ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta bases de brazos de control

+5
Venecoin
PCTECH
TiToXJ
CHIQUILUNGUILUN
xj-k5
9 participantes

Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty consulta bases de brazos de control

Mensaje por xj-k5 Mar 21 Ago - 19:51

que tal amigos se me paso por la cabeza la idea de instalar unos drop brackets (sapos) a los brazos de control, por ahi he visto varios que han montado los rough country y se ven bien

estos son de los que hablo (foto referencial tomada de internet)

consulta bases de brazos de control 33360800084large

por otro lado, desde siempre he notado que mi xj tiene una diferencia notable entre el anclaje original del brazo de control inferior derecho y del izquierdo, en las fotos pueden notar la posicion donde esta el orificio del tornillo en un lado y el otro

lado izquierdo (piloto)

consulta bases de brazos de control Dscn2940w

lado derecho (copiloto)

consulta bases de brazos de control Dscn2942q

ahora mi duda es si mi xj fue un fenomeno jeep que trajo esos huecos mal posicionados de fabrica?? o hay otras con estas diferencias??

sera que me impediria montar los sapos porque no cuadrarian?? o tiene un rango para su montura??

hasta ahora nunca he visto ningun caso en que estos sapos universales para todas las xjs no le cuadren a algunas en particular

espero sus comentarios
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por CHIQUILUNGUILUN Mar 21 Ago - 21:09

amigo cuanto sale montar eso en mi xj y cual es su funcion disculpa mi ignorancia? lo que veo es que es mas recistente que las mesetas que trae
CHIQUILUNGUILUN
CHIQUILUNGUILUN
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 102
Edad : 38
Localización : BARCELONA EDO ANZOATEGUI
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 4X4
Mi Comentario: : MUY EXELENTE LA PAGINA ASI NOS AHORAMOS ALGO POR QUE LOS MECANICOS DE HOY EN DIA AVECES LA TIRAN A PEGAR Y SON MUY BRUJOS Y LO QUE UNO QUIERE ES TENER SU BURRA LO MEJOR POSIBLE JEJEJE
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por TiToXJ Mar 21 Ago - 22:28

Si se ve medio raro eso, deberian ser iguales.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por PCTECH Miér 22 Ago - 1:07

Ese hueco debe ser ovalado de fábrica. Justo detras de ese hueco está el sitio donde se colocan las láminas para ajustar el caster de la xj en estado original (sin brazos ajustables). Es muy dificil que cuando arman el compacto, queden ambos brazos a la distancia exacta, por lo tanto justo ahí hay una pieza corredera y entre esa pieza y el metal de la carroceria se hace el ajuste. La corredera tiene 2 tornillos que salen hacia la parte de atras, justo con esos corren los brazos y apretan las lámainas de ajuste

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por Venecoin Miér 22 Ago - 8:25

Se me ocue que si no has sido el unico dueño, quizas tuvo montado un Kit y lo bajaron al venderla y eso fue lo mejor que supieron hacer.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por xj-k5 Miér 22 Ago - 10:33

la xj yo se la compre al unico dueño que era un conocido de la familia que siempre la tuvo stock y yo le he hecho todas las modificaciones
me cuesta creer que la mia sea un especimen unico que tenga este defecto de fabrica de las millones de xjs que se fabricaron
los huecos si son ovalados horizontalmente como todas las xj para su ajuste, la broma es que un hueco esta mas arriba que el otro, yo tengo brazos ajustables instalados y nunca he tenido problemas, lo que me preocupa es no poder montar los sapos porque no me vayan a cuadrar,

eleazar de los sapos que has vendido te ha pasado algun caso que no hayan cuadrado o estos tienen un rango de ajuste para montarlos??
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por Adelso Melean Miér 22 Ago - 13:34

Andres, comparto lo que dice el Eleazar... tal vez sea mal ensamblaje, si fuese gringa fuese otro cantar !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por elalbino Miér 22 Ago - 14:21

montale brazos largos y sales de eso band
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por Aniceto Miér 22 Ago - 15:11

band esooo monta Long Arm y te quitas ese dolor de cabeza jajajajaja band
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 507
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegada blanca (RUPERTA)
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por PCTECH Miér 22 Ago - 15:28

La verdad es qu elo mas que puede pasar montando los sapos es que tengas que mover el hueco !!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por CHIQUILUNGUILUN Vie 24 Ago - 18:37

amigos estos brazo de control son buenos aqui les dejo el lin los que son rojos http://listado.mercadolibre.com.ve/brazo-de-control
CHIQUILUNGUILUN
CHIQUILUNGUILUN
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 102
Edad : 38
Localización : BARCELONA EDO ANZOATEGUI
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 4X4
Mi Comentario: : MUY EXELENTE LA PAGINA ASI NOS AHORAMOS ALGO POR QUE LOS MECANICOS DE HOY EN DIA AVECES LA TIRAN A PEGAR Y SON MUY BRUJOS Y LO QUE UNO QUIERE ES TENER SU BURRA LO MEJOR POSIBLE JEJEJE
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por luis rojas Mar 2 Abr - 13:31

muy buenas tardes amigo retomando un poquito este tema alguien sabe cuales son las medidas de los brazos cuando uno tiene los dichos sapos instalados para llegar a a las 5" ya que tengo espirales de rough country de 4.5" pero solo me dieron la altura de 3" ahora la quiero llevar a 5" metiendo unos taco de 2" para llegar a las 5" pero quiero hacerles los brazos de control tanto los superiores como los inferiores por que tengo los originales montados alguien sera que tienes las medidas que me las pueda dar para hacer los brazos de control? se lo agradezco.
luis rojas
luis rojas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 34
Localización : Carrizal, Altos Mirandinos
Mi Burra : CHEROKEE
Mi Comentario: : QUE VIVA VENEZUELA Very Happy!!
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por xj-k5 Mar 2 Abr - 16:48

Epale Luis, lo primero es que tienes que saber es que distancia bajan los sapos el punto de anclaje de los brazos, generalmente bajan como 3", en ese caso si tu altura final va a ser de 5" le restas las 3" que te bajaron los sapos y te viene quedando la inclinacion de los brazos como si estuvieras en 2", por lo que los brazos originales te sirven, si quieres fabricar unos reforzados tendrian que ser con medidas muy similares a los originales

tienes que revisar bien lo de la distancia de los sapos y la altura final que le vas a dar al carro, me extraña lo que dices de los espirales rough country, generalmente levantan como 1/2" o 1" menos de lo que dicen pero no tanto, a menos que tengas mucho peso como viga, winche, etc

aqui esta una tabla de referencia de las medidas de los brazos de control segun la altura del carro aunque son aproximadas porque varian un pelo segun cada xj, por eso es recomendable tener brazos ajustables aunque sea los inferiores o superiores para ajustar el caster
https://zona-xj.activoforo.com/t179-medida-brazos-de-control-vs-altura?highlight=altura

yo al final no monte los sapos por el rollo que dije mas arriba y segui las malas influencias y monte brazos largos jeje
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por luis rojas Mar 2 Abr - 16:57

muchas gracias mi pana si los sapos bajan 3" gracias por esos datos y por el link mi pana xj-K5
luis rojas
luis rojas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 34
Localización : Carrizal, Altos Mirandinos
Mi Burra : CHEROKEE
Mi Comentario: : QUE VIVA VENEZUELA Very Happy!!
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

consulta bases de brazos de control Empty Re: consulta bases de brazos de control

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.