ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El aire acondicionado no prende

+5
CHEROKEE COUNTRY
Rommel Sanchez G.
-JOSE-
malvar43
jorge contreras
9 participantes

Ir abajo

El aire acondicionado no prende Empty El aire acondicionado no prende

Mensaje por jorge contreras Dom 29 Jul - 17:03

Buenas tardes amigos de zonaxj saben que iba en mi burra con el aire prendido y de repente se me apago.! pense que era el fusible.! del aire pero lo cambie por otro y que va no prende agarre el cable de la bobina que tiene el compressor y lo puse direncto ala bateria y prendio.!. ahora mi pregunta es xq no prende.! normalmente sera q tiene otro fusible.? si lo tiene no se donde esta alguien me prodia decir donde se encuantra graciass.! amigos.!
jorge contreras
jorge contreras
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Localización : guatire
Mi Burra : wagoneer limitid 94
Mi Comentario: : full rustico
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El aire acondicionado no prende Empty Re: El aire acondicionado no prende

Mensaje por malvar43 Dom 29 Jul - 17:09

pana saca la regleta esa donde lo prendes y revisa si lo conectores estan bien y tambien revisa si llega corriente cuando lo prendes con un probador si no hay corriente revisa el cable que lo alimenta y ponle corriente en caso de haber corriente entoces revisa que cuando tu prendes el aire sale la señal de corriente al compresor si no sale podria estar dañada la regleta pero por lo que dices puede ser un cable suelto o mal contacto avisa cualquier cosa

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 60
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El aire acondicionado no prende Empty Re: El aire acondicionado no prende

Mensaje por -JOSE- Dom 29 Jul - 18:23

ese es en la parte de la fusilera prende el aire y mueve el fusible para q veas esa vaina es un problema con esas cosas saludos
-JOSE-
-JOSE-
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 473
Edad : 37
Localización : Vnzla
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : XJ 94 Limited
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El aire acondicionado no prende Empty Re: El aire acondicionado no prende

Mensaje por Rommel Sanchez G. Dom 29 Jul - 19:12

Pana no prende por que el sistema se quedo sin gas, generalmente cuando pasa eso deja de funcionar el compresor para que no trabaje sin carga y se dañe, debe haber alguna manguera que esta sudada y por alli esta la fuga, mandalo a revisar que la hagan vacio y le cambien el oring de esa manguera. Suerte.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El aire acondicionado no prende Empty Re: El aire acondicionado no prende

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Dom 29 Jul - 22:05

Rommel Sanchez G. escribió:Pana no prende por que el sistema se quedo sin gas, generalmente cuando pasa eso deja de funcionar el compresor para que no trabaje sin carga y se dañe, debe haber alguna manguera que esta sudada y por alli esta la fuga, mandalo a revisar que la hagan vacio y le cambien el oring de esa manguera. Suerte.

x2
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El aire acondicionado no prende Empty Re: El aire acondicionado no prende

Mensaje por jorge contreras Mar 31 Jul - 10:25

amigos solucionado el problema era la fusilera de abajo del volante.! que los conectores se habian undido..! y no hacia contacto.!! Very Happy
jorge contreras
jorge contreras
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 31
Localización : guatire
Mi Burra : wagoneer limitid 94
Mi Comentario: : full rustico
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El aire acondicionado no prende Empty Re: El aire acondicionado no prende

Mensaje por TORTOLERO Mar 31 Jul - 14:28

Bueno pana saliste con surte y no era una fuga, nuestras burras tienen ese problema con las regletas de las fusibleras, siempre se unden.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El aire acondicionado no prende Empty Re: El aire acondicionado no prende

Mensaje por Rommel Sanchez G. Mar 31 Jul - 15:51

jorge contreras escribió:amigos solucionado el problema era la fusilera de abajo del volante.! que los conectores se habian undido..! y no hacia contacto.!! Very Happy

Mas mejor aun......
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El aire acondicionado no prende Empty Re: El aire acondicionado no prende

Mensaje por Willy74 Miér 1 Ago - 19:06

Buenas tardes amigos, soy nuevo en la zona, espero me puedan ayudar, el problema se me presento ayer con mi burra una renegade 99, hasta ayer el aire acondicionado funcionaba perfecto como una neverita, apenas ayer dejo de funcionar el ventilador del aire acondicionado y el compresor se activa a cada rato solo con prender la camioneta sin encenderlo por el mando del tablero, probe con el mando de la camioneta de mi hermano que es igual y pasa lo mismo, le coloque el mando de la mia a la camioneta de mi hermano y funciona perfecto, el fusible del blower (soplador) estaba quemado y lo cambie, pero la falla sigue igual, espero a ver si alguno tiene idea de que es lo que estaria pasando para no ir tan perdido al taller de aire acondicionado, gracias...
Willy74
Willy74
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 29
Edad : 50
Localización : San Diego, Valencia - Carabobo
Mi Burra : Cherokee Renegade 99 (La China) y Willys CJ3A 1949 (El Abuelo)
Mi Comentario: : Solo Jeep...
Fecha de inscripción : 04/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El aire acondicionado no prende Empty Re: El aire acondicionado no prende

Mensaje por XJrapaz Miér 1 Ago - 21:05

Chamo
1. revisa bien si el fusible quedo mal calsado, en mi caso las paticas donde se incrusta el fusible a veces de tanto cambiarlo (el dueño anterior) se les doblan y no hace buen contacto,, chequea bien eso
2. Revisa a ver si el soplador tiene un conector o el cable esta empatado, en mi caso tenia un conector y cada vez q alguien estiraba los pies (copliloto) se despegaban los cables y tenia q meterme y arreglar.
3. Cambia el Rele que esta en la fusilera de adelante, abre el capo y debe estar del lado del copiloto, en la misma tapa te dice cual es...
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El aire acondicionado no prende Empty Re: El aire acondicionado no prende

Mensaje por xjportu Miér 1 Ago - 21:45

mis panas tengo el mismo problema pero ya tengo mas o menos la falla ubicada... lo que pasa es que no he tenido tiempo para meterle mano a la burra... mi aire dejo de echar aire ya que el compresor activa sin problemas. Revise el fusible del blower y esta bueno revise el conector del ventilador y bien... resulta que hay un rele detras de la guantera de copiloto que tambien tiene que ver con el ventilador.... bueno el rele aparentemente estaba malo ya que avces activa y avecs no... me fui a la jeep lo compre 130bs y aun sigue la falla pero con un probador de corriente me di cuenta que no esta llegando un positivo a un cable que antes le llegaba... entonces bueno el viernes me toca dejarlo a un pana en el asunto que conoce mejor del tema y revise ese cable... ademas de eso parano quedarme sin cable el pana me coloco positivo a ese rele protegido debidamente con un fusible termico y bueno el viernes definitivo reparo eso.

espero que te sirva la info.... revisa si ese rele no esta dañado esta ubicado del lado de copiloto sacando la guantera. mi burra es una xj 98 renegade

saludos..
xjportu
xjportu
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : nada mejor que un jeep!
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El aire acondicionado no prende Empty Re: El aire acondicionado no prende

Mensaje por TORTOLERO Jue 2 Ago - 15:46

Mi pana yo tenia ese mismo problema y era el fulano relex que esta detras de la guantera, yo cambie el conector de plastico por uno de ceramica y tambien el relex y listo problema.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El aire acondicionado no prende Empty Re: El aire acondicionado no prende

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.