ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

blazer off road

5 participantes

Ir abajo

blazer off road Empty Re: blazer off road

Mensaje por Renegado Vie 23 Mar - 17:09

Excelentes burras yo tengo una trail blazer y me parece muy buena, claro siempre es un poco mas delicada que la WJ
Renegado
Renegado
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 615
Edad : 52
Localización : caracas
Mi Burra : Grand Cherokee (La Iguana)
Mi Comentario: : Recordando mis viejos tiempos
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

blazer off road Empty Re: blazer off road

Mensaje por turenensejeep Vie 23 Mar - 23:29

siempre habra alguien que desestime los carros por diferencias de marcas yo en lo personal pienso que cada carro tiene sus pro y sus contra .. mi primo tiene una grand blazer y ese carro es una bestia tienen demaciada fuerza pero son pesadas y es un poco mas dificil modificarlas las jeep son livianas y tienen fuerza pero siempre sale un cangrejito electrico o un bamboleo de la muerte .... lo que quiero decir es ningun carro es mejor que otro cada uno tiene sus ventajas y depende del dueño si es un acido ningun carro servira todos son buenos con su mantenimiento al dia!!
turenensejeep
turenensejeep
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 172
Edad : 36
Localización : turen estado portuguesa
Mi Burra : Roberta cherokee xj 95
Mi Comentario: :
alcohol y volante no son buenos amigos, se consciente, cuida el ambiente!!!
0IIIIIII0 jeep no tiene limites!!
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

blazer off road Empty Re: blazer off road

Mensaje por PCTECH Sáb 24 Mar - 4:04

Los dos grandes problemas de la blazer y grand blazer son que la suspensión delantera es de barra de torsión y el segundo es que no tienen eje rígido adelante y usan el sistema de tripoides.

Otro detalle de la Grand Blazer es que si activas el transfer, y no logras rodar, nunca se activa. Por ejemplo, si vienes en 4x2 y caes en un barro, activas el transfer y no va a funcionar si las 4 ruedas no giran en determinado momento, por lo tanto, te quedaste pegado.

Hay otro detalle que no me acordaba, el despeje original de estas camionetas no parece de un vehíc*lo 4x4, es realmente bajo
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

blazer off road Empty Re: blazer off road

Mensaje por xj-k5 Sáb 24 Mar - 12:57

Por eso es que siempre me gustaran las camionetas gringas! Alla no se enrronllan que si es muy bajita, que si tiene tripoides, que si es suspencion independiente, que si no esta diseñada para ese uso etc. Alla las modifican a su gusto le ponen su eje rigido y sus cauchotes con su lift y pela ya mas nada. No es como aqui que la gente dice que si quieres hacer off road tienes que comprarte tal vehiculo de tal "marca".
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

blazer off road Empty Re: blazer off road

Mensaje por PCTECH Sáb 24 Mar - 19:03

Eso es cierto Andrés, la cosa es que ponerle eje rígido en USA es muuuucho mas barato que aqui !! Alla consigues kit y te queda perfecto, aquí tiene qu edarle con soldadura !!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

blazer off road Empty Re: blazer off road

Mensaje por marioasp85 Lun 26 Mar - 8:28

Otro detalle de la Grand Blazer es que si activas el transfer, y no logras rodar, nunca se activa. Por ejemplo, si vienes en 4x2 y caes en un barro, activas el transfer y no va a funcionar si las 4 ruedas no giran en determinado momento, por lo tanto, te quedaste pegado.

mi pana un solo detalle con respecto a lo que dices de la grand blazer eso sucede solo con las 97 en adelante aque el acople es por un botoncito como el de la blazer pequeña y la explorer en la mia 93 y hasta la 96 dos puertas el acople es manual y asi estes parado ella toma el acople el hi y low.

Hay otro detalle que no me acordaba, el despeje original de estas camionetas no parece de un vehíc*lo 4x4, es realmente bajo

por otro lado si bien la blazer es baja la grand blazer no tanto el tema es el estribo original que la hace ver baja la mia no esta levantada y tiene una altura razonable para ser stock ademas la ayuda el tema de que traen cauchos 265-75-r16 que es un 32 de agencia

Por eso es que siempre me gustaran las camionetas gringas! Alla no se enrronllan que si es muy bajita, que si tiene tripoides, que si es suspencion independiente, que si no esta diseñada para ese uso etc. Alla las modifican a su gusto le ponen su eje rigido y sus cauchotes con su lift y pela ya mas nada. No es como aqui que la gente dice que si quieres hacer off road tienes que comprarte tal vehiculo de tal "marca".

tienes razon mi pana a mi la xj me encanta y tuve una y la disfrute a mil me compraria otra si pero sin vender la grand blazer esa camio fue un sueño siempre y ahorita estoy evaluando economicamente si meterle kit y cauchos 35 o un eje rigido de k5 ycon ballestas en las 4 ruedas y cauchos 37, hay que modificarlo? si - es caro? si pero aqui en venezuela todo es caro hay que hacer es esfuerzo
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

blazer off road Empty Re: blazer off road

Mensaje por xj-k5 Lun 26 Mar - 19:39

Mario a la Grand Blazer lo mejor es meterle su kit que te baja todo el sistema de suspension delantera y queda trabajando perfectamente sin ningun componente forzado y ganas un buen desempeño off road, lo del eje rigido seria ponerse a inventar y puede resultar un dolor de cabeza. Eso seria para hacer un off road extremo de paso que ponerle ballestas adelante a ese carro seria volver al pasado. Tambien si pienso que la Grand Blazer es mucho mas modificable que las Blazer pequeñas y se consiguen mas juguetes.

Para el uso del 4x4 estas en lo cierto de que el transfer se activa de forma manual con su palanca y varillaje como la xj, pero hay un actuador en el diferencial delantero que trabaja por vacio y es el que hace que acoplen las ruedas. Ese actuador si tiende a dañarse con el tiempo sobretodo cuando no se utiliza la 4x4 por mucho tiempo. Segun me han dicho esa pieza es fastidiosa de conseguir aqui, pero en el norte venden un kit que en lugar de trabajar por vacio la broma es una guaya con un boton desde el tablero para acoplar y ahi uno se olvida para siempre del problema del actuador.
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

blazer off road Empty Re: blazer off road

Mensaje por marioasp85 Lun 26 Mar - 20:01

mi pana usted tiene toda la razón en lo que comenta el sistema de 4x4 de las blazer no es muy confiable pero ya daría yo por que la grand blazer tuviese ese sistema de vació o vacum que tienen las blazer pequeñas ya que ese es mucho mas duradero sufren por las mangueras que se queman y se rompe la el sistema de la grand blazer es peor ellas llevan un selenoide o actuador electrico que al actvar la palanca la valvula 4x4 envia la señal y el acopla bueno ese pana no dura nada si se compra en el norte original 70$ dura 6 meses sin que toque fango si se compra aqui 3000 bs y dura lo mismo.

entonces que hacer gracias a dios estamos en venezuela y siempre hay una solucion a esto le doy gracias a la cherokee un dia revisando saque el actuador y vi que es solo una punta que sale y se retrae al dejar de funcionar no sale y no acopla su funcion acoplar el cardan delantero a la transmisión

entonces me dije pero si la en la xj siempre esta acoplado el cardan a la transmisión y funciona bien por que aqui no?

acto seguido proseguí a buscar un dado 14 de 1" y lo introduje en donde va el selenoide y luego coloque el selenoide y apreté el mismo el resultado el cardan queda acoplado y en la palanca tengo la potestad de activar o desactivar la traccion delantera tal cual una chero pase por donde pase y la pata que le de no deja de funcionar es 100% confiale y no trae efectos secundarios

asi que problema solucionado... unos de mis exitos como blazero jajajajaj
marioasp85
marioasp85
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 494
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2000 (Nataly)
Mi Comentario: : OIIIIIIIO Disfrutando de mi Nataly
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

blazer off road Empty Re: blazer off road

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.