas de los cuellos originales Mopar mi pana. Yo me queria morir jajaja cuando le puse unas crown y no duraron medio dia
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite por cuello Empty Re: Bote de aceite por cuello

Mensaje por LagartoElvis Jue 16 Feb - 13:01

Ya compre un Kit Mopar que trae las media lunas del cigueñal, la empacadura del carter del motor, y tambien trae otras empacaduras entre la que esta la del tapa cadena, todo el kit me costo Bs. 397 en Rustiauto de Bello Monte, me parecio baratisimo ya que es mopar y solo la empacadura del carter cuesta mas que eso...

Tengo una duda y disculpen mi ignorancia: Al colocar la empacadura al carter del motor hace falta aplicarle un poco de silicon gris?

Por otro lado: me recomiendan comprar el kit de cadena de tiempo, y aunque lei un post donde explicaban como carbiarla paso a paso, no me queda muy claro como hacerlo y dejar la burra en tiempo, me da miedo hacerlo y que quede mal Sad

Podrian darme mayor informacion sobre como cambiar el kit de cadena de tiempo y dejar la burra en tiempo, o darme algun link donde expliquen detalladamente (si es con fotos mejor) como hacerlo y no morir en el intento, algun tutorial, escaneada de algunas paginas de algun manual, o algo...

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite por cuello Empty Re: Bote de aceite por cuello

Mensaje por elalbino Jue 16 Feb - 14:48

affraid baraticaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa valee coronaste bello

si men el silicone mopar lo vi hoy en mercado libre barato 100 algo asi , la cadena es algo delicada men si tienes un pana o alguien que sepa es mejor
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite por cuello Empty Re: Bote de aceite por cuello

Mensaje por xj-k5 Jue 16 Feb - 14:49

MAXITORQUE escribió:Compra las medias lunas de los cuellos originales Mopar mi pana. Yo me queria morir jajaja cuando le puse unas crown y no duraron medio dia

Me paso justamente lo mismo, aunque ahorita luego de 5 meses me esta comenzando a botar de nuevo y tiene la Mopar, no se que estara pasando alli
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite por cuello Empty Re: Bote de aceite por cuello

Mensaje por elalbino Jue 16 Feb - 14:52

yo puse ese kit felpro y me salio en 560 y gracias a dios o a los rezos montandolo quedo bien Razz
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite por cuello Empty Re: Bote de aceite por cuello

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.