ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto 3" - Un poco extenso!

3 participantes

Ir abajo

Proyecto 3" - Un poco extenso! Empty Proyecto 3" - Un poco extenso!

Mensaje por KevinM Mar 28 Oct - 18:15

Bueno mis panas abro este tema para realizar algunas consultas...
En una semana mas o menos tendre el dinero para levantar la burra, tonces, quiero saber que es lo que debo comprar, los materiales que voy a necesitar para realizar el trabajo y uno que otro detalle de los que no estoy 100% seguro...
Nota: Quiero subirla solo 3"!!!

1) Los amortiguadores: estuve revisando el foro y vi en varios temas que a los amortiguadores se les puede hacer un trabajito para alargarlos no? en otros temas lei que no era recomendable hacer eso.. ok... debido a que no quede completamente seguro con eso me decidi a comprar los amortiguadores para la altura que deseo (3")... En mercadolibre vi unos Pro Comp es9000 que estan en 445bsF c/u, que me dicen acerca de estos amortiguadores? Son buenos? le echo pichon con esos?

2) Los espirales: viendo temas aca en el foro me informe sobre los tacos que se le colocan a los amortiguadores, incluso vi unos que venden por mercadolibre.com y me parecieron que estan a buen precio (no se) pero tambien vi que aca en el foro esta un chamo vendiendo unos espirales para 3", me gustaria colocarle sus espirales de 3" pero quisiera saber, que ventajas me traeria colocar espirales mas largos? o sea, que diferencia hay entre colocarle los tacos a los espirales originales y colocarle espirales para 3"? Despues de saber mas o menos las ventajas y desventajas de esto me decidire bien si comprar los espirales o los tacos...

3) Los tacos de las ballestas: por lo que he leido, recomiendan los tacos de hierro, aca en el foro abra alguien que los venda? cual es su precio?

4) Las U de las ballestas: Ya creo saber donde conseguirlas aca en puerto ordaz, me gustaria saber si debo comprar esas "U" de un diametro mas grueso o del mismo diametro de la original? Voy a la tornilleria y le digo al vendedor "Pana dame una "U" asi como esta pero 3" mas larga!" Asi de simple? o debo dar otras especificaciones?

5) Los lapices: que es esto? aqui si estoy perdido, que funcion hacen los lapices? por ahi lei que se desconectaban y tambien lei que se mandan a alargar con un tornero, como es esto? Que debo hacer por fin con los lapices?

6) Bajar la caja 1": Esto lo hago simplemente comprando unos tornillos mas largos y colocandole unos espaciadores de 1" a cada uno? cual seria el tamaño de los tornillos? o sea, el tamaño que debo pedir en la tornilleria...

7) Cambiar la base de la caja: Esto es lo de menos, ya he hecho ese cambio en otras burras...

8 ) Alargar las mangueras de los frenos: esto si tengo donde hacerlo, por esto no hay rollo por que aca conozco un sitio donde trabajan con frenos y son muy buenos...

9) La trackbar: Lei aca en el foro que cuando se sube la camioneta 3" no es necesario hacerle ninguna modificacion a la posicion del trackbar.. es cierto esto? o debo hacerle alguna modificacion? (Esto es lo mas importante para mi en estos momentos)

Si me falta alguna otra cosa porfavor diganme para ir anotando, estoy haciendo una lista de todo lo que debo comprar para tenerlo de una vez... La idea que tengo es que, luego que salga la burra del taller donde le estan revisando el motor, ponerme a montarle todo esto, por el trabajo de mecanica no se preocupen, tengo mis conocimientos basicos y con mi papa y unas curditas me puedo poner a eso...
Quiero hacer todo esto antes de llevarla a pintar por que seria bien chimbo que la pinten primero y despues cuando me ponga a montarle esto se este llenando de grasa por todos lados o se raye en algun sitio... no se, soy muy mistico con esas cosas....

Disculpen de verdad el fastidio y la preguntadera, de pana! Es que necesito estar seguro de que es lo que debo comprar y como lo debo pedir por que aca en puerto ordaz la gente de las ventas de repuestos son medio exquisitos y preguntan de todo para vender algo (para que luego uno no vaya con el llanten de que no sirvio la pieza).. Espero me puedan ayudar... Saludos panas!!
KevinM
KevinM
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 3" - Un poco extenso! Empty Re: Proyecto 3" - Un poco extenso!

Mensaje por F2 Mar 28 Oct - 18:34

pana usa el buscador o es mas reciente por hay hay muchos pero muchos pero muchos post sobre levantar 3" lo que tienes que comprar lo que tienes que hacer y hasta quien de la zona te puede echar la manito.
saludos

por citar algunos
https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/muy-caro-t1071.htm
https://zona-xj.activoforo.com/ayuda-mecanica-f10/recomendaciones-para-levantar-3-y-corregir-caster-t1232.htm
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 3" - Un poco extenso! Empty Re: Proyecto 3" - Un poco extenso!

Mensaje por xj-k5 Mar 28 Oct - 22:03

Que tal amigo. Por lo que veo estas bastante claro en lo que tienes que hacer, por lo que lei me parece que no te falta nada. Yo creo que si te toca corregir la trackbar, lo mas sencillo es hacerle un hueco al lado del original en la base de abajo (la del diferencial) y mover el buje a ese nuevo hueco (quizas a algunos no les guste este metodo). Y bueno lo otro todos lo saben, es de hacer una pieza que sirva como una nueva base inferior de la trackbar y que va atornillada en la original. La otra opcion es poner la trackbar ajustable. Mi recomendacion es que nunca modifiques la base superior, no trates de bajarla! porque te digo por experiencia que es un desastre.
Saludos..
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto 3" - Un poco extenso! Empty Re: Proyecto 3" - Un poco extenso!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.