ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos

+3
PCTECH
HJAYARO
XJrapaz
7 participantes

Ir abajo

CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos Empty CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos

Mensaje por XJrapaz Sáb 11 Ago - 7:57

Buenas amigos, tengo una duda técnica que quisiera aclarar con respecto a los rines que tengo (tipo Duques Hazard) los ORGINALES q traen las Renegados y el ancho de los cauchos, actualmente tengo unos 23° (31x10.5), pero ¿hasta que ancho es recomendable colocar un caucho en uno de estos rines?
Mi duda surge porque ya debo ir pensando en cambiar los zapaticos de mi negra, y hay unos cauchos que me gustan y son los Bridgeston Dueler y los quisiera 32x11 o 11,5 o 12 de ancho, es que le da un poco de mas de robusticidad a las burras q sean un poco anchos los zapaticos en comparacion con el 23°

XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos Empty Re: CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos

Mensaje por HJAYARO Sáb 11 Ago - 8:55

tranquilo xjrapaz esos cauchos los cargo yo en mi burra con los rines originales y no problem ahora si montas 33x12.5 sip debes montar separadores
HJAYARO
HJAYARO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 449
Edad : 47
Localización : valencia edo/carabobo
Mi Burra : cherokee 2000 JUANA YYN
Mi Comentario: : soy xj
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos Empty Re: CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos

Mensaje por PCTECH Lun 13 Ago - 18:58

El problema no son los rines, es el ancho del caucho. Los rines originales de la XJ son de 7" de ancho y sin embargo le puedes poner cauchos de hasta 13.5" de ancho a ese rin. Los cauchos mas ancho de 11.5, tienden a pegar de los componentes de la camioneta (Carroceria, espirales, lápices, barra estabilizadora, etc)

Puedes usar cauchos hasta 10.5" de ancho sin mayor problema con lift de hasta 3", aunque no todas las marcas son iguales de ancho la mayoría no dan problema. Si quieres meter un caucho de 11.5" de anchos necesitas al menos 4" de altura. La razón por la cual te hablo de altura es porque a medida que le metes altura trabajas en una zona del caucho mas alejada del centro del caucho y por lo tanto es mas pequeña el área que esta dentro del guardafango y por ende cerca de los componentes aledaños.


Última edición por PCTECH el Lun 13 Ago - 20:33, editado 2 veces
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos Empty Re: CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos

Mensaje por XJrapaz Lun 13 Ago - 20:23

PPerfecta explicacion gracias Eleazar y henry tu q Lift tienes y q medida son tus cauchos??
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos Empty Re: CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos

Mensaje por HJAYARO Lun 13 Ago - 20:26

Tengo como 7" y tengo cauchos 32x11.5 r15 hermano
HJAYARO
HJAYARO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 449
Edad : 47
Localización : valencia edo/carabobo
Mi Burra : cherokee 2000 JUANA YYN
Mi Comentario: : soy xj
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos Empty Re: CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos

Mensaje por Luisfer70 Lun 13 Ago - 22:22

Por ejemplo mi burra esta muy parecida a la PCtech.

Él tiene rines originales con 35x12.5, pero tuvo que poner separadores
Yo coloque rines MT creo que el offset es de 4,5" y el rin es de ancho 8" si no me pelo , con la misma medida y marca de caucho. Yo cruzo al 100% y no pega en ningun lado, el rollo ahora son los buches jeje
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos Empty Re: CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos

Mensaje por PCTECH Lun 13 Ago - 23:34

Exactamente, los rines que colocó Luisfer tienen la manzana mas hacia la parte interna del rin. Lo que con los rines originales tuve que colocar un espaciador de 1.5", Luisfer solo tuvo que colocar los rines
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos Empty Re: CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos

Mensaje por juan29 Mar 14 Ago - 9:22

XJrapaz escribió:PPerfecta explicacion gracias Eleazar y henry tu q Lift tienes y q medida son tus cauchos??

hermano yo tengo con los rines originales 32x11.5 y no pega nada claro ten 3" de lift!!! tu burra esta original?
juan29
juan29
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 255
Edad : 42
Localización : valencia
Mi Burra : jeep renegade 2001
Mi Comentario: : nada mejor que una burra!!!!!!!!!!!!!!
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos Empty Re: CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos

Mensaje por Pete Mir Sáb 26 Ene - 12:49

Hola amigos de la zona. Tengo una pregunta. Mi XJ la tengo en 2.5" de lift, y le tenia unos rines de grand cherokee 96. (los mas bonitos). y ahora quiero comprarle cauchos nuevos. estaba pensando en colocarle 255 75 r16 o 265 75 r16. usando en ellos 245 75 r16 estuvo bien, pero me gustaria saber cuanto o cual kit recomiendan para subirla, y cual de las medidas me convendria mas. Saludos a todos.
Pete Mir
Pete Mir
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 64
Edad : 42
Localización : Willemstad Curacao
Mi Burra : Jeep Cherokee 1994 SE (Catalina)
Mi Comentario: : Offroad Maniacs Curacao on Facebook
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos Empty Re: CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos

Mensaje por xj-k5 Sáb 26 Ene - 17:04


los 265 son casi como los 32" con 4" de altura puedes montarlos y se ve fina la burra

que risa lo de los rines de los duques de hazard, esos son los mios de pana que son identicos, con respecto al ancho ahorita tengo cauchos 33x12.5 con los rines originales y lo que noto es que atras quedan cerca de las ballestas pero no llegan a pegar
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos Empty Re: CAUCHOS vs RINES - Ancho de Cauchos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.