ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones Sobre ZJ vs WJ

+3
cherokendo727
rbuiza
EdgarSG
7 participantes

Ir abajo

Opiniones Sobre ZJ vs WJ Empty Opiniones Sobre ZJ vs WJ

Mensaje por EdgarSG Miér 5 Sep - 11:12

Saludos Amigos del foro! Que Tal como estan todos? Tenia un tiempo desaparecido por cuestiones de estudios y estar lejos de la civilización Rolling Eyes

En esta ocasión me dirijo a ustedes a ver que experiencias o sugerencias pueden aportar con respecto a decidir entre una WJ o Una ZJ; los puntos a considerar serian : Confiabilidad, Costo de Mantenimiento, Comodidad y Defectos o puntos debiles.

El Uso: Vehiculo diario/de trabajo, 2 o 3 horas de carretera (100 -120kmph velocidad crucero), 15 a 40 mins por carreteras de tierra/barro/piedras.

Las candidatas serian:

ZJ 99 Limited LX (La que tiene la parrilla de techo de la 5.9, rines distintos, todo automatico, etc).
WJ 99 - 2000 Laredo Posiblemente. (Otros años estan muy por fuera del presupuesto que es llega hasta 150 maximo).

Hasta ahora los defectos que he investigado son estos:

ZJ: Se daña la computadora, La caja es delicada, se le dobla el tunel delantero (y el trasero tambien si es importada), problemas electricos varios.

WJ: Se le dañan las cadenas, la mayoria de los repuestos son mas costosos que los de la ZJ, mismo problema con los tuneles, problemas electricos varios (X3 si es limited).

Bueno que me pueden aportar? El cambio basicamene es por que ya estoy por graduarme de medico veterinario y el optra no sirve para ir a las fincas ( A la orden por si acaso alguien necesita uno en la zona de Zulia, Trujillo, Falcon Wink ).

PD: XJs No entran Razz
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Sobre ZJ vs WJ Empty Re: Opiniones Sobre ZJ vs WJ

Mensaje por rbuiza Miér 5 Sep - 12:32

Que tal mi pana, te puedo decir que tengo una ZJ del 99 y en 4 años con ella no e tenido nada que quejarme de ella, ahora en cuanto al tunel delantero se me doblo porque tuve un pequeño accidente y eso lo doblo, la caja un sensor y ya y electrico hasta ahora no te puedo decir nada, con decirte que no le toco las bujias, ni cables desde hace 4 años. Es laredo, ahora pienso que todo depende del trato y mantenimiento, e visto por tucarro.com, mas de una chocadas, podridas, cables pelados, pegados con tirro, sucias, tableros partidos, entre otras cosas de salvajes. No hay carro malo pana, solo el mantenerlo y cuidarlo, no cambio mi ZJ por nada.

En cuanto a la WJ es bella esa camioneta no me la compre porque no llegaba en verdad, fallas no se.

Saludos.
rbuiza
rbuiza
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 391
Edad : 56
Localización : Caracas
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Sobre ZJ vs WJ Empty Re: Opiniones Sobre ZJ vs WJ

Mensaje por cherokendo727 Miér 5 Sep - 18:28

cualquiera de las 2 son muy buenas burras y como dice rbuiza cuido y mantenimiento mas nada. felicitaciones de antemano y bienvenido al gremio de medicos veterinarios
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Sobre ZJ vs WJ Empty Re: Opiniones Sobre ZJ vs WJ

Mensaje por Renegado Miér 5 Sep - 18:34

Buenas tardes hermano es como dice el pana Carlos no hay vehiculo malo con un buen mantenimiento y buen cuidado cualquiera de las dos se portan excelente, yo tengo una WJ y no he tenido ningun problema en el tunel ni nada electrico y la he pasado por rios, lagunas, barro, piedras y mucho mas.
Renegado
Renegado
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 615
Edad : 52
Localización : caracas
Mi Burra : Grand Cherokee (La Iguana)
Mi Comentario: : Recordando mis viejos tiempos
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Sobre ZJ vs WJ Empty Re: Opiniones Sobre ZJ vs WJ

Mensaje por largofly Miér 5 Sep - 19:56

amigos buenas noches, soy nuevo en este foro a pesar que llevo un rato largo leyendolo, tambien me encuentro en igualdad de condiciones que edgarsg, quiero comprarme un camionetica pero me gustaria wj, mi presupuesto max es de 160000... ayudenme a decidir por favor

largofly
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 40
Localización : maturin
Mi Burra : ninguno (por ahora)
Mi Comentario: : pertenecer al mundo 4x4 es lo que quiero!
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Sobre ZJ vs WJ Empty Re: Opiniones Sobre ZJ vs WJ

Mensaje por EdgarSG Jue 6 Sep - 15:09

Muchsimas gracias por los comentarios mis panas, basicamente la busqueda ahora se trata de cuidados y kilometraje mas que de modelo (como las 2 me gustan no hay rollo Razz ).

Carlos Gracias por la bienvenida al mundo de los M.V que es muy chevere y somos pocos los que tenemos el privilegio de ser llamados veterinarios Very Happy
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Sobre ZJ vs WJ Empty Re: Opiniones Sobre ZJ vs WJ

Mensaje por Romulo.C Jue 6 Sep - 16:45

edgar como estas espero que bien algo perdido tu no !! jajaja comprate una wj mi pana para que cuando le agas cosas asi como le hacias a la xj yo poder copiarme jajajaja

bueno a lo que venia mi pana yo e tenido 2 wj una 2003 y ahora esta 2005 overland la verdad exelentes camionetas y no me an molestado para nada claro el uso que les doy es unicamente familiar claro su mantenimiento cambio de aceite y filtros aceite-aire cada 4800 km le cambie las pastillas de frenos y se las puse mopar refrigerante ac delco
le e metido 2 viajes a merida entrando a trujillo bocono en ambos viajes y con decirte que no me e ni espichado tengo jajajaja asi que si consigues una wj en el rango de precio que te permita comprarla no lo pienses mi pana !!! y mas tu que le pones cariño a las camionetas como tenias de pava esa xj

pd: suerte en la busqueda de su nueva burrita !!!
Romulo.C
Romulo.C
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 369
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : WK-06 4x4
Mi Comentario: : Jeep hay uno solo, los demas son solo todoterreno.

°llllllllll°
Fecha de inscripción : 09/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Sobre ZJ vs WJ Empty Re: Opiniones Sobre ZJ vs WJ

Mensaje por EdgarSG Vie 7 Sep - 10:54

Jajajajjajaja Si Romulo, es que estaba de pasantias y estaba algo asi como que a 80 kilometros del pueblo mas cercano Rolling Eyes .

Gracias por la información sobre las WJ, para eso que la tienes tu es basicamente el mismo uso general que le daria, claro sumandole las idas a las fincas pero mientras no llueva la cosa no es fea.

Jajajjajajjajjaja y que para copiarte xD, vamos a ver que cae... Si por mi fuera me comprara una overland pero ni queriendo lle llego.

EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Sobre ZJ vs WJ Empty Re: Opiniones Sobre ZJ vs WJ

Mensaje por cherokendo727 Vie 7 Sep - 19:40

disculpa el off topic, el diferencial delantero de zj le sirve a la xj?
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Sobre ZJ vs WJ Empty Re: Opiniones Sobre ZJ vs WJ

Mensaje por EdgarSG Vie 7 Sep - 21:38

Tranquilo, Si le sirve son intercambiables (con minimas diferencias que hasta 3"de lift no importan) pero es una desmejora por que es piñon bajo mientras que el de la xj es piñon alto.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Sobre ZJ vs WJ Empty Re: Opiniones Sobre ZJ vs WJ

Mensaje por Blanco Lun 10 Sep - 22:13

EdgarSG escribió:Saludos Amigos del foro! Que Tal como estan todos? Tenia un tiempo desaparecido por cuestiones de estudios y estar lejos de la civilización Rolling Eyes

En esta ocasión me dirijo a ustedes a ver que experiencias o sugerencias pueden aportar con respecto a decidir entre una WJ o Una ZJ; los puntos a considerar serian : Confiabilidad, Costo de Mantenimiento, Comodidad y Defectos o puntos debiles.

El Uso: Vehiculo diario/de trabajo, 2 o 3 horas de carretera (100 -120kmph velocidad crucero), 15 a 40 mins por carreteras de tierra/barro/piedras.

Las candidatas serian:

ZJ 99 Limited LX (La que tiene la parrilla de techo de la 5.9, rines distintos, todo automatico, etc).
WJ 99 - 2000 Laredo Posiblemente. (Otros años estan muy por fuera del presupuesto que es llega hasta 150 maximo).

Hasta ahora los defectos que he investigado son estos:

ZJ: Se daña la computadora, La caja es delicada, se le dobla el tunel delantero (y el trasero tambien si es importada), problemas electricos varios.

WJ: Se le dañan las cadenas, la mayoria de los repuestos son mas costosos que los de la ZJ, mismo problema con los tuneles, problemas electricos varios (X3 si es limited).

Bueno que me pueden aportar? El cambio basicamene es por que ya estoy por graduarme de medico veterinario y el optra no sirve para ir a las fincas ( A la orden por si acaso alguien necesita uno en la zona de Zulia, Trujillo, Falcon Wink ).

PD: XJs No entran Razz

Hola amigo, mi pana yo tuve 1 zj limited 1997 la vendi en el 1999 y jamas me jodio nada de nada. Tenia 144.000 kilometros cuando la vendi. para comprar una wj limited que lo unico que se me daño fue la bomba de gasolina y el boumerang trasero. esa la vendi en el 2005 para bricar a una overland y la diferencia era del cielo el tierra. yo tu trataria de comprar la wj y si consigues las que vinieron sin el ventilador raro ese que funciona con la bomba de direccion. Mi wj vino con eso y era una ladi... cuando eso se prendia el ruido y perdida de potencia se hacian sentir. Creo q a partir del 2001 vinieron diferentes.

Saludos y suerte
Blanco
Blanco
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 42
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Grand Cherokee Limited Wk 4x4
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Sobre ZJ vs WJ Empty Re: Opiniones Sobre ZJ vs WJ

Mensaje por largofly Jue 27 Sep - 16:32

amigos estoy en igualdad de condiciones que el pana, quiero comprar una wj año 2000 o 2001 y queria saber mas de eso del ventilador que mencionan aca

largofly
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 40
Localización : maturin
Mi Burra : ninguno (por ahora)
Mi Comentario: : pertenecer al mundo 4x4 es lo que quiero!
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Sobre ZJ vs WJ Empty Re: Opiniones Sobre ZJ vs WJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.